Q disco duro externo para uso como pendrive

^Pues bien, me encuentro q siempre q tengo q formatear, he de ir slavando cosas en cds y kisiera saber si hay algún disco duro externo, q se pueda usar como si fuese un pendrive.
Me explico, q yo pueda descargar o guardar siempre las cosas q necesito y enchufárselo a otro pc etc. Otra particularidad, q tenga unos 220Gb y si puede ser posible q sea compatible con linux y windows xp ya sería le lexe, por si le echo cojones algun dia y me paso a linux cuando haya más aplicaciones para éste último. (porq por ej, hasta el pda q tengo trae como so un windows,con lo q te hace pensarte el pasarte a linux si después se te kedan inutilizables las cosas q tienes).

Es un tocho, lo sé, pero para aprender hay q preguntar. ;)
Disco duro externo por USB o firewire.

De hecho los HD externos son para eso mismo.
usb ¿no me digas q hay algo q me pueda salrva la vida?

Llevo desde ayer comiéndome el tarro, q si le meto suse linux, si sabré o no usarlo, porq encima soy torpe o no tengo los cnocimientos necesarios para no depender más de windows, que si lo tengo q salvar y q disco duro me busco para q sea compatible con linux después, q si las cosas q tengo q salvar, por ej documentos ,facturas y eso, q están hechos con programas de windows luego no me los va a poder leer linux después, q el pda curra con windows, joder, imagínate mi frustración y kkao mental.

Mira ,éste es el q tenía pensado comprarme, pero la pega es q creo q no vale para linux:

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28535409438

Busco algo de éstas características y precio, pero q sirva para los dos.
Linux reconoce Fat32 asi q no deberia darte problemas.

De todas formas kizas mejor q te pases por "Software libre" ya q alli se habla mucho de Linux, yo lo uso pero nunca he puesto un HD externo(en linux), pero si pendrivers, moviles, mp3, psp etc.. y sin problemas, aunq claro, todos estos suelen tener formato FAT.
[quote="PR0[3R"]Linux reconoce Fat32 asi q no deberia darte problemas.

Perdona q te prgunte, pero ¿q es éso de fat? :-?
Perdona q te prgunte, pero ¿q es éso de fat?

Te vi perdida, pero no pense q tanto :-p [oki]

Es un tipo de formato................mira, mejor lee ESTO porq es bastante extenso y asi te empapas.
Disco duro IDE + caja externa USB = PENDRIVE gigantesco XD.

SAlu2
leisan escribió:Disco duro IDE + caja externa USB = PENDRIVE gigantesco XD.

SAlu2

AMEN y de todos los gigas que tu bolsillo pueda pagar, pero si kiere ke sea linux + windows deberia ser fat32 para dar lectura escritura/lectura pero que tn en cuenta ke no puedes meter archivos de +4gb para eso ya elige otro formato y a tirar de drivers para los distintos SO
Solo particiones FAT32? ein? Yo con mi distro debian tengo montado particiones NTFS sin problemas :?
PR0[3R escribió:

Te vi perdida, pero no pense q tanto :-p [oki]

Es un tipo de formato................mira, mejor lee ESTO porq es bastante extenso y asi te empapas.

Según ésto ,muy seguro no es no?:

FAT tampoco fue diseñado para ser redundante ante fallos. Inicialmente solamente soportaba nombres cortos de fichero: ocho caracteres para el nombre más tres para la extensión. También carece de permisos de seguridad: cualquier usuario puede acceder a cualquier fichero.
Clockman escribió:Solo particiones FAT32? ein? Yo con mi distro debian tengo montado particiones NTFS sin problemas :?

pero el cuesta escribirlas xD, si ya se que han sacado un nuevo driver, pero hay que saber , no es nativo, cuando se exienda mas y tal, pues dire que ntfs en linux va correcto y sin complicaciones
En ese caso habrá que esperar que avance algo más el soporte de NTFS en linux [fumeta] [ok]
ninfa escribió:Solucionado el problema, éste es el bichito q me he pillado:

http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004832&PrevCatId=0&ProdId=2517702&ST=BF1004832

Muchísimas gracias a todos de todo corazón. [bye]

esos bichos molan que los chuscas a la tv y a ver peliculas comodamente, luego dicen que porque se trata mejor a las mujeres, a ver cuanta gente da gracias de todo corazon [ayay]
Clockman escribió:En ese caso habrá que esperar que avance algo más el soporte de NTFS en linux [fumeta] [ok]

Ya hay lectura y escritura sin problemas en NTFS
14 respuestas