¿Qué calculadora usais en los examenes?

Lo digo por saber si hay alguna calculadora que no de demasiado el cante (pantallones y cosas así [mad] ) a la que le pueda meter formulitas, texto y cosas así.

Es por el bien de los árboles, ya que las chuletas me salen demasiado grandes y después da palo sacarlas :-p

Gracias de antemano.

See ya!!! [bye]
Yo cuando estaba en la uni usaba la HP 48G. Pero si quieres que sea discreta, no es tu modelo. Es una calculadora indicada para muchos campos, entre ellos ingenieria, estadistica, financiero, etc.

Un saludo
Jue jue... yo he ido a mas de una examen con mi PALM con una calculadora cientifica instalada... y el profesor siempre me dejaba usarla [jaja]

Supongo que en la uni se me acabara este chollo... ¿o no?.
Yo siempre he usado la TI-89 y me ha ido de coña, tanto para escibir texto, como para programar (el TI-BASIC esta tirao :cool: ). Lo malo es que en bastantes universidades optan por la HP49, que es parecida a la TI-89, bastante mas lenta (4MHz frente a 12MHz de la TI), pero con mas memoria (un mega mas creo). Con la aparicion hace casi un año de la HP49+, la TI-89 se ha quedado un poco atras, ya que ahora cuenta (la HP) con 75MHz (tiene el chip de la Saturn creo recordar)!! (y sigue con los 2MB de memoria).

En Texas Instruments reaccionaron sacando la version Titanium de la TI-89 con 2,5 megas creo que eran, pero sigue con el procesador 68000 de motorola a 12MHz.

Aunque que quieres que te diga, la resolucion de la pantalla de las HP sigue siendo bastante pobre (pixel grande) y sus menus y lenguaje de programacion es coplicado... me quedo con mi TI [barret], que es negra y no da el "cante" como dices: la HP49 es azul "plateada", y la 49+ es tirando a dorada...

Byez!
Pero esque a bosotros no os la resetean???

Porque cuando iba a la uni los profesores cogian y reseteaban todas las calculadoras [mamaaaaa] y encima las hojas heran numeradas, no se podia dar el cambiazo.

Pero q suerte tienen algunos!!!
Y a mí según me han comentado (no sé si será verdad porque yo no he estado allí) en la politécnica de Madrid, antes de los exámenes hacen un barrido de frecuencias para comprobar que todos los móviles estén apagados... En caso de ser así, bendito modo de la N-Gage que es capaz de funcionar sin tarjeta SIM :P

Saludos!! [bye]
yo cuendo estudie usaba la hp48g aunque ahora creo que van por la 49.... como pasa el tiempo.

ESta calculadora tenia , tiene reset, pero lo curioso es que una vez que la reseteas y la vuelves a encender te dice confirmacion y claro para entonces ya no estaba el profe y zasss

No es discreta porque era la calculadora de las de antes, ahora hay muchas y buenas....tu mismo
Yo usaba la tableta de chocolate, más conocida como casio fx-880p. Se programaba en Basic. Tenía 32MB y era ampliable. Se podía meter material desde el ordenata, y se podía quitar la conexión del botón reset en el caso de que te quisieran borrar el material introducido.
Después vino la moda de las HP, pero esa es ya otra historia...

P.D. : por mucha calculadora como no chapes vas a pique con todas las de la ley.
La Hp49g+, tiene una memoria de 2,5 Mb y ademas tarjetas de memoria. En mi uni, la HP no la dejaban en todos los examanes, pero si la permitian no la revisaban, y tansolo la dejaban usar en la parte de problemas, no en la parte de teoria. En la asignatura de calculo numerico, solo nosdejaban usar calculadoras de las que te ragalaban comprando un kilo de magdalenas, osea sumar restar multiplicar y dividir, y sin memorias para resultados.
Juer... pues vaya suerte que teneis algunos, a mí no me han dejado usar en la uni nada más complicado que una casio de estas que hacen operaciones básicas, potencias y trigonometría. Sólo en 1 asignatura en 5 cursos nos han dejado usar una calculadora tocha (HP y similares), pero había que poner en el examen que se había realizado con una calculadora de esas XD
Pues yo al final, en la universidad de alicante, me han dejado usar la ti83 en todos los examenes.
10 respuestas