Los que teneis telefónica supongo que será porque no teneis cobertura con otras operadoras? ¿habeis probado otras? Yo me animé hace casi un año y me cambié a Tele2, pues no me hacia ninguna gracia pagar cada dos meses más de 30 euros solo por tener una simple línea de telefóno con telefónica (adsl a parte), además de que casi siempre me intentaban cobrar servicios que yo no habia pedido (bono ciudad, antivirus, firewall, mantenimiendo adsl.....).
Y he tenido suerte pues con tele2, tengo lo mismo que telefónica, es decir una línea de teléfono, con adsl (doble o triple más rápido), pero con el mantenimiento de la línea incluida. Pero lo dicho he tenido suerte, pues como siempre, a unos les va bien y a otros no, y no me puedo quejar mucho la verdad, pues no he sufrido cortes y la velocidad casi siempre ha estado por encima de los 4 megas.
Con Jazztel, creo que el adsl es algo más barato pero te cobran mantenimiento (viene a ser lo mismo que tele2 prácticamente), y otra vez lo mismo, a unos les va de lujo y a otros no.
Yo recomiendo 100% migrar de telefónica a otra compañia. Si te sale bien, pues te ahorras un dinero, y si no pues siempre puedes volver a timo (lo único bueno que tiene telefónica es que muchas veces tienen promoción de alta gratis al contratar una línea de teléfono).
Saludos.