Qualcomm anuncia el primer procesador específico para visores de realidad virtual

Qualcomm lleva ya unos cuantos años implicada en el desarrollo de visores de realidad virtual autónomos, ya sea proporcionando diseños de referencia basados en sus chips o suministrando los procesadores que después utilizan los fabricantes de teléfonos en visores tipo Daydream. Hasta ahora todos estos productos tenían un elemento común: estaban basados en chipsets para teléfonos móviles. El nuevo Snapdragon XR1 supone un punto y aparte en la estrategia de la firma estadounidense al convertirse en el primer procesador específicamente diseñado para labores de realidad virtual, aumentada y mixta.

Imagen

Desprovisto de elementos superfluos en este tipo de aparatos como el módem LTE, el Snapdragon XR1 busca ofrecer una plataforma más económica y eficiente, preparada para abordar los visores "de alta calidad" y "calidad premium". Así es como Qualcomm describe productos como Oculus Go y Lenovo Mirage, respectivamente, que ofrecen tres y seis grados de libertad para disfrutar de contenidos y experiencias distintas.

Las especificaciones técnicas del XR1 son por ahora algo nebulosas, aunque AnandTech indica que no se trata de un derivado del Snapdragon 845, sino más bien de una especie de sucesor para el Snapdragon 821, ya utilizado en el Oculus Go. Oficialmente la latencia de movimiento a fotón se estima en 20 milisegundos, lo que debería garantizar una buena sensación de inmersión.

Imagen

La descripción del chipset es interesante, puesto que no solo ha sido "aligerado" de componentes para hacerlo más económico (y brindar así visores autónomos más baratos), sino que también cuenta con importantes modificaciones energéticas a nivel de hardware y software, de forma que puede mantener un rendimiento elevado de forma constante. Un chipset móvil convencional, por contra, puede experimentar problemas de rendimiento debido al throttling, algo que el XR1 tratará de evitar mediante una mejor administración de los recursos.

Según señala Qualcomm, el desarrollo del chipset está casi finalizado y ya tiene el apoyo de varias firmas interesadas en lanzar sus propios visores. Entre ellas se cuentan Pico, Meta y Vuzix, pero también HTC que sumaría de esta forma un nuevo producto a su catálogo.

Imagen


Fuente: AnandTech
Mejoras en coste, el modem ocupa un huevo y en disposición son todo ventajas, espero el precio sea más económico. . o tienda a ello.
La RV avanza y eso es positivo, a ver con qué nos sorprenden en el futuro cercano :)
esto avanza aunque como casi todo lo pionero muy poco a poco, las ansias nos pueden
esto se va aproximando al nivel 13, vamos por buen camino.
Se empieza a parecer a las gafas de Doc en Regreso al futuro 2. Vamos bien.
Imagen
Aty2 escribió:esto se va aproximando al nivel 13, vamos por buen camino.

No creo que más de cinco eolianos cojan la referencia XD
Alejo I escribió:
Aty2 escribió:esto se va aproximando al nivel 13, vamos por buen camino.

No creo que más de cinco eolianos cojan la referencia XD

Y entonces nos daremos cuenta que somos parte de un software...
cocko escribió:La RV avanza y eso es positivo, a ver con qué nos sorprenden en el futuro cercano :)

Ojalaaaaaaaaaaaaaaa
Alejo I escribió:
Aty2 escribió:esto se va aproximando al nivel 13, vamos por buen camino.

No creo que más de cinco eolianos cojan la referencia XD


Hay mucho cinéfilo, hombre.

¡EXISTENCE EN PAUSA!
Alejo I escribió:
Aty2 escribió:esto se va aproximando al nivel 13, vamos por buen camino.

No creo que más de cinco eolianos cojan la referencia XD


nos infravaloras? tendremos que desactivarte..... [666]
CaronteGF escribió:
Alejo I escribió:
Aty2 escribió:esto se va aproximando al nivel 13, vamos por buen camino.

No creo que más de cinco eolianos cojan la referencia XD


Hay mucho cinéfilo, hombre.

¡EXISTENCE EN PAUSA!


Jejeje la pena es que Matrix hiciera que pasara desapercibida pero es una gran película.
Apiertu-kun escribió:
Jejeje la pena es que Matrix hiciera que pasara desapercibida pero es una gran película.


Ya que estamos con RV.

¿Sabías que el término Matrix como mundo aparentemente real pero simulado, se acuñó por primera vez en un capítulo del Dr.Who de los 70?. Estoy escribiendo un artículo sobre la historia (pop) de la RV y hay algunas cosas alucinantes.
Me gusta la noticia, y el hilo más aún.

P.D: aqui otro que ha visto nivel 13. Hay mucho viejuno cinéfilo suelto por aquí...
CaronteGF escribió:
Apiertu-kun escribió:
Jejeje la pena es que Matrix hiciera que pasara desapercibida pero es una gran película.


Ya que estamos con RV.

¿Sabías que el término Matrix como mundo aparentemente real pero simulado, se acuñó por primera vez en un capítulo del Dr.Who de los 70?. Estoy escribiendo un artículo sobre la historia (pop) de la RV y hay algunas cosas alucinantes.


¡Interesante! Sin duda Dr. Who ha sido una gran influencia para la ciencia ficción. Lo siempre me ha resultado curioso de la realidad virtual en el cine es que sólo recuerdo películas en los que ésta termina teniendo un componente oscuro. Creo que el cine es un mal referente para vender sistemas de realidad virtual jejejeje XD

Por cierto, me interesaría mucho leer tu artículo. Tecnología, cultura popular e historia... ¡La mezcla perfecta!
Yo quiero saber más de nivel 13. Qué es?
irrololsie escribió:Yo quiero saber más de nivel 13. Qué es?


Una peli que te hemos estropeado por el Spoiler. En los 90 se hicieron cosas interesantes en este sentido. Todos recordamos Matrix, pero cosas como Avalon, Nivel 13, Nirvana, ExistenZ... están bastante decentes. Consolas orgánicas, IA's que no saben que lo son, universos simulados...
irrololsie escribió:Yo quiero saber más de nivel 13. Qué es?

Pues si tienes Netflix acaba de llegar a la plataforma https://www.netflix.com/es/title/21310833
Gran película, al igual que
CaronteGF escribió:¡EXISTENCE EN PAUSA!

Por lo menos a mi me gustaron XD
Haha ya no recuerdo que dijeron. No veré los comentarios pasados y sólo vere las pelis. Muchas gracias
Los mas jovenes no sabran que fue nivel 13 pero deciros que es una pelicula estupenda, original con una trama bien hecha, puede que no sea de oscar o de nº1 en taquilla pero ami me gusto muchisimo, muy recomendable.

por cierto lo mismo tambien puede enfocarse todo el sistema para hacer la escena de demolition man jejeje " hacer el amor " jajajaja [jaja]
19 respuestas