Qualcomm presenta Sense ID, el sensor de huellas dactilares más avanzado

Qualcomm acaba de presentar un nuevo sensor de huellas dactilares dispuesto a arrasar en su próxima implementación en los terminales del futuro más cercano. Bajo el nombre de Qualcomm Sense ID se presenta una tecnología revolucionaria.

Una vez que tanto Apple como Samsung han apostado por esta tecnología de reconocimiento y seguridad para el usuario, la apuesta de Qualcomm va un poco más allá. Se trata de un sensor que no necesita de botón específico para su uso, en cambio, Sense ID se oculta bajo la pantalla de nuestro smartphone de manera que con tocar esta se activara el sistema de reconocimiento.

Para que nos hagamos una idea, tanto el sistema de Apple (Touch ID) como el de Samsung funcionan a través de sensores capacitivos ultrasensibles. La nueva tecnología de Qualcomm lo hace a través de ultrasonidos, es decir, ondas que a través de cualquier tipo de material (metal, plástico o cristal) pueden dispararse sin necesidad de botón específico. Además, otra de las ventajas de Sense ID es que funciona incluso con los dedos húmedos o muy sucios.

Según la compañía, esta nueva tecnología llegará al mercado a mediados de este año 2015 en los primeros smartphones. Qualcomm Sense ID será compatible con todos los procesadores de la compañía.

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
perfecto, tenian nuestro nombre , nuestros datos bancarios, nuestro domicilio, y ahora tendran nuestra huella digital.

a google y apple cuanto menos datos mejor a esos fieles colaboradores de la tirania de EEUU
Es cosa mía, o el sensor NO está en toda la superficie de la pantalla?? Al menos en el vídeo está en la parte baja del móvil, como en Apple o Samsung...
Movil con sensor de huellas dactilares que saquen, movil que no quiero ni regalado.
Una buena noticia , que hayan sacado la forma de desbloquear el terminal sin necesidad de un botón especifico . Así ahorran espacio en el terminal
DonVito escribió:Es cosa mía, o el sensor NO está en toda la superficie de la pantalla?? Al menos en el vídeo está en la parte baja del móvil, como en Apple o Samsung...

Totalmente cierto.
Lo que dicen es que no hace falta usar un botón específico, el fabricante lo puede colocar en cualquier lugar, PERO hay que poner el dedo ENCIMA del sensor.
Si quieren (y tienen espacio) lo pueden meter debajo del medio de la pantalla, pero entonces el usuario solo podrá poner el dedo encima del medio de la pantalla para que el sensor le reconozca el dedo.

[bye]
Prefiero decir la contraseña a que me corten el dedo o me secuestren jajaja
Pero es curioso =D
eR_pOty escribió:perfecto, tenian nuestro nombre , nuestros datos bancarios, nuestro domicilio, y ahora tendran nuestra huella digital.

a google y apple cuanto menos datos mejor a esos fieles colaboradores de la tirania de EEUU


¿Te cuento un secreto?

La "tiranía de EEUU" tiene tus huellas desde que te sacaste el primer DNI.

Si te preocupa tu privacidad en este aspecto, llegas muy pero que muy tarde.
lord_sanguinius escribió:
eR_pOty escribió:perfecto, tenian nuestro nombre , nuestros datos bancarios, nuestro domicilio, y ahora tendran nuestra huella digital.

a google y apple cuanto menos datos mejor a esos fieles colaboradores de la tirania de EEUU


¿Te cuento un secreto?

La "tiranía de EEUU" tiene tus huellas desde que te sacaste el primer DNI.

Si te preocupa tu privacidad en este aspecto, llegas muy pero que muy tarde.

No es lo mismo que gobiernos y/o agencias de seguridad tengan mi huella desde que saqué el dni, a tener un aparato susceptible de hackeos, errores y agujeros de seguridad que está conectado a internet 24 horas al dia y que me escanea las huellas cada vez que toco la pantalla. No se si captais la sutil diferencia.
por eso los nuevos dni llevan nfc. asi no tienen ni que robarte la cartera
Interesante esto cada día se parece más a las películas xD
11 respuestas