Qualcomm se aleja de las Smart TVs y abandona su Snapdragon 802

Las compañías NVIDIA, Rockchip y MediaTek actualmente encargadas de suministrar la mayoría de procesadores para las Smart TVs acaban de perder un contrincante muy a tener en cuenta. Qualcomm ha publicado en su blog oficial que abandona el desarrollo de su procesador Snapdragon 802 destinado a los televisores inteligentes.

Según explica el fabricante estadounidense, la decisión de no comercializar su nuevo procesador se ha tomado tras analizar que la demanda general de procesadores diseñados de forma exclusiva para las Smart TVs es mucho más pequeña de lo que habían previsto en un principio. Además añaden que la decisión sólo afectará al Snapdragon 802, de modo que lo demás productos de la casa seguirán adelante.

Las últimas noticias que teníamos al respecto de este nuevo procesador son de hace tan sólo un mes, ya que durante el CES Qualcomm presentó el Snapdragon 802. También durante el CES la compañía presentó junto al 802 el Snapdragon 602, un microprocesador destinado a incluirse en vehículos y que de momento parece que sí saldrá la mercado.

Fue en noviembre cuando Qualcomm comunicaba que estaba muy interesada en introducirse en el mercado de las consolas con sistema operativo Android y también en el de las Smart TVs. El Snapdragon 802 tendría un diseño Krait quad-core a 1,8 GHz, GPU integrada Adreno 330 y compatibilidad con WiFi 802.11ac. El SoC estaba diseñado para poder dar soporte a contenidos 4K de forma fluida en las televisiones, a lo que se sumaba un gran abanico de aplicaciones y soporte para la multitarea.

Sin duda siempre es una mala noticia que un nuevo producto se cancele y no llegue al mercado. Más si hablamos del Snapdragon 802, un microprocesador que apuntaba maneras y que prometía mucho en el mercado Smart TV, veremos si Qualcomm se aleja definitivamente de los televisores o realiza un nuevo intento en el futuro.
Despues del costo de i+d ahora cuando lo tienen lo abandonan....
con la hambre que hay en el mundo....
popen123456 escribió:Despues del costo de i+d ahora cuando lo tienen lo abandonan....
con la hambre que hay en el mundo....

Si lo abandonan seguramente sea porque el coste de adaptarlo al tamaño que les exigen no sea rentable, y les salga más a cuenta perder lo invertido que no seguir invirtiendo.


Ho!
Pues es una lastima, pero aún no he visto ninguna smart que se acerque a una rasperry o un minipc
Pues si que es verdad que no van demasiado fluidas las smart tv, por lo menos las normalitas que yo he visto
Yo lo veo lógico. Si no crees que te va a ir bien, es mejor retirarse... Pero tiene sentido, no veo a la gente con muchas ganas de una "smart TV" todavía.
Pero para eso están los estudios de mercado, para no tirarse a la piscina sin saber si hay agua. En fin....
Las smart tv aun tienen largo camino que recorrer, sin duda ya habra tiempo para qualcomm quiza ahora no les compensa.
Yo no les veo sentido a las smart tvs, creo que tienen que innovar y sacar algún control que permita manejarlas mejor, algo que acerque la experiencia que se saca de ellas a una tablet o smartphone. Me encanta la tecnología y no me entusiasman para nada.
Con los AppleTV y el dongle de google, asi como las consolas, los SmartTV no estan yendo para ningun lado. La principal razon es que son caros y hacen casi nada (ademas de inestables)
Esta noticia es una lastima, aunque yo realmente no creo que abandonen la opcion. El caso es que las Smartv no se sabe hacia donde van a evolucionar. Habra que esperar y ver si acaban teniendo un S.O. estandar y generico o comienza una guerra de SOs propios. Igual dentro de poco vemos alguna con IOStv o Androidtv. Yo creo que no saben que arquitectura de procesadores sera la que se imponga, ya que las teles tienden mas a lo que es un pc de sobremesa que a una plataforma movil. Por lo que no seria descabellado ver que los procesadores son x64 en lugar de ARM.

Solo el tiempo lo dira.
Sabio escribió:
popen123456 escribió:Despues del costo de i+d ahora cuando lo tienen lo abandonan....
con la hambre que hay en el mundo....

Si lo abandonan seguramente sea porque el coste de adaptarlo al tamaño que les exigen no sea rentable, y les salga más a cuenta perder lo invertido que no seguir invirtiendo.


Ho!


Dudo que la inversión se vaya a la basura directamente. Lo más seguro es que habrán encontrado otra línea donde invertir mejor o crear una variante la cual sacarán más beneficio. [fumando]
Una pena ya que se pierde competencia y eso es malo para todos...
El otro día leí en Flipboard , que ya se sabía mas o menos que SO iba a tener cada marca de TV y que procesador iban a llevar . LG creo que iba a ir con Android por ejemplo y no me acuerdo bien , pero creo que las Sony iba a ir con Mozilla SO
Lechuzo_83 está baneado por "clon de usuario baneado"
una pena, es malo para todos
14 respuestas