¿Qué cable hdmi lleva la switch? ¿Vale cualquiera?

Me explico

Ayer pillé una swirch de segunda mano (modelo vulnerable). Va con la caja y con todo lo que venía con ella de fábrica. El tema es que seguramente esté ybse me haya pasado, pero no me suena haber visto el cable hdmi.

Como yo la quiero principalmente para tenerla conectada al tv, pues necesitaría el cable hdmi. Por eso pregunto..¿El cable hdmi que viene de fábrica es un hdmi normal? ¿Me valdría cualquiera de los que tengo por casa¿ (Tengo varios 1.4, como el de la ps4)

Lo pregunto porque si vale cualquiera pues ni me molesto en llamar al chaval e ir a buscar el cable.(me toca irme a otra localidad)

Gracias!
Puedes usar cualquiera de 1.4 en adelante, la Switch solo tira 1080p asi que sobrado.
Es un HDMI normalísimo, como es lógico.

Y de todas formas como curiosidad, el HDMI no (solo) viene con la Switch, es un accesorio del dock (ya que la consola portátil en sí no tiene salida HDMI). Cuando compras un dock oficial te viene con la fuente de alimentación y el cable HDMI. Lo digo por si alguna vez necesitas un segundo dock para una segunda tele, podrás tener un cable HDMI oficial.

PD: De todas formas, que yo sepa no existen HDMIs no estándar. Todos los cables HDMI son compatibles con todos los aparatos. Lo peor que puede pasar es que le conectes un HDMI 1.3 a un dispositivo 4k y no te deje elegir resolución 4k (pero seguiría funcionando a resoluciones inferiores).

Aun así, por si no lo sabéis, el HDMI 1.0 ya soportaba resolución 1080p y sonido LPCM 7.1, con lo que oficialmente todos los cables HDMI valen con Switch.
Yoshi\'s escribió:
Gracias socio... Sí, sé que hay que conectarle al dock el cargador de la switch(supongo, no? Vamos, qie se usa el mismo cargador para cargar la switch que para alimentar el dock) y el dock tiene salida hdmi para conectarlo al tv.

Bien, si vale cualquier cable hdmi me quedo tranquilo.

@migue929 Gracias amigo.. Imaginaba que sería así pero tampoco me hubiese sorprendido que el cable conector tuviese una particularidad "made in Nintendo" para pasar por caja.
kneissel escribió:Vamos, qie se usa el mismo cargador para cargar la switch que para alimentar el dock) y el dock tiene salida hdmi para conectarlo al tv.


Yo no lo hago así. Para el dock uso el cargador oficial, sí, pero para cargarla en modo portátil, uso un cargador estándar de móvil. Así si me la llevo de viaje para jugar en modo portátil no tengo que estar con un cargador de cada cosa, el cable USB C de mi móvil me vale para todo.
Yoshi's escribió:
kneissel escribió:Vamos, qie se usa el mismo cargador para cargar la switch que para alimentar el dock) y el dock tiene salida hdmi para conectarlo al tv.


Yo no lo hago así. Para el dock uso el cargador oficial, sí, pero para cargarla en modo portátil, uso un cargador estándar de móvil. Así si me la llevo de viaje para jugar en modo portátil no tengo que estar con un cargador de cada cosa, el cable USB C de mi móvil me vale para todo.


Ok. Gracias por la info.
5 respuestas