Q opinais de LA IGLESIA ¿?¿?¿?¿?¿?

Ojo!! La cuestion no es si sois creyentes o no, sino si creeis en LA IGLESIA (no es lo mismo).

La iglesia siempre ha sido y sera una institucion muy criticada, por su notable atraso y arcaicas ideas sobre morales sociales, y pos su "cuestionable" labor en la sociedad.

Y el papa?, que hace el papa?, algo util?

Mi opinion:

No creo. No creo en una iglesia que ha aprovechado la fe para hacer negocio. No creo en un Papa que que caga en váter de oro y luego se limpia con rodajitas de salmón Noruego.
Pero si creo en una monja que hasta su ultimo suspiro se desvivio por los pobres, y como ella muchas otras personas que hacen lo mismo. Eso si es la iglesia, y no salir al balcón de tu palacio a decir que ojalá se acabaran las miserias del mundo. Mientras transformas aquella cruz de madera que representas en tu cruz de diamantes.

Esa es mi opinion, salu2 ;)
Pues yo no soy creyente y respecto al tema del hilo, pues si, creo en la iglesia... creo en la iglesia como un negocio mu bien montao, eso si. [idea]

Esa doble moral de la qe hacen uso constantemente es qe me pone malo, es algo superior a mi... [mad] [mad] [enfa]
Yo tampoco soy creyente, pero yo siempre dije que la verdadera fe esta de ovispo de un lugar para abajo......
Luego... todo lo que sea para arriba en la tabla de mandatos eso ya son oficinistas y "negociantes" ...
Saludos!!
Q sobra, seas creyente o no...

Si no eres creyente es obvio pq sobra, y si lo eres, no necesitas una iglesia q ratifique tu creencia.

slds muy rapidos!
Si.. ya se ke sobra ke se sea o no creyente, ya que arklive ya lo dice muy claro al principio de todo, pero yo lo comento asi de refilon para que se vea lo que piensa una persona que no cree en la iglesia, pero que en realidad cree que algo espiritual hay, el que..... no lo se...

Saludos
LA verdad no se si creo en dios, porque me parece un poco rrrrrrraro rrrrrraro rrrrrrraro, aunque siempre me gusta pensar que lo tengo ahí.

Lo que no creo es en la Iglesia, ya no me meto en lo económico, que eso es evidente, me refiero a que sólo con leerte la biblia i un libro de religión te das cuenta de la cantidad de contrtadicciones.

salu2
aparte del credo personal; sobre la iglesia estoy mitad-mitad.
Cuando hablo con curas, o casi curas, noto una especie de sabiduria, puedo obtener una opinion en base a la biblia; pero cuando veo a los pesos pesados y sus norma me revienta un poco. Tipo: inclinate y besa mi anillo. Oye! q yo creo en Dios no en tu anillo!. Ese estilo de cosas son las q me hace perder la confianza en la iglesia.
Pero q se le va a hacer, las religiones beben de las constumbres y estilos de sus epocas.
Yo todo esto lo veo como un negocio.
No soy creyente.A la iglesia la veo como una institución que siempre ha estado al lado del poder(no lo olvidemos) y que nunca ha dudado en llevarse por delante a cualquiera que no comulgase con sus ideas(otras épocas).La iglesia es una pura contradicción.¿dónde están los valores que ella tanto proclama para los demás?.

¿Es necesario que la iglesia sea una entidad tan megamultimillonaria?.
Escrito originalmente por Sun tzu
aparte del credo personal; sobre la iglesia estoy mitad-mitad.
Cuando hablo con curas, o casi curas, noto una especie de sabiduria, puedo obtener una opinion en base a la biblia; pero cuando veo a los pesos pesados y sus norma me revienta un poco. Tipo: inclinate y besa mi anillo. Oye! q yo creo en Dios no en tu anillo!. Ese estilo de cosas son las q me hace perder la confianza en la iglesia.
Pero q se le va a hacer, las religiones beben de las constumbres y estilos de sus epocas.



Algo parecido a esto me pasa a mí. Los altos cargos los veo más como políticos que otra cosa (todo esto siendo creyente). Es frustrante ver muchas veces el atraso que llevan las grandes esferas con respecto a la situación del mundo.
Es una institución desfasada desde hace 21 siglos, totalmente obsoleta y creada para manipular al pueblo y ejercer su poder sobre el, que aunque ahora no tenga este fin sigue rigiendose por las mismas normas absurdas que hace tantos años, y que sigue "reclutando" gente "en el nombre de Dios".

El caso es que a día de hoy, siguen controlando la sexualidad dentro de la pareja (recordemos que el Sexo solo existe como función reproductora y el condón está estrictamente prohibido), siguen rechazando la homosexualidad por considerarla una aberración, siguen sin aceptar a mujeres como sacerdotes (la explicación que dan es que "Jesús era hombre"), siguen teniendo poderes en este asqueroso país, donde la enseñanza (digan lo que digan) NO es laica y tenemos monjas y sacerdotes enseñando Religión, con una alternativa de la que prefiero no hablar.
Buenas,pues nada,con la iglesia hemos topado.


En la sociedad democrática española, aparte de la Administración del Estado no existe ninguna organización comparable al poder y patrimonio que administra la Iglesia. Posee 22.500 templos con sus respectivas viviendas, 954 monasterios, 103 catedrales, 289 museos, 2.421 centros sanitarios y asistenciales (orfanatos, hospitales, guarderías, asilos...), más de 2.000 colegios, editoriales, emisoras de radio, empresas de seguros e inversión... Dirigida por la Conferencia Episcopal, la Iglesia católica española es sin duda uno de los grandes poderes fácticos de España, ya que a través de sus actividades mueve anualmente unos capitales que se acercan al medio billón de pesetas. En gran parte, estos fondos proceden de los Presupuestos Generales del Estado, de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas


El Estado destina más de 23.000 millones de pesetas a la Iglesia con cargo a los Presupuestos Generales. Es decir, toda la sociedad española está pagando los gastos de mantenimiento de una confesión más, entre las muchas que existen en este país. Pero además reciben dinero de las diócesis -unos 2.000 millones de pesetas-, del reingreso de las cuotas de la Seguridad Social para los sueldos de los sacerdotes, los sueldos de los profesores de religión que dan clase en las escuelas públicas (46.000 millones de pesetas), el de los capellanes castrenses y penitenciarios (3.700 millones de pesetas), ayudas y subvenciones a su patrimonio histórico-artístico, subvenciones a centros hospitalarios y asistenciales, y a sus propias ONG; además del dinero que llega a sus más de 4.000 centros educativos concertados, que reciben anualmente miles de millones de pesetas. Al final, el volumen de dinero acumulado alcanza casi el medio billón de pesetas anuales.

Pues nada seguiremos creyendo.
Yo lo veo así, si es cierto ke existe un dios, ke es el ke se supone ke nos lo ha dado TODO, ese tipo tiene ke ser buena gente joder, osea, ke kon todo el curro ke se supone ke se pegó (porke ojo, si te pones a pensar en la naturaleza, la perfeccion de todo es increible (escepto el apendice humano, ke no vale mas ke pa disgustos XD)) para hacerlo todo, tiene ke ser un tio de puta madre, con todos mis respetos si me esta usted leyendo, señor dios.

De modo que, si hay dios, no puede estar de acuerdo con todas las prohibiciones y tabues de la iglesia. No me cabe en mi escala moral que si existe un tio tan infinitamente bueno, osea, pero bueno de ke te cagas, esté de acuerdo con la cantidad de sandeces que conlleva una religión, sea cual sea. Vamos a ver, no nos creo el? no nos dio una jarta de terminaciones nerviosas en la puntal rabo pa ke de gustirrinin kuando kopulamos? PUES PORKE NEGARLO JODER!!! Al igual ke eso, sumemos el ayuno, los mandamientos, y las 300 mil restricciones ke impone la iglesia catolika.

Personalmente si creo en dios, es una opcion cobarde dicen, pero es la unika manera ke tengo de entender (yo necesito entenderlo todo) muchas cosas.
Yo no estoy a favor de la Iglesia, y cuando digo Iglesia me refiero a toda la parafernalia del vaticano.

No discuto ke haya curas , monjas, etc..ke dedican su vida y su esfuerzo por ayudar a los mas necesitados, pero lo del vaticano es un engaña bobos


Muxo ke ay ke ayudar, rezar por todos....pero yo veo los cochazos de los ke acen uso en sus actos, veo todos los lujos de los ke disponen y francamente ...no se ke pensar

Yo no creo en dios , y la verdad eske llevo 11 años en un colegio de curas y una vez le pregunte a uno esto de el vaticano y ni me supo contestar.


enga saludoss [sati] [sati] [sati]
La única iglesia que ilumina es la que arde.

Me hace muxa gracia esta frase, y prefiero poner esto antes de calentarme (tengo unos dias mu xungos) pq la lista de burradas que se perpetran en nombre de esta institución o bien por sus integrantes es tan extensa que asusta. Y no son casos aislados.
Muerte al cristianismo, y a toda religión, pues derivan en fanatismo y en fascismo religioso.
FUERA! KITA BICHO! [uzi]
No sirve para nada más que para alimentarse a costa del pueblo. Y sino no hay más que mirar la casa del cura de mi pueblo, que vaya choza...
Religión manipulación

Iglesia: organismo de control para "comer la cabeza" al pueblo y dirigirle por donde les interesa, y obteniendo beneficios(por supuesto)
Yo tampoco creo.....!!
Y como no creyente quiero hacer una pregunta:

Yo como muchos muchisimos de momento soy una victima mas de la puta iglesia, porque en principio, estoy bautizado porque asi lo decidieron mis aitas, vale, pero lo que yo no sabia era, que estando bautizado, estoy en una especie de lista de catolicos ( no la de la declaracion de la renta eh..) españoles por la cual, españa (de la cual ni me consideerro) paga anualmente al vaticano o algo asi una cuantia por cada catolico "inscrito".

De lo que acabo de decir, no tengo ni putaaaaaaa idea exactamente como va, pero se que algo asi es...en fin que es muy facil perteneceer a la iglesia, pero no esta tan claro como estar totalmente ajeno a ella.
Al final, lo del bautizo es la llave con la que juega la iglesia para perteneceer a ella, aunque luego ni si quiera estes comulgado.

Esto es tan grave, que en ciudades, al no bautizado no pasa le nada ( por haber mucha gente), pero en pueblos en los que se conocen la gente, el cura llega a meter una presion impresionante
a la familia que decide no hacerlo. Como si fueran satanicos, cuando lo unico que somos es ATEOS!!!!
ademas me parece una chorrada de la hostia decir lo de satanicos o asi, puesto que el unico que de verdad puede ser satanico es un creyente de la iglesia, puesto que a un ateo le da igual uno que otro, es la misma farsa...

Lo que queria preguntar es: que es lo que hay que hacer exactamente para borrarse definitivamente del catolicismo, que se que se puede hacer y si alguien lo ha hecho o sabe que lo explique.
Escrito originalmente por Hellboy
La única iglesia que ilumina es la que arde.



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

La iglesia es un negocio y hasta que respeten a todo el mundo yo no los respetaré nunca.
La Igleisa es el mejor negocio nunca hecho, su organización es perfecta, captán gente, recogen pelas...Ahora bien, el Papa tiene algo de malo? y los curas? pues yo creo que no, que la culpa la tienen los jefazos que estarán detrás de todo, y digo jefazos "economicamente" hablando, no según su jerarquía en la Iglesia...
Otra cosa, la Iglesia---> Pobreza, obediencia....etc...donde está la pobreza? porque menudas iglesias tienen, menudos frescos, menudos cuadros, y techos con oro, bronce...
Y ya está que me tengo que ir a comer que no he comido aún...jejeje
Escrito originalmente por Khasius BCN
Muerte al cristianismo, y a toda religión, pues derivan en fanatismo y en fascismo religioso.
FUERA! KITA BICHO! [uzi]


Esto lo piensas de verdad Khasius!!!!????
No es el cristianismo la religion mas fanatica q digamos.
Por esa regla de tres ¡muerte a todo!, ya que todo puede derivar en fanatismo, si no se sabe llevar con coherencia.
Escrito originalmente por Jukem
LA verdad no se si creo en dios, porque me parece un poco rrrrrrraro rrrrrraro rrrrrrraro, aunque siempre me gusta pensar que lo tengo ahí.

salu2


Esto es lo que le pasa a la mayoria de los jovenes, no estan seguros de la existencia de Dios pero lo utilizan como una clausula de escape a sus problemas.
mi opinion: Iglesia = corrupción e hipocresía

Si les preocupa tanto la pobreza... xq no se hacen sagrarios de madera y palos en vez de oro?? Cuanta hipocresia hay en este mundo! y lo peor es que la gente los sigue....increible Oooh
yo paso de la iglesia, ademas de no ser creyente, creeis q es normal lo q ha exo la iglesia durante tantos siglos en nombre de dios y lo q siguen haciendo.
Yo veo a la iglesia como un negocio que se aprobecha de la fé de la gente para sacar pasta.
La unica iglesia q ilumina es la q arde [sati]

editao: me leío todo el hilo, y parece q mas de uno ha dicho la misma frase... XD es una verdad como un templo. :P Los curas el 90% son uns pedarastas gays aprovechandose de la fe d la gente (el otro 10% son personas q hacen lo 2º)

salu2
Juer......................todos de acuerdo.
YO creo q mas de uno esta a favor y no ha posteao pa q no nos cebemos con él X-D X-D

Se agradeceria q alguien q tenga una buena opinion de la iglesia postee, pa contrastar opiniones mas q na.............se aceptan futuros curas o hermanitas la caridad en proceso.


salu2
la iglesia como tal,como institucion tiene las manos mancahadas de sangre por apoyar y promover guerras injustas y a grandes dictadores (lease Hitler o franco entre otros) y se ha convertido en un negocio muy grande.
Ahora,no niego ke demanera individual haya gente con fe ke intente ayudar en todo lo posible a pesar de ke la inglesia en la que creen se haya convertido en una gran empresa de hacer dinero.
Escrito originalmente por ArkLive


Esto lo piensas de verdad Khasius!!!!????
No es el cristianismo la religion mas fanatica q digamos.
Por esa regla de tres ¡muerte a todo!, ya que todo puede derivar en fanatismo, si no se sabe llevar con coherencia.


En ningun momento he dicho ke sea la más fanática, pues pa fanáticos los de la religión islámica. He dicho ke derivan en fanatismo, no ke esta en cuestion sea la mas fanática.
Ah, y vuelve tu mente hacia atrás en la historia...no era fanatismo y fascismo, ansias de poder y lamidas de culo a las grandes autoridades, lo ke hacia la "santa" inkisición?¿?¿?¿No estava siempre al lado del amigo Franco, la religión cristiana??¿?¿?
Por no hablar del trato que se le da a la mujer en la Biblia...
Escrito originalmente por gojesusga
Los curas el 90% son uns pedarastas gays aprovechandose de la fe d la gente (el otro 10% son personas q hacen lo 2º)



Eso eso, quemémoslos a todos en la hoguera!

Bendita ironía :-|
Yo no creo para nada en la Iglesia ni en la religion pues en sus nombres se han cometido las mayores atrocidades a lo largo de la historia.
La ioglesia actual sigue estando anclada en el pasado y sigue mostrando ua desfachatez y poca verguenza increible con sus actuaciones ante los sucesivos escandalos que la han sacudido .Sin hablar de sus intereses tanto economicos como politicos ,siempre intentando de expandir sus circulos de influencias .
En cuanto a los curas no es bueno generalizar porque hay de todo :los que son unos cabrones ,los que se preocupan por la gente de su alrededor , los que pasan y etc, etc,
Yo personalmente no creo ni en la iglesia ni en los curas y en dios pues no se que creer la verdad .
pues como se ha dicho por aquí la iglesia la veo como un negociete, es más veo las religiones como estigmas del pasado que arrastra la humanidad, para mi son totalmente innecesarias y me hes inconcebible que tanta gente les crea y les mantengan el chiringuito pero también hay mucha gente que les parece inconcebible que no se crea en su dios y religión, asi que mientras no nos molestemos y respetemos que cada uno viva como quiera .
Escrito originalmente por ArkLive
Ojo!! La cuestion no es si sois creyentes o no, sino si creeis en [B] LA IGLESIA (no es lo mismo).

La iglesia siempre ha sido y sera una institucion muy criticada, por su notable atraso y arcaicas ideas sobre morales sociales, y pos su "cuestionable" labor en la sociedad.

Y el papa?, que hace el papa?, algo util?

Mi opinion:

No creo. No creo en una iglesia que ha aprovechado la fe para hacer negocio. No creo en un Papa que que caga en váter de oro y luego se limpia con rodajitas de salmón Noruego.
Pero si creo en una monja que hasta su ultimo suspiro se desvivio por los pobres, y como ella muchas otras personas que hacen lo mismo. Eso si es la iglesia, y no salir al balcón de tu palacio a decir que ojalá se acabaran las miserias del mundo. Mientras transformas aquella cruz de madera que representas en tu cruz de diamantes.

Esa es mi opinion, salu2 ;) [/B]

Es una institución anclada en el pasado, que perteneciendo al siglo XXI todavía siguen con pensamientos de la edad Media.
Paso de los sermones del cura de turno y me quedo con la doctrina de E.T.: "Sed buenos!"
Alguien ha escuchado la cancion "Tu dios de madera" de Narco, del disco "Talego pon pon"?

Parece que has sacado el post de ahi, que por cierto estoy de acuerdisimo con lo que dices. Por eso mismo no añado nada más.
Escrito originalmente por Mr.Ollie
Alguien ha escuchado la cancion "Tu dios de madera" de Narco, del disco "Talego pon pon"?

Parece que has sacado el post de ahi, que por cierto estoy de acuerdisimo con lo que dices. Por eso mismo no añado nada más.


Si lo dices por mi, no........ni siquiera sabia q existia ese grupo [jaja] [jaja]
el unico cura bueno es el cura muerto.

Y punto.

A cascarla la iglesia cristiana ..
y todas las demás de paso..
FUERA LAS RELIGIONES !

Yo sigo sin entender que la gente siga creyendo en ellas.

A mi que me respondan una pregunta :
¿de donde han salido sus dioses?
[bye]
Escrito originalmente por palpatine
el unico cura bueno es el cura muerto.

Y punto.



juas!!! XD joder que diplomacia la tuya colega! XD
Escrito originalmente por SuperLopez

Paso de los sermones del cura de turno y me quedo con la doctrina de E.T.: "Sed buenos!"


No sabes lo que me he llegado a reir con eso!! Ahora mismo me lo pongo de nick en el messenger tio XD XD

Sobre el hilo. La iglesia sobra. (que no digo nada de ser creyente o no, pero esa institución creo que hace mas males que bienes)
Sobre la iglesia , no creo en ella, en estos tiempos a llegado a ser solo algo que ha influenciado en algunas decisiones y que solo se adaptaba al regimen politico que tenia el poder en el pais, y solo por interes propio de no desaparecer, ya que temian que el regimen dijera que la religion de la iglesia no se practicara en ese pais.

El vaticano ya me parece una exageración, una organizacion donde unos pocos viven de put***** y están metidos en decisiones interestatales. Creo recordar que durante la 2ªguerra mundia, la primera y muchas otras guerras la iglesis estaba allí metida en alguna que otra decisión.

Sinceramente estas reflexiones me lleban a pensar en la iglesia como una empresa que intenta ganar dinero y y tal, pero con la diferencia que es una "empresa con poder".

Sobre sus ideales .... pues si siguen bastante anticuados o mejor dicho atascados, pero si os fijais cada vez han ido aceptando varias normas que no estaban en la biblia y que antes se consideraban pecado.

A mi me da igual que un cura sea pederasta o sea lo que quiera en estos tiempos se ve de todo. Pero es normal si lo piensas, son "hombres" y normalmente estan solos siempre, o no tienen a una mujer como el resto de personas, y quieras o no hay algo, un gusanillo que supera las creencias de la iglesia, y de alguna manera hay que saciarlas. Es mi opinion, no se si será cierto.

Y ya para acabar lo que más me revienta de estas riquezas y el buen vivir de estos, es lo humanitaria que es. Viven tan bien que no pueden permitirse dar algo para escuelas o medicinas en paises pobres. Pq no lo hacen? pq no son creyentes? Si teresa de calcuta fue al PAPA a pedirles algo para subastar y así ese dinero darlo para escuelas y tal. Lo único que le dieron fue el Rolls Royce eso si fue muy bien subastado.
(Hay que decir que le dieron bastantes premios por la paz y tal a Teresa de calcuta, pero esta les decia que pq no destinaban el dinero de esa celebracion para lo de siempre)

En fin... que aunque digan que piensan por todos solo piensan en ellos.
Offtopiqueado originalmente por Sebastronius
el Roll roiche(jue nunca macuerdo de como se escribe)


Rolls Royce ^^

Por cierto,menuda firma [babas]
[OFFTOPIC]

Escrito originalmente por Lady_R


Rolls Royce ^^

Por cierto,menuda firma [babas]


Tnx yasta editado

[/OFFTOPIC]
yo soy totalmente respetuoso con la Fe o religion de cada persona, yo ahora mismo no es que no crea en Dios o no, es que ni me lo planteo, yo vivo la vida y mi conciencia ya se encargara de recordarme cuando he hecho algo mal y posiblemente me arrepienta de muchas cosas que he hecho, pero no le rindo cuentas a nadie, sino a mi mismo.

Respecto a la IGLESIA, odio esa institución, al menos su sector mas opulento, pues muchos miembros suyos son realmente buenas personas que hacen el bien bajo el simbolo que deberia caracterizar a toda la iglesia, sufrir por los demas. Pero esta claro que hay mucho desgraciado y pez gordo, muchos que no dan la cara.

Respecto al Papa, pues no le odio, la verdad me da pena, lo veo mas como un titere, y encima no creo que el disfrute de los lujos ke le rodean , sino las sanguijuelas que estan en su circulo mas proximo.

No tengo nada en contra la reunion para practicar los ritos, la iglesia se supone que es una comunion de los fieles , es una actividad de relaciones sociales con tus iguales, aunke si yo fuera creyente veria mas oportuno tener mi consulta interior y de puertas afuera actuar en consecuencia a los buenos propositos de mi Fe, no limitarme a acudir a un sitio, una vez a la semana para que me vean y luego en casa no comportarme bien.
42 respuestas