Python, C++ y portabilidad

Hola a todos,

algunos de vosotros habreis trabajado con Python, otros con C++... en estos momentos, y como parte de el proyecto que ya conoceis todos, estoy trabajando con Python embebido en C++ (ejecuto scripts en python según los necesite).

Mi duda es... que tal se comporta python incrustado en un proyecto C++, compilado en otras arquitecturas?

Es decir... lo que quiero hacer es que el engine de BomberGUM! sea muy portable no solo entre "ordenadores" (PCs con Windows o Linux, Apples con MacOS X o linux...), sino también a máquinas medianamente potentes: XBox, PSP, XBox2... ya me entendeis.

Reformulo mi duda...

Creeis que habrá algun problema al compilar un proyecto que incorpore el core de python? (python.h) Teniendo en cuenta que uso GCC y que el Backend del mismo existe para la arquitectura target, claro.

Saludos!!!!
Sin tener mucha idea del tema, y a riesgo de meter la gamba hasta el cuello... supongo que tendra que ver un poco con el interprete de python disponible en la arquitectura destino, no?

Me explico: java usa unos widgets para linux, otros para win, otros para moviles... pero no se si a la hora de "decirle" que te dibuje una ventana es el mismo codigo en los 3 sitios, o varia algo.

No se si ha quedado claro a lo que me refiero, o estoy haciendo el tonto intentando explicar algo de lo que tengo muy poca idea.

Saludos ^^
Hola jPlayer!

cuanto tiempo, y cuanta velocidad en responder ;)

Pues temo decirte que no tiene nada que ver: yo utilizao directamente el código fuente de python y lo incorporo en mi programa, como si de una librería se tratase.

Que haya intérprete o no para una máquina, en este caso, no significa que no pueda existir (o si). JAVA no se puede recompilar para la arquitectura que queramos, porque no tenemos el código fuente, y a Sun no le interesa que esté para según que arquitecturas.

Más que nada era por saber la experiencia de la gente, o si alguien sabe algo.

Muchas gracias de todos modos!!!!
Ves??? al final me equivocaba [qmparto]

No obstante, he aprendido algo que no sabia, y es que se pudiera hacer eso.

Saludos ^^
3 respuestas