¿Qué cambiaríais antes?

Pues bien, ya es hora de ir renovando el pc por algo más acorde a estos tiempos. El problema es que voy un poco corto de pasta y no lo puedo hacer todo de golpe como a mí me gustaría. Mi equipo es el de la firma y había pensado cambiar el procesador y la placa por un Ryzen 5 1500x y la placa MSI A320M Gaming Pro. Pero lo cierto es que aunque me gusta mucho el mundillo el tema hardware no es mi fuerte.

Por eso os pregunto: ¿Cómo veis el cambio? ¿O veríais mejor cambiar antes la gráfica? He de decir que lo uso mucho para jugar.

Saludos y gracias de antemano.
Socket distinto y memoria ddr3 por ddr4, tendrías que cambiar mínimo procesador, placa y memoria.
Si no llega el presupuesto y la intención es solo mejorar algo puedes cambiar el disco duro por un SSD (comprueba que tienes para AHCI, que sata 3 si tienes ya). A ver que opina el resto de gente.
@josupoter En tu caso (yo tenia un 955, lo se bien) tengo que hacerte la pregunta de la auto-ayuda:
A qué juegas? si son de los que hacen el cuello de botella en la CPU, te toca cambiar toda la base (Placa micro y memorias) y notaras un cambio BRUTAL aun a costa de no poder mejorar increiblemente (por ahora) la calidad grafica, pero al menos ganaras en jugabilidad aumentando los fps a los que mueves los juegos. Añadiendo una grafica de segundamano (es posible encontrar una GTX 950/960 a buen precio relativo, o incluso una 970 si la pillas a buen precio) ya acabarias de redondearlo.

Si juegas con dependencia de la GPU, un cambio de grafica te ayudaria mucho (en este caso no busques nada inferior a una GTX 960), aunque tendrias que tener en cuenta que en menos de 1 año tambien deberias cambiar la placa, procesador y ram.


Yo, te recomendaria primero ver qué es lo que mas necesitas y luego decidir, aunque en mi opinion te diria que deberias de dar una valoracion de 50% GPU / 50% CPU sobre el reparto de presupuesto para poder tener algo equilibrado.
@Saoren hombre yo jugar juego a todo, desde un MMO hasta un shooter blockbuster o al LOL, vamos a todo. Por eso estoy hecho un lío. También se me había ocurrido robar un banco pero lo mismo me tocaría jugar desde la cárcel y no se si me van a dejar llevarme el pc allí XD
josupoter escribió:@Saoren hombre yo jugar juego a todo, desde un MMO hasta un shooter blockbuster o al LOL, vamos a todo. Por eso estoy hecho un lío. También se me había ocurrido robar un banco pero lo mismo me tocaría jugar desde la cárcel y no se si me van a dejar llevarme el pc allí XD


Prioriza. Haz un analisis de qué usas mas, y enfocate a ello. Porque asi, solo tienes 2 opciones:
O ahorras primero para cambiarlo todo de golpe
O te vas al mercado de segunda mano, y es posible que encuentres buenos preciosen cositas de 2-3 años.

Y si vas al banco, siempre tienes la opcion de alegar enajenacion mental transitoria... [fiu] [fiu]
A la hora de cambiar, placa-micro y ram van de la mano. Prepara pasta.
Ya que preparas pasta....y si quieres que te dure tanto como te ha durado ese phenom, intenta coger el ryzen sixcore. ( ryzen 5 1600).
De paso , la placa mas barata b350 para poder hacerle un poco de OC con el disipador de serie.


Ahora bien.
Si actualmente te quedas corto al jugar, lo que haria seria pillar de seguna mano un gtx970 por ejemplo, y rendira notablemente mas que la que tienes y notaras un gran aumento de los fps, o podras poner todo en muy alto.

Por cambiar cpu poco rendimiento vas a sacar .
Como digo siempre, juegos , antes de nada , gpu hasta donde te deje tu cpu ( por temas de cuello de botella).
Saoren escribió:Y si vas al banco, siempre tienes la opcion de alegar enajenacion mental transitoria... [fiu] [fiu]

Grande, muy grande [poraki]
Con esa gráfica, ni poniéndole un i7 7700 a 5ghz conseguirías jugar mucho mejor, porque a día de hoy esa gráfica va muy justita. Así que en tu caso cambiaría primero la VGA y después el resto. Subiendo el micro a 4ghz o así podrías montar una 1050ti, AMD 570 o una 1060 o 580 (Con todo tendrías algo de cuello de botella con el procesador) y más adelante cuando puedas cambias el conjunto placa+micro+memoria.

Un saludo.
@josupoter, de todo lo que tienes solo se puede aprovechar el DD, y no mucho, tienes DD internos de 2 Tb nuevos por menos de 70 eur, valoraría el tuyo en menos de 15 eur, si te lo comprase alguien, y soy muy generoso. Realmente te aconsejaría comprar una carcasa y dejarlo como respaldo.
Puedo suponer, por ello, que tu monitor también estará obsoleto, que tu crees que va bien pero si no está a la altura del nuevo hardware también habría que cambiarlo, acertaría especulando que solo tiene entrada por DVI?
Todo lo que te han dicho es cierto y muy bien aconsejado, te han dado varias opciones de hardware muy válidas, pero ciertamente o encuentras algo de segunda mano (y todo el equipo, me refiero), o buscas financiar la adquisición, o te vas a otras opciones aún más económicas que el ryzen, aunque con peor relación precio-resultado, pero que ciertamente serían una considerable mejora respecto a lo que tienes.
Básicamente lo que queremos es saber tu presupuesto y tu monitor, para saber si necesitas o no monitor nuevo.
cambia la gráfica por una r9 270x / 280 y el proce por un 6300 y subelo a 4 GHz. Si te puedes estirar más pilla una gtx 970 de segunda mano.
@Acad monitor tengo un Dell ultrasharp nuevo y el disco duro tampoco tengo ese ya, tengo uno de 2 Tb que cambié hace muy poquito.
Pues como dijiste que tu equipo era el de la firma...
Acad escribió:Pues como dijiste que tu equipo era el de la firma...


Cierto, se me olvidó actualizar XD
Prueba primero a subir ese phenom hasta los 4 ghz si no lo has hecho ya, que creo que con la placa que tienes llegará fácil.
13 respuestas