centipado escribió:Pues eso. Quiero abrirme una cuenta en un banco o caja pero que no cobren comisiones por nada, ni por apertura, ni cancelación ni por usar tarjeta de crédito.
Soy de Sevilla así que lo que tengo más a mano es: El Monte, Caja San Fernando, La Caixa, BBVA y Santander Central Hispano.
Saludos.
¡Hola!
En primer lugar, siendo menor de 25 años o de 30, casi todas las entidades tienen productos específicos con menos o casi ninguna comisión. el SCH creó incluso una división especial, SCH 20.
En segundo lugar, he sido usuario de Bancos y de Cajas y te recomiendo las Cajas.
Las Cajas son públicas, se supone que destinan sus beneficios a obra social etc. etc. Esto no significa que regalen sus servicios. Los bancos son todos privados.
Normalmente salvo cuentas especiales para menores de 25 o 30, si abres una cuenta de ahorro tendrás que mantener un saldo medio de unos 600 euros o te cobrarán una comisión semestral de 5 o 6 euros. Esto vale para cajas y bancos.
Si quieres usar la red 4B, que es una red muy amplia e importante, te recomiendo el Banco Pastor. Fui cliente del SCH antes de la fusión del Santander y no sé por qué siempre había unas colas tremendas en sus sucursales. Hace poco tuve que ir por el SCH para un trámite y estaba llenísima la oficina, parecía que regalaban algo.
El Banco Pastor también es banca privada, y usa la misma red 4B que el SCH. El tiempo que fui cliente de este banco no tuve mucha queja.
¡Saludos!