¿Qué Bios tengo que meter para mi placa?

Pues eso

He formateado y ahora estoy metiendo drivers, lans y demás

He ido a descargar la Bios desde la página del fabricante y, cuando entro en mi modelo, me encuetro tres bios con la misma fecha...

http://www.giga-byte.es/products/mb/bios/7vt600p-rzc.html

¿Cual se supone que tengo que instalar?

Saludos
Cuando se formatea no es necesario meter la BIOS. La BIOS ya biene "montada" de fábrica.
Ninguna, a menos que sea imprescindible por causa mayor, como compatibilidad de CPU, corrección de errores o similares, la BIOS no la toqueis. Demasiado facil es joder algo si se toquetea eso sin saber que estas haciendo exactamente.

Drivers y nada mas
Con todos mis respetos Orbatos ese es el típico comentario que por alarmista es totalmente inutil. Actualizar la bios entrña cierto riesgo si tienes la mala suerte de que durante los 15-20 segundos que suele tardar se vaya la luz en tu casa pero obviamente las probabilidades de que tal cosa ocurra son bajísimas y casi todo el mundo actualiza sus bios sin ningún problema. Sólo hay que seguir las instrucciones que dan los fabricantes y listo. Y con respecto a la necesidad de actualizar es algo muy necesario por las razones que comentas y en el caso particular de esta placa probablemente más ya que los cambios son bastante importantes:
F5=>2004/10/07. Fixed USB KB\MS can't wake up system from S1
F4=>2004/09/21. Added Hard Disk Boot Priority option.
Fixed fail to enter NT 4.0 while no ps2 mouse is plug
F3=>2004/08/04. Added AMD Sempron CPU support
F2=>2004/04/28. Fixed system wakeup from S3 with PS2 mouse
F1=>2004/03/10. First Release
Si ahora mismo (X_X) tiene cualquiers bios que no sea la F4 no puede priorizar el arranque para más de un disco duro entre alguna cosilla más.
(X_X) descarga la bios F5, sigue las instrucciones del fabricante y que no te metan tanto miedo que no es para tanto [oki] :cool:
Actualizar la BIOS es muy recomendable, sobre todo cuando incluye cambios importantes.
quimico2008 escribió:Con todos mis respetos Orbatos ese es el típico comentario que por alarmista es totalmente inutil. Actualizar la bios entrña cierto riesgo si tienes la mala suerte de que durante los 15-20 segundos que suele tardar se vaya la luz en tu casa pero obviamente las probabilidades de que tal cosa ocurra son bajísimas y casi todo el mundo actualiza sus bios sin ningún problema. Sólo hay que seguir las instrucciones que dan los fabricantes y listo. Y con respecto a la necesidad de actualizar es algo muy necesario por las razones que comentas y en el caso particular de esta placa probablemente más ya que los cambios son bastante importantes:
F5=>2004/10/07. Fixed USB KB\MS can't wake up system from S1
F4=>2004/09/21. Added Hard Disk Boot Priority option.
Fixed fail to enter NT 4.0 while no ps2 mouse is plug
F3=>2004/08/04. Added AMD Sempron CPU support
F2=>2004/04/28. Fixed system wakeup from S3 with PS2 mouse
F1=>2004/03/10. First Release
Si ahora mismo (X_X) tiene cualquiers bios que no sea la F4 no puede priorizar el arranque para más de un disco duro entre alguna cosilla más.
(X_X) descarga la bios F5, sigue las instrucciones del fabricante y que no te metan tanto miedo que no es para tanto [oki] :cool:

No es alarmista, es realista. Si sabes lo que haces, no tiene el mas minimo riesgo, excepto la malisima suerte de que se te vaya la luz, e incluso en placas con doble bios actual menos, pero en mi comentario dejo claro que a menos que haya actualizaciones importantes. Las que indicas lo son, y obviamente sería el caso

No obstante, aclarar al interesado, que aunque formatees veinte veces el disco duro, o incluso aunque lo cambies, no es necesario actualizar de nuevo la BIOS, ya que lo que hace ese preceso es reescribir un software muy especifico que se encuentra en un chip de la placa. La BIOS esta en un lugar diferente al disco duro, por lo que los formateos no le afectan en absoluto
Muchas gracias a todos

Saludos
6 respuestas