Qtopia Greenphone, Móvil con Linux para desarrolladores

La empresa Trolltech anuncia el lanzamiento de un nuevo teléfono totalmente diferente y con gran margen de crecimiento dadas sus caracteristicas.

El teléfono incluirá un CD con el SDK (Software Developers Kit) para empezar a desarrollar aplicaciones.


Imagen

Imagen

Imagen



Software

* Qtopia Phone Edition 4.1.4
* Linux kernel 2.4.19

Hardware

* Pantalla Táctil
* Pantalla de Color QVGA® LCD
* Intel® XScale® 312 mHz PXA270
* 64MB RAM & 128MB Flash
* Mini-SD
* Procesador Broadcom® BCM2121 GSM/GPRS
* Bluetooth®
* Puerto Mini-USB


Products/Qtopia/Greenphone
mmm, me gusta mucho. Aunque no me gusta el color.Pero parece que ofrece aplicaciones de PDA conlinux siendo un telefono movil. Aunque en la pagina no dice mucho, no dice nisiquiera de que resolución es la camara. Pero me gusta la idea.
es de 1.3 megapixeles, se ve en la foto de la parte trasera XD
pos no tiene mala pinta... aunque la pantalla me parece pequeña para ser tactil.

saludos cordiales.
Siempre que optimizen el arranque para que sea rapido y que no gaste mucha bateria es interesante.
TilT escribió:Siempre que optimizen el arranque para que sea rapido y que no gaste mucha bateria es interesante.


precisamente ese es el problema de meter "sistemas operativos" en los moviles...

symbian por ejemplo tiene un arranque lentiiiisimo... windows en los pockets es bastante rapido, pero no he visto como va en los moviles.

seria interesante ver una review de este movil, a ver por donde cojea.

saludos cordiales.
windows en los pockets se queda como en estado de "suspension", asi que no es asi del todo.
6 respuestas