¿Que arte marcial es "mejor"?

Hola amigos, estoy pensando en practicar un arte marcial, y estoy tendiendo ahora dudas de ultima hora...en 1 primer momento me e apuntado a kick boxing que en si creo que es bastante "bueno" y rapido de aprender.
Entre otras opciones estarian el Aikido, Wushu.

Entonces en definitiva que creeis que es mejor, para un apredizaje rapido y eficaz.
todas son buenas en su contexto, no hay ninguna mejor que otra
Pásate por http://www.hispagimnasios.com, ahí te ayudarán a elegir según lo que quieras.

El kickboxing lo veo muy quemado, y todo el mundo lo practica, ¿conclusión? Todos tienen nociones básicas de como defenderse.

¿A mi parecer que es lo mejor?

Jeet Kune Do

Bruce Lee escribió:Yo no represento un estilo, sino todos los estilos. Ustedes no saben lo que yo estoy a punto de hacer, pero yo tampoco lo sé. Mi movimiento es el resultado del vuestro, y mi técnica es el resultado de vuestra técnica

ArT
KYUSHO JITSU.

Máxima efectividad mínimo esfuerzo.

Saludos.
Yo para repartir no e visto nada mas completo que el Muay thai.....
poco objetivo puedo ser practicando Karate desde hace 10 años .

realmente a mí no me parce ninguno mejor que otro , solamente aprecio que unas variantes están orientadas a una cosa y otras a otra .

todas las artes marciales proceden del Karate (japones) kung fu (chino) y el judo , son variantes de estas pero mas especializadas en algunos asuntos como mas defensa menos ateque o al reves , otras se centran en la meditacion o concentración como el yoga , etc ...

incluso dentro del karate hay 2 ramas diferenciadas , el shito ryu creado por KENWA MABUNI ( el que practico yó ) en el que se hace mas incapié en las Katas y estas se desarrolan con "posturas" algo diferentes al de la variante Shotokan que es la mas practicada .

Para mí el mas equilibrado de todos es el karate ataque/defensa/meditación .
el judo tb es una buena opción .
La mejor será la que mejor se adapte a tí, la que mejor entiendas y consigas aplicar, la que más te aporte personalmente.

Mucha gente critica tal o cual estilo simplemente porque no llegan a entender lo que pretende transmitir, o porque lo enfocan de un modo inadecuado.

Por ejemplo, estilos como full-contact o kick-boxing son relativamente rápidos de aprender y aplicar, pero precisamente porque son sistemas de "bajo nivel" (por llamarlo de algún modo), con un nivel de sofisticación bastante reducido.
Otros estilos más tradicionales son generalmente muy costosos de entender y de aplicar, precisamente por lo contrario, porque requieren un estudio profundo y prolongado, y la capacidad para interpretar unas enseñanzas que muchas veces parecen estar en clave (¿para qué sirven las katas realmente?, etc).

Todo esto, bajo mi humilde punto de vista, vaya por delante.

Runew2001 escribió:KYUSHO JITSU.

Hasta donde yo sé, kyusho-jutsu es simplemente la técnica de golpear puntos vitales, y no es un sistema de combate o un arte marcial en sí misma, sino que suele utilizarse como herramienta dentro de éstas.
Pirriaco escribió:todas las artes marciales proceden del Karate (japones) kung fu (chino) y el judo

¡¿Qué?! ¿Sabes cuántos años tiene el judo? ¿Sabes lo que es el kung-fu o el karate?
Yo practico kick boxing y pa dar "palos" es bueno, el jiujitsu tambien es muy bueno. El kung fu a la larga...muy larga..eres una makina de matar...Aki hace falta un Drew

Diferencia entre artes marciales y deporte de contacto
RuSSo escribió:Yo para repartir no e visto nada mas completo que el Muay thai.....

Russo,aunque te cueste comprenderlo,las artes marciales son algo más que "repartir".........

Me parece patético,que un arte con cientos de años de tradición se vea reducido a un "repartir estopa por fuera de un templo del sonido bakala"

Al creador del hilo,te hablo desde la ignorancia de las artes marciales,pero no creo que hay ninguna mejor que otra.Lo que debes tner claro es para qué la vas a emplear.Decirte que si es para exhibirte en las discos,vas dado xq no es lo mismo un combate con reglas que una reyerta de bar(en la cual tanto te llevas un botellazo como te parten una butaca en las costillas)

No vayáis de Van Dame por la vida,que als pelis son una cosa y la vida real otra ;)
sabeis algo del Tai chi como arte marcial?
No sé, pero no creo que haya una mejor que las demás, todas tiene su encanto ^_^ yo por ejemplo he practicado Taekwondo varios años, y bueno, no es dificil de aprender, y es bastante completo.

Yo te lo recomiendo :)
Alguien practica kendo?
Pirriaco escribió:incluso dentro del karate hay 2 ramas diferenciadas , el shito ryu creado por KENWA MABUNI ( el que practico yó ) en el que se hace mas incapié en las Katas y estas se desarrolan con "posturas" algo diferentes al de la variante Shotokan que es la mas practicada .

Bueno, eso es inexacto. También está el Wado Ryu (camino de la paz) que está muy extendido, y que es el que yo practicaba entre otros muchos estilos.
Si lo que buscas es "paz interior" Aikido o Karate deberían estar entre tus elecciones consideradas :)
hombre yo sinceramente quiero: aprender a defenderme o a pelear(para utilizarlo en un caso hipotetico,no voy a ir de Van Dame), ponerme en forma y desfogar (no se si entendeis a que me refiero con esta palabra)
Entonces deberías replanteartelo, para lo qeu buscas quizá lo que mejor te venga el el boxeo o más estilo arte marcial el thai.
Hola, yo lo que he practicado ha sido el Kung Fu, modalidad Ming Chuan. Dentro del Kung Fu hay varias ramas y ésta que hice yo que es de las más modernas. A mí me gustó mucho y si no la sigo practicando es porque no tengo tiempo. Era muy completo, intenso... te enseñeban a pelear ante distintas situaciones, a manejar palo y cuchillo, pero también te enseñaban los taos (que son como los katas en karate). Es decir, que no sólo era pelear a saco y ya está, si no que te enseñaban de todo.

Javierkun escribió:sabeis algo del Tai chi como arte marcial?

Por lo que tengo entendido, el Tai Chi es la parte interna del Kung Fu, eso me contó una vez un profesor de Tai Chi. Pero vamos, que como arte marcial es más equilibrio entre cuerpo y mente y cosas del estilo...
ArT escribió:Pásate por http://www.hispagimnasios.com, ahí te ayudarán a elegir según lo que quieras.

El kickboxing lo veo muy quemado, y todo el mundo lo practica, ¿conclusión? Todos tienen nociones básicas de como defenderse.

¿A mi parecer que es lo mejor?

Jeet Kune Do

ArT

yo tambien creo que es la mejor pero cuesta mucho encontrar maestros de jeet kune do.
danimm85 escribió:hombre yo sinceramente quiero: aprender a defenderme o a pelear(para utilizarlo en un caso hipotetico,no voy a ir de Van Dame), ponerme en forma y desfogar (no se si entendeis a que me refiero con esta palabra)

Entonces, como dice wako, optaría por un estilo deportivo (boxeo, full-contact, kick-boxing...)

Y ya que lo comentas... a pelear sólo se aprende peleando; no pienses que por entrenar un par de veces a la semana sabes hacerlo (y con esto no queiro decir que salgas a la calle a buscar pelea, sino que no te dejes llevar por una falsa sensación de seguridad).
hombre si yo no es por ir con el concepto de seguridad pero es por si acaso alguna vez me tocase pelear...pues que no me curtieran el lomo, xq yo nunca me e peleado con los 20 años que tengo sabes...entonces como que no se como reaccionaria ante una situacion asi.
Entonces tengo interes en eso aprender, pero vamos que como y dije no voy a ir de Van Dame, ni buscando camorra para poner en practica lo aprendido.
A mi me han comentado que el kick boxing se aprende bastante rapidito no?

Que diferencia hay entre full contac y kick boxing??

Saludoooossss
Bueno, eso es inexacto. También está el Wado Ryu (camino de la paz) que está muy extendido, y que es el que yo practicaba entre otros muchos estilos.

wako hacias wado??
igual conoces a wim masee el presidente de la wkif españa, es mi maestro y tenemos la semana que viene un cursillo con suzuki! va a estar genial

el karate surge de okinawa

hay dos ramas las cuales dan lugar a los estilos de la rama de shotokan de la cual proceden wado ryu (introduce el kumite, hasta entonces en shotokan y demas estilos no se trabajaba con adversarios reales) y shito ryu descendiente de shotokan, tambien el shotokai que rechaza el aspecto deportivo del shotokan de hoy en dia

en la otra rama entre otros estan el goju ryu y kyokushinkai, estilos bastante bestias

luego hay mas estilos como el gensei ryu muy orientado a combate, kenkokan shorinji ryu (estilo puramente de okinawa, karate en estado puro) con su variante deportiva koshiki (yo hice shorinji ryu tiempo atras) y muchos mas
Project-2501 escribió:
yo tambien creo que es la mejor pero cuesta mucho encontrar maestros de jeet kune do.

¿De dónde eres? Quizás pueda preguntar donde encontrar un maestro del original JKD

ArT
Vandrugo escribió:la bomba h y punto

Eso, y la llevas por ahí debajo del brazo, en fin...
y que opinais sobre el wushu (kung fu)?? cuanto tiempo se tarda en coger un buen nivel??
ArT escribió:
¿De dónde eres? Quizás pueda preguntar donde encontrar un maestro del original JKD

ArT

soy de arenys de mar (barcelona) es un pueblo al lado de mataro(por si te suena de algo)

si conoces alguno cerca de poraqui(que va a ser que no, ojala me equivoque) no dudes en decirmelo!!!

un saludo.
danimm85 escribió:y que opinais sobre el wushu (kung fu)?? cuanto tiempo se tarda en coger un buen nivel??

Pues tengo entendido que es bastante dura, muy efectiva... pero es kung-fu, lo que significa que aprenderla bien te puede llevar toda la vida. Aunque sus defensores sostienen que se puede aplicar fácilmente desde el principio, creo que es una de esas cosas que hay que interiorizar y asimilar primero.

Pero insisto, si tan interesado estás en aprender rápido, busca entre los deportes de contacto.
el mejor es el atletismo xDD

nada como salir por piernas [jaja]
Project-2501 escribió:
soy de arenys de mar (barcelona) es un pueblo al lado de mataro(por si te suena de algo)

si conoces alguno cerca de poraqui(que va a ser que no, ojala me equivoque) no dudes en decirmelo!!!

un saludo.

http://hispagimnasios.com/foros/viewtopic.php?p=190177&highlight=#190177

este hilo lo cree yo, de todas maneras puedes probar a registrarte y a preguntar, si no ya te pregunto yo especificamente, como quieras

ArT
Yo espero a que Jackie chan se retire y haga el Jackie Chan Style [oki]

El jeet kune Do tiene que ser de los mejores, ya que coje un poco de cada cosa, y se olvida de las formas, que en combate real son un poco incordio.

Kenjutsu y Jui jitsu son las que mas me llaman ahora mismo, aparte del Tae Kwon Do koreano [oki]
danimm85 escribió:
Que diferencia hay entre full contac y kick boxing??

Saludoooossss

Diferencias:
-En el Full no están permitidos los low kick por encima de la rodilla que se pueden realizar en el kick. En el full sólo se permiten patadas por encima de la cintura.
-En el full se usan pantalones largos, en el kick estilo muay thaï.

Por lo demás son muy similares.

Por cierto te recomiendo el muay thaï o el vale tudo.
Por ahí recomendaban para pelear el krav maga, la técnica de combate practicada por el ejército israelí consistente en todo lo contrario que las artes marciales: Dejarse llevar por el instinto. Busca x google a ver q t parece.
Es muy interesante lo de las artes marciales,yo no he practicado ninguna, y nunca me he peleado con nadie,pero si me he encontrado en muchas ocasiones con situaciones muy jodidas con gente con ganas de pelea,o sea que me han provocado hasta el limite para pelearnos y de momento he tenido suertey he podido evitarlo ,pero mas de una vez me hubiera gustado poder pegarle una paliza a mas de uno, de estos que me han provocado, que me han puesto al limite, o sea que se querian pegar conmigo porque si, y eso que soy lo mas pacifico del mundo.

Tambien por mi trabajo a veces me toca tratar con 3 o 4 personas con ganas de camorra,o bajo los efectos de alguna droga porque van sobreexcitados y la mas minima les molesta todo.

Cuando es uno contra uno, aún te puedes medio defender pero cuando son varios contra ti,no es como en las peliculas de Bruce Lee.O hay que ser un fiera en las artes marciales o salir corriendo como puedas.

A mi si me gustaria practicar algun arte marcial,sobre todo para defensa personal, no para ir pegando al primero que pille,porque ya te digo que soy 100% pacifico,pero hay gente a la que les gusta pegarse de ostias y son esos precisamente los que me dan los problemas.
lo 1º si vas a aprender artes marciales para sacudir, lo tienes crudo, la efectividad la da el luchador, no el arte.

todas las artes marciales, estilos de lucha estan bien, y no hay "mejores o peores"

por ejemplo, yo practico jiu jitsu japones, como efectivo, lo veo lo mas efectivo ya que luchas con todo, sin reglas (ojo, en el gim se entrena no se combate sin reglas porque en 2 dias lesion de por vida) pero usas todo tipo de tecnicas, golpes, luxaciones, proyecciones,puntos de presion (jintai kyusho), lucha de suelo, todo lo que se te pueda ocurrir, lo usas.
El judo y el aikido vienen de jiu jitsu.

y sin embargo, me llena mucho mas el karate-do , que tambien practico. el karate-do es de okinawa (cuando era independiente).
Shito -ryu no viene del shoto kan, shito ryu es uno de los estilos mas tradicionales de karate que hay, el unico que usa y mezcla los 3 estilos antiguos, naha, shuri y tomari te. y que mantiene los nombre antiguos, mas chinos, que los del soto kan que se los cambiaron para introducir el karate en japon. (hiji en vez de empi, etc...) y el que mas katas tiene con mucha diferencia.

en definitiva: haz la que mas te atraiga, pero cuanto mas rapido sea de aprender, mas sencillo será el arte y antes te aburriras, eso si.

Yo haria karate si solo tuviese tiempo de hacer 1 cosa.

pirriaco, yo tambien hago karate-do shito ryu , estuve este verano con yasunari ishimi (9ºdan) en el curso de murcia, estuviste tu?
32 respuestas