que alguien me explique hize mal porque SHENMUE me parece una puta mierdA!

Como fan de los videojuegos en general Shenmue es uno d esos juegos que hay que jugar obligadamente.

Y tras ver muchos videos,con su increible historia,y leido 1000 comentarios de los fans que lo aman,me compre una DC con el shenmue 1...

Tras la intensa intro,me encuentro en un pueblecillo en el que me tengo que poner a buscar pistas,me pongo a hablar con los ciudadanos (risas aparte por el doblaje ROBOTICO)y a partir d ahi fue un constante jugar un rato y dejarlo,continuamente,ya que aunque encontraba pistas sobre el tio ese,tardaba demasiado y se me hizo muy pesado,y la gota que colmo el vaso fue cuando tuve que ir a hablar con un tatuador y me di cuenta que no podia entrar a su tienda hasta cierta hora (del reloj ingame)total que me tuve que quedar esperando nosecuanto tiempo a que llegara la hora,dando vueltas a un pueblo que ya me conocia de cabo a rabo (ya que buscando pistas me lo habia recorrido entero)y tras la escena del tatuador,me dijo que me fuera a buscar algo a nosedonde otra vez,y dije asta aqui he llegado,apague y no volvi a tocarlo.

realmente tengo mucha admiracion a este juego,pero creo que con tanto realismo se pasaron,ya que se hace aburrido a veces,alguien recomienda alguna manera d jugarlo??

Yo tengo fuerza d voluntad para seguirlo pero es que me parece una perdida d tiempo :S

estoy pensando en jugarlo con guia,pero creo que eso me quitaria mucha de la gracia del juego...
A mi me pareció una autentica maravilla.

Este tipo de juegos requieren paciencia ya que es muy probable que en algún sitio te quedes un pelin estancado. Y además en eso está la gracia de estos juegos de comerte el coco...

Yo tuve que mirar alguna palabrilla en el diccionario ya que no lo tenía ni traducido.

Te recomiendo intentar hablar con todo el que te aparezca. Aunque acabes de hablar con él vuelve a intentarlo por si de dijese algo distinto.

Puede que al principio te parezca algo pesado, pero es más de una ocasion te encontrará con alguna "movida" y tendrás que sobarle el morro a más de uno.

No me acuerdo muy bien, pero en el pueblo hay un garito en un callejoncillo que tienes que intentar entrar (te pegarás). Tienes que coger un billete (no se si de avión o que) para ir luego a otra escena donde empezaras a trabajar en el puerto. Además en el pueblo, nada entrar a la derecha, hay un local que es de la pitonisa lola (o familia) que si entrar te dará pistas sobre donde tienes que ir).

Como ves no me acuerdo muy bien pero espero que te sirva para ubicarte.

REPITO: recorre todas las calles y lugares del pueblo e intenta hablar con to dios. La acción llegará enseguida y pronto te toparás con un capullo calvo, feo y huesudo cerca de los recreativos que hay en el pueblo que te dará una paliza...
el que no te guste el shenmue no tiene nada de raro. es un tipo de juego donde se juega de una forma mas pausada. disfrutando del juego en si, mas que dirigirte hacia los objetivos necesarios para conseguir cierto item o hablar con quien sea. de todas formas en tu defensa dire que este aspecto del juego de esperar a una determinada hora para ver o hablar con quien sea es un aspecto que se critico por parte de los jugadores y de hecho es una cosa que se cambio en el shemue II. podias llegar al acontecimiento que necesitaras sin esperar tiempo.
el shenmue I es mas tranquilo en ese aspecto, si te aburres puedes entrar a los recreativos a hechar una partida o te vas a la tienda a comprate cosas y probar suerte con los boletos y te dan juegos de la saturn o pasear por ahi (cosa que te aburre, por lo que dices). quizas no sea tu estilo de juego y por eso te parezca lento. pero si lo miras con ojos del 2000 veras que trabajo mas bueno.
todo es sobre gustos, nada mas.
Todavía no has llegado a la miga, si no lo dejas de lado te terminarás enganchando irremediablemente y descubrirás que ha merecido la pena. La complejidad de shenmue no es algo que se pueda apreciar en unas pocas partidas y estás al principio del todo, si ha de producirse se producirá con un poco más de tiempo. Shenmue no es sólo un juego, es una experiencia, míralo de éste modo también te lo recomiendo porque no hay nada igual. Si a pesar de todo no te compensa, pues qué le vamos a hacer terminarás dejándolo de lado.
Hay grandes juegos que a algunos se les atraganta. Para mí Shenmue es una maravilla, pero entiendo perfectamente que haya quien no le encuentre la gracia.

A míme pasa con el Zelda OoT. Lo he empezadoa jugar en varias ocasiones y lo tengo que dejar porque no me engancha. Y no tengo ninguna duda de que sea un gran juego, pero no le cojo el punto.
Este juego sale en otra plataforma menos muerta y lo tachan de aburrido y soso XD

Yo lo jugué hasta el último disco, me falta 1 día para terminar el TOSTÓN del puerto (llevo como 5 días haciendo lo de la carretilla y es asquerosamente aburrido) y lo acabé abandonando hace cosa de 2 meses porque ya ni me motiva. Tenía su gracia ir buscando pistas pero es que el juego se reduce a eso: a buscar pistas.

Las escenas de lucha son sosas y se reduce a dar vueltas hablando con X o Y a ciertos momentos del día.

No sé, creo que en DC hay juegos muchísimo mejores, excepto por calidad gráfica.
Considero a Shenmue un juego sobrevaloradísimo y con mucho hype tecnológico, Yu Suzuki no es Dios (ese es uno de los motivos por que se idolatre el juego).
Aburrido? ¬_¬ eso es imposible mas bien tu lo haces aburrido diciendotelo en buen plan no nada mas te tienes que estar pasando el rato esperando a que pasen las horas del reloj de shenme yo te lo digo por experecia por que aveces si sentia el juego asi pero al ver que el mundo fantastico y mitologico de shenmue tiene muchas cosas con las que ay que interacuar pues lo desaburren a uno y mas si vas terminando esas cosas de la espera por que ay escenas tan padres que quieres volver a verlas como la escena cuando vas en la moto bueno ahi tu manejas cuando correteas al de los tickets piensalo te lo digo en buen plan shenmue parece ser aburrido pero uno lo hace aburrido metete a las maquinitas y juega hang hong un space harrier o el de luchas que esta super padre o compra latas y prueba suerte para ver si te ganas los discos de saturn o la grabadora y por que no figuritas de sonic piensalo te lo digo por que yo asta la fecha espero shenmue III pero creo que seguire esperando con ancias saludos compañero.


posdata: feliz año nuevo a todos
Sinceramente, no le veo diversión a jugar a un emulador de megadrive, o a ganar figuritas que no sirven para nada. Debo ser yo que me hago viejo XD

Las escenas como la carretilla o la moto son penosas, no me gusta el control para nada. Aunque reconozco que no se podía hacer mucho más en aquellos tiempos XD

Me encantan las frases "super padres", me suenan tan....
AkiraSan escribió:Este juego sale en otra plataforma menos muerta y lo tachan de aburrido y soso XD


Bueno, cuando salió (1999) no lo hizo para ninguna plataforma muerta y nadie lo tachó de "aburrido y soso".

Todo no es más que una cestión de gustos. Es un juego, y como tal hay gente a la que le fascina y hay gente a la que le aburre o le deja indiferente.

Si no te llena el juego, pués dejalo. Dedica tu tiempo a otro que te guste más. A no ser que quieras acabartelo para ponerte con el 2 que quizá te guste más (es menos tranquilo, más amplio, etc..). Pero si lo dejas... le romperás el corazon a Nozomi [jaja]

Saludos,
De hecho lo empecé porque me interesaba y además hay que aprovecharlo ya que tengo los 2 originales.

Espero que el 2 sea más animado porque la historia también está bastante sobada (matan a papá y busco venganza, me recuerda a las películas de Van Damme XD) y si el juego no es al menos fresco y ameno, se convierte en un tostón.
si no te gusta, no te gusta. no hay mas. si te aburre el concepto del juego es que no hay mas. es asi. cualquier juego que sea considerado un gran juego. y no solo tu opion y la mia, sino la de mchos otros, puedes ser vapuleado y ser tachado de mierda. desde el shadow of colossus, icos, metales gears, finales fantasys, geas of worlds, zelda: ocarine of time, gta autos varios.por poner ejemplos. habra gente que le guste estos juegos y a otros que aburran.
no te gusta y punto.si te aburre jugarlo, te aburre.
a mi me parecen los dos, el dos mejor que el uno, unos juegos muy buenos y me gusto jugarlos. pero esa es mi opnion. a ti no te tien por que gustar.
que es un juego sobrevalorado. tal vez si, para mi no. pero para otros si. igual que otros juegos. si no lo disfrutas, dejalo.
Cuando jugué al shenmue al principio tambien se me hizo un poco extraño y aburrido, pero luego de perserverar y llegar a partes mas interesantes pufff realmente bueno el juego.

Cuando había que esperar una determinada hora o cosas por el estilo yo siempre me iba a entrenar para aprender nuevos movimientos o perfeccionar los combos.

Escenas de peleas es lo mejor del juego así como su historia.

En todo caso yo para acabarlo lo empecé tres veces y luego lo boté se me hacía muy complicado pero luego en la tercera vez me enganchó tanto que no paré hasta acabarlo, y luego de eso lo acabé 2 veces mas. [plas]


El shenmue 2 pues como no lo tengo original lo empezado pero me aburro por la falta de dialogos y lo largo del mapa (además de no tener tiempo) pero espero a tener un poco de tiempo y acabaré este juego a como de lugar.
Bueno, pues yo he jugado Shenmue, y es un juegazo, de cabo a rabo, bueno donde los haya, engancha... y lo que pasa esque es de muchos dialogos y mucho quebradero de cabeza (encontrar pistas y eso) pero es el juego más realista (no me refiero a graficos aunque son excelentes) que ha pasado por mis manos, Una obra maestra, enserio. Bien cierto es, que lleva mucho tiempo el cojerle el gusto, pero la final desea conocer más y que pasa y deseas conocer toda la historia. Ten paciencia y verás como te acaba gustando...todos o casi todos hemos pasado por la-...."fase incertidumbre" jajajja :P un abrazo.
Si te sirve de consuelo, la primera vez que yo juge pense lo mismo que tu, pero como me habia gastado "9 talegos", pues segui jugando hasta que cai enganchado hasta la medula.
Hoy por hoy me parece de los mejores juegos de la historia, y te aseguro que tengo muchos [jaja]
Yo soy otro de los que me pareze una caca
gorrion852 escribió:Yo soy otro de los que me pareze una caca


Porque no sabes inglés... [plas]
A mi me pasa lo mismo, creo que tiene un trabajo artistico innegable, pero para mi, a nivel de diversion, queda por debajo de otros grandes juegos (claro esta que mi concepto de diversion no es el unico del mundo).

Comprendo perfectamente todas las pegas expuestas pq las he sentido. Los tengo intactos, esperando un dia tener tiempo y ponerme con ellos (como el libro del señor de los anillos jejeje), pero me da un poco de pereza. Ademas el ultimo recuerdo que tengo del juego creo recordar, era que la posicion de la camara me mareaba un poco.

Saludos.
Estupenda refelxión de "AkiraSan" [oki]

Y dice: [plas]
Las grandes verdades según los "expertos" de EOL:
- Gamecube es más potente que PS2 = PS2 no le llega a la altura del betún.
- Xbox es más potente que PS2 = PS2 se ve como una Master System.
- PS2 tiene muchísimas más ventas que la competencia = PS2 es para casuals.
- Xbox sale 1 año después que PS2 = Xbox es muy superior técnicamente.
- Xbox 360 sale 1 año antes que PS3 = Son técnicamente iguales.
- Wii es inferior gráficamente a X360 y PS3 = Los gráficos no importan.
- Espera PS3 con ilusión y serás un troll casual y mereces ser humillado, compra Xbox 360 y serás inteligente y con buen gusto.
- PS3 es el lado oscuro.
- Wii es la consola-plugin, porque la puedes tener pero solamente en combinación con Xbox360 (si lo haces con PS3 eres un troll, recuerda).
- Microsoft es buena y siempre mira por sus usuarios, no como Sony que es mala y sólo mira de robarte.
- Nintendo es una empresa que sólo se preocupa por que los usuarios se diviertan (además son Dioses todos).

Y recordad, las consolas no son para divertirse, son para defenderlas a muerte en los foros y quedar de inteligente por saberse sus especificaciones. Y que nadie se olvide que es tan fácil hacer una consola que si se quedan agujeros abiertos es porque su intención es que se pirateen.

P.D. Feliz Año 2007 [carcajad]
Menudo offtopic nano...XD

El día de los inocentes ya pasó [+risas]
jklsystems escribió:...

Y esto a que viene? Oooh
Pffff a mi Shenmue me parece de los mejores juegos de la historia sin duda, menuda animalada de juego!!!
Aburrido...no lo entiendo, yo lo jugué en cuanto salió en Dreamcast y en ningun momento me pareció aburrido, quizas al principio andaba algo desconcertado y tal, pero con un poco de tiempo ya empece a alucinar.
La batalla contra los 80 hombres o algo así, del shenmue 2, lo recuerdo como uno de los mejores momentos en un videojuego.
Yo me hice con una dreamcast hace 3 dias y ya voy por el 3º CD del shenmue,y si,al principio lo encontre raro porque me esperaba ver un juego de muchas ostias,pero ahora que me e acostumbrado estoy totalmente viciado y quiero ya acabar el juego para ver que es lo que pasaaaaa.

Ademas que tan pronto como acabe el 1,me espera el 2 :)

Pues eso,que me parece una putisima obra maestra que desprende arte por los 4 costados.Estos juegos hay que saber apreciarlos.

Salu2!
Espero que sepas que no concluye la historia [snif], a ver si para esta generación pueden liquidar la saga Shenmue, ahora que tienen tecnología para el macrohype que le quisieron dar a Shenmue.
bleras escribió:La batalla contra los 80 hombres o algo así, del shenmue 2, lo recuerdo como uno de los mejores momentos en un videojuego.

Esto es del primer Shenmue.

A mi al principio de todo, el juego se me hizo un poco aburrido, pero según iba avanzando en el mismo más me iba atrapando.

No en vano, la tercera vez que jugué al Shenmue y al Shenmue II, hace tres años, acumule entre ambos juegos más de 150 horas de juego (un mes entero dedicado solo ha estos dos juegos).

Así no los he vuelto a jugar desde entonces xD. Eso sí, cada vez que escucho la banda sonora de estos grandiosos juegos, un escalofrío me recorre el cuerpo. Por esta razón no suelo escucharla mucho.
Shenmue¿?¿?, de lo mejorcito que he jugado jamás!!!
Fíjate si me gustó el juego, que me tiré por las escaleras de mi portal (2 metrillos rodando, tampoco tanto) para no ir a clase y poder jugar en casa. Pero supongo que no le puede gustar a todo el mundo, jugar a este juego requiere cantidades ingentes de paciencia, pero se perdona el bollo por el coscorrón, ya que es un deleite para los sentidos :D
Tidusete escribió:Fíjate si me gustó el juego, que me tiré por las escaleras de mi portal (2 metrillos rodando, tampoco tanto) para no ir a clase y poder jugar en casa. Pero supongo que no le puede gustar a todo el mundo, jugar a este juego requiere cantidades ingentes de paciencia, pero se perdona el bollo por el coscorrón, ya que es un deleite para los sentidos :D


Tío...tu estas colgao. xDDD
La primera vez ke lo jugué me perdí un poco, pero lo jugava en japo casi un año antes de la salida en europa xDD pero aun estando en japo esos graficazos i esos escenarios tan reales o el hecho de ponerte a hablar con la gente de tu calle me pareció lo nunca visto (en un videojuego :D ), es un juego ke empieza con un mundo cuotidiano i termina (hasta donde hemos llegado xD) en un mundo abierto a muchas posibilidades.

I Yu Suzuki es Dios, nadie ha creado tantos juegos miticos como él :P
Me termino enganchando el 1(aprendí varias cosas de japón XD), el 2 lo probé ni media hora y pase de el.

Uno te aguanto, otra vez lo mismo ya no ;)
bleras escribió:
Tío...tu estas colgao. xDDD


Lo estaba, pero no sabes tu lo que era escaquearme a la 1 de la mañana con la dreamcast a la habitación de mi hermano mayor, ponerla allí, y jugar hasta que se me caían los ojos al suelo xDDD. Que conste que ese método tan drástico solo lo practiqué con el Shenmue I, porque de la que salió el II, ya había cerrado el videoclub en el que alquilaba los juegos de Dreamcast, y no fué hasta hace 4 o 5 meses que pude conseguir el 2, mediante, ejem, p2p y para mas inri, no pude terminarmelo porque la "Copia de Seguridad" del cd nº3 no funciona :\
Tidusete escribió: no pude terminarmelo porque la "Copia de Seguridad" del cd nº3 no funciona


cambiaste el idioma de la consola al ingles?
Por culpa del Shenmue yo casi tiro a la basura todo un semestre universitario (y mi economía), mientras que un colega tuvo que repetir un curso entero por la misma razón. Lo peor es que no me arrepiento.

Dreamcast haciendo estragos.
pekeitor escribió:

cambiaste el idioma de la consola al ingles?


Te debo la vida macho, en serio, estoy en deuda contigo xDDD
Por fin funciona, que ganas tenía yo de jugar, que feliz soy :-P
vendelo. no te lo mereces
RMX escribió:Como fan de los videojuegos en general Shenmue es uno d esos juegos que hay que jugar obligadamente.

Y tras ver muchos videos,con su increible historia,y leido 1000 comentarios de los fans que lo aman,me compre una DC con el shenmue 1...

Tras la intensa intro,me encuentro en un pueblecillo en el que me tengo que poner a buscar pistas,me pongo a hablar con los ciudadanos (risas aparte por el doblaje ROBOTICO)y a partir d ahi fue un constante jugar un rato y dejarlo,continuamente,ya que aunque encontraba pistas sobre el tio ese,tardaba demasiado y se me hizo muy pesado,y la gota que colmo el vaso fue cuando tuve que ir a hablar con un tatuador y me di cuenta que no podia entrar a su tienda hasta cierta hora (del reloj ingame)total que me tuve que quedar esperando nosecuanto tiempo a que llegara la hora,dando vueltas a un pueblo que ya me conocia de cabo a rabo (ya que buscando pistas me lo habia recorrido entero)y tras la escena del tatuador,me dijo que me fuera a buscar algo a nosedonde otra vez,y dije asta aqui he llegado,apague y no volvi a tocarlo.

realmente tengo mucha admiracion a este juego,pero creo que con tanto realismo se pasaron,ya que se hace aburrido a veces,alguien recomienda alguna manera d jugarlo??

Yo tengo fuerza d voluntad para seguirlo pero es que me parece una perdida d tiempo :S

estoy pensando en jugarlo con guia,pero creo que eso me quitaria mucha de la gracia del juego...


bienvenido al mundo real.

saludos cordiales.
GXY escribió:
bienvenido al mundo real.

saludos cordiales.


Ooooh nooooo

¿No tienes rubias tetonas que atender? [poraki]
GXY escribió:
bienvenido al mundo real.

saludos cordiales.


Ya sabemos para que lado barres.... [sati]

Naa... la verdad si es soso el juego y peca de ser LEEEENNTOOOOO!!! solo hasta que no le agarras la miga no cambiaras la forma de ver al juego

Como siempre, o lo amas o lo odias :-p
Scatsy escribió:¿No tienes rubias tetonas que atender? [poraki]


normalmente llego aqui despues de haberlas atendido debidamente :-P

saluditos. [bye]
A mi no me gusta nada mi Rio sigue hace 8 meses estancado en el disco 3, el cargamatic, es de masocas tener un curro virtual.
hola que tal voy a hacer una pregunta que se va un poco pero bueno espero que me confirmen, lei por ahi que el shenmue va con un promedio de 12 millones de poligonos ¿dreamcast soporta esa cantidad?
40 respuestas