Q mascotas exoticas teneis??

Wenas eolianos! [borracho]

Estoy indeciso pq me quiero comprar una mascota exotica... estoy a punto de decidirme por una serpiente de estas blancas y amarillas pero me gustaria que me hablaseis primero vosotros sobre vuestras experiencias con estos animalejos...

Paso de perro y gato... prefiero algo guapo, exotico, q además son menos gastos...

[chulito] [chulito]
yo tengo una iguana un camaleon y cuatro urones XD, y dos gekos XD XD
PD:serpientes tuve una del maizal pero se me murio:(
Pasate por aqui ;)

HILO ANIMALES EXOTICOS

Yo desde mi experiencia (que tampoco es que sea mucha) te recomendaria otras serpientes para empezar antes que esa, ya que crece mucho y suelen tener un poco de malas pulgas :D

Imagen Imagen


Para empezar yo lo haria con una regius (una piton real) o una Panterophis gutatta (serpiente del maizal), que son mas faciles de manejar y bastante mas pequeñas ;)

Imagen Imagen

Pincha en las imagenes para ampliarlas


Si te interesan otros animales ademas de la serpientes ya pregunta y si puedo te contesto algo ;) Aqui abajo te pongo las caracteristicas de la molurus por si te interesan.

EDITO: Acabo de leer bien tu post y veo que podrían interesarte otros bichillos [looco] Los hurones si los manejas bien al principio son la leche :)

EDITO 2: Estos animales aunque no lo parezca tambien son un gasto económico, el animal en si, terrario, lamparas..., la única diferencia es que el alimento puedes criarlo tu mismo sin problemas (ratoncillos en el caso de las serpientes...) algunas veces (los hurones por ej. no).

Caracteristicas de la Piton Tigrina escribió:Ubicación: Pakistán, India, Nepal, Ceylan, sur de China, Indochina, Birmania, Borneo, Java, etc.

Tamaño: Llega a medir entre 6 y 9 metros. Un animal de 5 metros pesa aproximadamente 90 kilos.

Características generales: Serpiente constrictora de cuerpo macizo. Vive en la jungla de la llanura y de la montaña media. Frecuenta las zonas pantanosas, los arrozales y la orilla de los ríos del bosque; pero se encuentra igualmente en colinas secas, rocas y zonas habitadas por el hombre. Es terrestre, pero también trepa y es una excelente nadadora. Suele hibernar durante varios meses.

Ambientación:

El tamaño del terrario en este tipo de serpientes es muy importante porque crecen mucho y muy rápido y es indispensable proveerles un espacio considerable . Necesitan, por lo menos, un terrario de unos 250x90x60 cm. Pero el tamaño ideal es aquél que el largo sea la mitad del largo total del animal y el ancho un tercio de ese largo. Además debe ser a prueba de escapes, fácil de limpiar y desinfectar, libre de bordes filosos, ventilado y que mantenga la temperatura y la humedad .

El sustrato puede ser papel de diario, toallas de papel, corteza de corte grueso, canto rodado grande o pasto sintético (tiende a irritar la piel). No recomendamos usar grava de acuario, arena ni aserrín ya que pueden ocasionar problemas de salud.

Se puede decorar con alguna planta artificial tipo enredadera colgante, para dejar espacio en el suelo; también se puede colocar algún tronco.

Es importantísimo proveer de un escondite en la parte más cálida del terrario , y de ser posible, otro en la parte fresca. Los escondites pueden ser cajas (en las que quepa el animal) dadas vuelta y con una abertura, troncos ahuecados, recipientes, etc.

Debe colocarse un recipiente con agua lo suficientemente grande como para que quepa la pitón en él . Allí pasará mucho tiempo sumergida, especialmente antes de mudar la piel. El agua debe estar siempre limpia y el recipiente debe ser desfinectado una vez por semana.

Iluminación:

No necesitan una luz especial . El ciclo día-noche debe ser de 12 hs. Durante el día se puede usar luz fluorescente o una lamparita común o spot ( que además ayudan a brindar calor), de no más de 60 watts, colocados fuera del alcance del animal para evitar quemaduras. Si se quiere iluminar el terrario durante la noche, se debe utilizar una lámpara nocturna para reptiles o una lamparita o spot de color rojo, ya que ese color no es detectado por el animal y no le produce stress.

Durante la noche no debe dejarse ninguna luz visible encendida porque genera mucho stress

Temperatura:

Es indispensable proveer el gradiente termal correcto para mantener al animal saludable . La temperatura diurna debe ser de entre 28º y 32º C, con un área de reposo (basking area) mantenida a 32º C. La parte más fresca del terrario no debe estar por debajo de los 24º C. En la noche, la temperatura ideal es de 25º a 28º C.

Estas temperaturas pueden ser obtenidas mediante el uso de piedras calefactoras, placas térmicas, bulbos cerámicos, lamparitas comunes o spots. En el caso de usar bulbos o lamparitas hay que ponerlos fuera del alcance del animal ya que puede sufrir serias quemaduras. Además recomendamos usar lamparitas o spots de color rojo, ya que las serpientes no distinguen este color y por lo tanto no las molesta la luz.

La humedad no debe superar el 75%, pudiéndose rociar el terrario día por medio. Es aconsejable elevar un poco la humedad (rociando más frecuentemente) cuando el animal está por mudar la piel.

Alimentación:

Primero hay que permitir que la serpiente se aclimate durante un par de semanas. Luego, comenzaremos a ofrecerle el alimento. La regla de oro es no ofrecer presas más grandes que la parte más ancha de la serpiente. Los ejemplares pequeños serán alimentados con lactantes de rata, los animales más grandes, con ratones adultos o ratas pequeñas, y cuando son adultos con varias ratas grandes, pollos o codornices.

Es muy importante ir conociendo a nuestro animal para saber cuando tiene hambre y cada cuanto debemos ofrecerle comida. Es muy fácil sobrealimentar a las serpientes en cautiverio y tienden a ponerse obesas, lo que implica un riego para su salud . Alimente lo suficiente para mantener al animal sano, no obeso.

En cuanto al ciclo de alimentación, depende mucho de cada animal, pero generalmente comienzan alimentándose una vez cada 7 u 8 días y a medida que crecen se pueden espaciar más las comidas hasta llegar a una vez cada 20 o 25 días. Después de cada comida, se debe dejar al animal tranquilo, sin tocarlo y sin siquiera meter la mano en el terrario, durante tres o cuatro días, ya que este es el tiempo que le toma digerir y asimilar la comida. De lo contrario podría regurgitarla y tener problemas.

Estos animales tienen visión infrarroja, o sea que detectan el calor. Si se les da un animal muerto es muy probable que no lo coman porque no lo ven. Aunque cazan principalmente por olfato.

Si la serpiente mata al animal de alimento y no lo come, puede responder a que no desea comerlo o que dicha presa es demasiado grande. Otro caso es que la serpiente tarde demasiado en atacar a la presa y ésta comience a atacar a la serpiente. De ser así se debe retirar la presa del terrario inmediatamente.

Si una pitón rechaza el alimento durante varios meses y comienza a perder peso significativamente es necesario consultar a un veterinario de reptiles.

Se debe proveer permanentemente agua limpia y fresca en un recipiente en el que quepa la serpiente. Allí beberá y se bañará incluso durante varios días. Si el animal defeca en el agua hay que cambiarla inmediatamente.

Otros:

Luego de permitir que la boa se adapte a su nuevo hogar, conviene comenzar a tomarla y sostenerla gentilmente . El contacto diario establecerá un nivel de confianza entre la serpiente y su dueño, por lo que hay que ser persistente. Una vez que el animal se siente cómodo en manos de su dueño se lo puede llevar por la casa. ¡¡Pero cuidado!! ¡¡Nunca se debe bajar la guardia ni estar demasiado confiado! ! Estos animales son imprevisibles por lo que hay que mantenerles cierto respeto. Si la boa comienza a enroscarse alrededor de nuestro cuerpo, sin perder la calma debemos ir desenroscándola suavemente. Recuerde no realizar nunca movimientos bruscos .

Las serpientes pueden fácilmente tener parásitos, algunos de los cuales pueden no sólo enfermar o matar al animal, sino también ser transmitidos a humanos u otros animales. Por eso es recomendable un estricto control en este sentido; cuando se adquiere un animal nuevo, un veterinario de reptiles debe hacer un análisis de la materia fecal. Además se lo debe tener en cuarentena para evitar posibles contagios a otros animales.

La pitón molurus es un animal que crece mucho y se vuelve difícil de manejar por una sola persona. Algunas que no han sido bien acostumbradas o que tiene un carácter particular pueden ser muy agresivas con las personas y otros animales. Es por esto que hay que ser sumamente responsable al hacerse cargo de un animal como este.
igualmente todos los animales menos el perro y el gato son considerados exoticos
La verdad es q quiero una serpiente, si me decis que la amarilla tiene malas pulgas pues casi como que no, he cogido alguna pero como que todavia no me suelto mucho.

Los hurones me molan un saco, los albinos menos q los otros, pero es que siempre he oido que tb tienen malas pulgas, que tiene esto de verdad?? Los albinos mas que los otros, no?? El huron esta chulo pero tenerlo en un chalet al libre albedrio puede ser caotico (me refiero dentro de la casa no fuera)

Q me podeis decir de los hurones?? Son tan malos como los pintan??
los hurones si estas por ellos no tienen mala pulgas e visto algunos ke son la lexe pero los mios son unos cielos haveces se les escapa algun "bocao" jugando pero nada del otro mundo
pd:uno de ellos es albino con los ojos rojos [666]
pd hay que tener en cuenta ke los hurones son domesticables, si estas por ellos y los cuidas pàsa como con otros animales en cuanto a economico la verdad es ke los reptiles son caros no el reptil en si(iguanas hay a 15 e y gekos a 40) lo caro es los florescentes terrarios lo de la humedad pa segun ke kasos vitaminas ect..., el huron es al reves es el animal el karo pero su comida no el pienso y carne cruda, lo ke todo depende de kuantos tengas, claro
salud2 [beer]
mopas69 escribió: La verdad es q quiero una serpiente, si me decis que la amarilla tiene malas pulgas pues casi como que no, he cogido alguna pero como que todavia no me suelto mucho.


Eso es como todo, te puede tocar una con mala leche o una muy tranquila, pero la que tenemos en la asociacion en la que estoy esta desde pequeña y cogida a menudo y aun tiene ramalazos de mala ostia... Eso si, TODAS las serpientes te avisan cuando quieren que las dejes tranquilas antes de pegarte el bocao, cambian la postura, mueven la punta de la cola...

Las otras dos que te he puesto no son nada agresivas, y esta otra (me parece que es Lampropeltis o algo asi) no hace nada de nada XD

Imagen


mopas69 escribió:Los hurones me molan un saco, los albinos menos q los otros, pero es que siempre he oido que tb tienen malas pulgas, que tiene esto de verdad?? Los albinos mas que los otros, no?? El huron esta chulo pero tenerlo en un chalet al libre albedrio puede ser caotico (me refiero dentro de la casa no fuera)

Q me podeis decir de los hurones?? Son tan malos como los pintan??


Respecto a esta parte, yo no los veo nada malos, los veo como una mezcla entre perro y gato pero en nervioso (hablo del que tenemos alli), quiere estar jugando todo el tiempo y no puede estar parado, y como le digas no a una cosa ya no para con eso... [qmparto]

Lo malo de los hurones es que si no los socializas (los tocas desde que los tienes, no lo dejas encerrado todo el dia, juegas con ellos, en resumen, lo acostumbras al contacto con los humanos) si pueden ser algo agresivos y soltar unos buenos mordiscos, pero eso es mas culpa del cuidador que del propio huron, asi que es cosa tuya [carcajad]

Weno, un saludo y perdon por el tocho[bye]

EDIT: No habia leido la replica anterior, pero coincido plenamente en todo lo que dice XD
joder tio pues me pillo un huron seguro!! La serpiente la dejo para mas adelante... con lo que me molaba la amarilla... pero weno cuando me acostumbre mas a ellas me la pillaré.

De momento me quedo con el huron [360º] [360º] [360º] pero mas adelante me hago con una serpiente fijo!

Gracias x la info. X-D
mopas69 escribió:joder tio pues me pillo un huron seguro!! La serpiente la dejo para mas adelante... con lo que me molaba la amarilla... pero weno cuando me acostumbre mas a ellas me la pillaré.

De momento me quedo con el huron pero mas adelante me hago con una serpiente fijo!

Gracias x la info.


Pues ya sabes, cuando lo tengas pasate por el hilo de mi primer post y dejas alguna fotillo y eso ;)

Y una cosita, pone chor en lo de la comida carne cruda. Yo no le daria. Me quedaria con el pienso que venden especial para hurón. No sea que se acostumbre a la carne y cuando vea una jugosa y apetitosa mano de mopas acercandose le de por probarla [looco]

Enga, un saludo y suerte con lo que decidas al final ;)
pos ke kieres ke te diga yo los urones los uso para ir de caza,son bastante mansos, eso si apestan pero les venden operaos. [fumeta]
chor escribió:yo tengo una iguana un camaleon y cuatro urones XD, y dos gekos XD XD
PD:serpientes tuve una del maizal pero se me murio:(


Oh, los gekos, que bonitos, yo no puedo tener ninguno, no tengo tiempo ni dinero, pero me gustaria tener uno xD

PD: Mi nick no es porque me encanten, son cosas del counter strike qeu nadie entiende xD
una cosita, pone chor en lo de la comida carne cruda. Yo no le daria. Me quedaria con el pienso que venden especial para hurón. No sea que se acostumbre a la carne y cuando vea una jugosa y apetitosa mano de mopas acercandose le de por probarla


jajaja tampoco hay que exagerar hombre jejeje solo come carne cruda el albino porke en si no es un huron, es un armiño, son iguales que los hurones y hay tiendas que los venden como hurones, lo que pasa es que es un animal que te dice que el pienso te lo comas tu XD pero haze muxo tiempo que lo tengo y comiendo carne y no ma kitao la mano XD, los demas comen pienso y como premio de vez en cuando les doy carne cruda o frita segun me dee eso les da vitaminas que el pienso no les da,
Oh, los gekos, que bonitos, yo no puedo tener ninguno, no tengo tiempo ni dinero, pero me gustaria tener uno xD

si que son preciosos si, los vi la pareja de macho y hembra y no me pude estar, lo curioso es que parecen que esten huecos por dentroXD y darles de comer mola como cazan los grillos jajaja ademas paerce ke esten riendo todo el dia jajajaaja XD
salud2
Yo tengo una hurona desde hace más de un año, te cuento:

La verdad es que he leido muchos comentarios malos sobre los hurones, que si atacan, que si son malos, etc... Pero la verdad es que al menos la mia es un cielo.

Lo que tienes que hacer es comprarte uno recien nacido (o con poquitos meses), y acostumbrate a estar con el una o dos horas al día, tocandole y acostumbrandole a que estes con el y tal... Yo me compré unos guantes de jardinero porque mordía que no veas y te dejaba unas heridas flipantes xD, pero ahora se ha acostumbrado y es mazo de buena. Incluso te lame cuando la acaricias y se duerme en tus brazos...

Los hurones no necesitan muchos cuidados, la comida les puedes dar prácticamente de todo, pero venden piensos especiales que es lo suyo y de vez en cuando dale algo de regalo como pasas o algo de fruta.

Te dejo un par de webs:
http://www.huron.tk/
http://www.hurones.cjb.net/
http://groups.msn.com/ElMundodelHuron/_homepage.msnw?pgmarket=es-es

Si tienes alguna pregunta ya sabes :)
WOW,otro hilo de animalillos,pensaba que el de miscelanea era el unico de animale exoticos.

Yo tambien tengo un huron de 1 añito.Ni muerde ni tiene mala leche ni na de na,lo unico que hace es saltar de un sitio para otro y dormir xD.
Es mi primera mascota y creo que tendre hurones toda la vida,son animales muy sociables,cariñosos y faciles de cuidar.En el otro hilo hay una fotillo,pero de todas formas la pongo aqui tambien :-P

Imagen

Un saludo
13 respuestas