Qualcom muestra en vídeo cómo serán los drones con la versión personalizada de Snapdragon

A comienzos del 2015 el fabricante Qualcomm ya había anunciado que estaba trabajando en la producción de una versión personalizada de Snapdragon para los drones. Ahora ha mostrado un vídeo donde ofrecen más pistas sobre la “revolución” que significará en estos pequeños aviones no tripulados.

La compañía ha explicado que estos procesadores dirigidos a los drones serán capaces de reducir costes y por tanto de bajar los precios actuales de venta. No sólo eso, también será posible mejorar la vida de la batería y permitirá desarrollar funciones más avanzadas.

El vídeo con el que terminamos es un “adelanto” como ellos mismos dicen. Una vista previa de las capacidades que están por llegar donde vemos un dron esquivando obstáculos de manera autónoma a través de unos sensores 3D incorporados. En el próximo CES la compañía ofrecerá más detalles sobre el avance de los nuevos Snapdragon. Según explicó en el mes de octubre al medio The Verge:

Creemos que con el nuevo procesador podemos reducir el precio medio de los drones 4K de los 1.200 dólares actuales hasta los 300 o 400 dólares. Además podremos extender la duración de la batería de 20 a 45 o 60 minutos. Esto abriría los drones a un público más amplio y a toda una nueva gama de aplicaciones.


Tiene muy buena pinta.
Que no nos timen.
Reducirán los costes si eso aumentando las ganancias.
Ya sólo por tener snapdragon y todas las funciones avanzadas nuevas les subirán el precio aunque a ellos les cueste menos.
Por lo que veo, los sensores de profundidad son un poco basurilla (si me equivoco perdonad) pero que saque esos píxeles tan grandes de unos objetos de tamaños considerables... no digo que detecte hilos, que no lo hará pero un palo... habría que ver si lo detecta o no. En cuanto al software de vuelo mediante la detección en tiempo real, pues espero que no consuma mucha batería, porque sino esos drones durarán poco tiempo.

Todo lo que digo es con conocimiento muy básico, pero estará bien saber como va avanzando.
Saludos!
SuKiFrEe escribió:Por lo que veo, los sensores de profundidad son un poco basurilla (si me equivoco perdonad) pero que saque esos píxeles tan grandes de unos objetos de tamaños considerables... no digo que detecte hilos, que no lo hará pero un palo... habría que ver si lo detecta o no. En cuanto al software de vuelo mediante la detección en tiempo real, pues espero que no consuma mucha batería, porque sino esos drones durarán poco tiempo.

Todo lo que digo es con conocimiento muy básico, pero estará bien saber como va avanzando.
Saludos!

Eso que dices no tiene argumentos, y mas tal como comentas desde conocimientos básicos?. Si usa esa esos pieles es porque no necesita mas y así optimiza recursos de calculo, lo cual es necesario para que estos sean rápidos y efectivos. Si no el dichoso ship costaría un riñon. Te lo digo porque yo he usado instrumentación de medición 3D dinámica y son equipos muy muy caros.
a ver si es verdad lo que dicen, lo de bajar costes y aumentar la vida de la bateria, quizas de esos si me vendan uno
exitido escribió:Que no nos timen.
Reducirán los costes si eso aumentando las ganancias.
Ya sólo por tener snapdragon y todas las funciones avanzadas nuevas les subirán el precio aunque a ellos les cueste menos.


Hombre, no solo son costes de fabricación. El I+D hay que amortizarlo.
No está mal pero yo esto de los drones para mí no lo veo... [+risas]
Esta claro que hay mucho margen de mejora esperemos que no sea una moda pasajera, yo ya me he pillado uno de juguete (un tarantula x6)jeje. Si bajan tanto de precio abra que mirar algo mas gordo me llama eso del fpv que probare en el mio, pero molaria hacerlo en largas distancias eso si, sin dejarse un riñon en el aparato jeje.
hisphano escribió:
SuKiFrEe escribió:Por lo que veo, los sensores de profundidad son un poco basurilla (si me equivoco perdonad) pero que saque esos píxeles tan grandes de unos objetos de tamaños considerables... no digo que detecte hilos, que no lo hará pero un palo... habría que ver si lo detecta o no. En cuanto al software de vuelo mediante la detección en tiempo real, pues espero que no consuma mucha batería, porque sino esos drones durarán poco tiempo.

Todo lo que digo es con conocimiento muy básico, pero estará bien saber como va avanzando.
Saludos!

Eso que dices no tiene argumentos, y mas tal como comentas desde conocimientos básicos?. Si usa esa esos pieles es porque no necesita mas y así optimiza recursos de calculo, lo cual es necesario para que estos sean rápidos y efectivos. Si no el dichoso ship costaría un riñon. Te lo digo porque yo he usado instrumentación de medición 3D dinámica y son equipos muy muy caros.

De ahi que diga perdonad si me equivoco, hace tiempo que no estoy por estos lares.
el auténtico caballo de batalla de los drones ahora mismo es la duración de las baterías, tendrán infinitas posibilidades en el futuro, pero ahora mismo está muy limitado por culpa de la autonomía.
Si, seguro que bajan de los 1200 a los 300/400 si.
tiene muyyyyyy buena pinta,a ver en q acaba
14 respuestas