¿q tengo roto? ¿la placa base o la targeta gráfica¿

hola buenas, tengo problemas con el sistema de arranque, es decir, cuando arranco el pc tengo q apretar el reset unas cuantas veces hasta q el monitor se consigue encender, pero ahora ya se rompio del todo, imposible ya hacerle encender.
el que el se vean las cosas en el monitor es cosa de la tarjeta gráfica, da igual que sea el arranque o cualquier otra cosa, de todos modos, yo tengo una memoria ram defectuosa que si la pongo no me enciende el monitor, así que si no es cosa de la tarjeta gráfica, prueba con la ram...

Un saludo.
Eso tiene pinta de gráfica, prueba con otra gráfica o memoria, los fallos de memoria te pueden salir por cualquier lado, pero me decanto más por la gráfica.
entra en bios a ver que tal se te ve
Lo mismo es el AGP de la placa, ultimamente me pasan mucho PC con ese problema
aqui estoy de nuevo, aun no le he tratado de arreglar, voy a comprar una placa base nueva, la grafica no es por q ya lo comprobe, pero si con esto no se arregla q puede ser
Creo q es un problema de interrupcion , usease de IRQ, creo q algo esta interfereiendo en la comunicacion del microprocesador con la grafica, prueba quitar la pila de la placa base y resetear la bios
saludos
no creo q sea algo de mala configuracion, es como q algo se ha ido rompiendo, osea q cada vez le costaba encender mas el monitor hasta q ya se rompio del todo, weno probare lo de la pila
Puede ser la placa base, o la fuente de alimentación.
~@-@~ escribió:Puede ser la placa base, o la fuente de alimentación.

los ventiladores y las luces encienden sin problema
Pero te da video o no?
si funciona el ventilador esta claro q la fuente no es , pero la placa podria no funcionar bien, eso si q te lo aseguro pasa, he tenido q cambiar la mia por eso mismo...
no, no envia nada al monitor.
lo q pasa q tb podria ser la memoria, el procesador....? o dos cosas a la vez?
Puede ser:

Placa
Procesador
Memoria
Polvo
puede ser las tres cosas, memoria , micro y placa, si tienes de recambio piezas prueba a cambiarlas haber lo q pasa , saludos
me referia a q pudiera haber rotas mas de una cosa a la vez, por ejemplo por una subida de tension
si es una subida de tension si , uncluso todas a la var, para eso existen los sai, para protegerlos de los golpes de luz
ya he cambiado la paca base y nose ha arreglado, me enciende los ventiladores pero no el monitor igual q antes. he estado probando a cambiar piezas q tengo de pcs antiguos pero como tampoco se si esas piezas van bien pos no me puedo fiar, he probado la memoria ram y el disco duro, aunque decis q el disco no es, nada q no enciende el monitor.
Yo creo que (como pasa muchas veces en este mundillo) has obviado la respuesta mas facil: que sea el monitor. ¿Lo has probado con otro ordenador?
el monitor esta bien, asegurado, es el q ahora estoy usando
Según todo lo que has dicho, tienes todas las papeletas para que sea o bien la RAM o la fuente de alimentacion.

A veces las fuentes no sacan buen voltaje. Comprueba que la ram, tenga TODOS los contactos limpios y no tenga ningun contacto sulfatado o quemado.

Ya te lo dije antes.

Las fuentes aunque funcionen ventiladores, leds,etc, no tienen porque funcionar bien, puede ser en muchos casos que no den un buen voltaje o un voltaje estable para arrancar una placa base.Yo me he encontrado con muchas fuentas que encendian todo, pero no hacian que la placa diera video, ya que el voltaje era muy inestable.

Prueba otra fuente o compra una por 15 euros.Y ya me diras.
en el caso de q el disco duro estubiera roto llegaria el video al monitor?
prestige escribió:en el caso de q el disco duro estubiera roto llegaria el video al monitor?

Si, puede dar video perfectamente. Es más si no estas seguro desconecta el disco duro de la placa y si sigue igual, es que no es del disco duro, pero vaya ni falta que lo hagas.

Pasame tu msn por MP
prestige escribió:en el caso de q el disco duro estubiera roto llegaria el video al monitor?

Sin problemas, un ordenador arranca sin disco duro, por lo menos hasta acceder a la bios.

Si tienes la RAM en mas de un modulo pruebalos enchufandolos de uno en uno.
A mi cuñado le paso echaitamente lo mismo ayer, no se le enciende el monitor , y reiniciando muchas veces enciende alguna que otra vez y en la bios pone que durante el ultimo booteo se detecto un voltaje inadecuado.Comprueba ver si te pone algo parecido, y si es asi Fa al canto
no lo puedo comprobar ya no arranca. A parte de eso, de q le costara arrancar se desconectaba solo mientras le usaba, osea como un apagon de luz, y lo contrario tb lo hacia, se encendia solo sin haber programado nada, despues de hacer alguna tontada de estas ponia en windows el sistema se ha recuperado de un error grave pero no daba detalles.
Supongo que ya has probado dejar solo placa base, micro (con el ventilador por supuesto conectado en el CPU fan Header no en un axiliar), memoria ram y tarjeta de video (preferiblemente PCI)
esto conectado a la fuente y mas nada conectado ni a la fuente ni a la placa (ni teclado, raton nada de nada) le conectas el monitor y mira si se mantiene encendido aunque sea con el error de que no hay teclado conectado. (por cierto se me olvidaba, resetea la bios usando el jumper/switch haciendo el corto en el jumper habierto o sencillamente ubica la pila de la bios y con la fuente desconectada dejala sin pila durante uno o dos minutos)

Antes de hacer esto te recomiendo que limpies los contactos dorados de la ram y la vga con una goma de borrar (blanda no de boligrafo) esto quitara la grasa o suciedad quitas los restos de goma y lmpias el respectivo socalo con una brocha limpia.

Eso es lo basico y lo primero que debes intentar.
lo del jumper ya lo he echo:
1: lo he cambiado de picos
2: he arrancado
3: despues apagar
4: he vuelto a poner los picos como estaban

creo q se hace asi no?

y lo de q se encienda y se apague solo a q se pudo deber
28 respuestas