Puzzle Quest 3 estará disponible el 1 de marzo en PC, iOS y Android

505 Games y el desarrollador Infinity Plus Two han anunciado que Puzzle Quest 3, la nueva entrega de la veterana franquicia de juegos de rompecabezas y rol, estará disponible bajo el modelo free-to-play el 1 de marzo en PC mediante Steam (en acceso anticipado), iOS y Android. La fecha de lanzamiento ha sido descubierta junto al primer (y breve) tráiler con gameplay y el inicio de la campaña de preregistros con recompensas en función del número de interesados.

Puzzle Quest 3 se presenta como una entrega que busca modernizar la franquicia ofreciendo una nueva versión del sistema de combate y rompecabezas. Como manda la tradición, el título propondrá las clásicas batallas 1 contra 1, pero en 3D y con novedades en las mecánicas de puzzles como la combinación de gemas cronometradas consecutivas de 8 direcciones para ayudar a conseguir maná y lanzar hechizos sobre los enemigos. El objetivo es añadir más posibilidades estratégicas con cada enfrentamiento.

Para los interesados en la historia, la de Puzzle Quest 3 se desarrolla 500 años después de Puzzle Quest.

Como se puede ver en el tráiler, Puzzle Quest 3 ofrecerá cinco clases de héroes (Paladín, Berzerker, Chamán, Nigromante y Asesino) cuando esté disponible el 1 de marzo. A medida que avanzan en la historia los héroes suben de nivel, potencian sus habilidades y adquieren nuevas armas y armaduras. Con el tiempo el equipo de desarrollo introducirá nuevas clases y contenido adicional. En Steam, la ficha de Puzzle Quest 3 indica que mientras que el juego esté en el acceso anticipado recibirá actualizaciones gratuitas con nuevas características, héroes y modos optimizados para esta plataforma.

“Hace más de una década, presentamos Puzzle Quest a los jugadores, innovando con un nuevo género híbrido de puzles y RPG, y creamos una franquicia que sigue siendo fuerte hoy en día con millones de jugadores en todo el mundo”, dice Steve Fawkner, director ejecutivo y líder creativo de Infinity Plus Two. “Estoy encantado con la oportunidad de continuar la serie finalmente y lanzar a nivel mundial Puzzle Quest 3 el próximo mes de marzo. Tenemos una gran hoja de ruta por delante con algunas grandes sorpresas que estoy seguro de que entusiasmarán a los fans, tanto antiguos como nuevos”.
La de horas que le dí al primero [+risas]
El A15 Bionic va a andar justito.
ÑeK escribió:La de horas que le dí al primero [+risas]

Y yo en la PSP, de hecho es uno de los que llevo siempre en PSVita.
El galactrix y el 2 ya no me hicieron tanta gracia
"estará disponible bajo el modelo free-to-play"


Que pena...
Mira que me encantaron los dos primeros en NDS años atrás... pero un frituplei, ni en pintura...
El de DS lo deje quemadito, así que a ver qué se sacan
Siendo free to pay paso de él. Qué pena. :-|
El primero es de culto. Se nota que este no es ni la sombra.
Gems of war es muy bueno para ser F2P (me gustaría una versión "completa", la tipica de comprar y jugar)
Pero este Puzzle Quest 3 no tiene buena pinta.
uffffffff este pinta fatal y el Gems of war es un juegazo
En NDS quemé el Galactrix y el Expeditions, pero los Puzzle Quest a secas no los he jugado. La mecánica es diferente?
Ojala hubiese una forma comoda y normal de jugar al primer puzzle quest en movil o PC. Todo lo que ha salido después tiene sus mas y sus menos siendo Gems of War el más potable de las secuelas, pero aun asi, el primero sigue siendo único.

Recuerdo bajarmelo pirata meramente por que ocupaba unos 78mb la descarga y me gustó tantísimo que en cuanto pude adquirí el de 360 y también le eché muchas horas.
thafestco escribió:
ÑeK escribió:La de horas que le dí al primero [+risas]

Y yo en la PSP, de hecho es uno de los que llevo siempre en PSVita.
El galactrix y el 2 ya no me hicieron tanta gracia


Otro que pasó horas en el de psp, aunque nunca lo terminé de lo largo que era, pero tengo buenos recuerdos del juego.
La de vida que me quitó el primero en DS y luego en móviles! Ya es el tercer juego que espero con más ansias después de Horizon y Zelda BOTW2.

Espero que sea un juego completo y no un juego-servicio, pay-to-win o que esté lleno de complementos para comprar...
Intolerable escribió:Ojala hubiese una forma comoda y normal de jugar al primer puzzle quest en movil o PC. Todo lo que ha salido después tiene sus mas y sus menos siendo Gems of War el más potable de las secuelas, pero aun asi, el primero sigue siendo único.

Recuerdo bajarmelo pirata meramente por que ocupaba unos 78mb la descarga y me gustó tantísimo que en cuanto pude adquirí el de 360 y también le eché muchas horas.


Sigue estando a la venta en Steam. Según reviews también está traducido aunque no lo ponga en la ficha
15 respuestas