q instalo gnome o KDE??

cual de los dos selecciono en suse? q me recomendais?
esto esta mas que repetido eh.. mi opinion personal es que los pruebes y te quedes con el que mas te guste.
Ahora mismo en todos los lados están promoviendo el uso de KDE pero mi recomendación es que pruebes y uses lo que mas te guste yo pasé de KDE a Gnome y Gnome es lo que uso. Tal vez lea el documento de por qué KDE mola a ver que tal y si me convencen a mi, xD
¿Y porq siempre hay q elegir los pesados Gnome / KDE?
Escritorios tienes a patadas y cada cual mas funcional y liviano q otros. Yo recomiendo q pruebes no solo gnome o kde, sino q pruebes xfce4, windowmaker, fluxbox, enlightenment y toda la diversidad mas que rula por ahí. Seguro q cuando ya sepas bastante de Linux te quedarás con otros escritorios.
ZX80 escribió:¿Y porq siempre hay q elegir los pesados Gnome / KDE?
Escritorios tienes a patadas y cada cual mas funcional y liviano q otros. Yo recomiendo q pruebes no solo gnome o kde, sino q pruebes xfce4, windowmaker, fluxbox, enlightenment y toda la diversidad mas que rula por ahí. Seguro q cuando ya sepas bastante de Linux te quedarás con otros escritorios.

si es un usuario novato (es lo que parece) no pretenderás que se instale fluxbox no?
ZX80 escribió:Seguro q cuando ya sepas bastante de Linux te quedarás con otros escritorios.

Escritorios, lo que se dice escritorios, no son ni fluxbox, ni windowmaker, ni similares. Además, tampoco entiendo porqué dices eso. ¿Aún seguimos con esa idea de que Gnome/KDE son sólo para novatos y los l33t de la muerte han de usar otras cosas?
KYORY escribió:Ahora mismo en todos los lados están promoviendo el uso de KDE ...
No es por ponerlo en duda, pero, ¿dónde es "todos los lados"? No sé, aparte de toda la movida con Linus, no sé de dónde viene eso (pero reitero que quizá sea por puro desconocimiento). Pero es que es más... yo creo que últimamente a Gnome se le está dando casi más bombo, ó quizá sea por los entornos que visito y me muevo... jajaja! (Sí, el blog de de Icaza y el planet de Mono no son los sitios más indicados... XD).

Salu2!
¿Aún seguimos con esa idea de que Gnome/KDE son sólo para novatos y los l33t de la muerte han de usar otras cosas?

Yo no he dicho eso, lee bien, o al menos no me habré explicado bien. Solo digo q no se estanque en los típicos y pruebe otros y q cuando sepa más puede q se quede con algun alternativo.
KDE/Gnome son ideales para principiantes, de echo yo empecé con KDE, pero llegó el momento q me agobió tanta mierda en el menú principal y gestores hasta pa ir al water q a veces entorpecen mas q ayudan, por eso cambié, como tantos otros usuarios q ahora usan alternativos.

si es un usuario novato (es lo que parece) no pretenderás que se instale fluxbox no?

No, claro, pero pueden probar Xfce4, q es muy parecido a gnome y los noveles no tendrán muchos problemas, además de la cantidad de plugins q hay para todo.
maac74 escribió:cual de los dos selecciono en suse? q me recomendais?

Los 2 (y los demás). Lo mejor es que los pruebes todos y que elijas el que más se ajuste a tus necesidades/espectativas.
Yo te recomiendo que pruebes y elijas, según cómo te gusten las cosas, te gustará uno u otro.

A mí por ejemplo me gusta la sencillez de Gnome, pero también lo completo que viene KDE.
ZX80 escribió:Yo no he dicho eso, lee bien, o al menos no me habré explicado bien. Solo digo q no se estanque en los típicos y pruebe otros y q cuando sepa más puede q se quede con algun alternativo.

Leí bien, gracias, quizás no era lo que querías decir pero sin embargo fue lo que dijiste. Esta última explicación que das me parece más razonable que tu anterior mensaje.
Pues peldón si me expresé mal, no siempre se decir lo q pienso [decaio]
13 respuestas