PUZZLE & DRAGONS Nintendo Switch Edition

Abro nuevo hilo dedicado a la nueva versión en Switch del gran Puzzle & Dragons de 3DS.
Probado poco más de una hora, tiene una pinta excelente, aunque me cuesta acostumbrarme al tamaño del tablero de juego, que ocupa la mitad de la pantalla, pues la otra está dedicada a nuestra formacion de personajes, las escenas y animaciones de los combates.
Muy majo el diseño de las fichas y el aspecto gráfico del juego. La cosa promete
Y a un precio ridículo, menos de 4€

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 75722.html

https://www.youtube.com/watch?v=NYu8zQwgzf8


Voy editando y actualizando: Tras jugar una hora en modo aventura, que me ha encantado, he descubierto una modalidad online con logros, avatares, torneos, copas y nuevas recompensas para canjear en otros modos de juego [plas] (modo batalla y creativo, que aún no he podido probar).

Saludos
Muy buenas viciadas le eché al de 3ds, sobre todo al "spin-off" de Mario.

@Edurush qué tal va el control con joycons? (siempre que puedo huyo de control táctil) y es cómodo jugarlo en portátil?, por lo de pantalla partida en personajes y tablero

Estoy de acuerdo con el precio, es ridículo si me da la mitad de horas que el de 3ds.

Gracias por crear el hilo ;)
Phillias escribió:Muy buenas viciadas le eché al de 3ds, sobre todo al "spin-off" de Mario.

@Edurush qué tal va el control con joycons? (siempre que puedo huyo de control táctil) y es cómodo jugarlo en portátil?, por lo de pantalla partida en personajes y tablero

Estoy de acuerdo con el precio, es ridículo si me da la mitad de horas que el de 3ds.

Gracias por crear el hilo ;)


Es una pena que no hayan incluido una versión, aunque fuera a saco, como un extra, del tremendo Mario Bros Edition de 3DS. Hubiera supuesto un aumento de precio notable que yo pagaría encantado.

El control es perfecto en ambos modos, táctil y con botones, aunque en un juego con las fichas tan grandes y con constantes cambios de posición, filas y columnas, pienso que el control táctil es el ideal, pues es mucho más preciso y rápido.

Gracias a tí por tu aporte ;)

Saludos
He estado jugando un rato y me ha encantado.

Se nota el origen móvil pero está a años luz de esa cosa horrible y sin contenido que fue el Gold.

Y el control tradicional funciona genial para los que no somos de táctil.
Le en nintendolife que el juego tendría microtransacciones, ¿Que tal el tema?
Yo me lo pillé ayer y aún no lo he tocado, pero bueno por no lllega a 4€ vale la pena seguro. El de 3DS fue mi tercer juego más jugado de la consola….especialmente la versión de Mario que era dura como si sola la japuta [+risas]
Me acabas de condenar el 2022. Desde agosto llevo dándole muchísima caña al Mario y, tras acabarlo, me he puesto con Puzzle & Dragons.
El precio, de risa. Creo que debo estar por 180 horas entre los dos juegos y subiendo.

Seguramente lo compre porque ese juego es una maravilla.

Gracias y saludos
Lucami escribió:Le en nintendolife que el juego tendría microtransacciones, ¿Que tal el tema?

No son nada intrusivas. De hecho ni te das cuenta de que existen porque están escondidas en un icono en el menú principal, abajo, que te lleva a la eshop para comprar "gachas" cosméticos, que además creo que se pueden conseguir jugando.
Nimerio escribió:
Lucami escribió:Le en nintendolife que el juego tendría microtransacciones, ¿Que tal el tema?

No son nada intrusivas. De hecho ni te das cuenta de que existen porque están escondidas en un icono en el menú principal, abajo, que te lleva a la eshop para comprar "gachas" cosméticos, que además creo que se pueden conseguir jugando.


Entonces es mejor la versión del móvil que te ahorras los 4€
¿Alguien probó el modo online? ¿Que tal funciona?
Me llama poderosamente lo de "bajarte" las "dungeons" de otra gente, ¿hay mucho contenido creado ya?
Ufff... vaya precio. Con la de horas que le eché en su día en la 3DS al de Mario es muy probable que caiga gratis con los puntos que tengo ahorrados. Vaya pozo de horas [sonrisa]
Probablemente será cosa de que aun no lo he visto pero hasta ahora sólo he visto que los monstruos que tienes tú están en equipos cerrados y al menos yo no he visto manera de crearte el grupo como tú quieras, aunque sí que he conseguido piezas para creármelos...pero ni idea de dónde está la opción de hacer esto.
Alguien que me ilumine sobre el tema? [+risas]

El ratito que he jugado bastante viciante como siempre, aunque insultantemente fácil (cosa que entiendo que cambiará conforme vaya avanzando)
xavillin escribió:
El ratito que he jugado bastante viciante como siempre, aunque insultantemente fácil (cosa que entiendo que cambiará conforme vaya avanzando)


Por eso preguntaba especialmente por el contenido de otros users, lo que leo por la red dicen todos que es absurdamente fácil, incluido cuando avanzas...
mollar escribió:Entonces es mejor la versión del móvil que te ahorras los 4€

No entiendo el razonamiento. Para mí la versión móvil nunca es opción pudiendo jugar en consola. Y menos por 4 euros miserables.
ZackHanzo escribió:
xavillin escribió:
El ratito que he jugado bastante viciante como siempre, aunque insultantemente fácil (cosa que entiendo que cambiará conforme vaya avanzando)


Por eso preguntaba especialmente por el contenido de otros users, lo que leo por la red dicen todos que es absurdamente fácil, incluido cuando avanzas...

Yo llevo un rato y es que el reto es inexistente. Y además o yo aún no me he enterado o no puedes cambiar de monstruos y evolucionarlos sino que son equipos cerrados que te pueden salir en gachas (y no estoy seguro pero no se si en los gachas gratis o solo los de micro pagos).
Con lo cual básicamente es un juego absurdamente fáci y con una personalización bastante cutre. A no ser que me esté perdiendo algo o no haya visto alguna opción desaconsejo completamente comprarlo, menos mal que es barato.
Pero no me cabe en la cabeza como un juego que cuesta dinero (por barato que sea) esté tan sumamente capado y con unos micro pagos mucho más abusivos que su versión free to play.
Yo llevo un rato y es que el reto es inexistente. Y además o yo aún no me he enterado o no puedes cambiar de monstruos y evolucionarlos sino que son equipos cerrados que te pueden salir en gachas (y no estoy seguro pero no se si en los gachas gratis o solo los de micro pagos).

A mi me han salido 2 equipos extra con los gachas gratuitos.
xavillin escribió:
ZackHanzo escribió:
xavillin escribió:
El ratito que he jugado bastante viciante como siempre, aunque insultantemente fácil (cosa que entiendo que cambiará conforme vaya avanzando)


Por eso preguntaba especialmente por el contenido de otros users, lo que leo por la red dicen todos que es absurdamente fácil, incluido cuando avanzas...

Yo llevo un rato y es que el reto es inexistente. Y además o yo aún no me he enterado o no puedes cambiar de monstruos y evolucionarlos sino que son equipos cerrados que te pueden salir en gachas (y no estoy seguro pero no se si en los gachas gratis o solo los de micro pagos).
Con lo cual básicamente es un juego absurdamente fáci y con una personalización bastante cutre. A no ser que me esté perdiendo algo o no haya visto alguna opción desaconsejo completamente comprarlo, menos mal que es barato.
Pero no me cabe en la cabeza como un juego que cuesta dinero (por barato que sea) esté tan sumamente capado y con unos micro pagos mucho más abusivos que su versión free to play.


Pues menos mal que te he leído, gracias por los comentarios. Lo de los equipos prefijados, la dificultad baja y los gachas (por muy gratis que sean, como las blades del xenoblade 2) siempre me han echado para atrás.
xaxismispies escribió:
xavillin escribió:
ZackHanzo escribió:
Por eso preguntaba especialmente por el contenido de otros users, lo que leo por la red dicen todos que es absurdamente fácil, incluido cuando avanzas...

Yo llevo un rato y es que el reto es inexistente. Y además o yo aún no me he enterado o no puedes cambiar de monstruos y evolucionarlos sino que son equipos cerrados que te pueden salir en gachas (y no estoy seguro pero no se si en los gachas gratis o solo los de micro pagos).
Con lo cual básicamente es un juego absurdamente fáci y con una personalización bastante cutre. A no ser que me esté perdiendo algo o no haya visto alguna opción desaconsejo completamente comprarlo, menos mal que es barato.
Pero no me cabe en la cabeza como un juego que cuesta dinero (por barato que sea) esté tan sumamente capado y con unos micro pagos mucho más abusivos que su versión free to play.


Pues menos mal que te he leído, gracias por los comentarios. Lo de los equipos prefijados, la dificultad baja y los gachas (por muy gratis que sean, como las blades del xenoblade 2) siempre me han echado para atrás.

Es que el problema es que hay gachas gratis para desbloquear avatares (básicamente la foto de tu perfil más un potenciador que te equipas y te da mejoras en daño, defensa y tal)
Pero creo (no lo he comprobado pero por los gachas que llevo creo que es así) que solo puedes desbloquear monstruos nuevos (o mejor dicho equipos nuevos) con los de pago, con lo cual tenemos un sistema de progresión que se carga lo que había y que encima ni aunque fueran gratis esos gacha serían interesantes puesto que no tiene estrategia alguna.

Yo no sé si esto lo van a ir actualizando metiendo modos o añadidos, pero a día de hoy es un juego extremadamente pobre, y mira que me apetecía pero es que no hay por donde cogerlo.
@xavillin algo asi me imaginaba cuando leí micropagos , muchas gracias por tu comentario compañero , se quedará en la lista de espera a ver cómo evoluciona .
Nada, para eso estamos ;)
Cojones, que un par de mensajes más atrás ya he dicho que con los gachas gratuitos me han salido equipos nuevos [carcajad]. Y bastante chetos comparados con el inicial, por cierto.
Nalgisa escribió:Cojones, que un par de mensajes más atrás ya he dicho que con los gachas gratuitos me han salido equipos nuevos [carcajad]. Y bastante chetos comparados con el inicial, por cierto.

Pues perdón que no lo había leído. Yo debo ser un desgraciado porque nada de nada [+risas]
En todo caso me parece que el tema de que vaya por equipos y esos equipos sean fijos es una cagada importante.
Sí, nunca había jugado a estos juegos y me ha chocado eso de no poder cambiar de personajes, solo el equipo entero. Es más, he echado una competición online, una especie de evento, y ahí te ponen otro equipo prefijado distinto, ni siquiera llevas uno de los tuyos.

El juego es entretenido, eso sí. Yo no estoy descontento por ese precio.
Pues sí, pasada la primera impresión y habiéndole dado unas cuantas horas más, el juego deja mucho que desear.

Por 4 euros vale. Pero es otro chasco y da la sensación de que la franquicia está un poco muerta.
Tan dificil era hacer uno como el de 3ds que es un juegazo?
SonicMetal escribió:Tan dificil era hacer uno como el de 3ds que es un juegazo?

Yo creo que no, y han ido a exprimir al máximo el tema de los micro pagos. Lo que no sé es quien narices va a querer dejarse dinero en micro pagos en el que con el equipo inicial puedes hacerte el modo aventura sin pensar demasiado.

Ojalá hubieran sacado un juego completo aunque hubiera sido pagando 20-30€. Yo los hubiera pagado gustoso antes que esto. Al menos eso, no duele tanto porque son 3€ y algo
SonicMetal escribió:Tan dificil era hacer uno como el de 3ds que es un juegazo?


El problema es que el primero no tenía aspiraciones, así que podían meter sistemas y cositas de avance similares al RPG/gestión de ciudades rollo D&D, que si creas edificaciones, que si desbloquear compañeros, etc. Vieron que funcionaba y pensaron, oye y si cogemos esto, y lo cambiamos para que la gente pueda gastarse dinero en ello? (ya sea pay2win o pay2fast) y siempre va a terminar en una experiencia disminuida en mayor o menor medida.
Los juegos gacha nunca están equilibrados. Todos se basan en lo mismo: fases por estadísticas por la cual en una fase por ejemplo los enemigos tienes 10.000 de HP y hacen 1.000 de daño, si tu equipo es capaz de resistir esos 1.000 de daño por turno y hacer otros 1.000 de daño para acabar la batalla en 10 turnos, pues te lo pasas.

¿Que no? pues a tirarse días y días farmeando fases anteriores para pillar materiales con los que subir a tu grupo, hasta llegar al "nivel de poder" recomendado para pasarse esa fase. Llegas a la siguiente donde te piden nivel de poder 15.000, y a repetir el proceso hasta tener poder 15.000.

No hay equilibrio: es simplemente o tener las unidades al nivel de poder que piden o no. Olvidaos de la progresión que nos dan los juegos normales, ya que los juegos gacha se basan en pasarse esa progresión por el forro a través de tiradas a la maquinita y en gastarte dinero en regenerar tu "enegía" para poder pasarte fases anteriores y pillar más recursos para subir de nivel.

Los últimos que he probado han sido Arknights y Alchemy Stars y por muy innovadores que sean sus sistemas de combate, al final es más de lo mismo: si tienes X nivel de poder te lo pasas, si tienes X-10 no te lo pasas.
Yo voy ya bastante avanzado en el juego y tengo sentimientos encontrados. Creo que ha mejorado algunos aspectos respecto a la versión de 3DS, y en otros muchos ha empeorado.

Lo primero que hay que decir es que el diseño del tablero, los personajes y enemigos es excelente. En portátil el juego se ve precioso y me ha gustado especialmente la ambientación de cada fase y la fluidez y rapidez de la acción (cargas prácticamente inexistentes). Como se ha comentado ya anteriormente, la dificultad es mucho más asequible que en la entrega de 3DS, que en el tramo final era infernal; ahora es hasta facilón durante los primeros niveles. Ha ganado en accesibilidad para todos los públicos (con algún reparo), pero ha perdido la complejidad, variedad e, incluso, mucho del factor estratégico que tenía el original.

Lo preocupante, en mi opinión, es que se queda en tierra de nadie: es excesivamente simple y limitado en cuanto a personalización de los equipos, pero tampoco consigue hacer el juego mucho más accesible y dinámico, aprovechando esa supuesta simplicidad. Carece de la profundidad y brillantez de juegos similares, como Gems of War o Puzzle Quest; aquí se avanza superando niveles carentes de narrativa, 5 batallas consecutivas, hasta llegar a la siguiente fase. Al progresar se consiguen nuevos monstruitos o personajes que formarán nuevos equipos y obtendremos medallas para personalizar sus ataques . Es así todo el juego. Una y otra vez. No hay más (hablo del modo aventura, que es al que he jugado).
Y pese a que ya llevo unas cuantas horas, hay determinados aspectos que aún no acabo de entender: ¿por qué sólo se puede mejorar el equipo inicial y no los que vas obteniendo?. Además, por mucho que lo mejores siempre es peor que los equipos conseguidos posteriormente. ¿Qué sentido tiene ésto?

xavillin escribió:
SonicMetal escribió:Tan dificil era hacer uno como el de 3ds que es un juegazo?

Yo creo que no, y han ido a exprimir al máximo el tema de los micro pagos. Lo que no sé es quien narices va a querer dejarse dinero en micro pagos en el que con el equipo inicial puedes hacerte el modo aventura sin pensar demasiado.

Ojalá hubieran sacado un juego completo aunque hubiera sido pagando 20-30€. Yo los hubiera pagado gustoso antes que esto. Al menos eso, no duele tanto porque son 3€ y algo


Aquí no estoy de acuerdo. Ya comentó algún compañero que los micropagos ni se ven, a no ser que entres en una opción apenas visible del menú. Yo voy bastante avanzado (tengo 6 equipos) y en ningún momento he sentido ningún tipo de intrusión con ésto. Sé que están porque se dijo por aquí.

También quería comentar que, aunque el juego es bastante asequible como dije, en niveles más avanzados la cosa se complica y hay unas cuantas batallas en las que te zurran pero bien y es conveniente usar uno u otro equipo, pero ni de coña es posible completar el juego con el equipo inicial,...

@Splatoon Aunque no he jugado a ninguno de los juegos que citas quería puntualizar algo: en este Puzzle Dragons tan importante es el equipo que lleves como la habilidad para conseguir buenas combinaciones de orbes en el tablero, por lo que no depende tanto, que también, de lo poderoso que sea ese equipo, como de las estrategias que se sigan con dichas combinaciones y de la habilidad del personaje de cada equipo que utilicemos.

En definitiva no creo que sea un mal juego, ni mucho menos. El problema es que, en mi caso, las expectativas estaban muy altas con la versión anterior de 3DS que adoro, y la decepción ha sido grande. Aún así, por el precio que tiene es muy recomendable si os gustan los juegos de puzle y estrategia con toques de rol.

Mi puntuación: 6,5

Saludos
edurush escribió:Yo voy ya bastante avanzado en el juego y tengo sentimientos encontrados. Creo que ha mejorado algunos aspectos respecto a la versión de 3DS, y en otros muchos ha empeorado.

Lo primero que hay que decir es que el diseño del tablero, los personajes y enemigos es excelente. En portátil el juego se ve precioso y me ha gustado especialmente la ambientación de cada fase y la fluidez y rapidez de la acción (cargas prácticamente inexistentes). Como se ha comentado ya anteriormente, la dificultad es mucho más asequible que en la entrega de 3DS, que en el tramo final era infernal; ahora es hasta facilón durante los primeros niveles. Ha ganado en accesibilidad para todos los públicos (con algún reparo), pero ha perdido la complejidad, variedad e, incluso, mucho del factor estratégico que tenía el original.

Lo preocupante, en mi opinión, es que se queda en tierra de nadie: es excesivamente simple y limitado en cuanto a personalización de los equipos, pero tampoco consigue hacer el juego mucho más accesible y dinámico, aprovechando esa supuesta simplicidad. Carece de la profundidad y brillantez de juegos similares, como Gems of War o Puzzle Quest; aquí se avanza superando niveles carentes de narrativa, 5 batallas consecutivas, hasta llegar a la siguiente fase. Al progresar se consiguen nuevos monstruitos o personajes que formarán nuevos equipos y obtendremos medallas para personalizar sus ataques . Es así todo el juego. Una y otra vez. No hay más (hablo del modo aventura, que es al que he jugado).
Y pese a que ya llevo unas cuantas horas, hay determinados aspectos que aún no acabo de entender: ¿por qué sólo se puede mejorar el equipo inicial y no los que vas obteniendo?. Además, por mucho que lo mejores siempre es peor que los equipos conseguidos posteriormente. ¿Qué sentido tiene ésto?

xavillin escribió:
SonicMetal escribió:Tan dificil era hacer uno como el de 3ds que es un juegazo?

Yo creo que no, y han ido a exprimir al máximo el tema de los micro pagos. Lo que no sé es quien narices va a querer dejarse dinero en micro pagos en el que con el equipo inicial puedes hacerte el modo aventura sin pensar demasiado.

Ojalá hubieran sacado un juego completo aunque hubiera sido pagando 20-30€. Yo los hubiera pagado gustoso antes que esto. Al menos eso, no duele tanto porque son 3€ y algo


Aquí no estoy de acuerdo. Ya comentó algún compañero que los micropagos ni se ven, a no ser que entres en una opción apenas visible del menú. Yo voy bastante avanzado (tengo 6 equipos) y en ningún momento he sentido ningún tipo de intrusión con ésto. Sé que están porque se dijo por aquí.

También quería comentar que, aunque el juego es bastante asequible como dije, en niveles más avanzados la cosa se complica y hay unas cuantas batallas en las que te zurran pero bien y es conveniente usar uno u otro equipo, pero ni de coña es posible completar el juego con el equipo inicial,...

@Splatoon Aunque no he jugado a ninguno de los juegos que citas quería puntualizar algo: en este Puzzle Dragons tan importante es el equipo que lleves como la habilidad para conseguir buenas combinaciones de orbes en el tablero, por lo que no depende tanto, que también, de lo poderoso que sea ese equipo, como de las estrategias que se sigan con dichas combinaciones y de la habilidad del personaje de cada equipo que utilicemos.

En definitiva no creo que sea un mal juego, ni mucho menos. El problema es que, en mi caso, las expectativas estaban muy altas con la versión anterior de 3DS que adoro, y la decepción ha sido grande. Aún así, por el precio que tiene es muy recomendable si os gustan los juegos de puzle y estrategia con toques de rol.

Mi puntuación: 6,5

Saludos


Con puntuación y todo xD
Lo he pillado por la oferta (1€) y he leido esto:

"Getting ordinary pulls is easy enough but the God Test, Heroine and Dragons & Dragonlord Egg Machines pulls cost $2.62 each or 5 for $8.75.

You can get pulls via events but it seems exceedingly Grindy
."

Vamos, que de las ilustraciones mas chulas y los equipos en general no se pueden ni rascar jugando mas adelante. ¿Es así? Yo esperaba que mas adelante se abrirera la opcion de hacer tiradas especiles.
Uf, yo al de 3DS le di un buen rato, creo que voy a caer por mucho que tenga algún micropago. Si se pueden ignorar y están escondidos, como he leído por ahí, no será para tanto espero.
@sadus Es muy fácil ignorar la parte micropagos. En el menu inicial esta la opcion "Gacha" para entrar a esas cosas y ya está.

En ningun momento me han salido pop ups promocionandose ni te ponen botones de compra adicionales ni nada.

Sólo veras que hay bastanes equipos que no podras desbloquear sin pagar (de ahí que buscando, encontrara esa cita de antes), pero poco mas.
Os he leído y por 1€ me lo he pillado.
Con el de 3ds me frustre y lo dejé. Si este es más fácil supongo que no me pasará
@Cain91

He jugado un rato y me mola, al final los match-3 suelen funcionar. Es bastante pesado que después de cada pantalla por casualidad hayas desbloqueado un logro (está estudiadísimo el camino que vas a hacer en el modo aventura XD). Que además te sale la opción para ir a los logros pero es que sólo puedes hacer eso.
Por lo demás, está chulo, a veces no me entero que pasa pero yo que se, es para pasar el rato y por 1€ está genial. La puesta en escena, la música y todo en general tiene un toque premium que a veces encuentras cosas más caras que están hechas con menos ganas (Project Warlock, a ti te miro XD).

Buena compra, tú.
Por 1 euro está entretenido. No esperaba mucho de este juego y me está gustando.
35 respuestas