Quad 775 vs i5/i7

Mi pregunta es la siguiente, ¿hay mucha diferencia entre un Quad 775 con un FSB a 1333 y DDR a 1333 respecto a un i5 o i7?

Un saludo.
¿Respecto a que i5 i7?, porque no es lo mismo un i7 de hace 5 años, que un i7 actual. Si te refieres a los actuales, si, hay muchisima diferencia, si te refieres a los primeros i7 (socket 1156, 1366 ), pues tambien, pero no tanto [qmparto] .
Me refiero sobre la segunda generación mas o menos.
Pues depende de para que uso le vayas a dar tambien, en juegos si lo montas en una buena placa no notarias mucha diferencia si tienes una grafica potente. En codificacion de video o cualquier cosa que requiera mucho calculo si que se nota una diferencia del 200%.
javikojo escribió:Pues depende de para que uso le vayas a dar tambien, en juegos si lo montas en una buena placa no notarias mucha diferencia si tienes una grafica potente. En codificacion de video o cualquier cosa que requiera mucho calculo si que se nota una diferencia del 200%.

Básicamente queria cambiar micro y memoria de mi barebone, actualmente esta con un E5700 y 4GB DDR3 a 800.

El uso es de navegación, copia de ficheros, desarrollo con eclipse y poco mas.

Estaba pensado en cambiarle micro y memoria a 1333 ambos.
Para eso no te hace falta cambiar, pero si le podrias poner un quad core si te admite la placa y con 4gb vas sobrado, no se si el cambio a 1333 lo notarias mucho.
kompila escribió:Para eso no te hace falta cambiar, pero si le podrias poner un quad core si te admite la placa y con 4gb vas sobrado, no se si el cambio a 1333 lo notarias mucho.

La placa me admite 775 hasta max 95watt y FSB max 1333.
mcguli escribió:
kompila escribió:Para eso no te hace falta cambiar, pero si le podrias poner un quad core si te admite la placa y con 4gb vas sobrado, no se si el cambio a 1333 lo notarias mucho.

Entre un E5700 y un Q9xxx ya hay mucha diferencia y ese si que te lo admite la placa
Lennork escribió:
mcguli escribió:

Entre un E5700 y un Q9xxx ya hay mucha diferencia y ese si que te lo admite la placa

Perfecto y sobre la velocidad de la RAM?
No compensa gastar mas, excepto si eres un entusiasta.
Sino ponle 4GB o mas y perfecto, a mas mejor claro, 8GB seria para aguantar bastante mas tiempo.
Yo buscaria un Q6600 si encuentras alguno, y le aumentaría la Ram a 8gb y a correr. Con eso tendrás para rato, y será un gasto asequible.
kompila escribió:Yo buscaria un Q6600 si encuentras alguno, y le aumentaría la Ram a 8gb y a correr. Con eso tendrás para rato, y será un gasto asequible.

+1 a esto. Para ese uso que daras la verdad la diferencia relativa no es tanta (ya sabemos que la diferencia que se nota es la del gasto mas que nada XD )

Dices que la comparacion es con los i5/i7 de segunda generación? los Sandy? si es asi la diferencia es mucha.

Yo que tu si no quieres gastar casi seguiria el consejo del kompila. Pero si estas dispuesto a cambiar de zócalo y actualizar todo con un Sandy i3/i5 vas que muy bien :P (Sobre todo el i5, en xtreme media vi hace poco un i5 2500k en 140e a saber si estara hay todavia xD)
De momento creo que tirare a por un Q.
12 respuestas