Puntua este pc de 0 a 10, vota eoliano

Encuesta
Como está el pc?
29%
6
67%
14
5%
1
Hay 21 votos.
Mi padre me ha pedido un pc por unos 200 napos, sin hdd y sin monitor he podido hacer esto, que os parece y que mejoraríais o cambiaríais?
http://www.coolmod.com/product/13406/0/ ... -USB30.htm
http://www.coolmod.com/product/14595/0/ ... ucleos.htm
http://www.coolmod.com/product/13968/0/ ... S8N92G.htm
http://www.coolmod.com/product/12677/0/ ... -GDDR3.htm
http://www.coolmod.com/product/15241/0/ ... s-500W.htm
una placa base am3+ con ddr3, usb3 y 4 slots de expansión para ram
una cpu de 4 nucleos a 3´4 ghz
2gb puercos de ram puerca
una grafica basica con hdmi para poder conectarlo al salón
de fuentes de alimentación la verdad es que estoy perdido, no sé que hacer con ella así que una de 500w normalica y baratica, sugerencias?
Uso? creo que para multimedia hubiese preferido un i3 con su integrada, te ahorras la dedicada y cumple creo yo.
Y si se va a jugar a algo, un Llano, te sale al mismo precio, pierdes un pelo de potencia en CPU y ganas en grafica.

Voto 3-6 :D, tampoco esta mal, si se necesita algo mas que la integrada e un i3, pues depende quien lo mire un celeron o i3(65w) + HD6450 Vs AMD FX x4(95w) + HD6450, mas o menos lo mismo, el AMD tendra mas potencia en total supongo, aunque al uso por ahora, ninguna diferencia.
WaterDark escribió:Uso? creo que para multimedia hubiese preferido un i3 con su integrada, te ahorras la dedicada y cumple creo yo.
Y si se va a jugar a algo, un Llano, te sale al mismo precio, pierdes un pelo de potencia en CPU y ganas en grafica.

Voto 3-6 :D, tampoco esta mal, si se necesita algo mas que la integrada e un i3, pues depende quien lo mire un celeron o i3(65w) + HD6450 Vs AMD FX x4(95w) + HD6450, mas o menos lo mismo, el AMD tendra mas potencia en total supongo, aunque al uso por ahora, ninguna diferencia.

El problema es el precio. El i3 más básico te sale por algo más de 100€, y si el presupuesto es de 200€ mal vamos. Aunque es una muy buena combinación para un HTPC ya que en idle consumen muy poco y por otro lado van sobrados de potencia para vídeo.

De todos modos si es para reproducir multimedia y poco más, con un Athlon y una placa con gráfica integrada te vale (es el que tengo yo y me sobra), aunque yo que tú también me planteaba un Fusión (muy poco consumo y puedes usar el PC también para dejarlo todo el día descargando).

PD: ¿Desde cuando Kingston fabrica RAM puerca? [+risas]
Estoy acostumbrado a ram exquisita xD
pensé que con un margen tan reducido un pc de amd me iba a rendir más, además, quería algo que pueda upgradear
en un futuro cercano y eso es lo mejor en pc que he encontrado, por último la política de amd con sus sockets para
este tipo de pc me convence más, le voy a poder poner cualquier micro que salga de aquí a la hecatombe xD

Obviamente va a ser el pc central de la familia, encendido y descargando todo el día xD además, va a estar unido a
una pantalla de 42" asi que la gráfica, no solo por el hdmi si no por la resolución me hacía falta y... alguna sesión de
juego caerá también xD

Tengo miedo por la fuente de alimentación, crees que esta irá bien?
Si se iba a jugar a algo, lo suyo era un Llano creo yo.

La fuente, pues no creo que haya problema, es un pc que consume relativamente poco.
Drazznord escribió:Estoy acostumbrado a ram exquisita xD
pensé que con un margen tan reducido un pc de amd me iba a rendir más, además, quería algo que pueda upgradear
en un futuro cercano y eso es lo mejor en pc que he encontrado, por último la política de amd con sus sockets para
este tipo de pc me convence más, le voy a poder poner cualquier micro que salga de aquí a la hecatombe xD

Obviamente va a ser el pc central de la familia, encendido y descargando todo el día xD además, va a estar unido a
una pantalla de 42" asi que la gráfica, no solo por el hdmi si no por la resolución me hacía falta y... alguna sesión de
juego caerá también xD

Tengo miedo por la fuente de alimentación, crees que esta irá bien?

Hombre, es que por 200€ con Intel yo ni me planteaba un PC si el i3 más barato te come más de la mitad del presupuesto. La política de AMD con sus sockets como dices es una gran ventaja, pero viendo el poco éxito de los Bulldozer no se si habrá un cambio de socket a medio plazo. La ventaja de Intel es que aunque cambian de socket cada poco tiempo y no son compatibles entre sí, con el socket 1155 tienes desde los i3 más básicos hasta el i7 2700K que es una bestia parda [+risas] , aunque con ese presupuesto yo también tiraría por AMD.
La gama fusión la gran ventaja que tiene es el tener potencia aceptable (y de sobra para vídeo HD) con un consumo muy bajo, por lo que si vas a tener el PC todo el día encendido se notará (para bien) en la factura de la luz, el problema es que bajo consumo y juegos es casi incompatible por definición.
yo pienso tambien que era mejor opcion la plataforma FM1, con ese presupuesto yo no pensaria en un intel y menos en el i3
Dfx escribió:yo no pensaria en un intel y menos en el i3

¿Por?

Me "gusta" la gente que da su opinión sin argumentar.
juanf escribió:

¿Por?

Ya que has eliminado lo del FM1 alla tu.

Y en este foro se ven muchos, pon intel o nvidia por que me gusta mas personalmente, en este caso veo mas razonable usar un FM1 o un AMD barato antes de ir a por un i3, otra cosa es que a ti personalmente no te guste la opcion, cosa que ni me va ni me viene, ya que la decision final es de quien ha creado el hilo y no deja de ser una opinión mas como la de cualquier otro.
Dfx escribió:
juanf escribió:

¿Por?

Ya que has eliminado lo del FM1 alla tu.

Y en este foro se ven muchos, pon intel o nvidia por que me gusta mas personalmente, en este caso veo mas razonable usar un FM1 o un AMD barato antes de ir a por un i3, otra cosa es que a ti personalmente no te guste la opcion, cosa que ni me va ni me viene, ya que la decision final es de quien ha creado el hilo y no deja de ser una opinión mas como la de cualquier otro.

aqui muchos argumentamos, cosa que no te he visto hacer, por lo que solo demuestras que es tu gusto...
porque un i3? pues menor consume de primeras, y por lo tanto menor ruido tambien al requerir menor ventilacion.
Potencia total de CPU inferior segun que CPU, pero en general la mayoría de programas usa uno o dos hilos, y dado que el i3 tiene mucha mas potencia por hilo, pues suele ganar... el Llano solo lo cogería en caso de querer algo de potencia grafica para jugar a algo, manteniendo un consumo ajustado, aunque tampoco mejora mucho en comparación con un G840+grafica por ejemplo, ya depende de las preferencias y necesidades.
Por cierto, a mi siempre me ha gustado AMD, pero lo que no puedo ir es diciendo por AMD porque me gusta mas o por que me cae mejor.... tambien me gusta mas nVidia y suelo recomendar siempre ATI cuando jugamos con presupuesto inferiores a 200€ en las graficas ahora, porque no recomiendo lo que me gusta, sino lo que creo que es mejor.... te digo esto por si me respondes con lo mismo que a juanf...
No se por que os picais tanto, yo he dicho que era mi opinion y desde mi punto de vista es mejor el FM1 para el caso que comenta (Lo remarco en negrita para que lo podais leer mejor).

A mi tambien me gusta AMD y para ese presupuesto veo la plataforma FM1 mucho mas versatil y con mas futuro que comprar un i3 ajustando demasiado, es mi opinion y creo que como minimo deberiais respetarla por educacion. La opcion que yo creo que es mejor. Acaso no hablas tu del i3 por que crees que es mejor para su caso y seguramente te gusta mas?

Pero claro, olvidaba que uno no puede opinar y que es mejor arruinar un hilo antes de respetar las opiniones de los demás. Muy de moda en EOL.
Lo que no gusta son opiniones descartando algo sin argumentación, porque decir lo que has dicho suena un poco mal XD "yo no pensaría en un intel y menos en el i3", vamos, eso lo dices de un AMD y ya te tachan de troll, lo digo porque con intel no estamos acostumbrados a oirlo, pero para mi gusto tachar cualquier marca sin una argumentación, pues no es de buen aconsejar...
Tambien pienso que un FM1 es buena opcion si se aprovecha la integrada, que puede ser ya que ha dicho que alguna partida caerá.
Tanto un intel Celeron + dedicada como un FM1 son buenas opciones, cada una con pros y sus contras, pero nada que deje un claro vencedor a mi opinión.

Intel G620 + HD6570
Mejor rendimiento en juegos
Mas hermanos mayores para poder actualizar en un futuro mediante segunda mano por ejemplo.

AMD FM1 A6-3650
Algo menos de consumo
Mayor potencia total de CPU(¿util al uso? es posible que con el paso del tiempo)
La integrada comparte la memoria RAM
WaterDark escribió:Lo que no gusta son opiniones descartando algo sin argumentación, porque decir lo que has dicho suena un poco mal XD "yo no pensaría en un intel y menos en el i3", vamos, eso lo dices de un AMD y ya te tachan de troll, lo digo porque con intel no estamos acostumbrados a oirlo, pero para mi gusto tachar cualquier marca sin una argumentación, pues no es de buen aconsejar...
Tambien pienso que un FM1 es buena opcion si se aprovecha la integrada, que puede ser ya que ha dicho que alguna partida caerá.
Tanto un intel Celeron + dedicada como un FM1 son buenas opciones, cada una con pros y sus contras, pero nada que deje un claro vencedor a mi opinión.

Intel G620 + HD6570
Mejor rendimiento en juegos
Mas hermanos mayores para poder actualizar en un futuro mediante segunda mano por ejemplo.

AMD FM1 A6-3650
Algo menos de consumo
Mayor potencia total de CPU(¿util al uso? es posible que con el paso del tiempo)
La integrada comparte la memoria RAM

Por eso he dicho que yo, que no deja de ser mi opinion, por eso decia que la opcion FM1 me parece mejor para el medio/largo plazo viendo el equipo que se quiere montar y el uso que parece que se le va a dar. En ningun momento he dicho que el i3 sea una opcion mala y aunque lo hubiera dicho no hay razon para saltar de esa manera.

A mi me ha parecido una falta de respeto contestarme asi, sin motivos, pero bueno, sigamos con el hilo, fin del off-topic.
El compañero WaterDark ha dicho exactamente lo que estaba pensando cuando lancé mi comentario, así que no tengo mucho más que añadir.

En este foro he recomendado muchas veces tanto intel como amd, de la misma manera que nvidia y ati. Al final todo depende de las necesidades de cada persona a la que recomendamos y del presupuesto del que disponga. Pero por otro lado a la vez que lo hago intento argumentar siempre por qué creo que es mejor tal procesador o cuál gráfica. De ahí que un comentario un poco despectivo hacia algo (me da igual la marca o el signo del que sea) sin argumentar la razón me parece que no es ayudar y que no aporta nada útil.
juanf escribió:El compañero WaterDark ha dicho exactamente lo que estaba pensando cuando lancé mi comentario, así que no tengo mucho más que añadir.

En este foro he recomendado muchas veces tanto intel como amd, de la misma manera que nvidia y ati. Al final todo depende de las necesidades de cada persona a la que recomendamos y del presupuesto del que disponga. Pero por otro lado a la vez que lo hago intento argumentar siempre por qué creo que es mejor tal procesador o cuál gráfica. De ahí que un comentario un poco despectivo hacia algo (me da igual la marca o el signo del que sea) sin argumentar la razón me parece que no es ayudar y que no aporta nada útil.

Despectivo? Por argumentar personalmente que por ese presupuesto me parece mejor la opcion FM1? en fin, lo que no ha aportado nada útil es tu salida de tono por una opinión que no te gustaba.

Ademas, ya se habia comentado anteriormente la posibilidad del FM1 y los argumentos a favor y en contra:

"La gama fusión la gran ventaja que tiene es el tener potencia aceptable (y de sobra para vídeo HD) con un consumo muy bajo, por lo que si vas a tener el PC todo el día encendido se notará (para bien) en la factura de la luz, el problema es que bajo consumo y juegos es casi incompatible por definición."

Y yo he posteado justo despues, pero enserio, dejemoslo aqui, por que al final esto va a parecer mas fanboy de lo que es.
Dfx escribió:Y yo he posteado justo despues, pero enserio, dejemoslo aqui, por que al final esto va a parecer mas fanboy de lo que es.

+1 [fumando]

[qmparto] cuantos comisionistas.
15 respuestas