Que 3ds nunca muera (editado de nuevo)

Bueno...mi opinión sobre esta consola la teneis en mi firma. Venía para preguntaros una cosa que me pregunto yo si será que la gente lo piensa, lo desea o algo así. La cuestión es: ¿que veredicto le dais al 3d estereoscópico de 3ds a lo largo de su...hasta ahora recorrido?. A mi la verdad es que me ha gustado mucho, y pienso que la próxima portátil de Nintendo (no valen sobremesas) debería incluirlo de nuevo si o si, quedándome en que la 3ds, no ha sido sino el invento de la década. ¿Con el tiempo?, más potencia, 3d, si, pero más potencia, pero de momento con la potencia de las New, deberíamos tener consola respaldada por el mercado, el capitalismo y todo eso, XD, por lo menos durante 5-6 años, lo cual requeriría que se trabajasen más los juegos, exprimiendo su potencial y, de paso, haciendo ya juegos de aspecto más serio, dado que de los otros ya vamos sobrados de catálogo de esa clase. Y me pregunto una cosa:

¿Existe alguna página tipo Kickstarter, sólo que...no sea el desarroyador el que exponga la oferta, sino que sean los usuarios los que almacenasen fondos o algo así, ofreciéndoles la cuantía final a quienes desarroyen lo que ellos pidan?. Si no existe se podría hacer algo así, ¿no creéis?, aunque fuese para Nintendos modificadas y así, aún sin contar con el respaldo de Nintendo en cuanto a su política y estrategias, si contar con la máquina que hemos comprado y es nuestra, jejejeje.

¡Viva la revolucióooon maaano!, jeje.

Espero vuestras respuestas y reflexiones. Salu2.

Edito: ¿Conoceis el programa de la eshop y creo que destinado únicamente a 3ds, que se llama Smilebasic?. Es un programa para programar en lo que, según me he informado, es una variante del ''lenguaje'' basic. ¿Que os parece si recopilamos en este hilo información que podamos ir obteniendo cuando nos de tiempo, sobre dicho programa, como usar el lenguaje, su funcionamiento, programación y demás?. Yo he trasteado un poco y según me aburra lo iré haciendo más. Encontré una página donde pretendían hacer un tutorial sobre el uso y la programación con el mismo, pero sólo estaban reyenas 4 de 7 u 8 secciones que había, y la publicación era antigua, creo que era en Taringa. Por lo demás, la mayoría de información que he encontrado estaba en inglés, pero desde Google le daba en sus resultados a ''traducir página'' cuando estimaba que el contenido podía ser interesante, y me he enterado de que se pueden hacer juegos en 3d; lo que no me queda claro es si, a parte de ese 3d que creo recordar que entendí se refería a entornos poligonales, se podrían aplicar las funciones 3d estereoscópicas de la máquina a lo que programásemos con él, a ver si alguien encontrase algo y lo añadiese aquí, que al menos se pudiera decir que el tema ha tenido posiblidades de lanzamiento, al menos, XD, que no se diga de los eolianos, jeje.

Quizás este hilo debería ir en Scene, pero...como no es Scene sino que el programa es de Eshop y se programa dentro de él con ayuda del lápiz y un tecladito de la pantalla táctil, la verdad es que decidí ponerlo aquí. Si algún moderador cree que el futuro de la intención que tenga, pueda tener más trayecto en la sección Scene, que lo cambie, aunque de todos modos podeis ir aportando información porque los hilos se pueden mover enteros aunque contengan la mar de mensajes de respuesta. 1 saludo y hasta la próxima.

Edito por segunda vez: Aquí más información: https://www.youtube.com/results?search_ ... s+tutorial . Quien sepa inglés...que yo no, que nos haga un resumencino si encuentra algo interesante, ¡a ver si sacamos algo!.

Y texto: http://www.instructables.com/id/Making- ... mileBASIC/ , y traducido con un poco de ''confusión'' debido a que hasta las palabras de las órdenes de los ejemplos, han sido traducidas, aunque al final del todo da un enlace a una comunidad en inglés ( http://smilebasicsource.com/ ) en la que supuestamente entienden mucho de programación con este lenguaje informático específico de 3ds. Si alguien se entera de algo más antes que yo porque sepa inglés y publique, o bien porque decida publicar tirando de traductor, ya sabe... ¡Salu2!.

3ª edición:

Estoy saturado de tanto escribir hoy, así que, al grano. Podeis seguir mis andanzas respecto al programa Smilebasic, en este hilo de la página que os dejé ayer en la segunda ''edición'':

http://smilebasicsource.com/forum?ftid=1700
Me he suscrito al hilo, al primero que lo hago en casi 12 años que llevo aquí. ¿Alguien sabe como funciona eso de las suscripciones, te manda notificaciones la web?.

Por lo demás, @EntidadX , escribes bien, me resultas entretenido, además comparto contigo lo de que la 3ds es una máquina muy buena, yo la tuve en su día pero la vendí por temas de dinero XD, y a día de hoy sigo igual XD. Tengo un portátil en venta, no pongo aquí en enlace porque creo que es ilegal y no quiero que me baneen otra vez, pero si alguien me lo compra y esto sigue adelante lo mismo me vuelvo a pillar la 3ds, aunque luego no pueda hacer na...jaja.

Por lo demás, creo que nunca hubo un hilo de programación en todo Eol, yo llevo aquí mucho tiempo y nunca lo vi y siempre me pregunté sobre que cojones pasaba para que no lo hubiese, con tanta scene y tanta ostia.

Espero que te salga bien.

Saludos.

P.d.: Por cierto, ¿que traductor usas?, porque el tema de las traducciones por internet está muy verde, quizás no te entiendan en el foro en inglés donde has publicado, mira a ver.
(mensaje borrado)
Abandono el proyecto, la programación es muy difícil.
Si programar fuera facil no seria un oficio estudiado en carreras

Programar en una pantalla tactil es un suicidio, picar codigo es cosa de teclado en PC. Y hacerlo sin nociones basicas de programacion, ni saber ingles...
Es ley de vida que suceda ésto con las consolas, y cuestión de sociedad.

Saludos.
5 respuestas