¿Que Androir comprar en un futuro proximo?

Hola a todos,

tengo un iPhone 3G que se me esta quedando "viejecillo" ya, y tenia pensado en los proximos meses pasarme al lado verde del "droide" ya que lo he trasteado en los moviles de algunos amigos y lo veo bastante a la par con iOS (mejor en algunas cosas y peor en otras) y porque ya veo que los terminales en Android son bastante similares a los iPhone.

La cuestion es que me gusta bastante el nuevo Nexus S (se que el Galaxy S es mejor en algunas cosas) pero me gusta bastante.

El problema que veo es que este año se van a vender un monton de moviles con Tegra2 y con procesadores de doble nucleo y tampoco quiero gastarme el dinero en algo que va a ser obsoletisimo en 2 meses o asi, pero me llama la atencion que el sistema operativo sea el de google sin nada encima (Touchwiz ni nada de eso), entonces lo que me preguntaba es:

¿que me recomendais?
Si me compro un motorola o un samsung que llevan touchwiz o cosas propias de la marca, ¿puedo dejar de alguna manera el movil como el sistema operativo que lleve el Nexus S?

Porque si esto ultimo es asi entonces me importa menos comprarme el Nexus S.

Un saludo y espero vuestras respuestas
Yo me pillaria el Nexus S sin duda. Es un movil de Google. Con lo cual vas a tener soporte oficial mucho tiempo. Ademas creo que de hardware va bastante sobrado.
Una preguntilla... el Nexus S ya lo tiene alguna compañía española??

He estado mirando algunos catálogos, pero no lo he visto...

Es que se me acaba la permanencia ya en Vodafone y estaba entre pillar el Galaxy S, o esperarme a ver si sacaban aquí, el Nexux S... Por lo que he leído, el Nexus mejora el GPS y el flash de la cámara, pero pierde el lector de tarjetas, no? La pantalla es igual de acojonante que la del Galaxy?

lexinton87, perdón por usurparte el hilo! [angelito]

Saludos! [bye]
Segun reviews y foreros las cosas estan mas o menos contrarrestadas (dependiendo de cada uno) entre los 2 moviles:

NEXUS S ----------> GALAXY S

Flash (cámara) ------> NO
BT 2.1 --------------> BT 3.0
Sin Radio FM -------> SI
16 GB sin SD -------> Ranura SD
NO ------------------> Graba video a 720p
Chip NFC -----------> NO

Para mi lo unico importante ahi es el video a 720p que creo que se podra solucionar de forma de software.
Lo de la ranura SD no es un problema porque con 16 GB me sobra y prefiero una memoria integrada que una SD (mas rapida y mayor duracion de bateria).
La radio no la uso y el bluetooth 3.0 creo que aun no le sacaria mucho partido.

A su favor estan que esteticamente me gusta muchisimo mas el NEXUS S, que tiene flash en la camara (aunque no sirva de mucho pero ahi esta) y sobre todo que el software es puro android.

Lo que yo me pregunto es si lo de las ROMs cocinadas es lo mismo que "puro android" es que no lo tengo muy claro... si alguien me lo puede resolver se lo agradeceria muchisimo, porque entonces me daria mas igual comprarme otro movil sabiendo que le podria poner el sistema operativo limpio y siempre actualizado.

gracias

PD: en cuanto a las compañias en españa no se sabe nada porque aun no ha salido, pero casi seguro que vodafone lo tendra, lo que no creo es que sea en exclusividad...
Si el Nexus S seguramente que salga para vodafone, es mas creo que lo tuvieron durante un breve periodo de tiempo en lo de los puntos pero lo quitaron, y sobre si esperar o no, pues no se segun google las siguientes versiones de android, supongo que se referian a 2.3 y 2.4 si es que sale xD, no tendrian requisitos minimos con lo que en principio pues no se te va a quedar anticuado en 2 meses el movil xD, yo que tu miraria los HTC porque tienen un gran respaldo de la comunidad y siempre estan sacando cosas, y luego el nexus s porque es de google y tendra todo el primero, luego el SGS que tambien es de los potentes pero lo malo que no hay tantas ROM cocinadas como para algun HTC pero vamos que es una bestia parda xD
lexinton87 escribió:Segun reviews y foreros las cosas estan mas o menos contrarrestadas (dependiendo de cada uno) entre los 2 moviles:

NEXUS S ----------> GALAXY S

Flash (cámara) ------> NO
BT 2.1 --------------> BT 3.0
Sin Radio FM -------> SI
16 GB sin SD -------> Ranura SD
NO ------------------> Graba video a 720p
Chip NFC -----------> NO

Para mi lo unico importante ahi es el video a 720p que creo que se podra solucionar de forma de software.
Lo de la ranura SD no es un problema porque con 16 GB me sobra y prefiero una memoria integrada que una SD (mas rapida y mayor duracion de bateria).
La radio no la uso y el bluetooth 3.0 creo que aun no le sacaria mucho partido.

A su favor estan que esteticamente me gusta muchisimo mas el NEXUS S, que tiene flash en la camara (aunque no sirva de mucho pero ahi esta) y sobre todo que el software es puro android.

Lo que yo me pregunto es si lo de las ROMs cocinadas es lo mismo que "puro android" es que no lo tengo muy claro... si alguien me lo puede resolver se lo agradeceria muchisimo, porque entonces me daria mas igual comprarme otro movil sabiendo que le podria poner el sistema operativo limpio y siempre actualizado.

gracias

PD: en cuanto a las compañias en españa no se sabe nada porque aun no ha salido, pero casi seguro que vodafone lo tendra, lo que no creo es que sea en exclusividad...


No hay móvil más fácil de cocinar que los de Google, como son puro Android no traen nada bloqueado.
Ya, si yo por una parte no voy a jugar mucho con el movil, y si juego seran a minijuegos que es para lo que creo que es un movil, si fuera a jugar me pillaria un iPhone que de momento para eso es lo mejor.
Lo que me pregunto es: ahora mismo el nexus S junto con 2.3 es lo mas rapido que hay en Android, pero si la tendencia este año va a ser doble nucleo con tegra 2 igual se va quedando lento, no se.

Y los moviles que van a salir con doble nucleo y tal son de motorola (que no me llama nada esta marca), HTC (no esta mal pero no me termina de convencer) y Samsung (que la veo a la par o un poco mejor que HTC) y ninguno de ellos va a ser puro android que es lo me gustaria a mi...

¿¿¿¿¿Las ROM cocinadas son lo mismo que puro Andoid?????
Esa es mi pregunta ya que no entiendo muy bien lo de ROMs cocinadas, si es asi me da igual que no sea el Nexus S pues tendria el mismo sistema operativo (sin nada) que este, pero sino, me da igual perder un poco de hardware para tenerlo tal cual (ya que funciona genial por lo que he visto y siempre va a estar actualizado y sin "mierdecilla" de las operadoras/marcas por en medio.

Gracias y espero que podais resolverme esta duda
un saludo
Yo poseo un nexus one, y creo que para la siguiente generación me pillaria el nexus s. Claro que para el uso que le doy voy sobrao, no me hacen falta 2 núcleos ni tanta filigrana, ademas de que se que lo tendre siempre al dia.

Ahora, si vas a jugar con los últimos juegos, ver video en HD, etc, etc, tiraría por el motorola atrix.
peyote escribió:Yo poseo un nexus one, y creo que para la siguiente generación me pillaria el nexus s. Claro que para el uso que le doy voy sobrao, no me hacen falta 2 núcleos ni tanta filigrana, ademas de que se que lo tendre siempre al dia.

Ahora, si vas a jugar con los últimos juegos, ver video en HD, etc, etc, tiraría por el motorola atrix.


Hombre lo tendras al dia hasta que saquen una version de android que tenga de requisitos minimos el tegra xD
Hombre lo tendras al dia hasta que saquen una version de android que tenga de requisitos minimos el tegra xD


Por supuesto, pero creo que para eso aun queda bastante.
Duqe escribió:Yo me pillaria el Nexus S sin duda. Es un movil de Google. Con lo cual vas a tener soporte oficial mucho tiempo. Ademas creo que de hardware va bastante sobrado.


+1 total. Si no sabes que comprar, pillate un Nexus S cuando salga. Y si no puedes esperar, Nexus One o Samsung Galaxy todavía son buenas opciones en gama alta. Ambos los encuentras a partir de unos 350 € libres:

http://es.shoppydoo.com/ofertas-movil-h ... s_one.html
http://es.shoppydoo.com/ofertas-movil-s ... axy_s.html

Seguro que ninguno de los dos te va a decepcionar, auqnue por el tema de actualizaciones de firmware yo me quedaría con el Nexus.
Pues gracias por las recomendaciones!

Si esperar me puedo esperar, porque ahora mismo estoy estudiando fuera y no tengo prisa en comprarme un movil, por eso mi duda era si pillarme el Nexus S o esperarme a los Doble Nucleo + Tegra2, pero creo que como no estoy muy interesado en juegos ni videos a 1080p en un movil, voy a ir a por el Nexus S.

Tiene hardware de sobra para todo, esteticamente es el android que mas me gusta y encima con actualizaciones constantes y sin Motoblur, HTC sese o Touchwiz...

gracias a todos
Un saludo
Yo vendi mi iphone 4 hace poco y ahora llevo un lg gw620 con android que tenia de sobra (asi sacaba dinero porque total, tampoco le sacaba mucho partido al iphone y para llamar y poco mas este me vale) que supongo que sera de lo peorcillo con este sistema pero tampoco es que me haya informado mucho... lo peor es que se quedan las aplicaciones abiertas si o si y le dura la bateria menos y nada.

una pregunta, las aplicaciones compatibles con android le sirven a cualquier movil que tenga este sistema operativo?
BaRZe escribió:Yo vendi mi iphone 4 hace poco y ahora llevo un lg gw620 con android que tenia de sobra (asi sacaba dinero porque total, tampoco le sacaba mucho partido al iphone y para llamar y poco mas este me vale) que supongo que sera de lo peorcillo con este sistema pero tampoco es que me haya informado mucho... lo peor es que se quedan las aplicaciones abiertas si o si y le dura la bateria menos y nada.

una pregunta, las aplicaciones compatibles con android le sirven a cualquier movil que tenga este sistema operativo?


Si las aplicaciones Android valen para todos, luego en unos iran mejor que en otros.
Ese movil esta muy bien para lo que tu lo quieres.
BaRZe escribió:Yo vendi mi iphone 4 hace poco y ahora llevo un lg gw620 con android que tenia de sobra (asi sacaba dinero porque total, tampoco le sacaba mucho partido al iphone y para llamar y poco mas este me vale) que supongo que sera de lo peorcillo con este sistema pero tampoco es que me haya informado mucho... lo peor es que se quedan las aplicaciones abiertas si o si y le dura la bateria menos y nada.

una pregunta, las aplicaciones compatibles con android le sirven a cualquier movil que tenga este sistema operativo?


Si sirven para todo pero mira que version tiene de android ese movil porque me parece que lleva 1.5 y vamos eso es mas viejo que matusalen, y ahora lo minimo que piden es 1.6 en adelante
Gracias por la info. Pues si, dice que tengo firmw 1.5. Supongo que se podra actualizar... ya investigare.

PD: siento ensuciar el hilo, pero bueno, asi alomejor hasta sacas algo de info util para cuando tengas el android xD

Saludos!
Las aplicaciones Android no sirven para cualquier terminal Android. Una aplicacion puede funcionar solo en 2.2 o superior. Asi los que tengan 1.6 por ejemplo, no la podran utilizar. Tambien pueden influir mas cosas, como la pantalla.

En ambos casos depende del desarrollador. Puedes trabajar para que te funcione en muchas mas versiones por ejemplo si creas la aplicacion para que funcione en 1.6. Pero a la hora de crearla tendras ciertas limitaciones (que en versiones superiores se supone que mejoran). Y lo mismo con la resolucion de la pantalla. Android te da la posibilidad de crear relative layouts que se verian en teoria igual en cualquier pantalla. Incluso puedes utilizar diferentes tipos de imagenes para tu aplicacion, y el mismo SO utilizara las que mejor se adapten a la resolucion del terminal. Pero claro, todo esto acarrea mas trabajo cuando se desarrolla la app.
16 respuestas