que antena me recomiendan?

Pues eso, estoy buscando una antena para conectarme a internet gratis (de una zona wifi), el problema es que queda lejos de mi casa, pero es visible en linea recta desde el tejado.
estoy dudando cual comprar, he estado mirando la pagina de ubiquiti y hay muchos modelos entre los que me interesan estos 3

Nanostation M2, Nanostation 2 y Nanobridge M
otra pregunta... en que afectan los mW y los dBi? 630mw/10dBi vs 400mW/18dBi
gracias
beta43 escribió:Pues eso, estoy buscando una antena para conectarme a internet gratis (de una zona wifi), el problema es que queda lejos de mi casa, pero es visible en linea recta desde el tejado.
estoy dudando cual comprar, he estado mirando la pagina de ubiquiti y hay muchos modelos entre los que me interesan estos 3

Nanostation M2, Nanostation 2 y Nanobridge M
otra pregunta... en que afectan los mW y los dBi? 630mw/10dBi vs 400mW/18dBi
gracias

mas o menos cual es la distancia? lo digo para saber mas o menos cual necesitas
Pues yo me compraba un Pack Alfa de 1000mW y lo conectaba a una Antena Planar de 14~17 dbi

Te saldra cara la cosa, habia una oferta en Wifisafe de todo por unos 100 euros..

Pues eso, si tienes pasta y te gusta el tema del wireless y todo eso...
Dasten escribió:Pues yo me compraba un Pack Alfa de 1000mW y lo conectaba a una Antena Planar de 14~17 dbi Te saldra cara la cosa, habia una oferta en Wifisafe de todo por unos 100 euros.. Pues eso, si tienes pasta y te gusta el tema del wireless y todo eso...

busco algo mas "sencillo" jeje, no tengo pasta ni pa interneé XD
Yo tengo un enlace con nanostation M2 y a mi me va muy bien.

Si tienes visión directa (muy directa y sin nada enmedio), y el AP está un poco más alto (que no es necesario pero sería lo idóneo) no tendrás ningún problema. Yo te recomiendo esa antena.

Además tiene un foro y una wiki en la web oficial que te pueden ayudar a configurar.

630mw/10dBi vs 400mW/18dBi

Respecto a esto se refiere a la potencia de la antena. A mayor potencia, mayor alcance.

Ahm, se me olvidaba, si el AP emite con poca potencia, puede que tengas problemas con la antena. Compres la que compres te va a costar trabajo orientarlas, ya que tienes que hacerlo muy bien.
5 respuestas