¿q grafica compro con un pIII 800 320 sdram?

Hola, ante todo ¡FELIZ AÑO! ya sé que hay mucha gente preguntando qué tarjeta es mejor, cual da mas rendimiento y mil cosas más, pero es que llevo unos días visitando y leyendo foros y no me acabo de aclarar, por eso abro un nuevo hilo preguntando para mi caso específico: tengo un P III 800 con 320 sdram y una tnt32 (viejillo, ¿eh? XD) el ordenador no lo uso para jugar, sólo a algún que otro juego de estrategia o de rol, y aun así se me queda cortísimo. Tení apensado ampliarme el ordenador, pero no tengo €, así que he pensado hacerme con una tarjeta gráfica que no esté mal porque no tengo suficiente para comprarme micro+placa+ddr, he pensado en gastarme unos 100-130 euros. Mis preguntas son:

¿podré jugar a los juegos no-tan-nuevos?
¿notaré la diferencia con una tarjeta tipo radeon 9200 o así?
le he echado el ojo a estas:
****en app: GIGA ATI RAD9200 128 DVI+VIVO+HMS 109 euros

Chipset Radeon 9200
Core Clock 250
Mem Clock 400
Memory 128
Mem Bus 128
BUS AGP 8X / 4X
Mem Type DDR 8Mx16 4ns
D-SUB Y
TV-OUT Y
DVI Port Y
2-View Y
H/W Monitor N
O/C Tools V-Tuner
GAME 0
Software Power DVD XP
Remark Spec same as GV-R9200 VIVO
H/W monitor R92128VH only


**** una HIS RAD9600SE 128 DVI por 112 euros
****en media markt una power color 9200 pro: 109 euros

¿vale la pena que me compre alguna? me recomendais que intente ahorrar más para comprarme una mejor? ¿paso de comprarmela y ahorro para un pc nuevo? y todo lo que me queráis comentar que me ayude lo agradeceré, poruqe llevo un lio de especificaciones técnicas que no me aclaro...
muchas gracias eolianos!!!!
Mira, yo si fuese tu buscaba una 8500/9100 que es bastante mejor que la 9200 y mas barata. Yo la tengo montada en un p3 800 512 sdram y más o menos puedo jugar a lo que sea, ya que es problema de micro no de gráfica.
Gracias por contestar. ¿sabes de algun sitio donde conseguir esas tarjetas? he mirado en alternate, app, drpc, mediamarkt y todas son a partir de la 9200. ¿hace mucho que te la pillaste?
gracias de nuevo.
En http://www.aigua - molls.com

sin espacios supongo ke la tienen aún. Si no comprate una GForce Ti 4200, está muy barata sobre 100€ y es un pepino.
Gracias por la información, pero resulta que mi placa tiene un puerto AGP x1/x2/x4 y no me vale para las tarjetas nuevas, así que me tendré que esperar a comprarme placa+micro+memoria...
y con mi presupuesto actual, de momento me parece que no es posible...
gracias M_BaSLeR hasta otra!
saludos
gran parte de las tarjta actuales con el agp a 8x son comparibles con placas base con agp 2x y 4x, así que no tendrás problemas si pones una GF4 Ti 4200 o una Radeon 9200 o 9100.. sólo que no te rindirá tan bien como en una placa base con puerto agp a 8x.

un saludo.
¿O sea que con esos modelos no tendré problemas? es que resulta que hoy "alguien" (mi novia) se me ha adelantado y me ha regalado una radeon 9600 128 se, no es una 8500/9100 ni una ti4200, pero ya sabéis, "a caballo regalado..."pero entonces me he dado cuenta de que no encajaba, es como si estuviera al revés...así que he tenido que devolver el regalo!!! a ver qué pasa ahora...
saludos!
Bueno, al final ha habido un cambio de planes, mi novia y mi madre se han confabulado y me han dado pasta para que me la funda en lo que quiera, así que al final mi presupuesto es de 210 euros. Ahora que dispongo de más dinero he retomado mi idea original (cambiar de micro/placa/memoria) así que me olvido de la gráfica por el momento y he pensado pillar lo siguiente:
micro amdxp 2400+ 81 €
placa base gigabyte ga-7n400 78 €
256 ddr 38 €
ventilador amd xp3000+ jetmotor ma1363 7 €
total: 204 €
los precios son aproximados, hablo de memoria, se pueden ir dos o tres euros como mucho, todo en app.

¿qué os parece? ¿me voy esta tarde a encargar los reyes? ¡yo creo que aunque un poco tardíos se van a portar este año,¿eh?
[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Quiero dar las gracias a los que me han contestado en particualr y a todos los eolianos en general porque ayudan mucho a gente que como yo no tiene mucha idea, y todo por buena voluntad y ganas de ayudar, sois cojonudos!!! [tadoramo] [tadoramo]
No te has planteado en comprar un Duron 1'6GHz en vez de ese 2400+? Te ahorrarias unos 40€ que puedes invertir en aumentar esos 256MB de RAM.

Que velocidad tiene esa memoria? DDR266, DDR333 o DDR400?

Salu2
Pues sí que me lo he planteado, pero me aconsejaron que si podía mejor un xp y tal,y mirando la escala de procesadores vi que de un 2400 a un 2600 eran unos 15 €, y de un 2200 a un 2400 solo de 7, así que me decidí por ese procesador pensando que la memoria es una cosa que me puedo comprar de aqui a un tiempo cuando tenga mas pasta, mientras que el comprar un micro y una placa mejores no lo voy a hacer hasta dentro de unos cuantos años (espero X-D X-D )
La memoria es genérica ddr a 400.
La placa me han dicho que está bien por ese precio, que más ya me iba a los 140 € y eso me parece demasiado
Se me olvidó agradecer la respuesta!!!

[bye]
Bien, ahora te voy a hacer una propuesta que seguro te convencera.

Tu compras un Duron 1,6GHz (son nuevos y no son mas que T-Bred B con cache de nivel 2 recortada, que se puede desblokear pero esto ya lo hablaremos...). Ese Duron trabaja a 1600MHz, (12x133). Lo que vendria a ser un 1900+. Con tan SOLO subir el bus de 133 a 166 (266DDR y 333DDR) tendrias un Duron a 2000MHz, osea un 2400+, y lo mas importante, a 1,5V o como mucho a 1,6V. ¿Que te parece?

Despues yo no compraria memoria generica, como minimo compra memoria Kingston que es la que se suele encontrar mas facilmente y tiene buena relacion calidad/precio. Y si compras DDR400, aun podras subir mas el rendimiento de ese Duron, subiendo el bus a 200 y bajando el multiplicador a 10 se quedaria igualmente en 2000MHz, pero el rendimiento seria superior, siempre y cuando te toque uno con el multiplicador desblokeado... pero todo eso ya se hablara si decides comprarlo, y recuerda, un micro que tan solo vale 40€.

Salu2
Y ya puestoa yo me pillaria de placa una Abit NF7S-V2 y notaras la diferencia.En Alternate por 109 euros.
Escrito originalmente por badiass
Y ya puestoa yo me pillaria de placa una Abit NF7S-V2 y notaras la diferencia.En Alternate por 109 euros.


Eso ya seria perfecto, pero esa GygaByte siendo nForce2 tampoco estaria mal... pero ahora la ABIT NF7-S 2.0 esta por solo 99€!! [babas]

PD: me tendre que hacer con otra [+risas]

Salu2
-El duroncete 1600
- La abit Nf7-s 2.0
- 512 Mb ddr400

Y asi te montas un pepino ejej

Salu2
jimmyGCN, la verdad es que leyendo tu post y además los apoyos que te da la gente...imposible no estar de acuerdo contigo!!!!!Agradezco mucho los consejos de experto que me das, desde luego parece increible como le sacáis partido a vuestras compras...
pero lo que pasa es que en todo eso que me explicas de subir el bus por aqui, los voltios por allá...¡ufff! de momento estoy super pez y la verdad, en este caso prefiero no liarme mucho, que igual la lío, de momento prefiero no meterme en esas cosas hasta tener un poco de experiencia, supongo que me comprenderéis, Oooh Oooh ;-)

Sobre el tema de la placa: si la que me decís está bien, pues seguro que con esa me sobra, no me hace falta lo mejor de lo mejor, (de momento, jejeje)
Y acerca de la memoria pues a ver como está el asunto, como veo que es una cosa que puedo mejorar más adelante pues igual me contengo por el momento con la genérica más barata.
Si creéis que estoy haciendo el capullo de mala manera me lo decís [mamaaaaa] [mamaaaaa], es simplemente mi opinión de novato...
gracias again
Por cierto, si quisiera ampliar mi memoria (bueno, la del pc :Ð :Ð :Ð ) me gustaría saber un par de cosas, igual son tonterías, pero la única pregunta tonta es la que no se hace,¿no?Ahí van:
¿se puede mezclar memoria genérica con memoria de marca?
De distintos mb supongo que si, pero ¿de distinta velocidad (333 con 400 o algo así?
¿es mejor tener 2x256 q 1x512 o 2x512 mejor q 1x1024?
thanks.
Por donde empiezo... XD

Ni mucho menos soy un experto, solo un aficionadillo que quiere saber que compra y aprovechar al maximo lo que compra (te agradezco el cumplido [ginyo] ).

Lo de tocar todos esos valores, NINGUN PROBLEMA, aki stamos para ayudar, puedes preguntar a cualkiera y te ayudara. Y lo de la placa, pues esa esta muy bien, pero si compraras una ABIT NF7-S 2.0, a parte de ser "la mejor" placa para AMD actualmente, muchos de aqui la tenemos, con lo que toda esa "tarea titanica" de tocar esos valores se te hara aun mas facil [beer]

Tema memoria, comprar barato es comprar 2 veces. La memoria es un componente muy importante y a la vez delicado, si falla la memoria, falla todo. Por eso mejor comprar algo de calidad, que tambien puede fallar, pero en menor medida.

Se puede mezclar memoria de distintas velocidades, pero siempre trabajaran a la velocidad del modulo mas lento. Para placas con nForce2, que llevan doble canal de memoria, lo que en un principio se decia era comprar 2 modulos iguales para poder aprovechar eso, pero en realidad el aumento de rendimiento no llega ni al 3%. Con lo que te aconsejo es que compres 1 modulo de 256MB (bastante justo) o 1 de 512, mas adelante puedes añadir mas.

Que conste que son solo consejos, lo que haria yo, y quizas otras personas, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera ;)

Salu2 [oki]
No hagas caso a jimmy, entiende muxo [tadoramo] [tadoramo] (asi que de iniciado nada tio) Weno, la abit es una bomba, yo tambien la tengo y deja toquetear todo.

Las memorias yo recomendaria 1x 512 de memoria wena, ya que si pillas 2x256 Mb tendras mas limitada la ampliacion....

Salu2! [beer] [beer] [sonrisa] [sonrisa]
Sois la bomba, respondéis rápido, conciso y claro.
Gracias por al información, ahora me haré una composición de lugar (teniendo en cuenta todo lo que me habéis dicho, lo que puedan tener en la tienda, los € disponibles, la cuesta de enero, y todas esas cosas) y me decidiré por una cosa u otra, pero eso al fin y al cabo no es tan importante, valoro más el haberme enterado un poquillo de por donde van los tiros y el hecho de que sois gente de p*** madre a la que gusta ayudar desinteresadamente. Cuando encargue las cosas os lo comento y también mi primera experiencia montando un pc (me ayuda un amigo, a ver si aprendo algo...poco a poco, jejejej)
Gracias por todo!
saludos!!
Hay hilos que dejan un saborcillo coj...udo al leerlos.

Ahhhhh..... Soy un romantico. [inlove]
Bien, hola de nuevo, no sé si aún estaréis atentos al hilo, hace ya un tiempecillo...
Os cuento: al final, teniendo en cuenta lo siguiente:
*disponía de un presupuesto ajustado
*overclocking y esas cosas no sé si me atreveré a hacerlas
*relación calidad/precio

pues me decidí por la placa gigabyte, y el amd 2400+ con un ventilador jetmotor amd3000+.

sobre el tema de la memoria, me hubiera gustado comprar memoria buena, pero como dentro de poco espero tener algo de pasta, he rateado en este aspecto; al final 256 mb ddr 400, ya habrá tiempo para mejorar en ese aspecto, creo que es lo más sencillo: un dí aun modulito de 256 por aquí, otro dia otro de 512 por allá...tiempo al tiempo!!

Estoy muy contento con mi compra, gracias por vuestros sabios consejos, el montaje fue bien, los de app me ensamblaron el micro y el ventilador.
Ahora la pregunta que os hago es la siguiente:
¿es normal que tenga una temperatura de 50-52 grados en la cpu? Sin usar casi nada, sólo navegar y poco más...He visto en la bios que la primera cifra a la que da alarma es a 60 grados, y me parece que si juego a algo o recomprimo dvd´s o algo así estaré bordeando esa cifra, ¿no?
Tengo el ordenador en una especie de estante, la torre me cabe justita, y por detrás no tengo mucho espacio hasta la pared (10-12 cm) ¿Puede ser por eso? La verdad es que antes nunca me había preocupado por mirar la temperatura, pero el que me ayudó a montarlo me dijo que en verano él abría la tapa de su amd, así que me he fijado...
He mirado tambien con el aida32 y en el apartado ORDENADOR/SENSOR me pone:

Propiedades del sensor
Tipo de sensor ITE IT8712F
Acceso al sensor ISA 290h

Temperaturas
Placa base 26 °C (79 °F)
Aux 33 °C (91 °F)

Ventiladores
Procesador 3125 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.73 V
+2.5 V 2.77 V
+3.3 V 3.26 V
+5 V 4.22 V
+12 V 11.90 V
Puesta en espera +5 V 4.65 V
¿son esos datos correctos o me fio de los de la BIOS?
gracias y saludos
No sé si es importante, pero mi ventilador va a 3125 revoluciones por minuto (supongo que es eso lo que quiere decir RPM X-D X-D X-D )
salu2
yo he escuchado por algunos sitios, q la placas giga... necesitan una revision de la bios,, un parchecito.. porque en si, la placa mide mal la temperatura.. ( tu mismo lo has dicho, navegar y temperatura alta )... pero es por una mala medicion de la bios.

haber si te sirve de ayuda....
ufff, de esto no tengo ni idea, mañana miraré el manual de la placa a ver...he instalado un program que venia en el cd de la placa y me da la misma temperatura: 49-50 sacando la torre 10 cm por detras y 51-52 ensu sitio normal. ¿si la placa mide mal el programa tambien porque la medicion se la suministra el sensor de la placa,¿no?
gracias por la respuesta, ahora me voy a la cama, mañana contaré que pone en el manual...
saludos
suerte, con el tema..

creo recordar, q por el foro, hay un tema relacionado con lo q te ocurre.. he igual, alguien puesto en placas giga, te puede echar una mano..


saludoss
Pues voy a investigar por ahí a ver qué averiguo, si no, abriré otro hilo a ver si algun super experto en ese tema me ayuda...
gracias por todo, saludos!
Wuenas de nuevo ;)

Al final has comprado igualmente un buen equipo :)

Tema temperaturas, como te han dicho, actualiza la BIOS, si siguen las temperaturas altas pueden ser debidas a una mala ventilacion de la torre. Lo que no me gusta es el voltaje de la CPU, 1.73V. No es nada alarmante, y puede ser que tu fuente no de exactamente los 1.65V que tendria que ir el 2400+, en resumen, lo dejamos como "normal".

Luego en el AIDA sale el aux en 33º, pero no sale la del micro, asi que podria ser esa, no estoy seguro. Igualmente actualiza la BIOS, lo mas seguro es k se pueda hacer desde el propio windows con alguna utilidad k venga dentro del CD de la placa.

Salu2
Hola de nuevo, gracias por la rapida respuesta.
Acabo de updatear la placa, la temperatura ahora es de 48 grados, pero hay un problema: ahora mi procesador ha pasado a ser un 1800+ a 1.49 ghz ¿es eso posible? ¿He hecho algo mal?¿He jodido algo?
El update lo he hecho con el programita que venia enn el cd de la placa base, todo automatico via internet...
Gracias!
No pasa nada, es normal. Al actualizar se han devuelto todos los valores de las BIOS a los predeterminados, con lo que te ha bajado el bus a 100MHz, 100x14.5=1.49Ghz mas o menos. Solo tienes que subir el bus de 100MHz a 133Mhz desde la BIOS, tiene que estar entre los primeros menus, sino lo encuentras guiate del manual.

Salu2 [oki]
Ya está todo solucionado, al cabo de un rato de postear antes había llegado a esa conclusión, pero fui a la bios y vi que estaban todos los valores exactamente igual que antes, incluso el FSB a 133, por eso no lo entendía...pero no toqué nada porque parecía estar bien. Al leer tu mensaje he vuelto a mirar, he seleccionado otra vez 133 y ahora parece que sí me ha entendido y está todo correcto, como podeis ver en esta captura.
Estoy casi seguro que lo de la temperatura será a causa de la mala ventilación, mañana sacaré la torre a ver. Lo que no he entendido de tu explicación es esto:
Lo que no me gusta es el voltaje de la CPU, 1.73V. No es nada alarmante, y puede ser que tu fuente no de exactamente los 1.65V que tendria que ir el 2400+, en resumen, lo dejamos como "normal".

Pero como dices que está bien, pues bien está [jaja] [jaja] [jaja]
Gracias por tu inestimable ayuda, la verdad es que he hecho esfuerzos para no dejarme llevar por el pánico [toctoc] [toctoc]
XDDDDD
Bien, me acaban de dar una buenisima noticia: tengo 130 euros más que voy a invertir en acabar de ampliar mi ordenador (totalmente inesperados XD) Si lo llego a saber antes... pero bueno, vamos a lo que importa: lo que me falta son dos cosas: grafica y mas memoria, eso creo que lo tengo claro, y estoy entre estas dos opciones, en una tienda de aqui de valencia:

powercolor 9600 pro ez 400/400: 129 euros
g-force 4 ti 4200 (103.24 €) + 256 mn ddr 400 (32.48 €)=135.72 euros

me gustaría aguantar con esta ampliacion unos cuantos añitos, así que en principio habia pensado en la 9600 pro ez por relacion calidad-precio, no quiero pagar 170 € por una grafica, mi tope son 130-135 a lo sumo, pensando tambien en que porque la memoria me la puedo subir de aqui a un tiempo, pero la grafica la necesito ya que cedo mi vetusta tnt32 a un amigo. Os estoy bombardeando a preguntas todos los dias, lo se, quizá esté abusando de vosotros, pero creedme si os digo que estoy aprendiendo, es muy interesante todo esto, GRACIAS!!!! [carcajad] [carcajad]
Bien, ya me han contestado y aclarado todo en otro hilo ("powercolor 9600 pro ez o ti4200?") , pensé que por aquí la pregunta estaría un poco perdida...
Ya lo tengo claro, si encuentro la ti pues a por ella.
saludos!
33 respuestas