Qualcomm desvela los nuevos chips Snapdragon 8cx Gen 3, diseñados para competir con la familia AR...

Hace apenas un par de semanas Qualcomm prometía a prensa y accionistas una respuesta adecuada a los últimos chips ARM de Apple. Con el rendimiento de sus Snapdragon para Windows en entredicho y los nuevos MacBook derribando prejuicios en lo que se refiere al rendimiento de la arquitectura ARM para labores informáticas tradicionales, el fabricante estadounidense no tenía más remedio que recoger el guante lanzado por los de Cupertino. Su réplica es el nuevo Snapdragon 8cx Gen 3.

La tercera generación de chips Snapdragon para PC, que curiosamente no ha sido rebautizada para evitar el estigma de sus predecesores, promete unas prestaciones que sobre el papel le sitúan en el mismo espacio que los diseños Apple M y por consiguiente los últimos lanzamientos x86. Para ello utiliza un diseño octa-core simétrico, con ocho núcleos Prime a 3 GHz y otros tantos de mayor eficiencia a 2,4 GHz.

Imagen

Este hardware hace posible un incremento en la potencia de la CPU del 60 % y de hasta el 70 % en lo que se refiere al procesamiento de la GPU (con la posibilidad de alcanzar el 85 % según el material oficial). El procesamiento con un solo hilo mejora aproximadamente un 40%, mientras que los benchmarks multithread aumentarían un muy notable 85%.

La potencia real del Snapdragon 8cx Gen 3 no la conoceremos hasta que lleguen los primeros portátiles en integrarlo, pero desde Qualcomm se asegura que el rendimiento por vatio de la GPU es un 40 % mayor que sus rivales directos x86, mientras que a nivel general su chipset proporciona rendimiento de Intel Core i5 de 22 W pero con un TDP de solo 9 W. Esto, en teoría, permitirá ejecutar juegos en Full HD a 120 FPS y crear portátiles con una autonomía de varios días, aunque la firma no aclara si con "varios" se refiere a 2 o a 20. Habrá que esperar más información.

Imagen

Otros detalles destacables del Snapdragon 8cx Gen 3 son el uso de conectividad 5G permanente y un rendimiento Wi-Fi que en teoría se triplica. Asimismo, tecnologías que ya facilita Qualcomm en sus SDK para teléfonos móviles también serán accesibles para los desarrolladores de Windows 11, tal es el caso de funciones avanzadas de seguridad y cancelación de ruido para videoconferencias con apoyo de hardware.

Según Qualcomm, los primeros chips estarán disponibles durante la primera mitad del año que viene. Habrá más detalles durante la conferencia BUILD de Microsoft, que el año pasado se celebró en mayo.



Fuente: Qualcomm
Que ganas que Arm se estandarice en el PC y sustituya al obsoleto x86, Apple ha abierto la veda. Son todo ventajas, tamaño reducido, poca refrigeración y muy bajo consumo para un futuro mayor rendimiento.

Los procesadores convencionales estan en su límite litografico mientras que arm por asi decirlo acaba de empezar. Solo quedaria que hagan un conversor x86 a Arm en condiciones para que el salto no traume a nadie parecido al que tiene apple con rosetta.
Será que soy un clásico, pero al menos en escritorio dudo que los Arm desplacen a los x86. Para el ámbito móvil no lo descarto porque al final para un portátil lo que suele ser más importe es la autonomía. Pero vamos, yo creo que va a convivir muchos años x86 y arm, y dudo mucho que Intel y Amd estén interesados en desaparecer precisamente.
Procesadores de mierda para gadgets de mierda; el que quiera potencia de verdad que huya de los arm
ARM está muy bien para equipos que necesiten portabilidad y batería, pero en potencia bruta, aún están lejos de x86.

Ya no sólo porque las aplicaciones y apis están adaptadas a él, si no porque también a nivel de arquitectura es totalmente diferente (CISC vs RISC), por lo que hay ciertas tareas que los x86 las pueden hacer con una instrucción, mientras que los ARM necesitan usar varias.

El truco de Apple con los M1 es utilizar muchos componentes que liberan a la CPU de carga y se calculan por HW, lo que provoca que ciertas tareas funcionen muy muy bien, pero otras no tanto.

Seguramente en unos años ARM se pueda poner a la altura de x86, pero para eso aún falta bastante.


Salu2
Probablemente AMD e Intel ya esten desarrollando algun chip ARM para sustituir a x86 pero hasta no tener algo destacable nada.
Los Arm de Apple estan llenos de trucos para rendir, si Qualcomm o cualquiera hace lo mismo por mi perfecto, cada vez soy más agnóstico del hardware que utilizó
migue929 escribió:Son todo ventajas, tamaño reducido, poca refrigeración y muy bajo consumo para un futuro mayor rendimiento.

A mi no me parecen todo ventajas... la principal desventaja que le veo, y no es poca cosa, es que pasamos a tener un SoC, y claro, viene todo metido en un mismo chip, sin posibilidad de ampliación o reparación. La eliminación de la posibilidad de ampliación o reparación es algo que me tira muchísimo para atrás. Lo demás, si que veo bastantes más ventajas que desventajas.
Yo he probado un Macbook Pro de los nuevos que tiene un compañero de trabajo y parece magia negra. No hay otro portátil con el que puedas trabajar 8 horas al día haciendo edición de vídeo sin estar conectado todo el tiempo. No baja en rendimiento cuando trabajas sólo con batería y mueve todos los clips a 4k sin tener que hacer ni proxys ni nada.
Los nuevos M1 Pro funcionan (como poco) al mismo nivel que mi ordenador fijo del curro con i9 y una RTX 2080, al menos en edición de vídeo. Con la ventaja de ser portátil, gastar 1/5 parte menos y no hacer nada de ruido.
Si esto lo puede hacer Qualcomm con Microsoft (que dudo mucho que Microsoft tenga ningún incentivo para dejar a Intel en la mierda), la informática y los fabricantes de procesadores habrán cambiado tal y como los conocemos.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Quitando el tema de la nula posibilidad de ampliación de estos chips (pero quien se sigue dedicando a ampliar pc´s hoy en dia?). Yo solo veo ventajas, menor consumo, mayor rendimietno por w, funcionamiento más sólido y mejor batería. Por mi adelante al ARM y muerte a x86
A mi este SOC si es como prometen de potente para lo que me parecería la leche sería para las futuras Quest 3 podría ser una pasada, si ya con el XR 2 de las Quest 2 que es una adaptación del SD 865 están consiguiendo cosas increíbles, con esto ya sería alucinante [amor]

nekuro escribió:Procesadores de mierda para gadgets de mierda; el que quiera potencia de verdad que huya de los arm

Apple con su M1 y M1 Pro te saludan [bye]

jojuevaz escribió:Yo he probado un Macbook Pro de los nuevos que tiene un compañero de trabajo y parece magia negra. No hay otro portátil con el que puedas trabajar 8 horas al día haciendo edición de vídeo sin estar conectado todo el tiempo. No baja en rendimiento cuando trabajas sólo con batería y mueve todos los clips a 4k sin tener que hacer ni proxys ni nada.
Los nuevos M1 Pro funcionan (como poco) al mismo nivel que mi ordenador fijo del curro con i9 y una RTX 2080, al menos en edición de vídeo. Con la ventaja de ser portátil, gastar 1/5 parte menos y no hacer nada de ruido.
Si esto lo puede hacer Qualcomm con Microsoft (que dudo mucho que Microsoft tenga ningún incentivo para dejar a Intel en la mierda), la informática y los fabricantes de procesadores habrán cambiado tal y como los conocemos.

Por las ofertas de Black Friday yo me pillé un LG Gram de 14" con 1TB SSD, 16GB de RAM y un i7 11ª generación y en la primera jornada de carga y descarga completa me duró 11 horas y media la batería, no estuve editando vídeo pero si que estuve dándole tralla porque estuve descargando e instalando y preparando todas las cosas que yo necesito para mi día a día y a parte estuvo puesto con 5 horas de reproducción continua de vídeos de YouTube.
jojuevaz escribió:Yo he probado un Macbook Pro de los nuevos que tiene un compañero de trabajo y parece magia negra. No hay otro portátil con el que puedas trabajar 8 horas al día haciendo edición de vídeo sin estar conectado todo el tiempo. No baja en rendimiento cuando trabajas sólo con batería y mueve todos los clips a 4k sin tener que hacer ni proxys ni nada.
Los nuevos M1 Pro funcionan (como poco) al mismo nivel que mi ordenador fijo del curro con i9 y una RTX 2080, al menos en edición de vídeo. Con la ventaja de ser portátil, gastar 1/5 parte menos y no hacer nada de ruido.
Si esto lo puede hacer Qualcomm con Microsoft (que dudo mucho que Microsoft tenga ningún incentivo para dejar a Intel en la mierda), la informática y los fabricantes de procesadores habrán cambiado tal y como los conocemos.


Poca edición de vídeo harás. El color lumetri en el M1 es lentiiiiiiiisimo. Y si nos metemos con After Effects ya ni te digo. Multiplica por 10 el tiempo de renderizado de mi workstation y por 3 el del otro portatil x86 con gráfica dedicada que tengo.
wingilot escribió:
migue929 escribió:Son todo ventajas, tamaño reducido, poca refrigeración y muy bajo consumo para un futuro mayor rendimiento.

A mi no me parecen todo ventajas... la principal desventaja que le veo, y no es poca cosa, es que pasamos a tener un SoC, y claro, viene todo metido en un mismo chip, sin posibilidad de ampliación o reparación. La eliminación de la posibilidad de ampliación o reparación es algo que me tira muchísimo para atrás. Lo demás, si que veo bastantes más ventajas que desventajas.


Bueno es una tecnología que esta en desarrollo aun y fue ideada para moviles y demas que no ibas a ampliar nada. De todas formas a dia de hoy en ambito de ordenadores portátiles desde hace años tampoco se les puede cambiar el procesador ni la grafica por muy x86 que sean.

Al ser el sucesor de x86 seguramente vaya evolucionando y los hagan de quita y pon cuando intel y amd saquen los suyos para PCs de sobremesa(que ya estaran en ello, esto es renovarse o morir).
dunkam82 escribió:
nekuro escribió:Procesadores de mierda para gadgets de mierda; el que quiera potencia de verdad que huya de los arm

Apple con su M1 y M1 Pro te saludan [bye]

Otra mierda que va dopada con montones de chips de apoyo para que parezca que tiene una potencia que no tiene.
mku32 escribió:
jojuevaz escribió:Yo he probado un Macbook Pro de los nuevos que tiene un compañero de trabajo y parece magia negra. No hay otro portátil con el que puedas trabajar 8 horas al día haciendo edición de vídeo sin estar conectado todo el tiempo. No baja en rendimiento cuando trabajas sólo con batería y mueve todos los clips a 4k sin tener que hacer ni proxys ni nada.
Los nuevos M1 Pro funcionan (como poco) al mismo nivel que mi ordenador fijo del curro con i9 y una RTX 2080, al menos en edición de vídeo. Con la ventaja de ser portátil, gastar 1/5 parte menos y no hacer nada de ruido.
Si esto lo puede hacer Qualcomm con Microsoft (que dudo mucho que Microsoft tenga ningún incentivo para dejar a Intel en la mierda), la informática y los fabricantes de procesadores habrán cambiado tal y como los conocemos.


Poca edición de vídeo harás. El color lumetri en el M1 es lentiiiiiiiisimo. Y si nos metemos con After Effects ya ni te digo. Multiplica por 10 el tiempo de renderizado de mi workstation y por 3 el del otro portatil x86 con gráfica dedicada que tengo.

After Effects va aún sobre Rosetta por lo que va por encima de la capa de emulación x86. Y aún así los resultados respecto a un i9 de sobremesa son comparables en muchos casos https://www.youtube.com/watch?v=RjmDMuM70Lk
También te digo que After Effects a veces petardea y da algún error en los Macs nuevos.
Y no sé si estás confundiendo el M1 del año pasado que no tiene un enfoque profesional o de los M1 Pro y Max de este año que son otra cosa, especialmente en el apartado de edición de vídeo.
migue929 escribió:
wingilot escribió:
migue929 escribió:Son todo ventajas, tamaño reducido, poca refrigeración y muy bajo consumo para un futuro mayor rendimiento.

A mi no me parecen todo ventajas... la principal desventaja que le veo, y no es poca cosa, es que pasamos a tener un SoC, y claro, viene todo metido en un mismo chip, sin posibilidad de ampliación o reparación. La eliminación de la posibilidad de ampliación o reparación es algo que me tira muchísimo para atrás. Lo demás, si que veo bastantes más ventajas que desventajas.


Bueno es una tecnología que esta en desarrollo aun y fue ideada para moviles y demas que no ibas a ampliar nada. De todas formas a dia de hoy en ambito de ordenadores portátiles desde hace años tampoco se les puede cambiar el procesador ni la grafica por muy x86 que sean.

Al ser el sucesor de x86 seguramente vaya evolucionando y los hagan de quita y pon cuando intel y amd saquen los suyos para PCs de sobremesa(que ya estaran en ello, esto es renovarse o morir).


A los portátiles actuales se les puede cambiar la gráfica, la memoria y la placa de red, y a algunos hasta el procesador, pero creo que cuando empiecen a hacer portátiles con Arm es posible que creen versiones de los chips para "sobremesa" (portátiles) que tengas esas funciones en chips o placas aparte
xan_vision escribió:A los portátiles actuales se les puede cambiar la gráfica, la memoria y la placa de red, y a algunos hasta el procesador, pero creo que cuando empiecen a hacer portátiles con Arm es posible que creen versiones de los chips para "sobremesa" (portátiles) que tengas esas funciones en chips o placas aparte

Pues tu me dirás cómo le cambias la gráfica a un portátil que venga con la gráfica integrada con la CPU o la memoria cuando cada vez son más los portátiles que van con las memorias soldadas a la placa.
xan_vision escribió:
migue929 escribió:
wingilot escribió:A mi no me parecen todo ventajas... la principal desventaja que le veo, y no es poca cosa, es que pasamos a tener un SoC, y claro, viene todo metido en un mismo chip, sin posibilidad de ampliación o reparación. La eliminación de la posibilidad de ampliación o reparación es algo que me tira muchísimo para atrás. Lo demás, si que veo bastantes más ventajas que desventajas.


Bueno es una tecnología que esta en desarrollo aun y fue ideada para moviles y demas que no ibas a ampliar nada. De todas formas a dia de hoy en ambito de ordenadores portátiles desde hace años tampoco se les puede cambiar el procesador ni la grafica por muy x86 que sean.

Al ser el sucesor de x86 seguramente vaya evolucionando y los hagan de quita y pon cuando intel y amd saquen los suyos para PCs de sobremesa(que ya estaran en ello, esto es renovarse o morir).


A los portátiles actuales se les puede cambiar la gráfica, la memoria y la placa de red, y a algunos hasta el procesador, pero creo que cuando empiecen a hacer portátiles con Arm es posible que creen versiones de los chips para "sobremesa" (portátiles) que tengas esas funciones en chips o placas aparte


Igual te quedaste en 2005 pero actualmente a ningún portatil se le puede cambiar nada, lo normal a dia de hoy que se pueda cambiar es la ram(ni esto casi) y el ssd.

Si quieres me pones algun ejemplo de portatil actual al que se le pueda cambiar la gráfica o la cpu, pero si entrontrases alguno seria un ratio tal que 1/100
jojuevaz escribió:Yo he probado un Macbook Pro de los nuevos que tiene un compañero de trabajo y parece magia negra. No hay otro portátil con el que puedas trabajar 8 horas al día haciendo edición de vídeo sin estar conectado todo el tiempo. No baja en rendimiento cuando trabajas sólo con batería y mueve todos los clips a 4k sin tener que hacer ni proxys ni nada.
Los nuevos M1 Pro funcionan (como poco) al mismo nivel que mi ordenador fijo del curro con i9 y una RTX 2080, al menos en edición de vídeo. Con la ventaja de ser portátil, gastar 1/5 parte menos y no hacer nada de ruido.
Si esto lo puede hacer Qualcomm con Microsoft (que dudo mucho que Microsoft tenga ningún incentivo para dejar a Intel en la mierda), la informática y los fabricantes de procesadores habrán cambiado tal y como los conocemos.


Pierdes el tiempo, aquí casi nadie se ha enterado de cómo está el panorama, o más bien no quieren enterarse...

Los M1 Pro de 10 núcleos son auténticas bestias y quien crea que ARM va de bajos consumos se está equivocando muchísimo. Guste o no estamos viviendo una autética revolución en el mundo de los procesadores.
Parece que hay gente a la que le molesta que los m1 vayan como un tiro. Yo tengo el m1 básico que salió el año pasado y joder, editar en 4K sin que se despeine, irme a currar sin llevarme el cargador porque es una puta barbaridad lo que dura… joder, es una maravilla
A ver, tenemos una versión de M1 que en un iPad, la batería dura unas cuantas horas si no días. Esa misma versión, incluso algo capada, en un portátil con una pantalla optimizada, y una batería de tamaño razonable, no debería dar una autonomía enorme? Puestos a pedir la carta de los reyes, un M1 Max, con puerto ethernet 10Gbps. Un par de puertos de expansión M.2 NVME accesibles. Un grosor de una pulgada, y una semana de batería. Ale, a hacer palmas con las orejas.

¿Qué quiero decir con ello?, que por un lado, podrían sacar equipos para el usuario medio, que en un M1 o parecido, potencia ya hay de sobra, así que saca modelos que la batería te aguante días, y que sean ultrasilenciosos. Y saca otros, más gordotes, con la misma idea, y potencia para aburrir. No entiendo la manía de que el portátil pro tenga que medir menos de 1cm y mesar menos de 1kg.
currante007 escribió:Parece que hay gente a la que le molesta que los m1 vayan como un tiro. Yo tengo el m1 básico que salió el año pasado y joder, editar en 4K sin que se despeine, irme a currar sin llevarme el cargador porque es una puta barbaridad lo que dura… joder, es una maravilla

Si, y mi core2duo codifica video mejor y más rápido que mi i9, pero no es porque sea más potente, sino porque el i9 tiene una gpu mierdosa y el core2duo tiene una GTX 1050 con codificación por hardware.
Tambien pasaba que la CPU de la supernintendo era mucho menos potente que la de la megadrive, pero al final la super movía juegos que la megadrive no podía mover.
Todo esto se resume en una cosa, el rendimiento de una máquina no depende tanto de la CPU en sí, sino de todoel hardware de apoyo que tiene.
Me gustaría ver a un equipo con M1 trabajando con video 4k codificado con un codec nuevo que sea incompatible con los decos por hardware que tiene. Es decir, tirando de potencia de proceso pura y sin ayudas.
(mensaje borrado)
migue929 escribió:
xan_vision escribió:
migue929 escribió:
Bueno es una tecnología que esta en desarrollo aun y fue ideada para moviles y demas que no ibas a ampliar nada. De todas formas a dia de hoy en ambito de ordenadores portátiles desde hace años tampoco se les puede cambiar el procesador ni la grafica por muy x86 que sean.

Al ser el sucesor de x86 seguramente vaya evolucionando y los hagan de quita y pon cuando intel y amd saquen los suyos para PCs de sobremesa(que ya estaran en ello, esto es renovarse o morir).


A los portátiles actuales se les puede cambiar la gráfica, la memoria y la placa de red, y a algunos hasta el procesador, pero creo que cuando empiecen a hacer portátiles con Arm es posible que creen versiones de los chips para "sobremesa" (portátiles) que tengas esas funciones en chips o placas aparte


Igual te quedaste en 2005 pero actualmente a ningún portatil se le puede cambiar nada, lo normal a dia de hoy que se pueda cambiar es la ram(ni esto casi) y el ssd.

Si quieres me pones algun ejemplo de portatil actual al que se le pueda cambiar la gráfica o la cpu, pero si entrontrases alguno seria un ratio tal que 1/100

[facepalm]

https://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_PCI_Express_Module

https://es.aliexpress.com/popular/mxm-g ... cards.html

Que puta manía de hablar sin saber del tema, así sin importarte quedar de pena. Ni me molesto en enseñarte lo del resto de componentes, si no sabes de algo no hables sin saber o consúltalo primero.
Veremos si pueden competir
nekuro escribió:
dunkam82 escribió:
nekuro escribió:Procesadores de mierda para gadgets de mierda; el que quiera potencia de verdad que huya de los arm

Apple con su M1 y M1 Pro te saludan [bye]

Otra mierda que va dopada con montones de chips de apoyo para que parezca que tiene una potencia que no tiene.


Ey, ¿sabes que si ese chip de apoyo hace que el portátil rinda más haciendo una tarea en concreto, no es que "parezca que tiene una potencia" es que la tiene para realizar esa tarea?

Cuando mandas un vídeo a renderizar a la GPU, ese es tu "chip de apoyo".

¿Qué problema hay en tener un coprocesador o lo que haga falta si se aceleran las tareas que tienes que hacer?

Si yo tengo que compilar algo en unity y resulta que el procesador X lleva un módulo que lo acelera al 200% consumiendo menos energía.... ese me voy a comprar.


@xan_vision ¿cuantos portátiles llevan una MXM o un socket de cpu ampliable?.
Su respuesta es perfectamente válida. A la mayoría de portátiles solo se les puede cambiar el SSD, la ram, la batería y el modulo wifi.

EDITO: A mi la tendencia de soldar la ram y el almacenamiento me parece una GUARRADA ÉPICA, pero es hacia donde va la industria. Lamentablemente.
xan_vision escribió:
migue929 escribió:
xan_vision escribió:
A los portátiles actuales se les puede cambiar la gráfica, la memoria y la placa de red, y a algunos hasta el procesador, pero creo que cuando empiecen a hacer portátiles con Arm es posible que creen versiones de los chips para "sobremesa" (portátiles) que tengas esas funciones en chips o placas aparte


Igual te quedaste en 2005 pero actualmente a ningún portatil se le puede cambiar nada, lo normal a dia de hoy que se pueda cambiar es la ram(ni esto casi) y el ssd.

Si quieres me pones algun ejemplo de portatil actual al que se le pueda cambiar la gráfica o la cpu, pero si entrontrases alguno seria un ratio tal que 1/100

[facepalm]

https://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_PCI_Express_Module

https://es.aliexpress.com/popular/mxm-g ... cards.html

Que puta manía de hablar sin saber del tema, así sin importarte quedar de pena. Ni me molesto en enseñarte lo del resto de componentes, si no sabes de algo no hables sin saber o consúltalo primero.


Que si hombre que si, mas comprension lectora antes de decirle a nadie que no tiene ni idea. Te lo repito que se ve que no entiendes, te quedaste viviendo en 2005-2010 enhorabuena pero no te dije que no existan esas graficas ampliables, te dije que a dia de hoy las gráficas y las cpu no se pueden cambiar por mucho que te emperres

Y lo has demostrado al ponerme links donde venden graficas mas antiguas que el sol, ni rastro de portátiles vaya casualidad. Si no me equivoco las últimas graficas no soldadas fueron de la serie 900M(2014 o por ahi y ya era raro en ese entonces), vamos por la serie 3000, bienvenido a 2022(casi)


Mamaun escribió:
nekuro escribió:
dunkam82 escribió:Apple con su M1 y M1 Pro te saludan [bye]

Otra mierda que va dopada con montones de chips de apoyo para que parezca que tiene una potencia que no tiene.


Ey, ¿sabes que si ese chip de apoyo hace que el portátil rinda más haciendo una tarea en concreto, no es que "parezca que tiene una potencia" es que la tiene para realizar esa tarea?

Cuando mandas un vídeo a renderizar a la GPU, ese es tu "chip de apoyo".

¿Qué problema hay en tener un coprocesador o lo que haga falta si se aceleran las tareas que tienes que hacer?

Si yo tengo que compilar algo en unity y resulta que el procesador X lleva un módulo que lo acelera al 200% consumiendo menos energía.... ese me voy a comprar.


@xan_vision ¿cuantos portátiles llevan una MXM o un socket de cpu ampliable?.
Su respuesta es perfectamente válida. A la mayoría de portátiles solo se les puede cambiar el SSD, la ram, la batería y el modulo wifi.

EDITO: A mi la tendencia de soldar la ram y el almacenamiento me parece una GUARRADA ÉPICA, pero es hacia donde va la industria. Lamentablemente.


Yo le veo cosas buenas, gracias a que ya no se usan los procesadores y graficas intercambiables se ahorran el espacio y tamaño del socket del procesador y el puerto para la gráfica, lo que ha hecho que ahora los portátiles sean mas finos y pesen menos.

Yo he desmontado portatiles con socket de CPU y ocupa bastante. De hecho se lleva tanto sin usar ese sistema que tengo un MSI gp60 2pe leopard con mas años que mi abuela(2013 o por ahi) y una GTX 840M y lleva la cpu y gpu soldada

Imagen
@migue929 yo me referia a RAM y ALMACENAMIENTO que, por lo que ocupa, debería ser siempre ampliable. Dos zócalos de ram y dos puertos M.2.

Debería ser así.
Mamaun escribió:@migue929 yo me referia a RAM y ALMACENAMIENTO que, por lo que ocupa, debería ser siempre ampliable. Dos zócalos de ram y dos puertos M.2.

Debería ser así.


Vaya entonces me confundi [fiu] . La ram ya cada vez se ve menos y van soldadas tambien, lo que parece que aguantara sera el SSD porque es algo mas comun de aumentar debido al cada vez mayor peso de las cosas.
Mamaun escribió:
nekuro escribió:
dunkam82 escribió:Apple con su M1 y M1 Pro te saludan [bye]

Otra mierda que va dopada con montones de chips de apoyo para que parezca que tiene una potencia que no tiene.


Ey, ¿sabes que si ese chip de apoyo hace que el portátil rinda más haciendo una tarea en concreto, no es que "parezca que tiene una potencia" es que la tiene para realizar esa tarea?

Cuando mandas un vídeo a renderizar a la GPU, ese es tu "chip de apoyo".

¿Qué problema hay en tener un coprocesador o lo que haga falta si se aceleran las tareas que tienes que hacer?

Si yo tengo que compilar algo en unity y resulta que el procesador X lleva un módulo que lo acelera al 200% consumiendo menos energía.... ese me voy a comprar.


@xan_vision ¿cuantos portátiles llevan una MXM o un socket de cpu ampliable?.
Su respuesta es perfectamente válida. A la mayoría de portátiles solo se les puede cambiar el SSD, la ram, la batería y el modulo wifi.

EDITO: A mi la tendencia de soldar la ram y el almacenamiento me parece una GUARRADA ÉPICA, pero es hacia donde va la industria. Lamentablemente.

El problema es que las soluciones por hardware funcionan genial hasta que dejan de hacerlo; pongamos como ejemplo un codificador de video por hardware, mientras el estandar de video sean los codecs que puede manejar ese codificador, irá genial; pero en algún punto el estandar cambiará, se pasará a usar un nuevo codec más avanzado y ese codificador no será compatible, por lo que habrá que pasarse a la codificación por software, y ahí ya no hay trucos, si lo haces por software, lo único que vale es la potencia bruta de la CPU, y una CPU de bajo consumo no tiene potencia y por lo tanto no te servirá de nada.
Lo mismo para decodificar/reproducir video, por ejemplo, los SOCs como la raspberry pi y similares reproducen genial los videos soportados por sus decodificadores internos, pero si le haces reproducir algo que es incompatible con sus decodificadores internos, lo tiene que hacer por software y la mayoría de las veces no pueden o no son capaces de reproducirlo a la velocidad que corresponde; porque a la CPU le falta potencia.
La cosa es que una CPU con potencia real es más versatil y fiable en todos los escenarios. Mientras que las CPUs de bajo consumo con chips de apoyo rinden bien mientras solo se hagan las cosas para las que fueron diseñadas, pero en el momento que te sales de ahí (por mera evolución del software), estás vendido.
migue929 escribió:
xan_vision escribió:
migue929 escribió:
Igual te quedaste en 2005 pero actualmente a ningún portatil se le puede cambiar nada, lo normal a dia de hoy que se pueda cambiar es la ram(ni esto casi) y el ssd.

Si quieres me pones algun ejemplo de portatil actual al que se le pueda cambiar la gráfica o la cpu, pero si entrontrases alguno seria un ratio tal que 1/100

[facepalm]

https://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_PCI_Express_Module

https://es.aliexpress.com/popular/mxm-g ... cards.html

Que puta manía de hablar sin saber del tema, así sin importarte quedar de pena. Ni me molesto en enseñarte lo del resto de componentes, si no sabes de algo no hables sin saber o consúltalo primero.


Que si hombre que si, mas comprension lectora antes de decirle a nadie que no tiene ni idea. Te lo repito que se ve que no entiendes, te quedaste viviendo en 2005-2010 enhorabuena pero no te dije que no existan esas graficas ampliables, te dije que a dia de hoy las gráficas y las cpu no se pueden cambiar por mucho que te emperres

Y lo has demostrado al ponerme links donde venden graficas mas antiguas que el sol, ni rastro de portátiles vaya casualidad. Si no me equivoco las últimas graficas no soldadas fueron de la serie 900M(2014 o por ahi y ya era raro en ese entonces), vamos por la serie 3000, bienvenido a 2022(casi)


Mamaun escribió:
nekuro escribió:Otra mierda que va dopada con montones de chips de apoyo para que parezca que tiene una potencia que no tiene.


Ey, ¿sabes que si ese chip de apoyo hace que el portátil rinda más haciendo una tarea en concreto, no es que "parezca que tiene una potencia" es que la tiene para realizar esa tarea?

Cuando mandas un vídeo a renderizar a la GPU, ese es tu "chip de apoyo".

¿Qué problema hay en tener un coprocesador o lo que haga falta si se aceleran las tareas que tienes que hacer?

Si yo tengo que compilar algo en unity y resulta que el procesador X lleva un módulo que lo acelera al 200% consumiendo menos energía.... ese me voy a comprar.


@xan_vision ¿cuantos portátiles llevan una MXM o un socket de cpu ampliable?.
Su respuesta es perfectamente válida. A la mayoría de portátiles solo se les puede cambiar el SSD, la ram, la batería y el modulo wifi.

EDITO: A mi la tendencia de soldar la ram y el almacenamiento me parece una GUARRADA ÉPICA, pero es hacia donde va la industria. Lamentablemente.


Yo le veo cosas buenas, gracias a que ya no se usan los procesadores y graficas intercambiables se ahorran el espacio y tamaño del socket del procesador y el puerto para la gráfica, lo que ha hecho que ahora los portátiles sean mas finos y pesen menos.

Yo he desmontado portatiles con socket de CPU y ocupa bastante. De hecho se lleva tanto sin usar ese sistema que tengo un MSI gp60 2pe leopard con mas años que mi abuela(2013 o por ahi) y una GTX 840M y lleva la cpu y gpu soldada





https://www.avito.ru/yuzhno-sahalinsk/t ... 2130997147

¿Por qué insistes en autohumillarte?

Primero me dices 2005 y ahora 2010, enhorabuena, vas avanzando 5 años, ya solo te quedan 11 (bueno: y tener educación y respeto cuando te dirijes a un desconocido que te ha hablado en los mismos términos, y además intentar no manipular tristemente lo que escribes para que parezca lo que en realidad no habías escrito antes)

Imagen

¿No te llega? ¿quieres más?

Pues toma: una lista de listas de portátiles actuales a los que se le puede cambiar la gráfica

https://www.faceofit.com/laptops-with-mxm-3-0-slot/

https://www.notebookcheck.net/Laptops-w ... 301.0.html

https://clevo-computer.com/es/laptops-c ... mplazable/

https://www.notebookcheck.org/NVIDIA-Ge ... 394.0.html

Aquí incluso con la experiencia de los propios usuarios que han cambiado las suyas

http://forum.notebookreview.com/threads ... ps.805136/

¿Vas a reconocer tu ignorancia de una vez o prefieres seguir haciendo el ridículo?
@xan_vision los alieware han tenido problema para actualizar sus portátiles. Y algunos de los modelos que listas solo se pueden actualiza haya la generación 7 de Intel.

Aún así, no es la norma el que se puedan cambiar. Son muy muy minoria los portátiles upgradables.
Mamaun escribió:@xan_vision los alieware han tenido problema para actualizar sus portátiles. Y algunos de los modelos que listas solo se pueden actualiza haya la generación 7 de Intel.

Aún así, no es la norma el que se puedan cambiar. Son muy muy minoria los portátiles upgradables.

Ok. Si ya lo sé, ¿cuando he dicho yo que fueran mayoría? está claro que son los portatiles caros y para jugadores o gente que hace 3d, no portatiles de oficina o "gamers" con una 1650 y arreando.

Pero que me digan a mi (y con chulería) que no existen portátiles actualizables desde 2014, 2005, o cualquier otra cuñadería, cuando estoy escribiendo desde uno XD ... pues le tengo que contestar y bajarle los humos.
xan_vision escribió:
Mamaun escribió:@xan_vision los alieware han tenido problema para actualizar sus portátiles. Y algunos de los modelos que listas solo se pueden actualiza haya la generación 7 de Intel.

Aún así, no es la norma el que se puedan cambiar. Son muy muy minoria los portátiles upgradables.

Ok. Si ya lo sé, ¿cuando he dicho yo que fueran mayoría? está claro que son los portatiles caros y para jugadores o gente que hace 3d, no portatiles de oficina o "gamers" con una 1650 y arreando.

Pero que me digan a mi (y con chulería) que no existen portátiles actualizables desde 2014, 2005, o cualquier otra cuñadería, cuando estoy escribiendo desde uno XD ... pues le tengo que contestar y bajarle los humos.



Si bueno, existir existen claro,

Una cosa... Yo progamo juegos de ANDROID/IOS con unity con un 1185G7, 32GB de ram... y una 1650 :D
Y arreando :D
Mamaun escribió:
xan_vision escribió:
Mamaun escribió:@xan_vision los alieware han tenido problema para actualizar sus portátiles. Y algunos de los modelos que listas solo se pueden actualiza haya la generación 7 de Intel.

Aún así, no es la norma el que se puedan cambiar. Son muy muy minoria los portátiles upgradables.

Ok. Si ya lo sé, ¿cuando he dicho yo que fueran mayoría? está claro que son los portatiles caros y para jugadores o gente que hace 3d, no portatiles de oficina o "gamers" con una 1650 y arreando.

Pero que me digan a mi (y con chulería) que no existen portátiles actualizables desde 2014, 2005, o cualquier otra cuñadería, cuando estoy escribiendo desde uno XD ... pues le tengo que contestar y bajarle los humos.



Si bueno, existir existen claro,

Una cosa... Yo progamo juegos de ANDROID/IOS con unity con un 1185G7, 32GB de ram... y una 1650 :D
Y arreando :D

Jaja, para eso te llega. Yo también he comprado hace poco uno con una 1650 para regalar
(me refería a que es el típico ejemplo de que aunque no es mala grafica, la venden como gamer y en realidad es justita), pero para mí lo prefiero con ella actualizable o ahora directamente una Deck, que aunque no es actualizable, por el precio no se le puede pedir más
34 respuestas