Q8400 3.0ghz en Ga-Ep43-Ud3l Rev 1.1

Buenas, me gustaría adquirir un Core 2 Quad Q8400 y hacerle un ligero overclock a 3.0 GHz, hasta ahí todo bien. El problema es que no se que voltajes ni FSB poner, debido a que tengo muy poca experiencia haciendo overclock.

Que configuración me recomiendan para esta placa, con este procesador a 3.0GHz y que sea estable?

Gracias de antemano y un saludo.
No, primero quiero asegurarme antes de pillarmelo
Jorbarri12 escribió:No, primero quiero asegurarme antes de pillarmelo


Apaña un X5460 y saldrás ganando [beer] [beer]
Me he estado informando un poco y he visto un vídeo en el que overclockean un Q8400 a 3.6 ghz y creo que voy a hacer lo mismo, he probado overclockeando un pentium E6300 a 3.5 ghz y he conseguido que sea estable, pero hay algún disipador por aire que refrigere bien un Q8400 oc 3.6ghz?
Jorbarri12 escribió:Me he estado informando un poco y he visto un vídeo en el que overclockean un Q8400 a 3.6 ghz y creo que voy a hacer lo mismo, he probado overclockeando un pentium E6300 a 3.5 ghz y he conseguido que sea estable, pero hay algún disipador por aire que refrigere bien un Q8400 oc 3.6ghz?


El problema es que tu Q8400 no te dejara subir mucho de FSB con la palca que usas
En casa tengo unso quantas Q8200/Q8300/Q8400 capados por revisión, pero sube un poco

Imagen
Esa placa en un principio puede que te deje subir el FSB a 1600 Mhz, pero te aconsejo poner las memos a poca velocidad para compensar el aumento de frecuencia y a si ganar estabilidad.
Los YorkField no suelen ser muy exigentes con el voltaje, pero como te dijo xevi, estos procesadores tienen muy poco margen de overclock, prueba primero subir a 1600 mhz, si ves que se mantiene estable, pues ya no haría falta tocar voltajes, si se inestabiliza empieza a subirle el voltaje hasta encontrar el punto adecuado.
6 respuestas