Quad Core Q6600 y XP

Vereis, hace tiempo que tengo un pc formado entre otros componentes por un Quad Core q6600, pero hasta ahora, no le habia metido el XP por que la verdad es que me iba bastante bien con el Vista, hasta que he querido recordar buenos momentos ncon aplicaciones y juegos antiguos...

El problema viene, a que en el Vista las instalaciones y descompresiones eran visto y no visto, y si miraba el rendimiento de los 4 nucleos se veia clareamente que se usaban activamente los 4 nucleos...

Ahora en el Xp las intsalaciones van muy lentas, demasiado, y las descompresiones del winrar lo mismo, no es tema de ram ya que tengo 4 GB y ya digo que en el vista los mismos juegos se instalaban el doble de rapido...

Mi duda venia siendo de que cuando el XP salio, aun no se comercializaban los quad core, ya aparecian fugazmente los dual core, y recuerdo por entonces que para juegos como el Call of Duty 2, hacian falta de parches para que usara los 2 nucleos...

Ahora viene mi duda, mi xp esta actualizado hasta el SP2 (no soy muy fan de las actualizaciones de MS, y si por mi fuese se quedaba en SP1, por el tema de limitar a 10 entradas, cosa que tengo cambiada of course...) y tenia la duda de saber si mi xp en instalaciones y demas solo usaba un nucleo y tendria que bajar algun update o parche...

Gracias de todas formas,
Puche
no estaría demás que instalaras SP3 y mira a ver si hay diferencia.
Aunque ya sabemos que Vista gestiona mejor los 4 nucleos que XP.
Un saludo.
Instala el parche que sacó Microsoft en su día para la gestión de procesadores multinúcleo ;) Ayudará a mejorar el rendimiento.

Un saludo.

P.D Yo no tengo ningún problema con mis 4 núcleos y el XP SP3.
Yo el sp3 lo puse y lo kite el mismo dia, a mi tampoco me gustan mucho las actualizaciones de esta peña.
Prueba una cosa, vete a inicio>ejecutar y pones "msconfig" sin comillas claro. Te sale una ventana y vas a la pestaña BOOT y opciones avanzadas, ahi marcas la opcion de numero de cores y pones 4, asi se usan los 4 nucleos desde el arranke y para todo lo que haga el sistema operativo. Luego le das a reiniciar y listo. Por supuesto esto vale para 2 o 4 nucleos.
S2
Perfecto, ahora he conseguido algo mas de rendimiento, pero vamos que en instalaciones y esto sigue llendo lento, en ese sentido creo que como el vista nada mas...

Muchas Gracias,
Puche
Buenas como se cambia eso de que empeize a usar lso 2 o 4 nueclos por que siguiendo l oque decis ami me sle este cuadro, donde hay que modificar??
Imagen

http://img237.imageshack.us/my.php?imag ... doruh2.jpg

Por cierto otra cosa tengo una memorias OCZ Platinum DDR2 800 REv.2 Latencias 4 4 4 15 pero en mi palca pone que son 5 5 5 15
A que es debido esto??
Saludos
Igual si empleas un SO de 64bits con esa CPU te va mejor...Deja el Vista o mete el XP 64bits, aunque es bastante patatero.
ocodar escribió:Buenas como se cambia eso de que empeize a usar lso 2 o 4 nueclos por que siguiendo l oque decis ami me sle este cuadro, donde hay que modificar??
Imagen

http://img237.imageshack.us/my.php?imag ... doruh2.jpg

Por cierto otra cosa tengo una memorias OCZ Platinum DDR2 800 REv.2 Latencias 4 4 4 15 pero en mi palca pone que son 5 5 5 15
A que es debido esto??
Saludos

Marcas la de numproc y pones los nucleos k tenga el tuyo.
Provablemente tus memorias vayan a 4-4-4-15 con un voltaje superior al de serie (1.8v normalmente) seguramente necesitan 1.9 o 2.0v para esos timings, mira en las memos el voltaje k recomienda el fabricante, vas a la bios y lo pones, luego cambias los timings y listo. No tiene mayor complicacion.
S2
bokoy escribió:Marcas la de numproc y pones los nucleos k tenga el tuyo.
Provablemente tus memorias vayan a 4-4-4-15 con un voltaje superior al de serie (1.8v normalmente) seguramente necesitan 1.9 o 2.0v para esos timings, mira en las memos el voltaje k recomienda el fabricante, vas a la bios y lo pones, luego cambias los timings y listo. No tiene mayor complicacion.
S2

Y donde veo los voltajes recomendados por el fabricante?? Porque en la caja solo me pone como isntalarlas y poco más.
Luego subo los voltajes desde la bios ylos timins donde los cambio??? Esto no es como ocear las Rams??
Y se notará la diferencia si las pongo a 4 4 4 15?

POSDATA: tengo montado un Pc con un micro q6600 en una Asus P5KC con un disipador Asus V60 parecidos al Silent Square ese que venden, me aconsejan que overcloque mi micro?acab aré fastidiandolo, le acortaré mucho la vida útil del micro?? A cuanto me recomiendan si es que me recomiendadn que lo suba a cuanto lo pongo? como debería de hacer??
Saludos
Pues hombre ademas de k t lo debe poner en el embalaje, en las propias memorias en una pegatina, y si buscas un poco:
http://www.ocztechnology.com/products/m ... revision_2
De 1.9 a 2.1v, o sea k tendrian k estar a 2 o 2.1.
Las bios de las asus no las controlo mucho pero no es dificil de encontrar, tanto el voltaje como los timings. No es oc es ponerlas con sus especificaciones, no creo k lo notes mucho, se notan mas los mhz k los timings bajos. Yo tb tengo un v60 por ahi guardado no esta mal, por lo menos con un dual core.
S2
entocnes las memorias las tengo que subir a 2.0 ?? no ? y los timings se me ponddrán atomaticamente a 4 4 4 15 ???
Y eso delos MHz como va???y el tema del as latencias?? por ejemplo yo aora tengo instaladas la ocz en una Gigabyte P35c DS3R y son esas las Rev.2 tengo 2 gigas pero podria conseguir 4, es recomendable poner 4 gigas o con 2 voy sobrado? que tendria ue hacer para no forzarlas mucho y ue notara el cambio??
10 respuestas