q93002.5@3.0 ¿es seguro con esta config?

Bunas, hace unos meses compre un pc con esta config:

quad q9300 2.5
8g ddr2 1066mh
placa base gigabyte x48-ds4
disipador asus Artic Square
fuente nox 800w
2 ati hd3870 en crossfire

Me comrpe ese disipador por si algun dia le hago un oc al ordenador, ahroamismo tengo potencia de sobra y el ordenador renderza muchas horas sin problema, pero me gustaria saber si se le puede hacer un oc a 3.0Ghz sin riesgos (dejando la ram a su velocidad normal), solo poner el procesador a 3.0, por que de ser asi lo haria al momento y no me esperaria unos años.

saludos
PD: esta es la config de la placa base:
1. Supports Intel® Core™ 2 multi-core and 45nm processors.
2. 1600 MHz FSB (Front Side Bus) support.
3. DDR2 1200 memory with Intel® ECC technology featuring faster speeds and higher data bandwidth
4. Revolution energy saving design with DES Advanced technology.
5. High quality CPU power module with Ferrite Core Chokes, Lower RDS (on) MOSFETs and Lower ESR Solid Capacitors.
6. Quad-Triple Phase Power Design for ultimate system stability.
7. Supports ATI CrossFireX™ with Dual PCI-E 2.0 x16 graphics for extreme gaming performance.
8. Integrated Dual LAN with Teaming function
9. Features SATA 3Gb/s with eSATA 2 interface.
10. ALC889A with DTS Connect enables high quality Full Rate Lossless Audio and support for Blu-ray.
Lo puedes hacer de calle, esos micros suben muy bien, casi te diria que hasta con el voltaje de serie.
prueba a ponerle 400x7.5 con 1.25 de VCore y todos los demas voltajes en auto, seguro que te lo pilla y te es estable.
Vigila las temps con el CoreTemp.
No creo que te suban mucho las temps.
Muchas gracias, y eso es seguro seguro? no corre el risgo de petar el micro o la placa? es que el procesador trabajara muchas horas renderizando video.

hace unso años con el anterior pc le meti un oc moderado (de 2.6 a 3) y al cabo del año petaron ram y placa base. por eso lo pregunto.....

solo quiero un oc que sea seguro si 3.0ghz fuezo la placa o algo paso.
¿que me recomiendas? lo hago o me espero a k el procesador se me quede corto? ¿nmotare mucho la diferencia?
Ese procesador no se te va a quedar corto de aqui a 4-5 años minimo. Y si, algo notaras la diferencia.
Respecto a si es seguro... mientras no te pases con el voltaje y vigiles las temperaturas, yo diria que si, es seguro.
El Vcore maximo de ese procesador son unos 1.45V a partir de ahi, se acorta bastante la vida del procesador (electromigracion). Tu procura no pasarlo de 1.3v y al procesador no le tiene porque pasar nada. ni a las memorias ni a la placa. DE 2.5GHz a 3GHz no es un Overclock extremo donde sufran los componentes, es mas bien un OC moderado que se puede hacer con total seguridad. Siempre vigilando las temperaturas claro....
ok, una ultima cosa, si hago el oc asincrono, y me hace estable el oc a 3.0 sin tocar voltajes ¿lo dejo asi o siempre es necesario subir voltajes? es que acabo de leer que esta cpu se pone a 3.0 incluso bajando el voltaje un poco .

¿cual seria una temperatura normal a full?

muchas gracias por todo
Averigua el VID de tu micro con el CoreTemp, ponle el valor que te de de VCore y a partir de ahi vas haciendo pruebas de estabilidad con el Prime95. Si ves que con ese voltaje es estable, pues le bajas un poco el voltaje, y asi lo vas ajustando.
Por ejemplo: El VID de tu micro pongamos que sea 1.2V Pues pones ese voltaje de VCore y el resto de valores en auto, le haces una prueba con el Prime95. Que va bien y no sube mucho las temperaturas, PERFECTO, le bajas un pelin el voltaje al Vcore, por ejemplo a 1.18v
Y asin es, ir probando con paciencia.
osea que mientras mientras sea estable cuanto mas bajo los voltajes mejor? perfecto. muchisimas gracias, cuando me ponga manos a la obra te pego los resultados.
Okis!!! Mucha suerte!!! [oki]

Edito: Se me olvidaba decirte que siempre puedes dejar las memorias sincronas si las bajas a 400MHz de 533MHz que es a lo que estan. O si te atreves ir subiendo poco a poco el FSB del micro junto con las memorias y trabjar en Sincronismo. Creo que hasta unos 450 mas o menos lo podras subir sin problemas, esos son unos 3.3GHz. y la memos te trabajarian a 900 en vez de 1066 con unos timmings mas relajados.
Pero eso son cosas que hay que probar con paciencia y mucha paciencia.

Saludos!!!
7 respuestas