Que al arrancar el pc, muestre todas las particiones

Buenas tardes, Tengo dos discos duros, con dos particiones cada uno. El caso es que primero instale uno de ellos y ayer el otro. Cuando arranca el pc, solo me muestra las particiones de uno [Ooooo]. Yo creo que la manera de resolverlo, es copiar el boot loader de uno de los discos en el otro. Pero como no estoy seguro....de hay este hilo.
Muchas gracias. [bye]
Así nadie puede ayudarte.

2 discos, hasta ahí bien.

2 particiones. Formateadas? que formato?

Arranca el PC, Windows? Multiboot linux windows? GRUB? LILO?

Donde quieres que se muestren? no dices lo que quieres hacer realmente...
ndrs escribió:Así nadie puede ayudarte.

2 discos, hasta ahí bien.

2 particiones. Formateadas? que formato?

Arranca el PC, Windows? Multiboot linux windows? GRUB? LILO?

Donde quieres que se muestren? no dices lo que quieres hacer realmente...

Hola, perdona tienes razon, no se en que estaria pensando. So es windows xp, con sp3. Las particiones son en ntfs, un hdd es p-ata y el otro s-ata.....claro, creo que ya se, como dijo aquel ¡¡¡Eureka ¡¡ Tengo que entrar en la bios y configurar para que me reconozca los dos tipos de hdd...si, ahora me entiendes menos...es que en el boot de arranque solo me aparece uno de los hdd y el dvd. En el mismo boot, pero en otra linea, estan los dos hdd y hay le digo cual va primero, por eso lo de cambiar la configuracion en la bios.
De todos modos a lo dicho, pregunto aqui para no equivocarme y aprender.
Donde quiero que se muestren?. Despues de mostrar, el nombre y tipo de placa base que tiene cada uno en su pc, muestra ( si tienes, claro) las particiones y tu eliges en cual quieres entrar. Si solo tienes una particion, el pc inicia directamente cargando so.
Yo tengo 4 particiones, pues deberia ver esto:
windows xp proffesional
windows xp proffesional
windows xp proffesional
windows xp proffesional
"elija una opcion en 30 s" o por defecto arranca la primera.
Saludos.
No entiendo para que quieres 4 windows. Ya bastante lamentable es tener uno. xD

Supongo que tendrás que editar el Boot.ini (un archivo oculto en el HD que arranca) y añadirlos manualmente.
hall escribió:
ndrs escribió:Yo tengo 4 particiones, pues deberia ver esto:
windows xp proffesional
windows xp proffesional
windows xp proffesional
windows xp proffesional
Saludos.

Perdona pero, según lo que has dicho, NO.
Igual te parece tonta la pregunta pero ¿tienes 4 particiones y en cada una de ellas instalado un Windows XP profesional? Lo pregunto porque en ningún momento comentas que esos discos duros tengan instalado cada uno su sistema operativo. O no lo he entendido de lo que has dicho, vamos. Si no tiene cada uno un sistema operativo, el menú ese que comentas no te aparecerá, pero cuando cargues el windows que sí te deja elegir, deberías ver las 4 particiones. O esto tampoco te pasa?

Y si puedes explicar para qué quieres 4 sistemas operativos iguales, mi curiosidad y yo te lo agradeceríamos mucho.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
debes crear el mismo boot en ambos discos
VozdeLosMuertos escribió:
hall escribió:
ndrs escribió:Yo tengo 4 particiones, pues deberia ver esto:
windows xp proffesional
windows xp proffesional
windows xp proffesional
windows xp proffesional
Saludos.

Perdona pero, según lo que has dicho, NO.
Igual te parece tonta la pregunta pero ¿tienes 4 particiones y en cada una de ellas instalado un Windows XP profesional? Lo pregunto porque en ningún momento comentas que esos discos duros tengan instalado cada uno su sistema operativo. O no lo he entendido de lo que has dicho, vamos. Si no tiene cada uno un sistema operativo, el menú ese que comentas no te aparecerá, pero cuando cargues el windows que sí te deja elegir, deberías ver las 4 particiones. O esto tampoco te pasa?

Y si puedes explicar para qué quieres 4 sistemas operativos iguales, mi curiosidad y yo te lo agradeceríamos mucho.

Hola. Es cierto, no he dicho si tenia o no 4 so instalados en dos hdd. Ciertamente en este momento no los tengo, pero los he tenido. Y es mas te dire, que antes tenia dos hdd de 80 gb, con 5 particiones, cada una de ellas con el xp ( 3 y 2). Y respondiendo a tu curiosidad, te dire, que me parece ( y me lo he demostrado a mi mismo) mas seguro tener diferentes tipos de datos, en particiones diferentes con so, porque cuando alguno falla ( y windows acaba fallando, aunque el xp es muy estable) puedo perder datos muy importantes para mi. Procuro realizar copias de seguria con regularidad, pero cuando menos te lo esperas salta la liebre y la lias parda. En los demas casos, simplemente no quiero andar formateando cada dos por tres y aunque quedara algun archivo del windows tocado, vas tirando y las demas particiones, ni se inmutan.
Y para terminar de aclararte las cosas, este hilo avenido por un problema con los controles ( con la actualizacion) de mi grafica, que se le han atragantado [360º] y ahora estoy con los drivers por defecto del windows. Y que al formatear y reparticionar el segundo hdd, independiente del otro hdd, para probar la actualizacion en una particion nueva y ver si me daba problemas, que no me los da por cierto.
Voy a formatear e instalar windows desde la particion c, asi no habra problemas y vere los tres so.
Perdon por la chapa.
Saludos. [bye]
Con lo facil que es tener una particion para el S.O. y otra para los datos... teniendo una copia de la primera se puede restaurar en 15 minutos. (en 20 si la copia de seguridad es en 2 DVDs)

Además supongo que sabrás que si eres infectado por un virus se infectan los ejecutables de las 4 particiones y por lo tanto los 4 Windows, tu sistema infalible es fragil como el papel, solo necesitas un toque de mala suerte.

Si al menos el S.O. secundario fuese un linux este no quedaria a merced de las desgracias de windows y podrias leer todas tus particiones y salvarte el culo ante el peor de los casos.
Gracias por satisfacer mi curiosidad :)

Por cierto, yo tengo algo parecido, un disco duro con dos particiones (una SO, W7, y otra de datos) y un segundo disco duro también con dos particiones (Vista y datos). Lo hice porque quería probar W7. Pero si sigue todo bien, la idea es tener una distro de Linux, que me da más seguridad aunque no me guste tanto utilizarla (no he estado muy metido en Linux nunca, la verdad).
8 respuestas