¿Que camara digital SLR comprar?

Hola vereis tengo una duda existencial que no me deja dormir y es que estoy en un punto muerto para decidirme que camara comprar, las opciones son estas:

NIKON D50 DOBLE KIT (18-55mm & 55-200mm) 760€
OLYMPUS E-500 DOUBLE ZOOM KIT (14-45mm & 40-150mm) 690€

¡Que alguien me ayude a decidirme por favor! [buuuaaaa]
no espor tocar los webos pero postea en el foro correspondiente

pide aun moderador que te lo cambie al foro de electronica de consumo

[pos eso]
Hola, yo estuve dudando entre la canon EOS350 y la Olympus que tu comentas, finalmente me decante por la olympus, que recibire en un par de semanas; el gran punto a favor que encuentro en la Olympus es que utiliza el estandar 4/3 para los objetivos, un estandarr que se supone de futuro y que actualmente han adoptado todas las marcas menos canos y nikon. Si no tienes objetivos nikon que aprovechar, yo te recomiendo la Olympus, pues podras acoplarle cualquier objetivo que adopte este nuevo estandar.
Un saludo.
Pues yo veo una desventaja el usar 4:3, que quieres que te diga.
Perdon perdon perdon fallo mio :(


Pues he mirado y hay muy pocos objetivos para la olympus, en cambio para la nikon hay como 4 veces mas, ¿es de seguro que el 4:3 se impondra como ahora se ha impuesto por ejemplo el pci sobre el agp?
spcat escribió:Perdon perdon perdon fallo mio :(


Pues he mirado y hay muy pocos objetivos para la olympus, en cambio para la nikon hay como 4 veces mas, ¿es de seguro que el 4:3 se impondra como ahora se ha impuesto por ejemplo el pci sobre el agp?


Lo dudo mucho. El formato 4:3 es antinatural para las fotografías, demasiado "cuadrado". Donde se ponga un 10x15 (que da una amplitud de campo más parecida a la del ojo humano) que se quite todo.
Mmm tienes razon, bueno y volviendo a las 2 camaras con las que dudo ¿tu cual escogerias Johny27?
Johny27 escribió:La nikon, de largo.


Pero la nikon es 80€ mas cara y es de 6mp cuando la olympus es de 8mp, ademas el display de la nikon es de 2" y el de la olympus de 2,5" eso sin contar el sistema de limpieza automatico por ultrasonidos de la olympus que la nikon no tiene y segun he leido es un coñazo andar limpiando el polvo que entra en el sensor de la nikon.

Ahora que los objetivos que vienen con la nikon son mejores que los que vienen con la olympus.......... aagggg no me decido.
spcat escribió:
Pero la nikon es 80€ mas cara y es de 6mp cuando la olympus es de 8mp, ademas el display de la nikon es de 2" y el de la olympus de 2,5" eso sin contar el sistema de limpieza automatico por ultrasonidos de la olympus que la nikon no tiene y segun he leido es un coñazo andar limpiando el polvo que entra en el sensor de la nikon.

Ahora que los objetivos que vienen con la nikon son mejores que los que vienen con la olympus.......... aagggg no me decido.


La nikon tiene mejor optica, menos ruido a ISOS altos, muchos objetivos, etc.

Con una refles el LCS no lo usarás nunca, asi que pasa del tema. Y respecto a los megapixels, no lo son todo, asi que en una reflex a partir de 4 no te guies por ellos.

Lo del limpiado si que mola, pero siendo la olympus una cámara 4:3 (en mi opinión) queda descartada automáticamente.
Johny27 escribió:
La nikon tiene mejor optica, menos ruido a ISOS altos, muchos objetivos, etc.

Con una refles el LCS no lo usarás nunca, asi que pasa del tema. Y respecto a los megapixels, no lo son todo, asi que en una reflex a partir de 4 no te guies por ellos.

Lo del limpiado si que mola, pero siendo la olympus una cámara 4:3 (en mi opinión) queda descartada automáticamente.


El ruido a isos altos he leido que estan casi igual en las dos, y lo de la optica si que es verdad y es mas importante que los mp de la camara...... mmmmm luego esta el tema de las tarjetas de memoria que usan... la nikon usa SD y la olympus CF/MD/XD lo que es un punto a favor de la olympus.......

¡Cada vez estoy mas indeciso! [agggtt]
Una SD profesional de 1 gb la consigues por 60 euros, así que no se que problema le ves.
He encontrado esto sobre el 4/3:

El primer reconocimiento lo han recibido recientemente cuando la Olympus E-System Cuatro Tercios recibió el premio TIPA 2003-2004 en la categoría de “Mejor Innovación Tecnológica”. La principal razón del jurado es que este sistema “en lugar de buscar un compromiso con las tecnologías preexistentes, el grupo de investigación y desarrollo del Sistema Digital 4/3 ha podido crear un marco de referencia que ofrecerá beneficios a todos los que participen en él. Los primeros productos mostrados compatibles con el nuevo sistema demuestran sus prácticamente ilimitadas posibilidades de mejora de la calidad y de aceptación de la fotografía digital.

Entre las ventajas del 4/3 aseguran que:
·No hay disminución en la resolución de la imagen por la insuficiencia del objetivo. Máximo aprovechamiento de las prestaciones del sensor.
·Sin pérdida de capacidad del gran angular.
·Reducción significativa de las sombras en las esquinas.
·Cuerpos y objetivos más pequeños y ligeros.
·Objetivos aproximadamente 2 pasos f- más luminosos con la misma profundidad de campo que con objetivos de 35mm (con soluciones para proveer de profundidades de campo más cortas si es necesario)
·Diseñada para ser compatible con desarrollos de sensores futuros.
·Intercambiabilidad de fabricantes.
·Cuerpo y objetivo en perfecta armonía gracias al estándar de comunicación.
·Inversión segura debido a su avanzado diseño.

El concepto 4/3

El concepto del sistema 4/3 se basa en construir todo desde cero, un sistema totalmente nuevo, adaptándose a los requerimientos de la imagen digital. Se diseña el objetivo optimizado para que encaje con el sensor, evitando el problema de los objetivos de gran angular que no consiguen los resultados deseados.

La explicación es la siguiente: La parte media de la película es muy tolerante, por lo que en el pasado no era necesario equipar con objetivos de elevado poder de resolución.

Con los sensores digitales esto ha cambiado. El sistema de objetivos convencional no ofrece la resolución necesaria para los sensores electrónicos. No obstante, las cámaras actuales, normalmente tienen un píxel pitch de 5 o 6 micros o menos, por lo que la pérdida de calidad, sobre todo en las esquinas o en los bordes superiores son frecuentes. De este modo, el rendimiento que teóricamente ofrece el sensor no puede ser aprovechado al máximo. El problema se exagera a mayor número de píxeles y menor tamaño del sensor.

Los objetivos optimizados para el sistema Cuatro Tercios están provistos de las llamadas ópticas telecéntricas. Debido a la naturaleza de construcción del sensor electrónico, los datos de imagen se pierden y son susceptibles de interferencias si la luz choca con el píxel en un alto ángulo de incidencia.

Ello es la causa de que aparezcan sombras en las esquinas, una pérdida de calidad en los extremos del encuadre. Está especialmente asociado con cámaras que usan sensores de formato completo, donde los objetivos deben esparcir la luz de forma extensa para llegar a cada esquina. La construcción de objetivos telecéntricos optimizados para la cámara de Cuatro Tercios aseguran que la luz choque con el sensor en los ángulos correctos con lo cual se consiguen mejoras en la claridad, el brillo y el color de extremo a extremo (ver esquemas).

El estándar 4/3 define unas pautas a seguir tanto en mecánica como en óptica y comunicación. El tipo, tamaño y forma de los objetivos son estandarizados para permitir el intercambio de los mismos no importa cual sea el fabricante.
Johny27 escribió:Una SD profesional de 1 gb la consigues por 60 euros, así que no se que problema le ves.


Que por 30€ tengo una CF de 80x :p

plastelino es muy interesante lo que dices de los 4:3 pero ¿eso lo has sacado de algun sitio independiente o es autopublicidad de olympus? asi visto si parece el nuevo formato estandar.....

La verdad es que prefiero como marca a nikon pero la olympus esta muy bien....... alguien que tenga la olympus e500 podria poner alguna foto para ver como queda lo de los 4:3 :)
spcat escribió:
Que por 30€ tengo una CF de 80x :p


Vale, tambien tienes sd normales de 80x por 40 euros.

spcat, no te ralles más con los 4:3. Te lo digo yo, que soy semipro (cuando puedo hago pinitos con la reflex) y te digo que ahora que tengo una normal no reflex los 4:3 es una PUTADA muy gorda. Las fotos por naturaleza son algo panorámicas. Con una 4:3 te darás cuenta de que no puedes hacer bien fotos de grupo, que cuando te quieres centrar en algo te sobra MUCHO espacio por arriba, etc.

Tú preguntale a algún profesional a ver si usa 4:3.
La informacion no es de Olympus, la he encontrado en sitios ajenos a la marca.
Aqui tienes unas muestras:

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1583m.asp

Ademas por ahi encontraras analisis de las camaras asi como opiniones de usuarios.
Después de ver las fotos quédate la Nikon, me asombra que haya una Reflex con tan poca calidad.
Probablemente la falta de calidad esté en el fotografo, no en la camara, no puedo saber que camara es mejor si la nikon o la olympus, pero no te puedes fiar ni guiar solo por esas fotos. Busca mas fotos de otros usuarios.
Johny27 escribió:Después de ver las fotos quédate la Nikon, me asombra que haya una Reflex con tan poca calidad.


Estoy mirando las fotos y tampoco veo esa diferencia que dices, la calidad de ambas esta muy bien y los 2mp mas que tiene la olympus se nota en los detalles....
¿Tan mal ves la olympus?

Sobre los 4:3 viendo las fotos pues no se que decirte, yo las veo bien, claro que a lo mejor luego a la hora de hacer la foto me puede pasar lo que a ti....

¿No hay ningun profesional de la fotografia en la sala? :D
spcat escribió:¿No hay ningun profesional de la fotografia en la sala? :D


Tienen mucho ruido las fotos, y poca definición en los detalles, si, las veo mal.

Si te sirve de algo, yo ahora soy semipro, pero en su momento trabajé de fotografo de la BBC en un laboratorio (bodas, bautizos y comuniones [sati]).
Mira esta foto, esta hecha con la Olympus.


Imagen


Entra aqui:

http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

y compara las dos camaras.
Esa foto no dice nada, la hace hasta una camara de 200 euros.

Para evaluar una reflex no puedes ponerla a ISO 100, donde hacen buenas fotos hasta las benq de 100 euros, sino a iso 800 o 1600, y mira como son de dolorosas estas:

Noche 1600

Noche 800

En una Nikon o una Canon saldrían perfectas, o la de 1600 saldría con un poquito de ruido, pero MUCHO menos que la que está a ISO 800 en la olympus.

Esta foto también es PENOSA (que estamos hablando de una reflex, no una camara normalucha):

Patética


Mira una foto de la nikon a iso 1600, sale casi casi limpia de ruido

Link

Aquí tienes otra

y otra más.

Es injusto compararlas, juegan en ligas distintas.
Johny27 escribió:Patética


Mira una foto de la nikon a iso 1600, sale casi casi limpia de ruido

Link


Pues estoy comparando estas 2 y te juro que parece que tiene mas ruido la nikon (en la mesa) que la olympus :? :? :?
spcat escribió:
Pues estoy comparando estas 2 y te juro que parece que tiene mas ruido la nikon (en la mesa) que la olympus :? :? :?


Claro, pero es que esa de la olympus está a iso 100, y la de la nikon a iso 1600. La de la olympus la puse porque estaba mal en todos los sentidos, no por el ruido.
Aaaaa, pues si tienes razon la olympus tiene mas ruido que la nikon, joer la foto esa a 1600 es horrible.
¿Oye tu que eres semipro que camara tienes?

Estoy comparando en la web que ha puesto plastelino y la verdad es que la olympus gana en detalle y color a la nikon, aunque claro estaran hechas a 100iso pero vamos no se si yo usaria mucho niveles altos de iso.......

Imagen

¿Johny rondando los 700-800€ que camara recomiendas? aunque no sea ninguna de las dos que digo.
Yo te recomiendo la D50, y subiendo un poco de precio la Nikon D70 o la Canon 300D.
Siento insistir en lo mismo, pero me niego a creer que la olympus E-500 es una verdadera basura, que es lo que pareces dar a entender.
Spcat, pasate por aqui, que hay gente que sabe utilizar la camara y puedes ver sus trabajos:

http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/

Un saludo.
plastelino escribió:Siento insistir en lo mismo, pero me niego a creer que la olympus E-500 es una verdadera basura, que es lo que pareces dar a entender.
Spcat, pasate por aqui, que hay gente que sabe utilizar la camara y puedes ver sus trabajos:

http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/

Un saludo.


Pues lo siento, pero es una reflex de gama MUY baja. Que si, que apaliza a cualquier cámara no reflex, pero la D50 son palabras muy mayores. Da igual lo que creas, el resultado está en las fotos, y las fotos de la E-500 hablan por sí solas (y bastante mal).

Si la cámara costara 300 euros sería un chollo, pero por lo que vale es una estafa.
He hablado con un amigo que es profesional de la fotografía y me ha recomendado encarecidamente la olympus por varias razones, por ejemplo que el sistema de 4:3 va ser un estándar ya que canon va a asimilar muy pronto, además el sistema de limpieza es lo mejor que hay y el sensor de la olympus es mejor que el de la nikon.

Y estoy de acuerdo con el porque por mas que comparo fotos no consigo ver esa diferencia tan abismal que dices johny.

Gracias a todos por los comentarios creo que finalmente me decidiré por la olympus XD
Pues entonces cometerás un error. Pides consejo, te doy uno razonado, tu mismo lo ves y compruebas que es cierto (calidad asquerosa y ruido inmenso), y ahora te dejas comer la cabeza por un amigo (que por cierto lo del 4:3 es una trola goooorda gorda).

Tu mismo, es tu dinero, desperdicialo como prefieras comprando una cámara mediocre cuando puedes tener un pepinazo impresionante. Yo me retiro del tema, da rabia molestarse en dar motivos, razones y pruebas para que luego no hagan caso.
Parece que te siente mal que no acepten tu opinion.
Si a mi un amigo me aconseja algo, y encima es profesional del tema, le hare mas caso que a alguien que escribe en un foro y al que no conozco, como ha hecho spcat.

Creo que no se puede ir diciendo por ahi que si compras una Olympus
te estan estafando (yo la he comprado ¿me han estafado?, ¡debo ser un inepto!), o que es desperdiciar el dinero, o que es una camara mediocre, o que la calidad es asquerosa..., cuando ni siquiera la has probado. Lo mismo con el tema del 4/3, quizas se imponga o quizas no, pero tu ya lo das por muerto. Todo tu razonamiento lo basas en unas malas fotos expuestas en una web, ¿acaso crees que no habra malas fotos realizadas con una D50, o con camaras profesionales?

Yo no he probado ni la nikon (que no dudo que sea mejor) ni la Olympus, pero he tratado de ser objetivo, he buscado en internet y he intentado defender la opinion de que es una buena camara, aunque todavia no la haya probado; pues he leido y me he informado tanto en internet como en revistas especializadas.

Por cierto spcat, si finalmente te decantas por ella, ya intercambiaremos opiniones sobre ella, a mi me llegara en una o dos semanas. Y tranquilo, que creo que hemos hecho una eleccion acertada, ademas de la opinion de tu amigo, yo he indagado y preguntado en foros de quesabesde y he obtenido valoraciones positivas tanto de la E-500 como del 4/3, y de distintas personas.
Todo lo que dices es muy bonito, pero yo a las fotos me remito. La E-500 saca tanto ruido a Iso400 como la D50 a iso1600, y eso es una BURRADA.

Que tu quieres autoconvencerte en tu compra? perfecto, pero por favor, no malaconsejes al chaval, que pudiendo tener un ferrari se va a comprar un ibiza.

Y no, no me molesta que no acepten mi opinión, me molesta que despues de argumentarsela, darle pruebas, y que el mismo diga que vaya mierdon de calidad da la E-500 le coman la cabeza para que se compre un aparato que está demostrado que es inferior a la D50.

Yo no tengo nada contra las olympus (mi reflex de película era olympus), pero es que este modelo es patético.

Pero bueno, que siga la opinion de un amigo y no se fie de lo que realmente importa (las fotos), que demuestran una calidad bastante patética.

Me quito la subscripción del tema, la última vez que pierdo el tiempo aconsejando a nadie.
Johny27 escribió:Todo lo que dices es muy bonito, pero yo a las fotos me remito. La E-500 saca tanto ruido a Iso400 como la D50 a iso1600, y eso es una BURRADA.

Que tu quieres autoconvencerte en tu compra? perfecto, pero por favor, no malaconsejes al chaval, que pudiendo tener un ferrari se va a comprar un ibiza.


Bufff, Johny me estas haciendo dudar otra vez, yo no sabré mucho de calidad de las fotos pero de verdad que he estado comparandolas y no creo que sea para tanto como para ponerse asi, yo veo las fotos que ha hecho la olympus y las comparo con la nikon y otras slr de 8mp y te lo digo sinceramente no me parecen tan horribles como dices, nose a lo mejor necesito gafas pero de verdad que no lo veo.

Además yo también he buscado por internet como plastelino y he llegado a la misma conclusión que el y bueno mi amigo me a aconsejado olympus por varias razones y el no piensa que el 4:3 sea un mierda, el piensa que va ser un estándar en el futuro y bueno puede que se vaya a la mierda como los vídeos beta pero yo en principio me fio, a parte también me ha dicho que el servicio técnico de nikon deja mucho que desear y en cambio el de olympus es muy bueno.

Aaaa y si tenias razón en lo de las SD de 80x, valen 5€ mas baratas que las CF de 80x.
32 respuestas