Qualcomm presenta la nueva generación de su lector de huellas ultrasónico, que promete ser un 50 ...

Qualcomm ha anunciado el 3D Sonic Sensor Gen 2, es decir, la nueva generación de su lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla que aspira ser una de las características de los próximos móviles tope de gama. El sensor ocupa una mayor superficie y promete ser más rápido y fiable que la anterior versión de 2018. Además, la compañía estadounidense asegura que puede identificar la huella dactilar incluso cuando los dedos están húmedos.

Según los detalles ofrecidos por Qualcomm, el 3D Sonic Sensor Gen 2 mide 8 mm x 8 mm (64 mm2), lo que supone un aumento del 77 % respecto a la primera generación (36 mm2). Esto significa que el área para colocar el dedo es más grande y en consecuencia se facilita la recolección de datos del escaneo para que el sensor sea más preciso. También se ha mejorado en un 50 % la rapidez a la hora de escanear la huella digital para desbloquear el móvil.

Imagen

Todas estas mejoras no pasan factura al grosor del 3D Sonic Sensor Gen 2, que según Qualcomm es de 0,2 mm. Con estas características, los fabricantes deberían poder incluir el sensor en sus móviles incluso cuando estos equipen pantallas OLED flexibles. Se desconoce por ahora cuál será el primer smartphone en lucir la nueva generación del 3D Sonic Sensor, pero Qualcomm asegura que lo veremos a principios de 2021.

La primera generación del 3D Sonic Sensor Gen 2 se pudo ver en los móviles Samsung Galaxy S10, Note10, S20 y Note 20 de 2018. La incorporación del sensor en estos terminales no estuvo exenta de problemas, pero el fabricante coreano los solucionó mediante actualizaciones de software y en 2019 Qualcomm presentó el mejorado 3D Sonic Max. El 14 de enero Samsung presentará la gama Galaxy S21, así que posiblemente será una vez más la compañía responsable de hacer debutar una nueva generación de sensores Qualcomm.
Otro invento que caerá en saco roto, porque según los Applefan los lectores de huellas no sirven para nada.
Hoy, en innovaciones que nadie necesita.
Que algunos no le encontreis utilidad no significa que no la tenga, mi mujer con una aplicacion de su Samsung (que por ejemplo mi Xiaomi no tiene por defecto) hasta compra por el movil usando solo su huella dactilar, que ya tiene sus datos asignados a ella, tan simple y rapido como darle a lo que quieres comprar, poner tu huella y ya está hecho, o para documentos via digital usa la huella para muchas cosas, hasta para el banco vaya, esto solo son ejemplos de muchos que tiene que te hacen la vida mas facil, y ademas de uso rapido, y para desbloquear el movil (en menor medida), mucho mas comodo y rapido que un pin o un patron, yo tambien uso el reconocimiento facil, pero cuando hay poca luz lo mas rapido y facil es la huella dactilar, a mi me parece comodisimo.

El hecho de que amplien la zona de escaneo es mucho mas comodo, porque ahora mismo es pequeña y como te desvies un poco no te coge la huela bien, aun que yo no he tenido problemas si que hay gente que no atina a la primera, para mi es una mejora que se agradece [360º]
Mejor el face id de Apple para ir con la mascarilla puesta , donde va a parar....
davoker escribió:Que algunos no le encontreis utilidad no significa que no la tenga, mi mujer con una aplicacion de su Samsung (que por ejemplo mi Xiaomi no tiene por defecto) hasta compra por el movil usando solo su huella dactilar, que ya tiene sus datos asignados a ella, tan simple y rapido como darle a lo que quieres comprar, poner tu huella y ya está hecho, o para documentos via digital usa la huella para muchas cosas, hasta para el banco vaya, esto solo son ejemplos de muchos que tiene que te hacen la vida mas facil, y ademas de uso rapido, y para desbloquear el movil (en menor medida), mucho mas comodo y rapido que un pin o un patron, yo tambien uso el reconocimiento facil, pero cuando hay poca luz lo mas rapido y facil es la huella dactilar, a mi me parece comodisimo.

El hecho de que amplien la zona de escaneo es mucho mas comodo, porque ahora mismo es pequeña y como te desvies un poco no te coge la huela bien, aun que yo no he tenido problemas si que hay gente que no atina a la primera, para mi es una mejora que se agradece [360º]


exacto.. yo tengo vinculado la huella para todo... pagos.. iniciar sesion con el mail... el PC..para la cerradura del trastero..etc...para mi es supercomodo para todo.
Sobre que amplien la zona... has probado ha tener 2 huellas del mismo dedo registradas? yo lo tengo asi en el pulgar de cada mano y perfecto y rapidisimo.
fbuttem escribió:Hoy, en innovaciones que nadie necesita.


Yo no quiero un teléfono sin lector de huellas.
Veremos que tal funciona
La incorporación del sensor en estos terminales no estuvo exenta de problemas, pero el fabricante coreano los sancionó mediante actualizaciones de software


¿Los sancionó?. No va con segundas, veo lógico que puedas sancionarlos, al fin y al cabo el que sale perjudicado de esos fallos es Samsung.
Segun Ice Universe parece ser que el primero en incorporarlo serán los Galaxy s21 https://twitter.com/UniverseIce/status/ ... 9323860992
@paco_man hasta que en unas generaciones lo incluyan y oh wait...
fbuttem escribió:Hoy, en innovaciones que nadie necesita.


Se puede cerrar el hilo.
xboxadicto escribió:
davoker escribió:Que algunos no le encontreis utilidad no significa que no la tenga, mi mujer con una aplicacion de su Samsung (que por ejemplo mi Xiaomi no tiene por defecto) hasta compra por el movil usando solo su huella dactilar, que ya tiene sus datos asignados a ella, tan simple y rapido como darle a lo que quieres comprar, poner tu huella y ya está hecho, o para documentos via digital usa la huella para muchas cosas, hasta para el banco vaya, esto solo son ejemplos de muchos que tiene que te hacen la vida mas facil, y ademas de uso rapido, y para desbloquear el movil (en menor medida), mucho mas comodo y rapido que un pin o un patron, yo tambien uso el reconocimiento facil, pero cuando hay poca luz lo mas rapido y facil es la huella dactilar, a mi me parece comodisimo.

El hecho de que amplien la zona de escaneo es mucho mas comodo, porque ahora mismo es pequeña y como te desvies un poco no te coge la huela bien, aun que yo no he tenido problemas si que hay gente que no atina a la primera, para mi es una mejora que se agradece [360º]


exacto.. yo tengo vinculado la huella para todo... pagos.. iniciar sesion con el mail... el PC..para la cerradura del trastero..etc...para mi es supercomodo para todo.
Sobre que amplien la zona... has probado ha tener 2 huellas del mismo dedo registradas? yo lo tengo asi en el pulgar de cada mano y perfecto y rapidisimo.

Bueno es algo que van hacer por defecto, ampliar la zona de escaneo asi que por mi perfecto XD no tengo problemas normalmente aun que la zona sea pequeña, alguna vez si no pones el dedo en su sitio no o coge, rara vez, pero si que hay gente con dedos gorditos y/o grandes que seguro que agradecen esa ampliación y de paso, mas comodo para todos [+risas]

Ahi me has dado algunas ideas mas para la huella, para que algunos digan que no tiene utilidad, manda cojones [qmparto]
Yo de verdad flipo con que haya gente que crea que esto es una tontería. Tengo un Pocophone F2 Pro y ni de coña cambiaba el sistema de escáner de huella debajo de la pantalla por nada, es cómodo de la rehostia para todo.

Que no dudo que haya gente que considere que la tecnología de reconocimiento facial de Apple es mucho más interesante pero yo ahora mismo le veo muchos menos inconvenientes al detector de huellas bajo la pantalla.
supremegaara escribió:
fbuttem escribió:Hoy, en innovaciones que nadie necesita.


Yo no quiero un teléfono sin lector de huellas.

El lector de huellas en teléfonos existe hace más de 8 años.
Hace ya dos años había prototipos en el Mobile Congress de Barcelona con lectores de huellas que cubrían toda la pantalla y se daba por hecho que en nada se iba a poder poner la huella al menos en la superficie de media pantalla.

Hoy en dia los lectores de huellas funcionan muy bien. En un Oneplus 8 Pro tengo únicamente metidos una huella de cada pulgar y va perfecto.
Yo tengo un móvil de 4 años o más con lector de huella y me cuesta creer que pueda hacerse más rápido, porque vamos... es poner el dedo y se desbloquea al instante, así que coincido con los mensajes que dicen que esto no aporta nada, puro marketing, porque los lectores de hace años ya son instantáneos.
fbuttem escribió:
supremegaara escribió:
fbuttem escribió:Hoy, en innovaciones que nadie necesita.


Yo no quiero un teléfono sin lector de huellas.

El lector de huellas en teléfonos existe hace más de 8 años.


Wow, tremendo argumento. El Jack de 3.5mm es de la década de los 50 y no quiero un teléfono sin jack. Aún me es muy fácil encontrar uno con ese conector.

[cartman]
otra cosa que los applefans diran que no vale para nada, hasta que lo meta apple y entonces que imaginacion tienen los de apple
Mi teléfono ideal: sin notch, sin lector de huellas y con jack de audio.
El telefono que nos quieren vender las compañías: con notch, con lector de huellas y sin jack de audio.
Veo un conflicto de intereses ahí.
Prefiero un lector de huellas en el botón de encendido o en la trasera, los que he probado en pantalla funcionan bastante peor que los capacitivos. Y a ver si apple se pone las pilas e incluye desbloqueo por huella, que por muy bueno que sea el Face ID, tener otras opciones nunca viene mal y ya vemos lo coñazo que es desbloquear el iphone con mascarilla en estos tiempos. Hacía un montón de años que no metía tantas veces el código de desbloqueo en el móvil.
Los lectores de huellas en la pantalla pueden llegar a fallar y a no reconocer la huella dactilar, mejor encender el smartphone con el respectivo boton de encendido [oki]
22 respuestas