Areos escribió:Es una lectura en Inglés pero que no es nada desaconsejable la tenia en favoritos muerta de asco la pobre.
Si no se puede postear el link lo siento pero lo veo util en esta eterna duda que veo hace tiempo por aqui.
Saludos
Ese artículo comenta que ambos cables son parecidos. Comentaré un par de cuestiones sobre las que no estoy conforme:
- El que escribió el artículo comenta que no hay displays FullHD si no se llega a las 45". Eso se debe a que el artículo es del año 2005.
- El color debería de ser casi igual, puesto que la codificación de color aun siendo diferente: Verde +-Rojo +-Azul en uno y [Azul,HSync,VSync] , Rojo y Azul son realmente parecidas. (Incluso mejor que incluya la señal de sincronización, pero eso da igual para el color). Aun que este punto el autor del artículo tampoco lo considera ni mejor ni peor.
- Detección de errores: Es cierto que no hay forma de reenviar una señal detectada como erronea en DVI/HDMI. Pero es la tendencia actual (al igual que el streaming de audio o video se hace en UDP en internet). "Si ha llegado mal, da igual que la reenvies, por que no la voy a ver". El reenvio generaría mayor consumo de ancho de banda y sobre todo latencia

- El argumento que da para restar importancia al problema de la recodificación de Digital a Analógico y luego a Digital está en los reescalados. Para ello está presuponiendo que el usuario reescalará la imagen en alguno de los aparatos que utiliza. En este sentido al jugar en videoconsolas sólo se da en los juegos que hacen reescalado y en los usuarios que juegan en monitores reescalados. Yo evito esto en medida de lo posible (y no creo ser el único).
- Fiabilidad del cable en función de la distancia: Es cierto que HDMI o DVI debería de haber sido parido como un cable coaxial, pero para eso se definió el standard como un cable más corto. Respetando los tamaños de cable no debería de suponer ningún problema.
Creo que quien redactó el artículo tenía consideraciones raras como:
- Le gustan los monitores que tienen resoluciones nativas raras y reescalan
- No entiende por que no se utiliza recuperación de errores en streaming de audio/video
- Le gustan los cables largos
- No conoce la posible necesidad de HDCP para contenido protegido