Qualcomm anuncia el chipset Snapdragon 768G, con 5G y más potencia gráfica, que se estrena en un ...

Qualcomm ha anunciado hoy un nuevo chipset gaming destinado a teléfonos intermedios. A diferencia de otras soluciones anteriores, el de hoy no es solo más potente (que lo es, y en especial en lo que se refiere al procesamiento gráfico), sino que incorpora un módem 5G de serie. Recibe el nombre de Snapdragon 768G y supone una evolución del muy exitoso Snapdragon 765G, disponible en un gran número de móviles con precio reducido pero holgadas prestaciones.

El Snapdragon 768G se incluye en lo que Qualcomm denomina "premium chipsets", que son aquellos con un buen rendimiento gráfico y ciertas características destinadas a mejorar el funcionamiento de juegos 3D exigentes. A nivel técnico, presenta una CPU octa-core compuesta por un núcleo Cortex A76 a 2,8 GHz, otro a 2,4 GHz y seis A55 a 1,8 GHz. Dicho de otra forma, el núcleo más potente es un poco más rápido que el visto en el Snapdragon 865G (2,4 GHz) y el resto se mantiene sin cambios.

Su GPU Adreno 620 si resulta más interesante. Según Qualcomm, la revisada unidad gráfica brinda una mejora del 15 % con respecto a la del Snapdragon 765G. Asimismo, ofrece soporte para pantallas a 120 Hz.

Xiaomi es la encargada de estrenarlo

Imagen

Sin duda este chipset terminará llegando a un gran número de teléfonos durante los próximos meses. El primero de ellos será el Redmi K30 5G Racing Edition de Xiaomi, un móvil de 6,67 pulgadas que ha sido anunciado hoy para China. Este teléfono posee 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, cámara trasera de triple sensor y una batería de buena capacidad.

  • Pantalla IPS FHD+ de 6,67 pulgadas a 120 Hz
  • Snapdragon 768G
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 64+8+5 MP
  • Cámara delantera de 8+5 MP
  • Lector dactilar lateral y NFC
  • Emisor infrarrojos (IR blaster)
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 4.500 mAh con carga a 30 W

Imagen

A falta de conocer sus datos de disponibilidad en España, su precio en China será equivalente a unos 260 euros.

Fuente: Qualcomm
Pues como ya viene pasando con el Realme X50 y el Redmi K30, otro móvil interesante a buen precio, que no veremos en España.
Solo veremos de estos las versiones Pro a precios desorbitados.
prefiero la cámara abatible ... para no abrirla nunca
hh1 escribió:Pues como ya viene pasando con el Realme X50 y el Redmi K30, otro móvil interesante a buen precio, que no veremos en España.
Solo veremos de estos las versiones Pro a precios desorbitados.


La versión Europea de Xiaomi se llama, la del año pasado, 9T y 9T Pro. Con lo cual este año por ejemplo llegarían también la versión 10T y 10T Pro. Yo tengo el 9T Pro y es canela en rama para el precio que tiene.

Como ya sabemos los precios en China son sin impuestos y a precio de mercado chino.
Buen sucesor para el mi 9T. A ver que tal los precios en Europa.
Pero el redmi k30 pro es muy diferente del redmi k30, o estoy yo haciendome un lio?
Mañana sale el POCO F2 Pro, que probablemente será este mismo K30 Speed.

Mi apuesta son 349€

No veo nad de NFC eso si lo echo en falta
El precio del xiami 10 me dejó loco. Si este sale con un precio más asequible sería buen sustituto para mi actual movil
@Camtrack hombre para no abrirla nunca no. Pero hostias, con lo limpio que queda el 9t con la cámara de periscopio. No entiendo porque vuelven al agujero en la pantalla. Yo con el 9t normal estoy muy contento, esperaba poder cambiar el móvil de la mujer por el 10t, pero seguiré buscando otro similar con cámara oculta.
Con la potencia de procesamiento (y gráfica) de los actuales chips para móviles, y la cantidad de RAM que ya llevan, que Google siga sin ofrecer soporte nativo, "de serie", a un sistema "desktop" (de escritorio) en Android es para pegarles un tiro...

A ver si en Android 11 lo llevan (aunque parece que tampoco...), porque para usarlo como ordenador "de viaje", conectándolo al tv del hotel por ejemplo mediante un simple cable "USB-C -> HDMI", o compartiendo pantalla vía Chromecast (si el TV es compatible) sería la leche... o incluso como segundo PC en casa.

Cada vez tiene menos sentido que no saquen esa característica o modo de trabajo en Android.
Iron88 escribió:
hh1 escribió:Pues como ya viene pasando con el Realme X50 y el Redmi K30, otro móvil interesante a buen precio, que no veremos en España.
Solo veremos de estos las versiones Pro a precios desorbitados.


La versión Europea de Xiaomi se llama, la del año pasado, 9T y 9T Pro. Con lo cual este año por ejemplo llegarían también la versión 10T y 10T Pro. Yo tengo el 9T Pro y es canela en rama para el precio que tiene.

Como ya sabemos los precios en China son sin impuestos y a precio de mercado chino.

Ya sé cómo se llaman aquí.Por eso lo digo.
El Realme X50 y el Redmi K30 llevan meses en China con el SD 765G y aquí no van a aparecer.Ni como Mi 10 T, ni ningún otro nombre.
2 terminales equilibrados y buenos de precio.

EL Mi 10T seguramente no llegue a existir ya que será Pocophone F2 , aunque solo se sabe del F2 Pro.

Por eso digo, que este tampoco es probable verlo aquí en Europa.

Es el tema.Que los terminales están infladísimos de precio, ya para 2 o 3 que están en gama media/alta y equilibrados en características y pecio, no salen aquí.
Lo más similar que veremos es el Mi 10 Lite, pero con solo 60HZ de pantalla, aunqnue es Amoled.

No exuste ni un solo terminal que sea completo en gama media.
Cuando hablo de completo, es una batería de 4200mAh o más.Carga de 30W o más, un SD 765 o SD 768, pantalla AMoled y 90HZ mínimo.
Es que no lo hay.
Los únicos similares serían el Mi 10 Lite pero con menor carga rápida y solo 60HZ de pantalla, o el One Plus Z pero con Mediatek y un precio más inlfado.

Falta ese hueco que digo, que no lo llena nadie en Europa, y el K30 5g o el REalme X50 5G, sí lo podrían llenar auqnue con pantalla IPS.Pero no, no los veremos.
DHX escribió:@Camtrack hombre para no abrirla nunca no. Pero hostias, con lo limpio que queda el 9t con la cámara de periscopio. No entiendo porque vuelven al agujero en la pantalla. Yo con el 9t normal estoy muy contento, esperaba poder cambiar el móvil de la mujer por el 10t, pero seguiré buscando otro similar con cámara oculta.


Porque la cámara en periscopio es un sensor que no obtiene datos de ti cuando no la usas [alien]
DHX escribió:@Camtrack hombre para no abrirla nunca no. Pero hostias, con lo limpio que queda el 9t con la cámara de periscopio. No entiendo porque vuelven al agujero en la pantalla. Yo con el 9t normal estoy muy contento, esperaba poder cambiar el móvil de la mujer por el 10t, pero seguiré buscando otro similar con cámara oculta.


Cierto, una vez pruebas un sin nada en pantalla, volver a uno con notch o con agujero como que no...
Aun así es mejor que mi dual-core de mi pc [360º]
14 respuestas