Escrito originalmente por kikekun
Pues nada, creo que nadie las ha posteado todavia, asi q voy yo a ello, habiendome acabado de comprar la revista, un poco tarde por cierto:
-ZELDA WW ( Pal ) : 9
-CHAOS LEGION: 6
-ZONE OF THE ENDERS 2ND RUNNERS: 4 ( ! )
-DARK CLOUD 2: 6
-XENOSAGA EPISODE I: 7
-INDIANA JONES AND TEH EMPEROR'S TOMB: 4
- FREELANCER: 5
- DELTA FORCE: BLACK HAWK DOWN: 7
-VIRTUA FIGHTER 4 EVOLUTION:7
-SUPER PUZZLE FIGHTER II TURBO: 7
-LOST VIKINGS: 6
-BIOHAZARD GUN SURVIVOR 4: HEROES NEVER DIE: 5
-PHANTASY STAR ONLINE EPISODE I & II: 7
-RAYMAN 3 HOODLUM HAVOC: 5
Este mes lo he flipado un poco con la puntuacion del ZOE 2, q a mi me parece un gran juego.
Y todavia me sigue doliendo el 10 del Halo, comparandolo con Zeldas y Metroids q han conseguido "solo" 9's. En fin....
comentando puntuaciones...
Zelda WW...9. JA! lo que me imaginaba!...si es q de 10 no es (ni halo tampoco...ni ninguno, mi opinion en ese tema ya la conoceis).
chaos legion...6. vale
ZOE2...4. no lo he visto...el uno me encanto y le dieron 7...me extraña q merezca ese tratamiento, pero como reitero...no lo he visto.
dark cloud 2...6. no lo he visto asi q no opino
Xenosaga Ep. I...7. correctisima en mi opinion
indy emperor's tomb...4. y mucho le dan...con los dos ultimos juegos de aventuras a la saga de juegos de indy le han dado por el "tracas" a base de bien.
freelancer...5. otro que me esperaba q se estrellara...a ve cuando se entera monsieur roberts q unico medio para hacer otro juego al estilo de elite, complicarlo y mejorarlo, y no joderla, es con un juego masivo persistente...seguro q le ha salido otro mascarron como privateer.
delta force black hawk down...7. aun no lo he visto rodando, pero me daba buena espina.
VF4 evo...7. la esperable...el juego es de mas pero siendo una "revision"...
super puzzle fighter II turbo...7. de q plataforma es esto? pq el juego tiene unos añitos...
lost vikings...6. de GBA supongo, y supongo q sera una nota correcta.
biohazard gun survivor 4...5. mas o menos lo q me esperaba, aunq no he visto el juego como para corroborarlo
PSO online I & II...7. mas o menos la esperable.
Rayman 3...5. maltratadisimo...no sera q es pq es frances? yo creia q los britties ya habian superado eso
pues aparte de q masacran al rayman 3 (q por lo q he visto no es la octava maravilla del mundo, pero pa un 5 tampoco), y al ZOE2 lo q veo era mas o menos lo esperado.
comentarios al hilo:
zelda no es revolucionario, es la 3º vez q hacen el mismo concepto de juego, lo cual por otra parte era esperable...no vas a reinventar el concepto cada vez...
lo q si es "evolucionario" es el entorno grafico con cell shading y tal...no voy a entrar en disquisiciones tecnicas con el pq me vais a saltar al cuello y no llegaremos a ninguna parte, pero digamos q sumando unas cosas y otras, edge ha dejado el juego en su justo sitio: excelente, una cabeza visible del catalogo gamecube, pero no un juego perfecto, como asi definio famitsu en su momento.
halo TAMPOCO es revolucionario, es el mejor FPS disponible en consolas y tiene excelentes detalles de desarrollo, asi como una historia bien estructurada...
pero yo no se donde vieron su "revolucion" en ningun aspecto, ni fue el primer FPS cooperativo, ni incluye nada que no hubiera sido visto antes en otros FPS, ni a nivel de desarrollo ni a nivel tecnico.
ojo, que hay detalles muy buenos en halo, de excelencia, pero por detalles no se da ni siquiera un 9.
lo "evolucionario" de halo es que el conjunto de su desarrollo, su ambientacion y su tecnica SI HAY un conjunto de los mas completos y compactos visto nunca. Eso merecio un 10? igual q dije en su momento q ni metroid ni zelda los merecian, tb digo que halo no los merecio.
Sobre blade.
Blade fue un proyecto demasiado ambicioso llevado a cabo por una empresa nueva, y lo q aparecio en la calle fue un engine muy currado que transportaba un juego MUY MEJORABLE.
Vale, dinamicas qtcagas, luces qtcagas...para QUE? si luego el personaje no baja las escaleras, las cae...sistema de combate? si vale, muchos golpes pero luego te las ves y te las deseas para darle un mandoblazo a un mierda enano q no te llega a la rodilla pq ni siquiera el autoencarado funciona como debe.
blade fue el tipico juego que se llevo 5 años en desarrollo de engine, y el juego lo hicieron deprisa y mal...para ese resultado, la verdad, casi mejor hubieran licenciado el engine a otro sin sacar el juego, y q otro hubiera desarrollado un juego con el...pero claro...los autores no sabian mantener la boca cerrada, y a micromania le encantaba llenar paginas con "el nuevo y revolucionario desarrollo español".
blade en teoria iba a correr en un 133 y no cabia en una PSX

el juego q salio iba LENTO en un P/II 450 con una TNT2 si activabas las luces dinamicas.
suma a eso q poco despues aparecio soul reaver, engine menos revolucionario pero muchisimo mejor juego (cien mil veces mas agil, sencillo y agradable de jugar) y tienes el resultado.
eso si, un 2 a ese juego es de cabronazo, con perdon...a pesar de sus fallos blade: eod merecio en su epoca minimo un 7.
saludos.
pd. rez tampoco es un juego q merezca un 10 (y antes de q me salteis al cuello, lo tengo en DC y me parece un muy buen juego).
pd2. ZOE simplon? simplon no se si sera, pero aun no he visto un juego en su genero q lo supere (y vi hace poco robotech battlecry, q NO lo supera).