Quantum Break utilizará el sistema de destrucción Digital Molecular Matter

Remedy Entretainment desarrollador de Quantum Break para Xbox One está utilizando un sistema de destrucción altamente preciso y versátil conocido como Digital Molecular Matter (DMM) creado por Pixelux Entertainment. Ambas compañías han hecho oficial el acuerdo y explicado en qué consiste dicho sistema.

Digital Molecular Matter (DMM) es un motor de físicas que genera destrucciones y deformaciones con efectos realistas. Según Pixelux Entertainment se trata de un sistema capaz de simular las propiedades físicas de cualquier material utilizando análisis de elementos finitos. "Si existe una estructura - grande o pequeña, densa o ligera, flexible o rígida - DDM hace que reaccione de la misma manera según lo dictado por la realidad", afirman desde Pixelux Entertainment.

"Por ejemplo, la madera simplemente no se rompe de una forma predeterminada todas las veces, sino que se dobla y se astilla en incontables trozos desde el punto de impacto. Estas mismas reglas se aplican a cualquier sustancia imaginable: la goma que se dobla y vuelve a su forma. El vidrio se rompe. El plástico se deforma. El acero se curva y abolla. DMM puede incluso simular plantas y objetos orgánicos a través del ajuste de 14 físicas diferentes que van desde la resistencia a la preservación del volumen".


La tecnología aprovecha la aceleración de GPU para reducir la carga de la CPU y anteriormente se ha utilizado para crear secuencias de destrucción en películas, series y anuncios de televisión. Por ejemplo, la rotura de árboles e impacto de helicópteros entre si en Avatar o la destrucción del poblado de Smallville en El Hombre de Acero fueron realizados con el middleware de Digital Molecular Matter.

"Digital Molecular Matter ha jugado un papel clave en la creación de Quantum Break, en nuestra visión del entretenimiento de próxima generación", dice Mikko Uromo, líder del equipo tecnológico en Remedy Entertainment. "Hemos sido capaces de simular escenarios complejos en una escala que no había sido posible antes y permite a los jugadores experimentar estos escenarios en tiempo real. Estamos ansiosos para poder mostrar el mundo lo que somos capaces de hacer".

Quantum Break no será el primer juego en la historia que utilizará este sistema, Star Wars: The Force Unleashed y Star Wars: The Force Unleashed II incorporaban el motor de físicas de Pixelux Entertainment.


Quantum Break es un título exclusivo para Xbox One desarrollado por Remedy Entertainment, creadores de Max Payne o Alan Wake. En el juego el héroe liberará una desesperada batalla personal, su objetivo será salvar el futuro antes de que el tiempo, literalmente, se agote. El 7 de diciembre durante la celebración de los VGX 2013 deberíamos ver un nuevo tráiler de Quantum Break.
Este va a ser uno de los impresionantes de la XBOX ONE. Espero que nos sorprendan, es lo que esperamos todos.

Saludos.
Solo espero que la calidad sea tan buena como fue la de Alan Wake, que junto al Dead Space original fueron de los mejores survival en consola y con el merito que Alan Wake no usaba litros de sangre para dar ambiente.
Menuda pinta tiene este juego, uno de los juegazos de los próximos años.
Bien por el motor [ok]

Ahora habrá que ver a qué resolución [borracho]
El unico juego que realmente me llamo la atención de la presentación de la consola
Deseando que llegue a PC.
Ni resolución ni frames ni leches, este juego tiene una pinta increíble...
Bidule escribió:Bien por el motor [ok]

Ahora habrá que ver a qué resolución [borracho]

Será de lo mejor para Xbox One.

Si solo importase la resolución no me habría comprado Wii-U. ;)
Buen exclusivo, buena cosa que en esta generacion sea Microsoft la que se lo tenga que currar, estos trabajando a saco y los de Sony con unos buenisimos estudios obligados por Ps3.

La generacion ha empezado de pena pero tiene pinta de mejorar mucho en muy poco tiempo.
Yo tambien pienso que este es uno de los fuertes que estan por llegar a la One, tiene una pinta impresionante, y ya sabiendo quien esta detras de el, sobran las palabras.
Muchas ganas y gran expectacion. A nivel tecnico puede ser un bombazo gigantesco...pero ya tengo la espinita de que espero que sea muy jugable, porque si no..
Esta cojonudo el motor, pero si despues de la destruccion los restos desaparecen porque si..., mal vamos...
Pepinazo que se nos viene encima... y Titanfall. Oh my god!!!!
Tails escribió:
Bidule escribió:Bien por el motor [ok]

Ahora habrá que ver a qué resolución [borracho]

Será de lo mejor para Xbox One.

Si solo importase la resolución no me habría comprado Wii-U. ;)


Esta claro, aunque si te compras una Wii-U te da igual la resolución mientras que si te compras una de las otras dos.. importa mas.

Por cierto, a ver cuando nos echamos un vicio que ya compré una Wii-U ;)
Que tal esta ese juego de xbox de starwars?
Pintaza!! Este se viene para casita en cuanto salga.
Se sabe fecha? Por que viendo lo que tardaron con Alan Wake me lo espero para 2016 por lo menos xD

Un saludo!
Muy interesante, parece que Quantum Break y The Order serán dos de los primeros juegos "next-gen" en usar este tipo de tecnológica. Espero que no sea algo meramente decorativo y que en realidad tenga impacto en el sistema de juego.
Ojala termine también en PC como hicieron con Alan Wake
Pueden ir sacando algo ya porque nunca se ha hecho nada mejor que el GeoMod 2.5 de Volition, absolutamente impresionante, y va para tres años.

Los Star Wars eran relativamente espectaculares pero las versiones de PC eran completamente ortopédicas, el uso de la fuerza era mucho más complicado y tosco que incluso en Playstation 2 o Wii.
Segaforever19 escribió:[amor]
Imagen



La verdad es que graficamente es impresionante, por cierto mucho se habla de los 1080p de PS4 pero los 2 ''portentos graficos'' son de la Xbox, almenos de momento. [sati]
Soy el único al que esto le suena a vendida de moto? destrucción digital molecular matter... en serio no podían haberle puesto un nombre menos rimbombante y pomposo?
Que bien pinta no? xone continua llenando su catalogo de cosas interesantes.
24 respuestas