Q sistema operativo???

Buenas ya tengo el nuevo pc en mi casa pero ahora tengo una gran duda q windows uso???El procesador es de 64 bits y e visto q existe un widows XP64-bits me pregunto si me sacara mas rendimiento si lo uso, en caso de usar ese sistema operativo tendria algun problema con los juego actuales.
Si no vale la pena ese S.O. q windows me instalo???Muchas gracias.
Hola, yo si fuera tu me instalaria WINDOWS XP Professional ya que el WINDOWS XP 64 Bit Edition esta poco extendido y no casi nada para ese Sistema Operativo. Eso de tener el Micro de 64 Bits da igual, por ello no tienes que instalarte un WINDOWS de 64 Bits...
Ya que andan preguntando por poner windows Xp 64, que tal esta windows server 2003?

Se que va mas preparado para servidores... pero sino esta mal podria ser una eleccion para el futuro xD
Eso es, el problema del XP X64 es que hay poco software preparado para él. Otra cosa será cuando salga vista...

Respecto a Windows Server 2003, pues depende lo que quieras hacer con él. Yo en mi caso lo tengo instalado en un ordenador que está 24H haciendo de WebServer y en cuanto a estabilidad respecto a XP no hay color. Lo puedo tener semanas o meses sin reiniciar que no se queja, al contrario de XP que iba a reinicio por semana.

En cambio, para un uso más normal, encendiéndolo y apagándolo, y para jugar u otras tareas, XP te dará algo más de rendimiendo.

Saludos
Gracias por la respuesta, eso hare le metere el prefesional con el service pack 2.
Ya veremos cuando salga el vista q tal, pq tiene pinta de ser muy bonito el escritorio y esas cosas pero haber si vale la pena luego.
yo tengo la misma duda tengo un procesador pentium4 a 3.6 ghz 64bits(overcloked la original es de 3.0 jeje)tengo los discos de instalacion del windows media center y el mac osX 10.0.0.4 para intel quiero instalar cualquiera de los dos pero no se cual de esos sistemas le sacara provecho al procesador
jeje acepepto respuestas
xD si tienes la xbox360 ta claro k windows media center si no pues no le veo mucha mas utilidad yo elegira mac os
6 respuestas