Puteado por dolor en el costado...

Vereis hace tiempo que no corria en plan serio (para entrenarme) y empeze ayer :-p . La gracia esta en que empeze a correr a un ritmo medio y al llevar un tiempo me empezo a doler el costado derecho es el flato ese que es insoportable y tuve que dejar de correr aunque no estaba cansado ni de piernas ni de pecho.
Tengo entendido que ese dolor se produce por la respiracion que llevamos al correr o hacer otro ejercicio, ¿De que forma es la recomendad llevar la respiracion para que no se produzca este dolor?
a mi mi profe de gimnasia, cuando me veia doblao al correr 15 minutos..... me hecho una charla sobre que el estomago roza sobre nosek y provoca una inflamacion (lo que conocemos como flato), me dijo que fuera al medico; aunque no fui.... no acostumbro a correr y con correr eso me bastaba para aprobar
Inspira por la nariz, espira por la boca. No tiene mucho más misterio, no le des tanta caña si ves que no puedes con la respiración. O haz respiraciones más profundas.
Puede que parezca tonteria, pero inflarte de liquidos antes de correr tambien da flato.

Imagino que si vas hinchado de comer tambien tendras flato.
Ahm yo creia q era por el tema de tener un poco de barrigita y me ponia ha hacer 3 series de 20 antes de correr y al terminar. Pero parece que la respiracion la llevo mal ya que desde un principio respiro y espiro por la boca, seguire el consejo d d.w somerset.
Sobre los liquidos no suelo tomar nada antes de entrenar gracias por el aporte eduy.
4 respuestas