q me kede claro ya lo de kb/s mbps ...

es una cosa q nunca he entendido y me trae de cabeza. A ver, por que si tengo conexion de 300 k/s solo me bajo cosas a 30 k/s? Si tengo una tarjeta de red de 54 Mbps ... que quiere decir eso :( , asi, de una forma clara. Hay equivalencia entre estas unidades?
Garcias, digooooo, gracias
Si es facil mira hay MegaByte y Megabit, y Kilobyte y Kilobit, la ADSL y el Cable se miden por Kilobit k es 8 veces menor k el Kilobyte, pero cuando bajas algo o subes te da el resultado en KIlobytes, por lo tanto 300 entre 8 da 37 ks, como velocidad maxima teorica, por k en la practica no es asi y es un poco menos asi k calculo k como maximo te ira a 32 o a 33.

Ahora la Tarjeta ethernet, dices k es de 54 mbps, pos supongo k sera k como maximo sorporta esa velocidad, pero ya eso te lo tendra k explicar otra persona.

Bueno Saludos.
Solo por dejarlo un poco mas claro:

Las velocidades que te indica el proveedor de cable o ADSL te las da en Kilobits por segundo (kbps), pero las velocidades que te indican los gestores de descarga o programas tipo P2P te las dan en Kilobytes por segundo.

Tal como te decia AlterNathan el byte es 8 veces mayor que el bit por lo que para pasar de una a otra debes dividir o multiplicar.

Ejemplillos:

300 Kilobits segundo / 8 = 37,5 Kilobytes segundo

20 Kilobytes segundo * 8 = 160 Kilobits segundo
Si, eso es. En el caso de las tarjetas de red ocurre exactamente lo mismo. Una tarjeta Ethernet 10/100 esta especificada en MBits y por tanto son 100/8=12.5 MBytes x segundo.
Esta confusion es logica, ya q estamos acostumbrados a ver los tamaños en bytes cuando trabajamos en Windows. Las compañias d telecomunicaciones aprovechan esto para venderte una conexion d 300kilobits segundo cuando tu piensas q es d 300kilobytes.
o sea que 54 Mbitsps = 6,75 Mbytesps = 6750 kbytesps = 6750 k/s de toda la vida. A comparar con los 32 k/s de ono, no?
Creo q ya lo he pillao, gracias chavales [beer]
4 respuestas