QNAP TS-231P: Opiniones

Buenas.

Tras mucho rebuscar y leer y más rebuscar y más leer estoy a punto de comprarme este NAS. El QNAP TS-231P y quería saber si es buena elección.

Me preocupa que haya alguno a punto de ser lanzado con alguna revisión que este es de 2016...
EDIT:
Acabo de ver que en Junio del 2017 ha salido el 231p2 y que vale unos 80€ más...
Estoy buscando comparativas a ver si merece la pena o no.

Lo voy a comprar sin discos que ya tengo 2 de 4tb

Por lo tanto, es buena elección?

Uso:
* Almacenaje de fotos y vídeos familiares.
* Almacenaje de pelis y series para ver por streaming. Las "estrimea" la Smart TV, no necesito que el propio NAS lo haga. Por lo tanto no necesito que haga transcoding, verdad? No tengo 100% claro para que sirve eso.
* Acceder desde cualquier WiFi para poder acceder a las carpetas desde cualquier lado en cualquier momento.
* Que no consuma demasiado en reposo.
* Apps de fácil manejo. Que no soy experto en redes ni mucho menos. Lo más plug&play posible.

Muchas gracias gente!
Yo me he comprado la version de 4 bahias y es una gozada, muy muy facil de configurar todo y sin apenas ruido. El download station tambien chupado de configurar
Respecto a tus dudas... Para almacenaje de fotos y videos perfecto. Para streamear pelis y series tienes varias opciones, tiene protocolos de compartir smb ftp dlna... si tu tv no era capaz de hacerlo, tambien te lo podria hacer el aparato.
Tambien puedes acceder desde cualquier wifi o red movil o desde cualquier ordenador a los datos que hay en el nas, asi como crear un enlace de las carpetas o archivos individualmente para que cualquiera pueda ver/descargar tus videos
Las aplicaciones son muy muy sencillas de usar, muy intuitivas. Son como cualquier aplicacion windows y se accede via web. Si tienes alguna duda cuando te llegue el aparato no tienes mas que preguntar. Lo unico "malo" es que al meterle los discos duros, te los formatea y tarda un rato hasta que los puedas usar.
1 respuesta