¿Que Arduino me compro?

Buenas.

Estoy interesado en comprar un Arduino para avanzar en el tema de la programación de microprocesadores, que de la carrera he salido algo cojo en ese aspecto. Estoy viendo los distintos modelos y no tengo mucha idea de cual es mejor para comenzar. En principio no quiero hacer proyectos muy complejos, me bajé un manual y es lo que tengo pensado seguir. El manual usa el modelo UNO como ejemplo, pero tengo entendido que el Leonardo va a sustituirlo, y cuestan más o menos lo mismo.

Así que nada, recibo opiniones XD
Depende de lo que necesites. Que yo sepa se diferencian en ram, flash, eprom, puertos i/o, tamaño de la placa y si lleva el uart-usb integrado en el chip o no. Desde el punto de vista de programación es lo mismo.

Como solución generalista: para desarrollar cómprate el mega que tiene más de todo (ram,io,flash), y para soluciones permanentes compra directamente los chips que valen alrededor de 2 eur.

Si ya sabes C, no vas a aprender mucho más. Es mas que nada descubrir el mundo de le electrónica combinado con la programación para desarrollar soluciones "inteligentes" que interactúan con el mundo real (motores, etc...).

Mi recomendación es que busques un proyecto que te haga ilusión (y por que no, que tenga salida) y las propias necesidades (requerimientos) hablaran por si solas.
Estoy de acuerdo con lo que dice el Eteream.
Pero, por sencillez y si es para empezar te recomendaria el UNO. En ebay o dealextreme puedes comprar uno compatible por unos 15$ o incluso kits, con alguna protoboard, sensores y leds por unos 25$.

Por otro lado si solo quieres trastear con cosas simples, podrias mirar el msp430 launch pad de texas instruments que esta por 4.3$ gi. Los entornos de desarrollo son mas "profesionales" por asi decirlo y mas cercanos a C.
Un saludo
El arduino mega es el mas potente de la familia arduino, pero si es para empezar, te recomiendo también el arduino uno, salvo que tengas proyectos grandes en mente.

En cuanto a si leonardo o el uno, no sabria decirte, pero no se si todas las shied antiguas son compatibles con el leonardo, mira este articulo entero:

Conclusion.

I really like the Leonardo, I love the USB keyboard and mouse emulation and the neat PCB layout. I also like that it is cheaper than an Uno, and has the following advantages:

More PWM pins
More digital pins full stop
Separate I2C pins (A4 and A5 are not dual purpose on Leonardo)
A second hardware serial port
So, what did I dislike?

Not much really - in theory, an advantage of the Uno is that if you destroy the ATmega328, you can replace it with a new one.
http://www.doctormonk.com/2012/10/ardui ... o-uno.html

También podrias mirar el Mbed, que es bastante potente y pequeño para todo lo q trae, tiene como nucleo un ARM m3 a 96Mhz y 32kb de ram, se programa en c/c++ y supongo que permitirá el acceso a bajo nivel.

http://mbed.org/handbook/mbed-NXP-LPC1768

Dependiendo de lo que busques, puede tener algún inconveniente:

* Se programa con un compilador web, aunque los usuarios en los foros están desarrollando uno offline, pero por otro lado, permite mas fácilmente compartir los códigos con los demás usuarios. Hay muchas librerías disponibles, y abiertas, que puedes modificar a tu gusto o proponerle los cambios al autor.

*Si ves una imagen del Mbed, te darás cuenta que si quieres ponerle algo, tienes que pincharlo en una protoboard para pinchar ahí los cables, salvo que te compres alguna placa hecha, o lo compres junto con el robot M3pi. pero se alimenta por Usb.

* Todo te lo vas a encontrar en ingles eso si xd.
*Mas caro que arduino

El Mbed lo use temporalmente, y me gusto muchísimo.

No estoy seguro, pero también puedes conseguir un microcontrolador como el pic, mediante samples, al menos tenia entendido que antes se podían pedir, ahora no tengo ni idea.

Saludos

a ver si alguien nos orienta, ya tambien estaba interesado en alguno de los dealextreme
Es un muy buen kit, el único pero es que es tipo arduino r2 en vez del r3, pero los cambios son mínimos (más que nada de diseño en la fabricación) así que da un poco igual.
Ese me parece un poco caro (es una autentica ganga si tenemos en cuenta todo lo que lleva, la cuestión es que hay algunas cosas que yo diría que sobran, para principiantes y para no tan principiantes) a lo mejor preferís compraros algún kit un poco más barato y si os falta alguna cosilla comprarla aparte (incluso en el mismo dx), mirad bien los que hay a ver cual os convence más respecto a componentes/precio, la verdad es que tienen unos kits muy majos. (Tened cuidado de leer bien los comentario que hay algunos que pone que son UNO, pero son duemilanove)

Y en general no he visto ninguna queja de la calidad de estos kits así que os podéis fiar. Yo kit no he comprado ninguno, pero si tengo varios de estos "Arduino compatible" de dx y cero problemas de momento.

Eso si buscaos manuales por internet ya que los que vienen en el CD suelen estar en chino.

Un saludo.
6 respuestas