La mejor será la que mejor se adapte a tí, la que mejor entiendas y consigas aplicar, la que más te aporte personalmente.
Mucha gente critica tal o cual estilo simplemente porque no llegan a entender lo que pretende transmitir, o porque lo enfocan de un modo inadecuado.
Por ejemplo, estilos como full-contact o kick-boxing son relativamente rápidos de aprender y aplicar, pero precisamente porque son sistemas de "bajo nivel" (por llamarlo de algún modo), con un nivel de sofisticación bastante reducido.
Otros estilos más tradicionales son generalmente muy costosos de entender y de aplicar, precisamente por lo contrario, porque requieren un estudio profundo y prolongado, y la capacidad para interpretar unas enseñanzas que muchas veces parecen estar en clave (¿para qué sirven las katas realmente?, etc).
Todo esto, bajo mi humilde punto de vista, vaya por delante.
Runew2001 escribió:KYUSHO JITSU.
Hasta donde yo sé, kyusho-jutsu es simplemente la técnica de golpear puntos vitales, y no es un sistema de combate o un arte marcial en sí misma, sino que suele utilizarse como herramienta dentro de éstas.
Pirriaco escribió:todas las artes marciales proceden del Karate (japones) kung fu (chino) y el judo
¡¿Qué?! ¿Sabes cuántos años tiene el judo? ¿Sabes lo que es el kung-fu o el karate?