Pupazzo 2! Italian Pstwo fix Version 2!!! Incredible!

Hola a todos!

it's sounds good!

PUPAZZO 2 PDF
Alguien lo ha provado??
¬¬

la investigacion del fix es erronea (si he entendido bien el italiano)

ambos pulsadores inician el lector (que hacen lo mismo, vamos), y es mas, uno va conectado en serie con el otro...

¿por que se quita el trasero y no el delantero?

no se, lo voy a probar, la consola va a funcinar igual con o sin el, asi que da lo mismo, pero me da que no hace nada...

PD: the servo control ic is mechacon and not mechacom ;) mechacon = MECHAnical CONtrol
lo que no entiendo es por que se quita el micro del lector y despues se puentea? que es para que siempre este on?

que solucion es esta?

no es mejor despues de montar todo encender la consola con la tapa abierta para que la lente no reciba la castaña?


la verdad que no entiendo este fix, aver si nuestro amigo D@NO nos dice algo


un saludo
Con la tapa abierta estaria "OFF" no "ON", creo entender por que lo hacen pero no tiene mucho sentido.

Esto se hace para cogswap y en teoria la play siempre creera que esta la tapa cerrada, aunque para esto deberian tapar o cortocircuitar los dos sensores.

Tiene poca base pero lamentablemente todavia estamos dando palos de ciego, ojala sea tan sencillo.
parece una brom de mal gusto no??? }:/
salu2
[qmparto]
Creo q cn eso lo unico q evitarian seria el pico q entra al arrancar la consola y el juego, q en princio el fix del team matrix, los diodos, era para solventar ese problema........
Seria fenomeno q fuera esoooo, pero me parece q es algo mas q anular el switch...........
SALU2
COGA escribió:Creo q cn eso lo unico q evitarian seria el pico q entra al arrancar la consola y el juego


si lo que no tiene sentido es qitar ese switch y no los dos cuando van conectados en serie.

eso en parte es una solucion, pero si no quitamos el otro nada.

el problema de eso es que nos quedamos como con swap, no podemos leer discos con la consola iniciada...
a ver como se programa el O2 si se hace eso ¬¬
NeoSX escribió:a ver como se programa el O2 si se hace eso ¬¬

el o2 no coge eject del pulsador, sino del mecha. iria bien.
El O2 coge el eject del interruptor de atras, si bandeja abierta --> modo recovery, al dejar como cerrada siempre la bandeja, no ira. o eso creo, a ver si me entra una y lo miro [flipa]
NeoSX escribió:El O2 coge el eject del interruptor de atras, si bandeja abierta --> modo recovery, al dejar como cerrada siempre la bandeja, no ira. o eso creo, a ver si me entra una y lo miro [flipa]


y yo te digo que no, que lo coge del TP que viene de los dos pulsadores.

si el el o2 pulsas el de atras y no el de delante no carga recovery
y si se quitasen los 2 pulsadores? seria como en cog swap pero mi pregunta es, si los pulsadores no existen y estan abiertos todo el rato? la unica señal que se quitaria es la de encendido, pero no la que aparece mientras, cierto?
son pulsadores NA, no pulsadores NC.

al quitarlo y puentear es como si SIEMPRE estuviera dado
D@NO escribió:¬¬

la investigacion del fix es erronea (si he entendido bien el italiano)

ambos pulsadores inician el lector (que hacen lo mismo, vamos), y es mas, uno va conectado en serie con el otro...

¿por que se quita el trasero y no el delantero?

La investigación es totalmente correcta.

El problema de la consola viene cuando se abre la tapa, y ámbos interruptores envían la señal en 2 intervalos distintos de tiempo (La diferencia es muy poca, pero apreciable para el servo). Puenteando uno, evitas esto y por consiguiente, el problema.

Yo personalmente confío en esta solución, pero hay que esperar a poder mejorarla.

También añadir que con una Ps2 con DMS4 si le das muchas veces al reset, el chip se bloquea y tienes que poner la consola en Stand-by.
Con los Matrix parece que no hay problemas.


PS2BCN escribió:parece una brom de mal gusto no??? }:/
salu2
[qmparto]

Tú crees?


Salu2!!
Usea me tais diciendo que cada pulsador envia digamoslo asi "un reset" al driver para que inicie la lectura, y que como uno esta detras y otro delante hay unos milisegundos en los cuales hace 2 resets y peta??? pues que quereis que os diga, o Sony es pava o no se... pero es que con lo facil que es (si no lo tiene asi ya) poner los 2 pulsadores en serie ..... nose nose, podria ser, pero lo veo ABSURDO que quereis que os diga... yo de momento no he montao ninguna Two, tengo una en casa pero le toy dando largas, y cada vez que viene le digo "yo no me responsabilizo si peta..." to lo mas seria volver a poner el sello de seguridad, que no se si saldra igual de bien que en las antiguas porque ya digo que no he querido tocarla...

Aver si D@no nos arroja algo de luz, porque tol mundo sa comprao la Two que la verdad es muy mona pero... donde te mi V7 [qmparto] jejeje

salu2 a to2 y a ver si sacamos algo en claro
y yo digo que los dos pulsadores van en serie (al menos en la v13 que tengo aqui).

si no la solucion es muy facil, cierras la tapa despacio y asi no hay problema xD

Arker escribió:El problema de la consola viene cuando se abre la tapa

no seria mas bien al cerrarla?

la conexion es la siguiente:


3v5- pulsador opcl - pulsador ld - A - res10k- MechaCon

A es simplemente un TP.
luego entre la resis de 10k y el pulsador trasero va a un transistor que debe de ser otra cosa porque en dos de las patas siempre hay 5v.
de otro transisor que hay en la otra cara tenemos 5v con tapa abierta y 0v con tapa cerrada. de ahi es donde cogen eject chips tipo magic y demas.

dms y similares cogen la señal de reset de A, el test point ese que hay, que da 0v tapa abierta 3v5 tapa cerrada


lo que dice del pico y demas tiene mucho color, incluso pasa algo raro porque se produce una variacion de tension en bias, pero el tema de los pulsadores no le veo mucho sentido.
esos "supuestos" transistores no son más que compuertas que pueden actuar como circuitos antirrebote para enviar una señal digital limpia (estados bajos y altos) sin ruido, ruido que se produce por los contactos del switch o simplemente puede ser una copuerta AND para los 2 switch...en fin lo mejor es con la consola apagada entrar el juego cerrar la tapa y luego encender ............
Saludos.
Pues a mi me parece de lo mas acertado. Las unicas Pstwo en las que he puesto chip les dije a los dueños que no encendieran la consola hasta estar el disco dentro y que para sacarlo la apagaran antes. Hasta la fecha no me han traido ninguna. Lo cual me hace pensar que en el cierre apertura algo no funciona bien y mira por donde tenemos 2 switch. Con 1 me parece mas que suficiente.por que puentear el de antras y no el de delante? Pues sinceramente creo que es el que mas problemas puede dar por la mecanica que se usa para pulsarlo.
psdos escribió:Pues a mi me parece de lo mas acertado. Las unicas Pstwo en las que he puesto chip les dije a los dueños que no encendieran la consola hasta estar el disco dentro y que para sacarlo la apagaran antes.



pues te comento que a mi la unica que me peto le puse el cd del firm antes de encenderla, y fue encenderla y lente a tomar por culo.


un saludo
llevo dos y no petan,parece que funciona
Alguien mas probo este fix?? es fiable??
Yo he puesto hoy una con dms4 lite y todo ok, solo he usado el pupazzo fix, he jugado un rato al silent hill 4 y todo ok, la bios que he cargado en el dms4 es la toxic 1.0, hay alguna superior o mejor?
A alguien que haya aplicado este fix se le ha quemado la lente?
Es que en parte tiene su fundamento a la hora del doble reset de cerrar la tapa, aunque yo como apuntaba mensajes anteriores D@no apostaría por quitar los dos pulsadores, o más bien puentear las patillas correspondientes, por no dejar el hueco.

Siento no poder contribuir en la investigación ya que de momento no me han dejado ninguna pstwo, pero en cuanto tenga alguna comentaré en el otro post la instalación, el fix elegido, el chip, etc.

Se estaba hundiendo el post y me parece interesante para ir sacando conclusiones sobre el tema del reset y los picos de corriente.
Zener, has probado ya alguna quitando (puenteando) los 2 pulsadores?
Si lo haces al abrir la tapa el disco seguiria girando no? habria que apagar la consola para poder sacarlo no?

Yo lo voy a probar pero me temo que caerá de nuevo. Os explico: Tengo una consola que ha caido (lente chamuscada) y he encargado una lente para tener la certeza de que la consola tiene el sindrome, ya que probar cualquier fix en consolas que no han caido a mi no me revela nada, de hecho hay muchas sin ningun fix y funcionan OK.
Y si a cualquiera de las que van bien le hacemos un fix (el que sea) y no cae no tiene que ser necesariamente por el fix sino que perfectamente puede ser que no tienen este sindrome (por llamarlo de alguna forma).

Otro tema esta en el parcheo de la controladora, parece que son algo mas agresivos los chips que usan NDV que los CD/DVD, pero tampoco creo que sea la solucion, de hecho ayer me trajeron una consola para reparar con la lente frita (se notaba con solo abrir la tapa) y cuando le pregunto al cliente que chip llevaba, me dice que no tenia chip!!!!! que se la compro hace 2 semanas !!!!!!!!! Logicamente le aconseje que la mandara a la garantia.
Si a esta consola se le hubiera puesto cualquier chip, habria muerto irremediablemente.

Bueno toma ladrillazo.

Un saludo.
fxkiller escribió:Otro tema esta en el parcheo de la controladora, parece que son algo mas agresivos los chips que usan NDV que los CD/DVD

Por que piensas que los chips que usan NDV son mas dañinos?
Hola seymurx, la verdad es que solo es un calculo de probabilidad, llamalo suerte si lo prefieres, estoy instalando DMS-4 LITE y magic, sin ningun tipo de fix, bueno el pupazo lo estoy empezando a poner mas que nada porque pienso que mal no le va a hacer.

De unas 140 consolas (pstwo) aproximadamente, no llevo la cuenta:

- unas 90 con DMS-4 (han caido 12)
- Resto 50 +- Magic (han caido 2)

Como digo puede ser suerte, pero no creo demasiado en la suerte.

He visto consolas sin chip con la lente tostada, por lo que pienso que si a una de esas se le hubiera puesto un magic tb habrian caido.
Creo que la unica forma efectiva hoy por hoy es el fix del 12c508, creo que no ha caido ninguna aun (corrigeme si me equivoco).

Tambien es cierto que la gran mayoria de instaladores usan chips con parcheo NDV, por consiguiente es normal que caigan mas, pero no porque el chip sea dañino en si sino pq se usa mas, cada vez estoy mas convencido de que la que tenga que caer caerá bien sea con magic o con cualquier otro. A no ser que se use algun fix mas efectivo que los que hay hasta el momento.

Ahora tengo 4 PSTWO mias preparadas para pruebas, una que ya ha caido y con lente nueva, lo que indica que sino le hago algo volvera a caer. Antes tenia un Matrix infinity blue dot, ahora como test le voy a meter un magic y nada mas (sin fix) ni siquiera el puppazo, a ver si cae, si cae lo posteare y sino cae tras 2-3 dias intensivos pues me dara que pensar.

un saludo.
fxkiller escribió:el pupazo lo estoy empezando a poner mas que nada porque pienso que mal no le va a hacer.


No lo pongo por que no lo tengo claro, solo uso disipacion en el RS he igual que tu con el pupazzo por que no le hara ningun mal, mas bien todo lo contrario.
fxkiller escribió:- unas 90 con DMS-4 (han caido 12)
- Resto 50 +- Magic (han caido 2)


Supongo que las 90 con DMS-4 serian de las primeras no? te lo comento por que se sospecha que en las primeras tiradas de pstwo este sindrome es mas patente.

fxkiller escribió:Tambien es cierto que la gran mayoria de instaladores usan chips con parcheo NDV, por consiguiente es normal que caigan mas, pero no porque el chip sea dañino en si sino pq se usa mas, cada vez estoy mas convencido de que la que tenga que caer caerá bien sea con magic o con cualquier otro. A no ser que se use algun fix mas efectivo que los que hay hasta el momento.)


Mas bien sospecho de los auto-boot que en el parcheo NDV, los chips mas populares son auto-boot y NDV con lo que casi llegamos a la misma conclusion pero por motivos distintos.


fxkiller escribió:He visto consolas sin chip con la lente tostada, por lo que pienso que si a una de esas se le hubiera puesto un magic tb habrian caido.
Creo que la unica forma efectiva hoy por hoy es el fix del 12c508, creo que no ha caido ninguna aun (corrigeme si me equivoco).


Lamentablemente hubo bajas con el pic aunque este junto con el fusible rearmable es quizas el mejor metodo.

Entiendo que sospechas que algun tipo de chip acelere la muerte de las Pstwo pero que no crees que sea solo eso la madre de todos los males, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.
SEYMURX escribió:Supongo que las 90 con DMS-4 serian de las primeras no? te lo comento por que se sospecha que en las primeras tiradas de pstwo este sindrome es mas patente.


Asi es, las primeras eran con DMS4 y ultimamente estoy instalando magic, es posible que la primera tirada vinieran mas defectuosas?
Si fuera asi, ahi estaria la explicacion de pq ahora se ha ralentizado el ritmo de muertes. Seria interesante postear fecha de compra de la consola que haya muerto, aunque no seria concluyente ya que hay establecimientos que tienen stock que salen antes y otros despues, pero podria ayudar.

un saludo.
fxkiller escribió:Zener, has probado ya alguna quitando (puenteando) los 2 pulsadores?
Si lo haces al abrir la tapa el disco seguiria girando no? habria que apagar la consola para poder sacarlo no?


No, todavía no lo he probado, no me han traido ninguna pstwo para que experimente, estoy por comprarme una de mi cuenta. Mis "suministradores" de consolas para chipear andan con miedo de ganarse mala fama para sus tiendas si se rompen las consolas, y de momento a los que llevan pstwo les dicen que esperen un tiempo antes de llevarla.

Sí, el disco seguiría girando, y así obligaría a la gente a apagar la consola antes de meter/sacar discos, con lo que se descartaría el problema de la muerte por el doble reset desfasado.

En cuanto tenga material, aportaré los datos que me sean posibles, para contribuir a encontrar la causa de las "muertes subitas".
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