QLED, parpadeo "raro" cuando hay movimiento scroll

Buenas chavales, en el último Black Friday nos pillamos una QLED de 55" Samsung Q80R y bueno, para no alargar mucho, en general muy contento con la TV jeje.

El caso es que todavía no consigo ajustarla al 100% a mi gusto. Quitando el tema de brillo, contraste , etc que más o menos lo tengo ajustado, ahora estoy notando un efecto raro en ciertos momentos mientras veo la TV.

Por ejemplo, cuando ponemos algún concurso de TV (por ejemplo Ahora Caigo), ahora sale cada 2x3 un mensaje abajo tipo "scroll" avisando de que, debido a la situación actual, pues que el programa es grabado, etc. etc. O las típicas noticias de útlima hora que salen abajo en plan "scroll" de derecha a izquierda. Pues ese mensaje, cuando empieza a mostrarse, empieza a temblar, como si la TV estuviera ajustando algo... y al cabo de un rato, ya se desplaza suavemente.

Es curioso porque el tembleque ocurre únicamente en el mensaje, el resto de la imagen aparentemente se ve bien. Y es curioso también que es al principio, pero al rato se estabiliza y se ve bien y suave.

¿Sabéis qué ajuste debería tocar para que desde el inicio siempre sea estable y suave? Creo que puede estar relacionado con el AutoMotion Plus (o algo así se llamaba jeje) pero no sé cómo ajustarlo correctamente, lo tengo en "Auto". También sospecho de otra opción llamada "Vista digital nítida" ("Digital Clean View" en inglés jeje), que lo tengo también en "Auto" y las únicas opciones que hay son Auto, Bajo, Desactivado.

¿O pensais que puede ser un fallo de la TV? (espero que no! :O )

En fin, cualquier consejo para ajustarlo bien estaría agradecido :)

saludos! y gracias!!
@ercea

No sule ver TDT pero si fuera la Tv lo haria siempre en cualquier paneo de camara.

Vamos no podrias ni ver una pelicula de accion.

Los ajustes que tienes no los recomiendo ni a mi peor enemigo, pero vamos alla, te pongo un mensaje que envie a otro usuario tal cual.



Vale hay que ajustar la TV para ver contenido en SDR ( vamos la TDT, juegos que no sporten HDR, pelis que no sporten HDR etc etc9

Y tambien hay que ajustarla para cuando veas contenido HDR, ese creo que esta claro cual es.

Vale sabiendo eso la television separa los ajustes que hagas en conexiones externas( XBOX, PC, reproductor blu-ray etc etc) e internas ( Netflix, HBO, Disney+, amazon prime etc etc)

y a su vez las separa en externa HDR y SDR, y señal interna HDR y SDR.

Que quiere decir esto que por ejemplo para ajustar para ver HDR tendras que poner los ajustes viendo algo de HDR interno( un video de youtube desde la app de la TV en pausa mismo) y luego algo externo ( un juego de xbox o PS4 que tenga HDR por jemplo)

Y lo mismo para SDR.

Vale si, lo he explicado para niños de 10 años, pero mejor asi que no lo entiendas, ahora me dices que no lo entiendes y me matas [+risas] .


Vamos al lio, primero aprieta el boton de volumen , apretar ni subir ni bajar, saldra un menu pon alto contraste, menus mucho mas bonitos y no te ciegan.

Segundo asegurate que tienes el firmware 1352, es el ultimo, si no lo tienes mira a ver si te salta la actuializacion y si no te sale en la pagina de samsung en soporte esta para descargar , lo metes en un pen y lo instalas, simplemente da a actualizar con el pen puesto.

Una vez metido...

Vale empezamos por ajustes para HDR, lo que no te ponga se deja como venga.

Luz de fondo 50
brillo 0
Contraste 50
color 25
Nitidez 0 (maximo 3)
Vista nitida OFF
Motion plus personal
Atenuacion local ALTA
intensificador de contraste OFF ( o BAJO segun gustos)
Tono color CALIDO 2
Gamma AUTOMATICO
BT 2084 puesta a 0

Vale ahora vamos a los ajustes de balance de blancos.
Aqui veras 2 puntos y 20 puntos.

2 puntos

0,-2,7,0,0,0

20 puntos, aqui se ajusta desde 5% a 100% en intervalos de 5

5% 5,5,9
10% 14,14,18
15% 14,14,21
20% 13,14,22
25% 16,16,22
30% 25,25,25
35% 20,20,20
40% 11,11,12
45% 10,10,12
50% 3,2,3
55% 3,3,4
60% 5,5,5
65% -2,-2,-1
70% 3,2,3
75% 3,4,4
80% 3,2,3
85% 1,0,2
90% -4,-2,-2
95% 2,1,3
100% 0,0,0


Vale ahora vamos a ajustar los colores, te dije que gama ,o dejaras en AUTOMATICO, es asi, pero ahora vete a esa opcion ajuste de gama y ponlo en personal SIN TOCAR LO DE DCIP3

Una vez puesto personal ya te dejara cambiar los valores de cada color, rojo , azul amarillo, cian, magenta.

pon estos valores segun sea el color los valores son

ROJO
rojo 49, verde 38, azul 37 ( asi para el resto ya no te nombres)
AZUL
31,40,58
CYAN
17,48,48
VERDE
24,55,55
AMARILLO
50,50,50
MAGENTA
54,62,30

vale una vez puestos vuelves a poner la gama en AUTOMATICO y ya lo dejas asi.

Recuerda esto has de configurarlo en entrada externa e interna recuerda.


Vale ahora vamos con el SDR, los ajustes de balance de blancos y colores de gamma son IGUALES

EL resto de valores conforme viene la TV esta bastante bien, asegurate de poner gamma en ORIGINAL BT 1886

intensificador de contraste en BAJO
Y motion plus en PERSONAL

Luego segun quieras mas o menos luz de panel ajusta luz de fondo segun gusto

RECUERDA BRILLO NO SE TOCA, se cambia el brillo con luz de fondo, importante!!

Vale ya solo queda el modo juego.


Para juegos SDR viene bien, haz lo mismo que para señal SDR

JUEGOS HDR

mismos ajustes que HDR, pero aqui ponte tono de color calido 1, intensificador de contraste BAJO
Tambien pon los de balance de blancos pero solo te dejara los de 2 puntos,
y los de gamma, los colores.

Vale aroa te vas al icono de configuracion y luego al de modo juego, si das arriba en el mando, te saldra configuracion del modo juego.

Freesync definitivo
Motion plus deel modo juego OFF
Mejorador de juegos OFF ( si mejora el sonido mucho lo se, pero mejor OFF)

Creo que ya esta todo, si tienes alguna duda pregunta sin miedo.

Una cosa pon todos antes de ponerte a mirar, es un todo.

Y si estas acostumbrado a colore smuy frios te chocara un poco al principio el calido 2, lo se pero tras ajustar el balance de blancos lo veras mucho mejor y date un tiempo.

Lo dicho ante cualquier duda pregunta sin miedo, sin probelmas


Un saludo y a disfrutar del bicho
Jajaja @Ashtyr me ha hecho gracia que no recomiendas mis ajustes ni a tu peor enemigo xD tan mal lo tengo? pues pensaba que "casi" la tenía lista pero viendo tus recomendaciones veo que me tengo que sentar un buen rato a ajustar la TV en condiciones.

Muchísimas gracias por tu pedazo de respuesta y recomendaciones :). Después a la tarde me pongo con calma a configurarlo en condiciones. Hay cosas que comentas que ni sabía que tenía esta TV como que por cada fuente se guarda la configuración o poner el modo de alto contraste para los menús al apretar el botón de volumen (aunque creo que en mi caso sólo silencia la TV pero luego lo miro bien).

Por casualidad, ¿se puede exportar de alguna manera la configuración? Lo digo porque a veces mi mujer le molesta el fogonazo que suele dar la TV cuando estamos a oscuras y me cambia los ajustes a ajustes predefinidos. Me quita los mios y lo pone en modo "Pelicula" para bajar la intensidad el brillo. Entonces, me veo ajustando cada 2x3 la TV cada vez que lo toque xD (intentaré decirle que lo deje como está que está bien ajustada...). Aunque, por otro lado, si como bien dices, por cada fuente se guardan los ajustes... mientras no afecte al HDR o los juegos me conformaré...

saludos y gracias de nuevo! Ya te cuento ;)
@ercea silencia la tele si lo pulsas y sueltas, aguanta un par de segundos y te saldrá el menú.

Un saludo y de nada
@ercea Desactiva ya el "auto motion plus".
te funciona bien Bixby? en mi 55Q60R ha dejado de funcionar por voz a menos que pulse el boton (Hi Bixby ya no va), Ha pasado desde la actualizacion de hace unos dias.

Samsun son unos incompetentes, ya me han restablecido la TV varias veces, dicen que mandan a un servicio tecnico (la compre hace 3 semanas), me llama el servicio tecnico que se lo explique y dice que son cosas mias, que la TV en de Hungria (la he comprado en España). Que lo unico que pueden hacer es cambiar la placa base. Menuda verguenza de Samsung, una tv nueva y desde el principio le he visto un monton de fallos, empezando por el panel, mas ocuro por abajo y los laterales.
5 respuestas