¿Qué cambiariais?

victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
Aqui pongo la configuracion de un nuevo pc que me voy a comprar.

Gigabyte GA-X38T-DQ6 Socket 775 (200€)

Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB 775 OEM (205€)

Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1066 PC3-8500 2x1GB (tengo una duda y eske las latencias son altas, 7-7-7-20)(190€)

BFG GeForce 8800 GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0(otra duda, oc es que viene overclockeada??? perdonad mi ignorancia)(312€)

Thermalright Ultra 120 eXtreme(50€)

Corsair HX620W Modular 620W(125€)

Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB(100€)

NZXT Apollo Negra(73€)

eso es todo, lo quiero asi porque quiero hacerle overclock, al procesador por lo menos, y si me recomendais otras piezas ke den mas rendimiento mejor que mejor, necesito mas ventilacion o algo mas?, porque me interesaria acerle tambien un poco de oc a la grafica, las memorias kiero que sean ddr3, porque en un futuro me voy a querer pillar otras.

salu2 y gracias de antemano.
Vaya pedazo de placa que te llevas chacho. En general el equipo esta muy bien, de los timmings de la RAM no te preocupes, a mas frecuencia de memoria mayores son.
Lo que yo haria es esperarme a que salgan las 9000 de gama alta de nVidia, porque muy probablemente por lo mismo que cuesta esa GTS puedas comprarte algo bastante mejor. Y lo mismo digo del micro.
En este caso creo que si merece la pena esperar. Porque si al final no te interesa nada de lo nuevo, lo anterior te saldra mas barato ;-) .
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
estoy pensando en comprarme una 3850 de 150€ asta ke llegue la serie 9000. en fin estoy echo un lio.
Esa es muy buwena grafica, no llega al rendimiento de las nuevas GTS ero en relacion calidad/precio es cojonuda.
Si estas hecho un lio, espera. No compres nada impulsivamente que luego te arrepientes, te lo digo por experiencia [+risas].
los procesadores que estan al llegar sobre cuanto van a estar de precio mas o menos?? alomojor me espero un par de meses

salu3
si ese pc fuera para mi compraria una placa mas economica, concretamente la P5K que con lo que hace creo que hay de sobras. la ram con DDR2 a 800 creo que de sobras tambien que por 190 pavos tienes 4gb de buena marca y te sobra pasta.lo demas de pm! sobre lo de los nuevos procesadores... esta claro que en la informatica si esperas nunca compras. cuando salgan esos procesadores valdran una pasta y tendras que esperar a que bajen y mientras esperas saldran los de 325 nucleos pero valdran 1000€ por lo que tendras que esperar a que bajen y mientras esperas saldran los de 501 nucleo y asi creando un bucle infinito xD compra lo que quieras y cuando quieras pero no esperes!
amen, 325 nucleos???

estas de coña no??

por cierto si me compro la placa esa que dices, no tendre ddr3

y kiero ddr3, no ay ninguna ke aguante ddr2 y ddr3 ke este bien??

salu2
La P5KC sí admite DDR3, son unos 120€.

Una "pega" de las nuevas Asus es que ya no incluyen conector PS/2 para ratón, sólo lo tienen para teclado, así que el ratón tendrá que ir por USB, pero es una pega menor. Por contra, en el panel posterior han puesto un conector SATA externo (eSATA).

Las Gigabyte (el modelo que pones no sé, no lo conozco) sí traen los dos PS/2, pero el eSATA lo incluyen en una tarjetilla PCI, por lo menos las que he visto.

Bueno, realmente son dos chorradas puntuales que he visto curiosas buscando placas nuevas para mi equipo...
y para hacerle oc, con esa placa tira el quad core??

no esta mal, solo que admite menos fsb que la otra. y solo tiene dos modulos ddr3

- Procesadores soportados: Socket 775 para Intel Core 2
Duo / Core2 Extreme / Pentium D / Pentium 4 / Core2 Quad
- Chipset: Intel P35 + ICH9
- FSB: 1333/1066/800 MHz
- Memoria RAM: 4 DDR2 (1066/800/667 - máx. 8GB) / 2
DDR3 (1333/1066/800 - max. 4GB
- Sonido: Realtek ALC883 8 canales (6 conectores)
- Slots de expansión: PCI: 3, PCI Express: si => 2 X16 / 1 x1
- Almacenamiento: DMA: Intel => 4 -SATA300
JMicron =>1- ATA133 + 1 -SATA300 + 1-eSATA
- USB: 12 (6 puertos externos / 6 puertos internos)
- Tarjeta de red integrada Attansic Gigabit
- Raid: no (solo en Jmicron con eSATA+SATA)
- Firewire: 1 externo + 1 interno
- Puertos audio digital: 1 salida SPDIF optica / 1 SPDIF
digital
- Alimentación: 24 contactos / 4 contactos
- Factor de forma: ATX

salu2 y feliz navidad.
Pues ahí ya no tengo ni idea, de oc no estoy nada puesto.

Hombre, como el pedazo de placa que ponías es difícil encontrar algo. Yo te decía ésta porque son 80€ menos. Eso sí, y si no leí mal, las DDR no son mezclables. O sea, que no puedes poner DDR2 y DDR3 a la vez, no sé si pasará en todas las placas.

Yo me voy a pillar una P5K a secas (es como la P5KC pero sin DDR3, que no necesito) para mi nuevo 6750. Después de darle mil vueltas creo que tengo suficiente con ella y son 110€, en el límite de mi presupuesto. Espero que sea buena...
ya se que no se pueden mezclar, pero tiene 4 ddr2 y 2 ddr3, si fuera al reves me la pillaba pero creo que al final voy por la gigabyte, lo unico que dudo que me dara mas rendimiento en juegos, un q6600 o un e6850, quiero hacer overclock aunque no tengo ni idea, y me voy a pillar una ati 3850, asta ke llegen las nvidia serie 9.

salu2
Me parece que para juegos van mejor los C2D que los Quad. Yo, en ese apartado, no tengo dudas, me voy a pillar un e6750, mi presupuesto no da para más. Pero en relación calidad/precio creo que es lo mejor que se puede encontrar hoy en día.

Lo que también tenía muy claro era que la gráfica iba a ser una 3850 de 256MB. Para lo que juego no creo que me merezca la pena gastarme más, pero me ha vuelto a asaltar la duda de si pillar una 3870. O sea, no me hace falta tanto, pero luego pienso "joe, ¿y si me quedo corto?". Yo no la voy a cambiar en mucho tiempo, y de jugar, a mis aventurillas gráficas (que no necesitan mucho), y al Crysis y FarCry 2 cuando salga. Sé que con la 3850 no voy a poder ponerlos a tope pero sí podré jugarlos de forma más o menos decente, y con eso me conformo. Pero sigo con la indecisión... ay, dios, no sé qué hacer... [decaio].
la 3870 la podias encontrar por 200€ en pccomponentes.

Gigabyte Radeon HD 3870 512MB GDDR4 PCI-e 207€

luego tienes esa, pero club3d, por un euro menos.

la sapphire por 215, y la asus por 224.

piensa que tampoco es tanta la diferencia de precio.

un saludo.
Ya las he visto, sí...

La diferencia de precio entre la 3850 y la 3870 es de unos 50/60 euros. De rendimiento tampoco creas que hay tanta diferencia y además a la 3850 se la puede subir casi hasta como la 3870. El problema son esos 256MB (porque aunque la hay de 512MB, para eso yo creo que ya es mejor ir directamente a por la 3870). Aunque para la resolución a la que juego yo (1280x960) creo que tengo de sobra con 256MB.

No sé, consultaré con la almohada porque ya mañana la pillo, sea la que sea. Creo que finalmente me quedaré con la 3850, pero a saber qué locura me entrará mañana cuando me levante [carcajad].
eres victor el de venezuela??? solo tu podrias ponerte un nombre asi
yo me estiraria un pokito, tampoco es tanto la diferencia.

no, yo no soy de venezuela, soy de ciudad real(spain).

que e puesto mi nombre con 3 numeros, keda mal eeee, pero me la pela.

salu2
te digo que no te pilles ddr3 con esa velocidad, ya que si no son por encima de los 1600mhz no compensan los timming tan altos que tienen, y son mucho mejores las ddr2. si quieres buenas memos pillate unas ballistix que suben hasta los 1000mhz y son la recaña. de placa vete a por una x38-dq6. la ddr3 por ahora no compensa, y creo yo que veremos en vez de esas ddr3 las drr4, ya que veo mas las ddr3 mas como una transicion hacia las ddr4, y con esos precios, las ddr3 no compensan nada
jajaja, es q tengo un amigo aqui en venezuela q se llama victor, y su nick es vicrol123... demaciado coincidencia no? jeje... saludos.
victor123 escribió:yo me estiraria un pokito, tampoco es tanto la diferencia.

Uffff... Hay dos cosas que me están volviendo loco: una es la puñetera memoria (que ya he abierto dos hilos preguntando porque no me decido) y la otra la gráfica. O sea, preferiría la 3870, es evidente, pero es que el rendimiento de la 3850 es tan bueno y el precio tan ajustado que, para lo que yo juego, me va de sobra. Pero claro, luego pienso "joer, es que por 50€ más te llevas un cacho bicho que te dura un tiempo". Pero tengo que recortar presupuesto y entonces pienso "con la 3850 vas sobrado, macho, si no llega a ser por el Crysis ni hubieras cambiado de equipo", y tengo ahí como dos "yo" en pequeñito cada uno opinando una cosa y ya estoy medio chiflado.

Por otra parte, la 3850 todavía es posible encontrarla en tienda física, la 3870 prácticamente ya no. Además, lo que digo, en todas las reviews que he visto la 3850 está muy muy cerquita de la 3870, para qué quiero más.

Pero la duda la tengo y la seguiré teniendo, me compre la que me compre. Si es la 3850 pensaré "podías haberte comprado la otra, por esa diferencia de precio...", y si compro la 3870 será "que lerdo, para jugar un rato al Crysis dos veces al mes, y a esa resolución, podías haberte ahorrado 50€ y te hubiera ido igual".

En qué hora se me ocurrió ampliar el equipo. Ha sido una idea pésima, la verdad. No es que me duela la cabeza, es que me duele el cerebro, de tanto mirar, pensar, hacer presupuestos... Algo espantoso, estoy hasta los ******* [decaio].

Hola erkonesa, como ves también ando por aquí, que no sólo me como el tarro con la memoria, jejeje...
que tal asi??

Gigabyte GA-X38-DQ6 Socket 775 (200€)

Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB 775 OEM (205€) esto alomojor lo cambio por un E6850, esque e pensado en no hacer overclocking, que daria mas rendimiento???

[Mushkin XP2-8500 PC2-8500 2GB 2x1GB CL 5-5-4-12
G.Skill Extreme PC2-8500 2GB (2x1GB) CL 5-5-5-15] aqui no se cual elejir, valen las dos lo mismo, 150€, pero las latencias de la mushkin son mas bajas.

BFG GeForce 8800 GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0(otra duda, oc es que viene overclockeada??? perdonad mi ignorancia)(312€)

Thermalright Ultra 120 eXtreme(50€)

Corsair HX620W Modular 620W(125€)

Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB(100€)

NZXT Apollo Negra(73€)

y bueno, al no hacer overclock el disipador thermalright, no me ara falta no, porque con el ventilador que viene en la version box me sobra no??

Angel, pillate la 3850 si es la que te conviene, y si juegas dos dias pues dos dias alomojor no merece la pena gastarse mas, aunque yo lo tengo mu claro, nvidia 8800gts 512.

salu2 y gracias.
todo bien , pero si dices que no vas ha hacer OC quitas el thermalright, dejas el de serie y te pillas una P182 (si te gusta). por lo demas perfecto, aunque me pillaria un hd para SO y juegos t programs y otro para almacen
erkonesa escribió:todo bien , pero si dices que no vas ha hacer OC quitas el thermalright, dejas el de serie y te pillas una P182 (si te gusta). por lo demas perfecto, aunque me pillaria un hd para SO y juegos t programs y otro para almacen

que es un p182, perdon por mi ignorancia.

y con que te quedarias, con las memos g.skill o muskin??

gracias por contestar.
ninguna de las dos, las a-data de pccomponentes o de alternate, las a-data vitesta extreme, las mejores por ese precio, 50€. la p182 es una caja, en concreto de la marca Antec, la encontraras como Antec P182, a unos 115€, una de las mejores cajas del mercado en cuanto a rendimiento, y en cuanrto a rendimiento/precio, la mejor
aver, el ekipo final.

-Gigabyte X38-DQ6 - 209€

-Tacens Aeris 680w cobre - 109€

-Intel Core 2 Duo E6850 3.00GHZ FSB1333 4MB Box 775 - 208€

-XFX GeForce 8800GTS 512MB GDDR3 PCI-e - 298€

-Western Digital Raptor 36GB WD360ADFD - 95€

-Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB - 102€

-A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 (800mhz) - 50€

-NZXT LEXA Blackline Blueline - 89€

un total de 1160€

como lo veis, la torre me gusta la nzxt, esta mas wapa que la p182 y vale menos.

salu2
subo.
Mmm...

Quizás, por el resto de componentes que estás montando a lo mejor te venía bien un Q6600.

¿Has visto la caja Hush? Está chula, es también de NZXT...
acabo de escribir en el otro hilo xk nadie me contestaba, jejejeje, pero weno, siesque no se si ponerle ddr3, esque para un futuro es mejor.
Sí, lo he visto, jejeje XD.

Yo es que gastarme tantas pelas me da una cosa... porque al final se acaba quedando obsoleto tarde o temprano, por eso siempre prefiero gastarme menos e ir un peldaño un poquito por detrás. Yo me acabo de montar un E6750, 4GB de RAM, una P35-DS3R y una 3850, y al final he acabado contento, aunque la historia tiene tela (no sé si habrás leído el hilo que abrí contando mis mil y un problemas de incompatibilidad).

¿Qué sistema operativo le vas meter? (Porque imagino que el Raptor lo quieres sólo para eso). 36GB lo veo muy muy justo.
Ang3l escribió:Sí, lo he visto, jejeje XD.

Yo es que gastarme tantas pelas me da una cosa... porque al final se acaba quedando obsoleto tarde o temprano, por eso siempre prefiero gastarme menos e ir un peldaño un poquito por detrás. Yo me acabo de montar un E6750, 4GB de RAM, una P35-DS3R y una 3850, y al final he acabado contento, aunque la historia tiene tela (no sé si habrás leído el hilo que abrí contando mis mil y un problemas de incompatibilidad).

¿Qué sistema operativo le vas meter? (Porque imagino que el Raptor lo quieres sólo para eso). 36GB lo veo muy muy justo.

windows vista ultimate 64 bits, solo lo kiero para el O.S.

yo tengo claro no comprar una p5k xDD

salu2
victor123 escribió:
windows vista ultimate 64 bits, solo lo kiero para el O.S.

Te lo digo porque yo tengo puesto en uno de los ordenadores el Vista Ultimate de 32 bits y las aplicaciones típicas (Office, Encarta, grabación, Adobe y demás) y me ocupan 30GB (los juegos los tengo en otra partición).

victor123 escribió:yo tengo claro no comprar una p5k xDD

salu2

Jajajajajajajaja, veo que lo leíste XD.
macho no se ke hacer, la fuente esa es buena, la tacens???

y el disco duro alomojor con uno voy que chuto, que seguro que si, pero por encapricharme demasiado me lo compro.

lo que quiero es una placa con 4 modulos ddr3 con 2 ddr2, y con fsb 1600, para que me dure, lo unico que lo veo imposible, lo que mas se le asemeja es la x38t, y las memorias se me van de precio, asike no se ke hacer.
Jeje, si supieras lo que me costó a mí decidir qué compraba... (aunque a lo mejor también leíste varios hilos que abrí con mis locuras e indecisiones :Ð).

Mi fuente es también una Tacens, pero más modesta, la compré hace ya un año casi, creo. Es la Valeo Smart 480, modular, y a mí me ha funcionado siempre muy bien. De hecho, es la que he metido en el equipo este nuevo que me he montado (o sea, es la misma que tenía, no que me haya comprado otra igual). Las que recomiendan ahora por aquí son las Corsair. No sé cuál será mejor...

Desde luego, lo mejor es tener siempre el sistema en un disco duro aparte o bien en una partición independiente, pero nunca todo junto con los datos, es un error muy grave. Si te lo puedes permitir...

Y lo de la placa, pues no sé. Yo... es que son muchas pelas la combinación que quieres, a mí me costaría un cojón gastarme tanto XD. Y es que ya sabes, en nada se te queda todo obsoleto, te gastes lo que te gastes. No sé qué decirte...
31 respuestas