¿Qué aventura gráfica me aconsejáis para pc no muy potente?

HOla

La verdad es que hace muuuuuuuuchos años que no juego a nada en el pc

Desde que me compré la psx ya dejé de lado mi amiga500 y sus aventuras gráficas y pasé a jugar única y exclusivamente con las consolas

Ahora me ha dado por volver a las aventuras gráficas y qué mejor que el pc para ello

Por tal motivo os quería preguntar.. ¿qué aventuras gráficas me aconsejáis?

Tengo un:

AMD 2600
512 RAM
80 HD
GRÁFICA ATI RADEON 9550 CON 256 DE RAM

A ver qué me podéis aconsejar.

Me gustan aventuras tipo esto:

http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... 9c0&pic=PC

así clásicas, de ambientación antigua (nada de juegos futuristas o raros)

gracias
Monkey Island 1, 2 y 3 (y por extensión todos los juegos jugables en ScummVm).
Supongo que los Runaway también te irán.
Uno que ha salido hace unas semanas es Jack Keane que es en plan Indiana Jones (o algo así, creo) en 3D y que por lo que veo, cumples requisitos mínimos.
Los Runaway (que con el Runaway 2 vienen tanto el primero como el segundo) y el Jack Keane cuestan cada uno 19,95€ y son auténticas delicias.

Ese que dices no lo he jugado pero por estética me recuerda mucho a uno de Sherlock Holmes que sacó Fx (cuesta 10€ creo).
Muchas gracias socio

Echaremos un vistazo a ver qué encontramos

Saludos
(mensaje borrado)
Juega al Grim Fandango, que esta genial, pero como ha dicho enekomh, pasate primero los monkeys.

Un saludo.
Gracias socio

Los monkeys y maniac me los pasé en su día.. y lo he vuelto a hacer en la psp..:D

Saludos
Con ese pc yo creo que mueves cualquier aventura grafica sin muchos problemas, la verdad.

Te recomiendo, una aventura grafica de las ultimas que han salido y que me ha parecido excelente.

Still life.

Simplemente fantastica.
eduy1985 escribió:Con ese pc yo creo que mueves cualquier aventura grafica sin muchos problemas, la verdad.

Te recomiendo, una aventura grafica de las ultimas que han salido y que me ha parecido excelente.

Still life.

Simplemente fantastica.

He entrado en Meristation a informarme sobre ese juego,y pinta bien,la verdad :)
¿Qué es,tipo las aventuras de Sherlock Holmes de antaño?A ver si me tira game.es y miro el precio,que pinta interesante :)
Aunque no me lo dijeras a mí,te lo agradezco [beer]

Saludos!! [bye]
Pues si quieres darle una oportunidad, los Discworld son la bomba, en un mundo fantastico y con grandes dosis de humor.(me gustan mas los juegos que los libros xD)
Tambien tienes los ya miticos Broken Sword que no se si los habras jugado o no te interesan.
Por ultimo decirte que le des una oportunidad a algo mas futurista y pruebes The Longest Journey, ultima aventura grafica que he jugado y que me emocionara realmente [amor]

Un Saludo [buenazo]
Los Broken Sword tambien estan bastantes decentes. Tampoco me disgustaron en su tiempo los Gabriel Knight,tengo buenos recuerdos de ellos.

Y ahora con la nueva de indiana jones,si en su dia no jugaste,que lo dudo bastante el juego de Indy,Fate of Atlantis es un juegazo.

Ahora he visto bastantes tipo investigación,como los Sherlock Holmes y los de Agatha Cristhie pero tampoco se si piden demasiado,que no suele ser muy habitual en este tipo de juegos.
Full Throttle es todo un juegazo, es una historia de motiristas, a mi me recuerda al Grim Fandango. Se puedo jugar con el emu Scummvm.
Sam y Max de lucasarts también en plataforma scummvm es una gozada, me encanta esa sátira picaresca.
Bueno luego están los clásicos (Monkey, maniac, etc..) que ya te los han recomendado.
el_fer escribió:
eduy1985 escribió:Con ese pc yo creo que mueves cualquier aventura grafica sin muchos problemas, la verdad.

Still life.

Simplemente fantastica.

He entrado en Meristation a informarme sobre ese juego,y pinta bien,la verdad :)
¿Qué es,tipo las aventuras de Sherlock Holmes de antaño?A ver si me tira game.es y miro el precio,que pinta interesante :)

Saludos!! [bye]

Pues mezcla la investigacion en el futuro cercano (con unas muertes misteriosas) y investigacion en el pasado para resolver los casos. Realmente es un juegazo. En el pasado realmente esta muy bien ambientado. Y el juego tiene algunos puzzles realmente diabolicos xD.

Para mi, que he jugado a bastantes av. graficas, esta entre las mejores, aunque no se puede comparar un juego antiguo con uno nuevo, pero muy buena. La segunda parte de still life esta confirmada, y la espero como agua de mayo.

Un saludo!
Snatcher, a poder ser en su versión de Sega/Mega CD. [oki]

Te dejo unas capturillas:

http://ui27.gamefaqs.com/442/gfs_45526_2_12.jpg
http://ui11.gamefaqs.com/202/gfs_45526_2_19.jpg
http://ui29.gamefaqs.com/1308/gfs_45526_2_11.jpg

Está en inglés, pero no es para nada complicado.

Piensa que un estudiante de 1ºBach ha podido acabarselo sin dejarse nada
sin entender, así que mira si será un inglés sencillito. ^^
Snatcher esta muy bien, pero creo que se refiere a aventuras de PC, mejor descartamos la version Mega CD, aunque pueda jugarla con emulador si la prefiere [sonrisa]
Aparte de los Monkey Island, que para mi gusto son lo mejor en aventuras gráficas, van a sacar los 6 primeros capítulos de la nueva saga de Sam & Max en 3D.
No los ha desarrollado LucasArts, pero pintan bastante bien.
SNK75 escribió:Aparte de los Monkey Island, que para mi gusto son lo mejor en aventuras gráficas, van a sacar los 6 primeros capítulos de la nueva saga de Sam & Max en 3D.
No los ha desarrollado LucasArts, pero pintan bastante bien.

De hecho ya están a la venta.
Yo a prte de las que te han recomendado que son obras de arte, pienso que una que te va gustar, auqnue ya tiene tiempo es Gabriel Knigth 3: el testamento del diablo, aventura clásica con toques templarios y en unos decentes 3d.

un saludo
Como ya te han dicho muchas veces, SCUMM VM y a disfrutar
eduy1985 escribió:
el_fer escribió:

Still life.

Simplemente fantastica.

Saludos!! [bye]

Pues mezcla la investigacion en el futuro cercano (con unas muertes misteriosas) y investigacion en el pasado para resolver los casos. Realmente es un juegazo. En el pasado realmente esta muy bien ambientado. Y el juego tiene algunos puzzles realmente diabolicos xD.

Para mi, que he jugado a bastantes av. graficas, esta entre las mejores, aunque no se puede comparar un juego antiguo con uno nuevo, pero muy buena. La segunda parte de still life esta confirmada, y la espero como agua de mayo.

Un saludo!

Imagen

El que lo haya jugado lo entenderá. [+risas]
A mi las que mas me molan aparte de las clasicas de lucasarts son:

- Los 2 primeros broken swords (aunq en ese ordenata yo creo que hasta el ultimo te tira, aunq sea con los graficos rebajaillos)
- Runaway 1 y 2
- Hollywood Monster (aunq es dificililla)
- Blade Runner
- Expediente X (Es un puto juegazo...guion de chris carter, mismo doblaje que la serie, muy largo y dificultad ajustadisima)
- Gabriel Knight, sobre todo el 3 y el 1 (en ese orden de preferencia)
- prisioner of ice
- Discworld Noir (para mi gusto muchisimo mejor que el 1 y 2 aunq no aparezca rincewind que es muy carismatico, ademas, el primero sobretodo tiene una dificultad que amarga xD)
NeoDecoy escribió:Imagen

Creo que con la imagen de Triqui haces referencia a que el juego es muy facilón, ¿dificultad de preescolar?. En eso estaría de acuerdo, ya que a mi los puzzles no me parecieron nada del otro mundo.

Eso sí, como aventura a mi me encantó y también estoy pendiente de la salida de su secuela.
Pues yo creo que mas bien hace referencia al puto puzzle de las galletas xD (o no era en este juego y me liao? xD)
Zarafel escribió:Pues yo creo que mas bien hace referencia al puto puzzle de las galletas xD (o no era en este juego y me liao? xD)

Si, si lo era, típico puzzle de relleno que no aporta absolutamente nada al juego.
Raul Martinez escribió:
Zarafel escribió:Pues yo creo que mas bien hace referencia al puto puzzle de las galletas xD (o no era en este juego y me liao? xD)

Si, si lo era, típico puzzle de relleno que no aporta absolutamente nada al juego.

¡Ups! Fallo. Bueno, la verdad es que ni me acuerdo de ese puzzle [+risas], pero sigo manteniendo que los puzzles del juego son facilones.
Aqui otro que recomienda el The Longest Journey y su continuación, DreamFall. Tienen ambos un buen trozo futurista, pero son auténticas maravillas.
(X_X) escribió:HOla

La verdad es que hace muuuuuuuuchos años que no juego a nada en el pc

Desde que me compré la psx ya dejé de lado mi amiga500 y sus aventuras gráficas y pasé a jugar única y exclusivamente con las consolas

Ahora me ha dado por volver a las aventuras gráficas y qué mejor que el pc para ello

Por tal motivo os quería preguntar.. ¿qué aventuras gráficas me aconsejáis?

Tengo un:

AMD 2600
512 RAM
80 HD
GRÁFICA ATI RADEON 9550 CON 256 DE RAM

A ver qué me podéis aconsejar.

Me gustan aventuras tipo esto:

http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... 9c0&pic=PC

así clásicas, de ambientación antigua (nada de juegos futuristas o raros)

gracias

Pues a mi con una 9250 me funciona bien el Jack Keane. Y ademas esta barata y tiene un buen doblaje al castellano. Bastante toques de humor y no esta mal del todo. Quiza peque de ser algo facil, perooo... por ese precio (20€) merece la pena tenerla.

Y creo que runaway 2 tambien te funcionará bien. Ademas de estar tambien excelentemente doblada. Incluye gratis la primera parte y algunos extras mas. Por el mismo precio que la anteriormente recomendada.

¿Te has pasado el primer Broken Sword?. Porque si no es así, ya estas tardando.

The longest Journey tambien esta bastante bien.

Y no se si te gustará simon the sorcerer 4. Aunque esta esta malamente doblada y sin terminar de doblar en algunos textos.
Prueba el Toonstruck,para mi una de las mejores A.G. de la historia y casi hasta mi favorita, con muchisimo curro por detras, gran doblaje, estilo dibujos animados, buenos puzzles y mucho humor... ahh y como no, Christopher Lloyd, grande.
Si es que hasta la portada es dios:
Imagen
VollDammBoy escribió:
NeoDecoy escribió:Imagen

Creo que con la imagen de Triqui haces referencia a que el juego es muy facilón, ¿dificultad de preescolar?. En eso estaría de acuerdo, ya que a mi los puzzles no me parecieron nada del otro mundo.

Eso sí, como aventura a mi me encantó y también estoy pendiente de la salida de su secuela.

No, hago referencia a cierto puzle que se las trae relacionado con galletas.

El problema es que como en aquel momento no recordaba como usar la función de "spoiler" me vi obligado a usar ese pequeño jeroglífico. XD

Y si, Still Life es un gran juego, aunque espero que su secuela tenga unos puzles algo mas coherentes.
29 respuestas