¿q ha hecho vuestra empresa por arruinaros la vida?

Bueno, vamos a contar q han hecho nuestros jefes/caciques para jodernos la vida. Empezare con mi historia:
Trabajo desde hace tres años aproximadamente en una empresa en horario nocturno, en tres años no he tenido ni un retraso, ni una sancion, ni siqiera ni una baja. Hoy la empresa y los sindicados han pactado una serie de despidos para los trabajadores q qieran irse puedan cobrar el paro (la empresa tiene perdidas y qiere qitarse de en medio gente). total ,q yo estaba interesado en q me despidan para poder volver a los estudios y cobrando el paro.
Pues la empresa a decidido q se podran acoger a estos despidos casi todas las secciones menos la mia.
Adios viaje a Edimburgo este verano, adios fiestas de mi pueblo, adios poder tener un piso pagado tranqilamente durante el primer añoi de carrera...
Estoy por no ir esta noche a currar!!!
Quebrar, el sabado pasao....
Ke te den la patada, por ke al sobrino del jefe no le caigas bien [uzi]
Ya lo he contado varias veces, pero ahí va otra vez.

Tras cuatro años y medio de servicio fiel, en los que eran frecuentes cosas como no saber nunca cuándo iban a ser mis vacaciones, perder siempre mi derecho a jornada intensiva, quedarme sin comer si había algo que hacer (lo que podía suponer estar 12 horas trabajando sin parar), trabajar 15 horas al día, ó 70 horas a la semana, por un sueldo mediocre y sin que me dieran las gracias, decidí no aguantar más estas cosas y me rebelé.

Mi rebeldía consistió en hacer valer algunos de mis derechos (no todos), como no ir a trabajar los fines de semana o no trabajar gratis 12 horas al día, negándome a explicar los motivos personales que me impedían trabajar sábados y domingos.

Como consecuencia de mi actitud, durante seis meses soporté lo que legalmente se llama acoso moral en el trabajo, por parte de varios de mis superiores. La presión psicológica fue brutal, recibía amenazas y continuos menosprecios sobre mi trabajo, que hasta entonces había sido alabado por las mismas personas que después me machacaron.

El pasado 30 de enero fui despedida, pero como yo había cumplido mi parte, aceptaron despido improcedente, me pagaron la correspondiente indemnización y se acabó todo.

He de decir que el despido no fue la parte mala, ha sido una liberación y me ha hecho feliz. Lo que no perdono son los seis meses de infierno que tuve que soportar, puesto que lo que intentaron fue que me fuera yo para ahorrarse la indemnización.
Si los hijos de puta volaran taparian el sol.
durante seis meses soporté lo que legalmente se llama acoso moral en el trabajo, por parte de varios de mis superiores

Ke moral tuviste [666]
O sea Pacothemaster, que al final no te han despedido, no?

Y cual es el problema, querías que te despidieran?

Ta otra XD
Sip, el problema es q si me tiraban me pagaban una indemnizacion( a la q renuncio pero ya, si hace falta) y cobraba el paro durante un año, lo q me permitiria poder estudiar fuera mientras pago el coche. Ahora voy a tener q pedir baja voluntaria. Lo q me jode no es el hecho de q no me despidan, sino q haya gente a la q si q despiden y hay gente q no, es decir, q al mismo nivel haya gente con esos privilegios y gente q no.

Lo mejor a sido mi padre cuando se lo he dicho:
-Pues montala y q te despidan!!!

Como lo haga saldre en la tele [sati]
Ah, ok.

Y no puedes ir a tus jefes con el rollito de que tienes que estudiar, que últimamente no puedes dedicarle el tiempo necesario al estudio por culpa del trabajo pero que no lo puedes dejar porque necesitas las pelas y a ver si te pueden hacer el favor de llegar a un acuerdo contigo para cobrar el paro?

Si anda mal el negocio puede que acepten, todo es hablarlo.

Ta otra XD
Y digo yo, si no te importa la indemnización lo tienes fácil. No vayas a trabajar y se acabó.

Ke moral tuviste


Pues la tendría, pero como la acosaron se me ha escapado. Ahora soy una amoral [sati].

Ahora en serio, lo del acoso moral en el trabajo es algo muy grave de lo que nadie se preocupa. He visto a gente en tratamiento psiquiátrico por ello, os lo aseguro.
Puede parecer una pregunta estúpida, y de hecho tal vez lo sea, pero, ¿por qué la gente soporta tratos como los que cuenta LadyStarlight? Porque su caso no es poco habitual (aunque no por ello menos trágico).
Evidentemente están esos casos de gente que tienen a otros a su cargo y/o hipotecas, etc., que no pueden permitirse ser despedidos y tienen que tragar con lo que sea, pero me estoy refiriendo a gente que puede dejar ese trabajo y buscarse otro sin demasiado problema.

Tal vez sea que no he trabajado nunca "por horas", ni como subordinado de nadie, pero cada vez que oigo historias como estas me hierve la sangre.
Si se aguanta mas q nada es para q no te despidan, yo antes de trabajar en mi curro pensaba q jamas se me iban a subir a las barbas, pero ahora los tengo viviendo en ellas. Respecto a hablar con mis jefes lo veo chungo. trabajo en una [buaaj] multinacional, ademas, con qien podria haber hablado ha estado hoy en valencia para tratar el tema, pero los sindicatos no han podido hacer nada.
Te hablaré de lo que conozco. Cuando uno entra sin experiencia en una empresa, asume que tiene que aguantar ciertas cosas porque la empresa ha apostado por él sin haber demostrado nada. Luego el tiempo va pasando y los abusos se convierten en algo habitual. Llegas a pensar que lo normal es lo que ocurre allí.

Por otra parte tienes que pensar que no es tan fácil encontrar otro trabajo, yo por ejemplo vivo en Sevilla y la cosa no está nada más que regular, hay más sitios pero son todos iguales, se aprovechan del poco trabajo que hay.

¿Sindicatos? ¿Eso qué es?
Escrito originalmente por LadyStarlight
Te hablaré de lo que conozco. Cuando uno entra sin experiencia en una empresa, asume que tiene que aguantar ciertas cosas porque la empresa ha apostado por él sin haber demostrado nada. Luego el tiempo va pasando y los abusos se convierten en algo habitual. Llegas a pensar que lo normal es lo que ocurre allí.

Por otra parte tienes que pensar que no es tan fácil encontrar otro trabajo, yo por ejemplo vivo en Sevilla y la cosa no está nada más que regular, hay más sitios pero son todos iguales, se aprovechan del poco trabajo que hay.

¿Sindicatos? ¿Eso qué es?


Si, ya veo lo que quieres decir. Las empresas siempre se escudan en aquello de si-tu-no-tragas-seguro-que-otro-lo-hace [decaio] .

Menudo panorama que nos espera a los jóvenes (y no tan jóvenes).
Escrito originalmente por LadyStarlight

He de decir que el despido no fue la parte mala, ha sido una liberación y me ha hecho feliz. Lo que no perdono son los seis meses de infierno que tuve que soportar, puesto que lo que intentaron fue que me fuera yo para ahorrarse la indemnización.


si te la sudo q te despidieran , xq no les denunciastes por maltratos sicologicos en el trabajo? porque si te amenazaban y tal te podrias aver llevado una muy wena pasta
Escrito originalmente por WaKKo


si te la sudo q te despidieran , xq no les denunciastes por maltratos sicologicos en el trabajo? porque si te amenazaban y tal te podrias aver llevado una muy wena pasta


Podría, y de hecho me asesoré sobre el tema. Incluso tuve una compañera de maltrato, lo cual constituía una ventaja porque yo podría haber sido su testigo y ella el mío. Lo que ocurre es que eso es un follón, tienes que gastarte el dinero en abogados y la legislación no está preparada para castigar a los acosadores. Y como escapamos con nuestra indemnización por despido improcedente, nos conformamos con esa pasta. Y los que vengan detrás que apechuguen, lo siento por ellos pero cuando estuvimos dentro nos apoyaron mucho con palmaditas en el hombro pero ninguno se atrevió a mover un solo dedo para cambiar las cosas.
Pues según las últimas noticias que tengo, me parece que en Julio no me va a dejar disfrutar de mis vacaciones (cuando tenia ya todo apalabrado y reservado desde hace mas de un mes)....Esperemos que el Lunes se aclare un poco ésto....


Si podeís, no trabajeís nunca en una consultora (subcontrato+subcontrato+subcontrato roolz :()

Saludos.
Escrito originalmente por LadyStarlight
¿Sindicatos? ¿Eso qué es?


Son esas cosas que te venden malamente y que hacen tratos para que hace 4 años tuviera mas sueldo que ahora y para los que no existes sino trabajas en una graaaaaaan empresa, preferentemente que hubiera sido publica en su dia.

Basicamente.
Escrito originalmente por billyberjas
Pues según las últimas noticias que tengo, me parece que en Julio no me va a dejar disfrutar de mis vacaciones (cuando tenia ya todo apalabrado y reservado desde hace mas de un mes)....Esperemos que el Lunes se aclare un poco ésto....
Si podeís, no trabajeís nunca en una consultora (subcontrato+subcontrato+subcontrato roolz :()


No sabes cómo me suena esta historia. Yo jamás he tenido confirmación de mis vacaciones, ni siquiera de forma verbal. De hecho en una ocasión me cambiaron las vacaciones sin avisar y me enteré de que las empezaba veinte minutos antes.

Las consultoras son las empresas que alquilan esclavos. Así cuando tienes una queja, la consultora se escuda en que la culpa es del cliente y al final no puedes protestar a nadie.

Ah, cómo me está desahogando este hilo... Y os doy mi palabra de que no estoy exagerando.
Pues yo en mi ultima empresa he estado cobrando la mitad de lo ke ponia en nomina, puteado continuamente....y al final despedido por culpa de un hijo de [poraki] .
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
He he.. He entrado de pintor de brocha gorda para este mes, ya que eran 9h diarias durante 5 dias a la semana por 1000€ y eso.. Lástima que sean 7 dias a la semana durante 10h con un sueldo de 600€..
Eso se podría aguantar, pero hasta al apuntador le ha gustado el mandarme como si fuera el jefe, y bonito que me lo paso.
Saludos.
Escrito originalmente por Lapido
Pues yo en mi ultima empresa he estado cobrando la mitad de lo ke ponia en nomina, puteado continuamente....y al final despedido por culpa de un hijo de [poraki] .


¿La mitad de lo que pone en nómina? ¿Y qué pasa con los impuestos, los pagas de todas formas?
¿Y qué pasa con los impuestos, los pagas de todas formas?

Pues si [buaaj]
Una desgracia la mia.
Escrito originalmente por Lapido
Si los hijos de puta volaran taparian el sol.


Cuánta razón tienes.

He he.. He entrado de pintor de brocha gorda para este mes, ya que eran 9h diarias durante 5 dias a la semana por 1000€ y eso.. Lástima que sean 7 dias a la semana durante 10h con un sueldo de 600€..


Y esto, otro tanto de lo mismo. ¿Tú también pagas los impuestos de 1000 €, hgc?
Ahora me ire a dormir pero en este hilo se van a decir verdrdades y quiero suscribirme a el. Mañana os cuento mi historia.

Salu2.
Pos bueno, lo mio a empezado a mejorar, por lo q me han dicho consigo q me despidan, aunq sin indemnizacion, pero bueno, por lo menos ya no les vere mas la cara, y podre pagar el piso durante el primer año de carrera.

Por cierto, si consigo el paro es gracias a la ayuda de los sindicatos. Nunca he entendido xq la gente se qeja del papel de los sindicatos, en todo caso si lo hacen mal es por culpa de los sindicalistas, en mi empresa la verdad es q se lo curran.
Nunca he entendido xq la gente se qeja del papel de los sindicatos

Yo la verdad despues de verdad como se lo curran los sindicatos en francia me he dado cuenta de ke los nuestros dejan mucho ke desear. [buaaj]
Yo tengo que añadir a favor de los sindicalistas (no de los sindicatos) que cuando tuve problemas y necesité asesoramiento acudí a UGT, y allí desinteresadamente y sin estar afiliada me ayudaron mucho, me apoyaron y me dieron ánimos.
Pues a mi los jodios me han hecho trabajar 2 sabados, y no me los han pagado.
Me han dado bien por el c.......o.
Ahora el 30 de Julio se me acaba el contrato y voy a renovar como indefinido y me da muy mal rollo pq me van a tener donde kieren. AUnke por otro lado ya no me podran despedir sin ke yo saque tajada. A ver ke tal.
Mi anterior empresa no me arruino la vida pero el dueño nos la queria amargar diariamente. Me explico:

Estuve en una empresa en la que el dueño era un explotador y un orgulloso y no le importaba en absoluto sus trabajadores. A consecuencia de ello la mitad de la plantilla se ha ido a la competencia ( Empresa nueva de un gerente anterior que también le dio portazo ). Y es que el dueño era un hijo de puta, además de gilipollas, prefería no dar su brazo a torcer y menospreciar al trabajador que ha estado 15 años trabajando dia a dia y cumpliendo, con tal de no subirles el sueldo que les tenía prometido y totalmente merecido. Con deciros que a un trabajador de fabrica de 55 años que le conocía desde hace 20 años, cuando le dijo que se iba porque no le subía el sueldo que le había prometido, le contestó el gilipollas, que personalmente le fuera bien, pero profesionalmente le deseaba que le fuera lo peor posible.

Yo tuve la suerte de que llamó esta empresa nueva y no me lo pensé dos veces, ni siquiera me despedí de él, pero lo siento por mi compañero y compañera de oficina que lo tienen que soportar. Los trabajadores de fábrica que se han ido los ha sustituido con inmigrantes a los que les paga una miseria y los que se han quedado lo quieren denunciar por falta de seguridad e higiene y muchos trapos sucios ( facturas falsas, datos contables falsos, etc ). En resumen, que el tio lo que ha hecho siempre es beneficiarse fraudulentamente y engañar a los trabajadores prometiéndoles una subida de sueldos que nunca llegaron. Ahora su empresa va perdiendo clientes, ventas y el prestigio acumulado durante años por culpa de su incompetencia de no saber llevar una empresa.
Escrito originalmente por Aloy
los que se han quedado lo quieren denunciar por falta de seguridad e higiene y muchos trapos sucios ( facturas falsas, datos contables falsos, etc ).


Estas son las cosas que me fastidian.

El problema es que nos tragamos lo que sea, nos quejamos de lo mal que nos tratan pero no hacemos nada por cambiarlo. Y yo tendría que incluirme, puesto que durante años estuve callando. Ahora ya estoy redimida, he hablado y puedo tener la conciencia tranquila en ese sentido. La pena es que no he cambiado el mundo, sino que me han despedido.

Yo trabajo en oficina, no hay nada peligroso que ponga en riesgo la vida de nadie. Sin embargo sí que se juega con la salud de la gente. Por ejemplo, yo he estado trabajando en un sitio sin posibilidad de ventilación y los responsables de ENDESA (hala, ya he dicho nombres) decidieron pintar con nosotros dentro. ¿Sabéis qué pasa cuando se inhalan vapores de la pintura? Pues yo sí, se produce una intoxicación, que por fortuna aquella vez sólo me dio dolor de cabeza. Pero no tengo por qué aguantar esto.

Y aparte tengo que decir que teníamos las sillas rotas, aquel mobiliario causaba (y sigue causando) un montón de bajas por problemas de espalda. Pero a Endesa no le importa, porque no son sus trabajadores, son los esclavos que alquila por horas. Si un esclavo se pone malo, la empresa de servicios busca a otro para sustituirlo y se acabó.
jejeje, eso lo he vivido
En mi epmresa han pintado conmigo dentro, han pulverizado mitad de la plataforma, se me ha caido el techo en la cabeza (lo esqive por poco) e incluso han pulido el suelo (con amoniaco y tal) como tres veces conmigo dentro, pero bueno, a qien le importamos los "murcielagos"
30 respuestas