Qe pasa si no se paga un credito?

Qe pasa peña... cuanto tiempo sin pasarme por estos lares.. no se si me acordare de como iba esto.. xDD

Bueno al lio, el tema es qe me ha llamao mi novia esta mañana to agobiada porqe resulta qe por alguna causa qe no me ha qedado muy clara, este mes no puede cobrar el paro... y tiene un credito con un banco pendiente qe pagar religiosamente cada mes.

Ahi viene el problema qe vengo a consultaros... Qe pasaria si no lo paga este mes??

Es qe resulta qe esta a la espera de varios trabajos en los qe ha echado curriculum pero vamos qe puede tardar mas o menos asi qe pensaba pagarlo cuando tuviera el curro o bien le arreglaran lo del paro...

Yo tengo entendido lo de la lista de morosos qe si debes algo pos te meten ahi y en el momento en qe tu qieras comprar algo a plazos, pedir otro credito, etc pos ven qe debes y no te lo permiten, pero... puede tener alguna otra consecuencia???

Estamos hablando de qe no puede pagarlo este mes, esperemos qe pal mes siguiente la cosa este mejor y pueda ir pagando to lo atrasado..

A ver si alguien qe sepa de estos temas puede informarme pa tranqilizarla un poco...

Muchas gracias de antemano y un saludo pa todos.
yo si fuese tu se lo adelantaba :) aunque por supuesto luego me pagaba hasta el ultimo centimo. en caso de que no puedas posssssss lista de morosos casi seguro.
Normalmente generara unos intereses, y te daran el aviso al banco , pero mucho cuidado que si ahora esta mal cuando se junte este pago mas el siguiente mas intereses a ver que hace.

Para que te metan en el RAI o algo asi creo que te avisan antes.

Lo mejor es pagar cuanto antes y si no puede pues que se plante la situacion por que puede originar una bola de nieve muy muy grande.
A cuanto pueden ascender los intereses?

demnim escribió:yo si fuese tu se lo adelantaba :)

Si, el problema es qe yo estudio y solo trabajo los viernes por la tarde, con lo qe podeis imaginaros el gran poder adqisitivo qe tengo...

Aun asi yo tenia ahorrados 100 y pico pavos de los 2 ultimos meses qe apenas he salido y pensaba comprarme un mp3 wapo al mes qe viene (mi zen touch ya no es touch, se me ha jodido [decaio] ) pero bueno, tendra qe esperar...

Pero claro, con 100 y pico pavos no es suficiente pa pagar el credito...
me parece ke por cada día ke pase tienes luego ke pagar el triple...
Alucard23 escribió:me parece ke por cada día ke pase tienes luego ke pagar el triple...

El triple de qe?? Me puedes explicar un poco mejor esto?

Gracias
Skunk escribió:
El triple de qe?? Me puedes explicar un poco mejor esto?

Gracias

no seais exagerao, no pasa nada, al firmar el credito en el contrato pondria que en caso de demora se subiria un porcentajepor gastos de cartas y de demora, por ejemplo si son 160e pues te puede subir 20e y por cada dia unos 50c o así.

el banco te avisa y te deja hasta 2 letras pendientes, a la que hace 3 te reclama el total de la deuda o te embargan.

en el rai te meten cuando pasan 90dias sin pagar. y te avisan.

lo suyo es no dejar que se te acumulen letras que despues es jodido ponerte al dia
Nicte escribió:
no seais exagerao, no pasa nada, al firmar el credito en el contrato pondria que en caso de demora se subiria un porcentajepor gastos de cartas y de demora, por ejemplo si son 160e pues te puede subir 20e y por cada dia unos 50c o así.

el banco te avisa y te deja hasta 2 letras pendientes, a la que hace 3 te reclama el total de la deuda o te embargan.

lo suyo es no dejar que se te acumulen letras que despues es jodido ponerte al dia

Vaaalee eso me parece mas razonable... Lo sabes de buena tinta??
Teneis otra opción. Pasaros por la sucursal, comentad el tema y a ver si pueden dejar el cobro en suspenso durante este mes. Pese a lo que suela parecer los bancos, o mejor dicho sus empleados, son bastante receptivos a la hora de plantearles este tipo de problemas.
Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos... esta noche le comentare todo lo qe habeis dicho por aqi a mi novia a ver si lo ve qe decide...

Si alguien tiene alguna otra sugerencia soy todo oidos...
Nicte escribió:

Eso serán en los bancos finlandeses porque aquí lo llevas claro. Conozco tres casos, tres creditos distintos, tres prestamos diferentes y por cinco días de retraso fueron 15 euros, 18, 14 respectivamente. Es lo que tienen las leyes españolas. Hablo de letras que no superaban los 100 euros.

El banco reclama el dinero tres veces, si a la siguiente no pagas, o llegas a un acuerdo, no te avisan que te introducen tus datos en el Rai, directamente entras en la base de morosos, te enterarás el día que vayas a pedir otro crédito y te lo denieguen.

En el Rai no tienen que pasar 90 días para meterte. Sólo tienen que demostrar que debes, y ni pagas ni llegas a un acuerdo

PD: Me toco suplencia, llevando temas de estos, te guste o no te guste es así. debería ser de otra forma pero.................

PD: Lógico es, si se han llegado a embargar pisos por una letra impagada de un puñetero televisor, ¿no nos van a meter en el Rai si ellos no cobran?

Infórmate antes de hacer nada, no vaya a ser que no te den el trabajo el mes que viene, y se te complique más

salu2
yo tuve un mes problemas con la letra del coche y por un mes de retraso, al siguiente tuve que pagar 2 mensualidades mas un recargo de casi 50€. lo que fue una buena sablada X-D
TorpedoSpain escribió:
Eso serán en los bancos finlandeses porque aquí lo llevas claro. Conozco tres casos, tres creditos distintos, tres prestamos diferentes y por cinco días de retraso fueron 15 euros, 18, 14 respectivamente. Es lo que tienen las leyes españolas. Hablo de letras que no superaban los 100 euros.

salu2

eso será a ti y lo q tú tenias firmado en tu contrato,yo he debido hasta 3 letras y no acabe en el asnef/equifax ni nada,eso es cuando te llaman y tu te haces el sueco.
los intereses q tiene x una letra son pequeños (comparados a si te metes en un proceso judicial por reclamación de deudas,se llama proceso monitorio),habla con el banco y expón tu caso,ya q además la sucursal tiene la potestad de aguantarte la letra lo máximo posible para q pagues menos intereses.
Todo eso que preguntas, viene en la letra pequeña de la parte de atrás de tu prestamo, o el de tu novia.

Busca intereses por demora, y periodos de carencia, que es lo que estás buscando.

De todas formas me acercaría al banco y lo hablaría, se puede llegar a un acuerdo, economico, para salvar la situación.
13 respuestas