Qualcomm anuncia un sensor dactilar 3D para pantallas capaz de identificar huellas con polvo y grasa

No cabe duda de que el nuevo Snapdragon 855 ha sido el plato fuerte de las jornadas 5G de Qualcomm, pero la actividad del conocido fabricante fabless va mucho más allá de los procesadores. De hecho, Qualcomm es proveedor de todo tipo de tecnologías para la industria telefónica, y un segmento donde quiere mejorar su presencia es el de los sensores biométricos. Con este propósito ha dado a conocer el 3D Sonic Sensor, un lector dactilar ultrasónico descrito como el más avanzado de su categoría.

El detalle más obvio del 3D Sonic Sensor es que se trata de un lector de huellas dactilares diseñado para ser instalado bajo la pantalla de un teléfono. Se trata de una tecnología bastante novedosa y que poco a poco comienza a extenderse entre los teléfonos de gama alta. En sí mismo resulta interesante pero difícilmente se trata de una primicia.

Lo realmente importante de este componente es que no captura una imagen 2D de la huella como los sensores capacitivos sino tridimensional.

Imagen

La tecnología ultrasónica del 3D Sonic Sensor permite crear un modelo tridimensional de la huella del usuario. Según Qualcomm, esto hace que el teléfono móvil sea capaz de "ver" los surcos y poros de la yema del dedo en lugar de una simple colección de líneas, potenciando su seguridad y haciendo que sea mucho más difícil la suplantación de la identidad mediante huellas maestras o recreaciones de baja tecnología.

Asimismo, el uso de ultrasonidos permite reconocer el flujo de sangre dentro del propio dedo. Una recreación tridimensional (o un dedo cercenado) no bastará para engañar al sistema de identificación del dispositivo.

Otra ventaja de este sensor reside en el hecho de que las ondas de ultrasonidos atraviesan plástico e incluso metal para rebotar en el propio dedo. Qualcomm no ha detallado su funcionamiento, pero señala que esta característica hace posible identificar al usuario incluso si tiene las manos grasientas o con cierta cantidad de suciedad.

De acuerdo con Qualcomm, los primeros teléfonos en hacer uso de su nuevo sensor llegarán al mercado a lo largo de la primera mitad de 2019.

Fuente: Qualcomm
En 2019 huella??? Para qué?? ¬_¬
para esto haen falta 16GB de ram para que funcione en android
Me quedo más tranquilo con lo del dedo cercenado.
Crápula escribió:Me quedo más tranquilo con lo del dedo cercenado.

Ahí me he quedado un rato pensando. Me ha parecido sorprendente y lógico. [carcajad]
@Crápula

alguien tendrá que pensar en los Yakuza que los pobres andan jodidos para desbloquear el móvil.
ibero18 escribió:@Crápula

alguien tendrá que pensar en los Yakuza que los pobres andan jodidos para desbloquear el móvil.


los pezones [fiu]
Crápula escribió:Me quedo más tranquilo con lo del dedo cercenado.


¿Cómo nos colaremos ahora en instalaciones ultrasecretas para robar datos y destruirlas? Espero que esta tecnología no se extienda más allá de móviles! :D
Torres escribió:En 2019 huella??? Para qué?? ¬_¬

en este caso para desbloquear el telefono, pero si, es mucho mas comodo ponerte el telefono en la cara, para que quieres tener la opcion de desbloquearlo sin mirar al telefono o nada mas echarle la mano al telefono del bolsillo lo saques ya desbloqueado, mejor ponerte el movil en la frente, es mucho mejor y mas rapido si,
exitido escribió:
Torres escribió:En 2019 huella??? Para qué?? ¬_¬

en este caso para desbloquear el telefono, pero si, es mucho mas comodo ponerte el telefono en la cara, para que quieres tener la opcion de desbloquearlo sin mirar al telefono o nada mas echarle la mano al telefono del bolsillo lo saques ya desbloqueado, mejor ponerte el movil en la frente, es mucho mejor y mas rapido si,


No sé si estás en serio o de coña pero prefiero quedarme con la duda [sonrisa]
Para los que usamos pago móvil siempre será más cómodo la huella que el hacerse un selfie para todo.
meloncito escribió:Para los que usamos pago móvil siempre será más cómodo la huella que el hacerse un selfie para todo.


Para eso lo más cómodo con diferencia es el Apple Watch. No hace falta sacar ni el móvil del bolsillo para sacar pasta del cajero o pagar en una tienda
Torres escribió:
meloncito escribió:Para los que usamos pago móvil siempre será más cómodo la huella que el hacerse un selfie para todo.


Para eso lo más cómodo con diferencia es el Apple Watch. No hace falta sacar ni el móvil del bolsillo para sacar pasta del cajero o pagar en una tienda


Yap, tb lo uso, con solo meter el código cuando te lo pones ya vale. Lo de sacar pasta aún no lo he probado
meloncito escribió:
Torres escribió:
meloncito escribió:Para los que usamos pago móvil siempre será más cómodo la huella que el hacerse un selfie para todo.


Para eso lo más cómodo con diferencia es el Apple Watch. No hace falta sacar ni el móvil del bolsillo para sacar pasta del cajero o pagar en una tienda


Yap, tb lo uso, con solo meter el código cuando te lo pones ya vale. Lo de sacar pasta aún no lo he probado


Pues igual que al pagar pero en vez de al datafono acercas el reloj al lector del cajero.

Por cierto no hace falta ni meter el código en el reloj.., con desbloquear el teléfono la primera vez que te lo pones ya lo tienes desbloqueado hasta que te lo vuelves a quitar.

Yo use el touchID en el 5S y el 6S. Pero desde el año pasado que compré él X no quiero saber nada de volver atrás...
Se echa de menos en este hilo a la gente que va en contra del progreso, ya los oigo, ¿para que tanta tecnologia?, con el patron de desbloqueo nos llega.
KChito escribió:Se echa de menos en este hilo a la gente que va en contra del progreso, ya los oigo, ¿para que tanta tecnologia?, con el patron de desbloqueo nos llega.


Cierto, patrón de desbloqueo y tira millas.
Al final estas mierdas sólo sirven para justificar los precios de 1000€ en gama alta.
titofla escribió:
KChito escribió:Se echa de menos en este hilo a la gente que va en contra del progreso, ya los oigo, ¿para que tanta tecnologia?, con el patron de desbloqueo nos llega.


Cierto, patrón de desbloqueo y tira millas.
Al final estas mierdas sólo sirven para justificar los precios de 1000€ en gama alta.

Si, gracias a dios parece que hay compañias que nos ofrece lo ultimo a menor precio.
KChito escribió:Se echa de menos en este hilo a la gente que va en contra del progreso, ya los oigo, ¿para que tanta tecnologia?, con el patron de desbloqueo nos llega.


Patron de desbloqueo? Eso si que era un desproposito, te aprendias el de los amigos en 1 segundo. Yo he siempre he usado pin y el rollo de la huella para mi es totalmente innecesario.

Tardo 5 segundos maximo en meter el pin, no se cual es el progreso llevar algo que ya estaba inventado a los moviles.
Igual que me sirve usar el boton de encendido del PC para arrancarlo, si la ciencia progresa y lo puedo encender diciendo: Ordenador enciendete, el menda seguira dandole al Power XD

PD: Es tan innecesario como las lamparas que se encienden dando 2 palmadas, no es que hayan sido una revolución
Sangreyfuego escribió:
KChito escribió:Se echa de menos en este hilo a la gente que va en contra del progreso, ya los oigo, ¿para que tanta tecnologia?, con el patron de desbloqueo nos llega.


Patron de desbloqueo? Eso si que era un desproposito, te aprendias el de los amigos en 1 segundo. Yo he siempre he usado pin y el rollo de la huella para mi es totalmente innecesario.

Tardo 5 segundos maximo en meter el pin, no se cual es el progreso llevar algo que ya estaba inventado a los moviles.
Igual que me sirve usar el boton de encendido del PC para arrancarlo, si la ciencia progresa y lo puedo encender diciendo: Ordenador enciendete, el menda seguira dandole al Power XD

PD: Es tan innecesario como las lamparas que se encienden dando 2 palmadas, no es que hayan sido una revolución


No sabes lo que dices, la huella es de lejos el sistema más cómodo de desbloquear el teléfono. En el del chollo no lo tengo y el pin es un COÑAZO en comparación.
WaSTeD escribió:
Sangreyfuego escribió:
KChito escribió:Se echa de menos en este hilo a la gente que va en contra del progreso, ya los oigo, ¿para que tanta tecnologia?, con el patron de desbloqueo nos llega.


Patron de desbloqueo? Eso si que era un desproposito, te aprendias el de los amigos en 1 segundo. Yo he siempre he usado pin y el rollo de la huella para mi es totalmente innecesario.

Tardo 5 segundos maximo en meter el pin, no se cual es el progreso llevar algo que ya estaba inventado a los moviles.
Igual que me sirve usar el boton de encendido del PC para arrancarlo, si la ciencia progresa y lo puedo encender diciendo: Ordenador enciendete, el menda seguira dandole al Power XD

PD: Es tan innecesario como las lamparas que se encienden dando 2 palmadas, no es que hayan sido una revolución


No sabes lo que dices, la huella es de lejos el sistema más cómodo de desbloquear el teléfono. En el del chollo no lo tengo y el pin es un COÑAZO en comparación.


Mi movil tiene lo de la huella... lo he probado y usado, cambie de rom y no me moleste en volver a activarlo, me es totalmente innecesario, tardo 3 segundos en meter la clave.
El mío funciona bien con mocos.
21 respuestas